Generador de energía accionado por pistones neumáticos.

Generador de energía accionado por pistones neumáticos que consiste en uno o varios brazos-cilindros (3) huecos y llenos de gas unidos por un extremo interior a un eje central (5),

con un pistón (4) estanco que se puede mover por el interior de los brazos-cilindros (3), y con un extremo exterior unido a un intercambiador de calor (1) con forma de recipiente. Los cambios de temperatura en el ambiente que rodea el intercambiador (1) se transmiten al gas en el interior de los brazos-cilindros que al expandirse o contraerse mueve el pistón, cambiando la situación de equilibrio de masas del conjunto de brazos-cilindros y haciendo girar al eje (5) central.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801719.

Solicitante: TOLEDO GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLEDO GARCÍA,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01K25/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D). › Plantas motrices o motores caracterizados por el empleo de fluidos de trabajo no previstos en otra parte; Plantas que funcionan según un ciclo cerrado no previstas en otro lugar.
  • F01K27/00 F01K […] › Plantas motrices que transforman el calor o la energía de un fluido en energía mecánica, no previstas en otro lugar.
  • F03G7/06 F […] › F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 7/00 Mecanismos que producen una potencia mecánica no previstos en otra parte o que utilizan una fuente de energía no prevista en otra parte. › utilizando la dilatación o la contracción de los cuerpos producidas por el calentamiento, el enfriamiento, la humidificación, el secado o por fenómenos similares (utilizando la dilatación térmica de los líquidos no vaporizados F01K).
Generador de energía accionado por pistones neumáticos.

Descripción:

Generador de energía accionado por pistones neumáticos.

Objeto de la invención

Generador de energía accionado por pistones neumáticos es una máquina consistente en un conjunto de cilindros unidos en torno a un eje con la función de conseguir que energías residuales puedan ser aprovechadas para conseguir energía eléctrica o movimiento para cualquier otro tipo de máquina, su funcionamiento viene dado por la diferencia de temperatura a la que sometemos los extremos de los cilindros que componen la máquina, para estas funciones se vale de unos elementos tales como son pistones, segmentos y mecanismos de trasmisión, el objetivo de la invención es obtener un método de consecución de energía eléctrica barato con una tecnología sencilla, unos costes de mantenimiento bajos y un tiempo de vida prolongado esta invención solo define exclusivamente la parte de producción del movimiento necesario para el accionamiento de un generador eléctrico o de un determinado receptor de esa energía.

Antecedentes de la invención

Hasta el año actual 2008 y todo ello según mis conocimientos la producción de energía eléctrica se genera en su mayor parte a través de la combustión de los combustibles fósiles, la energía nuclear, los biocombustibles y las distintas técnicas de energías renovables. Precisamente la energía renovable es en la actualidad la menos contaminante, mas ecológica, no produce efecto invernadero y la de mayor duración en el tiempo hasta su agotamiento, basta decir que la duración del astro sol según todos los científicos será de miles de años, mientras la de los combustibles fósiles y la energía nuclear será de décadas o cientos de años. Desconozco la funcionalidad de aparatos o sistemas para la obtención de energía del mar salvo la energía eólica de los molinos que aprovechan la brisa marina para obtener energía.

Habiendo hecho esta breve descripción de mis limitados conocimientos paso a decir que los métodos actuales de producción de energía eléctrica cada vez son más limitados para la creciente demanda por parte de la industria y la sociedad, generando una falta de recursos para los países que a duras penas pueden pagar su factura energética. Las energías renovables tienen también un alto coste de instalación así como de producción imposibilitando también esta tecnología a grandes zonas del planeta.

Descripción de la invención

Generador de energía accionado por pistones neumáticos define a un tipo de máquina cuyo fin es el de conseguir un movimiento circular continuo el cual puede ser aprovechado por cualquier tipo de máquina receptora. El funcionamiento de la misma se logra por la propiedad que tienen los gases de aumentar su presión en función de su temperatura, para lograrlo utilizamos un foco frío y otro caliente con un salto térmico entre ambos de unos 10 grados centígrados.

La máquina está compuesta por un conjunto de brazos-cilindros (3) huecos a modo de camisas de pistón en cada uno de los cuales alojamos un cilindro de gran masa a modo de pistón (4), estos brazos unidos y distribuidos gradualmente en torno a un eje central (5) tienen su volumen interior comunicado y relleno de gas a modo de la figura 1, completa la máquina unos intercambiadores de calor en el extremo de los brazos-cilindros (3) a modo de recipiente contenedor de líquidos.

La máquina necesita para su funcionamiento de una fuente externa de energía, esta fuente de energía viene dada por el agua que podemos conseguir tanto del mar como de ríos o pantanos, éste agua la única premisa que necesita es una diferencia de temperatura de 20 grados centígrados.

El funcionamiento de la máquina se obtiene de la siguiente manera: si introducimos agua fría en un intercambiador de calor (1) y al mismo tiempo ponemos en contacto con agua caliente los intercambiadores de calor situados en la parte inferior de la máquina, producimos el siguiente efecto el gas de los intercambiadores de calor inferiores aumenta de volumen con el consiguiente aumento de presión en el interior de los brazos-cilindros (3) este aumento de presión produce un desplazamiento de los pistones (4) hacia el eje transmisor de energía (5) central. Por otra parte el agua fría produce al mismo tiempo un desplazamiento del pistón hacia el intercambiador que aloja el agua fría. Este desplazamiento de los pistones produce un desequilibrio en la máquina y, debido a ello, un movimiento circular de la misma. Si repetimos el proceso con el siguiente intercambiador lograremos un movimiento continuo.

Este movimiento se puede amplificar y mejorar incorporando mas máquinas e instalándolas de una forma gradual, es decir las aspas de una de las máquinas con respecto a la siguiente tiene el mismo número de grados, en la figura 2 a modo de presentación he colocado 3 máquinas en un eje con el fin de facilitar comprensión de la idea.

Breve descripción de los dibujos

En la figura 1 distinguimos los siguientes elementos:

1Intercambiador de calor con forma de recipiente para poner en contacto el agua en el exterior con el gas del interior de la máquina. 2Tope que marca el fin del recorrido del pistón por el interior del cilindro. 3Brazo-Cilindro rectificado por el que desliza el pistón. 4Pistón rectificado con segmentos de presión para un deslizamiento suave por el interior del cilindro. 5Eje transmisor de energía y de unión del conjunto de máquinas. 6Soporte. 7Transmisor de energía.

Descripción de una forma de realización preferida

Generador de energía accionado por pistones neumáticos. En función a las premisas de obtención de agua fría el lugar a situar la máquina debe de estar en sitios donde podamos conseguir agua con una diferencia de temperatura mínima de unos 20 grados centígrados y un sitio donde la podemos encontrar es en el litoral ya que el agua superficial y el agua situada a una profundidad a partir de 50 metros conseguimos en la mayoría de los mares y océanos una diferencia de temperatura mayor de 20 grados. La instalación de la máquina debe de ser realizada con unos anclajes lo suficientemente importantes como para aguantar el peso de la misma y la fuerza que ejerce durante su giro, en los anclajes situaremos el número de máquinas necesario para su funcionamiento solo condicionado por la cantidad de agua disponible, el agua en su parte inferior se instalara mediante un canal o canales y en su parte superior precisara de una bomba de elevación y un circuito que conecte con los distintos intercambiadores de calor de la máquina.

Una forma de salida de la energía del movimiento de la máquina sería acoplando el eje de la misma a un generador eléctrico mediante un multiplicador de velocidad con el fin de transformar la energía del movimiento en energía eléctrica.


 


Reivindicaciones:

1. Generador de energía accionado por pistones neumáticos consiste en un dispositivo con forma de brazo-cilindro (3) hueco y lleno de gas, en cuyo interior se aloja y mueve un pistón (4) estanco, y cuyo extremo exterior se une a un intercambiador de calor (1) con forma de recipiente.

2. Generador de energía accionado por pistones neumáticos, según reivindicación 1, en el que el extremo interior del brazo-cilindro (3) permanece unido a otros cilindros iguales a éste en una unión estanca, formando un conjunto de brazos-cilindros.

3. Generador de energía accionado por pistones neumáticos, según reivindicaciones anteriores, en el cuál los brazos-cilindros (3) están unidos a un eje transmisor de energía (5) producida por la máquina, de forma gradual dividiendo el eje transmisor de energía (5) en partes iguales.

4. Generador de energía accionado por pistones neumáticos, según reivindicación 1, en el que los extremos interiores y exteriores del brazo-cilindro (3) están situados unos topes (2) que limitan el recorrido del pistón (4).

5. Generador de energía accionado por pistones neumáticos, según reivindicaciones anteriores el eje transmisor de energía está unido a la tierra mediante soportes 6 y transmite la energía producida por la máquina mediante un transmisor de energía (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina alternativa de doble efecto operando con adición y extracción de calor, y convención forzada y procedimiento de operación, del 18 de Marzo de 2019, de CARBIA CARRIL, José: La invención denominada "máquina alternativa de doble efecto operando con adición y extracción de calor, y convección forzada y procedimiento de operación", tiene por objetivo […]

Mecanismo de blocaje arriba del tren de aterrizaje que emplea una actuación térmica de cambio de fase, del 13 de Marzo de 2019, de Safran Landing Systems Canada Inc: Un conjunto de blocaje arriba para retener y liberar sistemas de tren de aterrizaje, estando dicho conjunto de blocaje arriba caracterizado por que comprende: […]

Planta térmica con máquina de doble efecto, acumuladores térmicos, convección forzada y alimentación térmica reforzada con un ciclo Brayton inverso y procedimiento de operación., del 18 de Enero de 2019, de CARBIA CARRIL, José: La invención denominada planta térmica con máquina de doble efecto, acumuladores térmicos, convección forzada y alimentación térmica reforzada con un ciclo […]

Conjunto de válvula de accionamiento único para un componente aeroespacial y componente aeroespacial, del 18 de Octubre de 2018, de ArianeGroup GmbH: Conjunto de válvula para un componente aeroespacial de accionamiento único, que comprende una entrada y una salida así como un actuador activable […]

Elemento de accionamiento de aleación con memoria de forma con una resistencia a la fatiga mejorada, del 25 de Septiembre de 2018, de SAES GETTERS S.P.A.: Elemento de accionamiento de alambre SMA que comprende: i) un alambre de aleación con memoria de forma, adecuado para ser conectado operativamente a un elemento […]

Actuador y método para mejorar un actuador, del 24 de Septiembre de 2018, de Synoste Oy: Actuador : - que comprende al menos un convertidor basado en aleación con memoria de forma en […]

Superficie con cambio de forma reprogramable, método y aparato, del 21 de Marzo de 2018, de Allen, Shane: Una superficie de cambio de forma reprogramable que comprende; - una pluralidad de elementos musculares (10, 30, 40A-D, 41A-D) dispuestos en conjuntos bidimensionales capaces […]

DISPOSITIVO PRODUCTOR DE ENERGÍA, del 9 de Noviembre de 2017, de MONREAL URZAY,DARIO: Dispositivo productor de energía que comprende al menos un primer cilindro con un primer émbolo y al menos un segundo cilindro con un segundo émbolo caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .