PERFUMADOR DE PRENDAS DE ROPA.

Aparato perfumador de prendas de ropa. Básicamente es una caja hermética con cierre y forma similar al de una maleta,

dividida en tres compartimentos: uno superior (6) para alojamiento de la ropa a perfumar, un segundo alojamiento como cámara de absorción de aire (5) y un tercer alojamiento para colocar la maquinaria y servir de retorno de aire de la cámara inferior (5) a la superior (6) previo paso por un filtro (1).

La cámara superior (6) e inferior (5) están unidas por una rejilla (2) para el paso de aire por el tejido.

Para forzar un mayor paso de aire a través del tejido se dispone de un motor (3) y un ventilador (4).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902046.

Solicitante: TOLEDO GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLEDO GARCÍA,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06B3/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06B TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES USANDO LIQUIDOS, GASES O VAPORES (tratamiento mecánico de fibras naturales o materiales filamentosos para obtener fibras o filamentos D01B). › Pasada de las materias textiles a través de líquidos, gases o vapores con vistas a efectuar un tratamiento, p. ej. lavado, tinte, blanqueado, encolado, impregnación (mercerización D06B 7/00; tratamiento mediante disolvente D06B 9/00; tratamiento limitado a ciertas partes de la materia textil D06B 11/00; por medio de vibraciones D06B 13/00).
  • D06F87/00 D06 […] › D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Aparatos para humidificar o acondicionar de otro modo el artículo a planchar o prensar (aparatos para el alisado o la supresión de falsos pliegues de vestidos u otros artículos textiles por formadores, soportes, tendedores o marcos interiores con aplicación de calor o vapor D06F 73/00).
PERFUMADOR DE PRENDAS DE ROPA.

Descripción:

Aparato perfumador de prendas de ropa.

Objeto de la invención Aparato perfumador de prendas de ropa; el invento, establece los elementos y dispositivos necesarios con los cuales logramos perfumar cualquier prenda de vestir, cama, mesa, etc. Tiene el fin de lograr un mayor aprovechamiento de perfumes, colonias o ambientadores naturales.

Al mismo tiempo soluciona los problemas derivados de alergias producidos por el contacto de la piel con los cosméticos que contienen los perfumes, así como las posibles manchas que pueden producir los perfumes con color al ser depositados sobre la ropa.

El invento se basa en la facultad que tienen los tejidos para filtrar los olores y quedarse con parte de ellos al ser atravesados por aire impregnado de perfume, agua de colonia o esencias naturales.

Antecedentes de la invención La utilización para perfumar la ropa también se conoce desde la antigüedad, se realiza poniendo elementos olorosos (manzanas, membrillos) en los cajones o armarios donde se guarda la ropa.

Hasta el año actual 2009 y según mis conocimientos, el uso de perfumes se emplea tanto en uso tópico como de aplicación sobre los tejidos o directamente aplicado al aire; los perfumes se presentan en cualquier tipo de estado: sólido, líquido o gaseoso, existiendo infinidad de olores.

Finalmente su utilización es de ámbito universal y su uso se aplica tanto en ceremonias civiles como religiosas (incienso, romero, espliego, manzanilla y otros olores naturales) .

Descripción de la invención El aparato perfumador de prendas de ropa, consta básicamente de una caja hermética con cierre y forma similar al de una maleta, según figura 1, en el compartimento superior (6) se aloja la ropa a perfumar, una rejilla de separación (2) , una cámara de absorción de aire (5) un ventilador (4) y un filtro (1) .

El funcionamiento del aparato, se basa en la propiedad que tienen los tejidos de absorber olores; este invento dispone de una caja dividida en dos compartimentos separados por una rejilla (2) , en el primero de ellos o superior (6) es donde se depositan los tejidos, el aire ha sido previamente perfumado mediante un filtro (1) en el cual se ha depositado una sustancia olorosa que bien puede ser colonia, perfume u otro elemento capaz de desprender olor. Este filtro (1) está alimentado por una corriente de aire procedente de un ventilador manual o eléctrico (4) , al pasar una corriente de aire por el filtro con olor, éste desprende parte del mismo y se traslada con el aire depositándolo en el compartimento superior, esto hace que en el compartimento se cree una sobrepresión que induce al aire pasar de la parte superior (6) a la cámara de absorción (5) por medio del separador o rejilla, en la cual hemos depositado previamente cualquier tipo de ropa. El paso del aire a través de las fibras del tejido hace que éste resulte impregnado con el olor. Una vez que el aire ha pasado al compartimento de absorción de aire (5) , el aire es absorbido por el ventilador (4) para comenzar un nuevo ciclo. La cantidad de olor que permanecerá en la prenda de ropa dependerá por tanto de la cantidad de perfume que depositemos en el filtro y del tiempo que tengamos funcionando el aparato pasando el olor por el mismo.

Breve descripción de los dibujos En la figura 1 se muestra un esquema de un perfumador en el cual se distinguen las siguientes partes:

1 Filtro o alojamiento de partículas olorosas. 2 Rejilla de separación de compartimentos y base de prendas de ropa. 3 Motor. 4 Ventilador manual o eléctrico. 5 Cámara de absorción de aire. 6 Compartimento superior para colocación de prendas de ropa.

Modo de realización Un modo de realización es la construcción de una caja de PVC dividida en tres partes, a modo de maleta con un cierre que asegure la hermeticidad del mecanismo; se dispondrá de un motor (3) situado en el exterior de las cámaras (5) y (6) de la maleta, con el fin de accionar el ventilador (4) que situaremos en el interior de la misma. El ventilador unirá las cámaras superior (6) e inferior (5) mediante un conducto que alojará el filtro (1) . La división de la cámara superior (6) y la inferior (5) se hará con forma de rejilla, con el fin de permitir el paso del aire de la parte superior a la inferior de la caja.

Por último alojaremos un filtro (1) intercambiable, a modo de tejido aireador a la salida del ventilador para el alojamiento de perfumes o partículas olorosas.


 


Reivindicaciones:

1. Aparato perfumador de prendas de ropa, caracterizado por que consiste en una caja hermética dividida en: -Un compartimento superior (6) de alojamiento de la ropa a perfumar. -Una cámara de absorción de aire (5) . -Un compartimento de alojamiento del ventilador (4) y de un filtro (1) .

2. Aparato perfumador de prendas de ropa, según reivindicación 1 caracterizado porque el compartimento superior

(6) y el compartimento inferior (5) están separados por una rejilla (2) para el paso de aire.

3. Aparato perfumador de prendas de ropa, según reivindicación 1 caracterizado por un filtro (1) en la salida del ventilador (4) en el cual se deposita el perfume.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 200902046

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 27.10.2009

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : D06F87/00 (2006.01) D06B3/00 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría Documentos citados Reivindicaciones afectadas A US 3670425 A (BENJAMIN ROSE ELLEN ET AL.) 20/06/1972, columna 1, línea 1 -columna 2, línea 70; figuras. 1-3 A WO 03074776 A2 (PROCTER & GAMBLE ) 12/09/2003, páginas 1 -24; figuras. 1-3 A WO 0052249 A1 (PROCTER & GAMBLE ET AL.) 08/09/2000, Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 2000-565509. 1-3 A DE 2433909 A1 (SUEDDEUTSCHE METALLWERKE GMBH ) 05/02/1976, figuras & Resumen de la base de datos WPI. Recuperado de EPOQUE; AN 1976-11354X. 1-3 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 28.07.2011 Examinador M. Castañón Chicharro Página 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 200902046

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) D06F, D06B Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC

Informe del Estado de la Técnica Página 2/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 200902046

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 28.07.2011

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-3 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-3 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 200902046

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 US 3670425 A (BENJAMIN ROSE ELLEN et al.) 20.06.1972

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración El objeto de la invención es un aparato perfumador de prendas de ropa. Mediante dicho aparato se evita el contacto directo con el perfume, evitando la posible aparición de alergias, logrando al mismo tiempo un mejor aprovechamiento del perfume.

La invención consta de 3 reivindicaciones, siendo la 1ª independiente y el resto dependientes. La 1ª reivindicación, recoge las características técnicas esenciales de la invención. La 2ª reivindicación, se refiere al empleo de rejilla entre compartimentos de depósito de ropa y de absorción de aire, a efectos de paso de aire a su través. La 3ª reivindicación, se refiere a la presencia de un filtro con perfume a la salida del ventilador. De los documentos citados en el Informe del Estado de la Técnica, se considera el más próximo a la invención el documento US3670425 (DO1) . DO1 divulga un aparato para planchado, secado y perfumado de ropa, comprendiendo una caja (Ver Figs.) dividida en tres compartimentos, uno superior (14) de alojamiento de ropa a acondicionar y perfumar, una cámara de absorción de aire (32) con entrada de aire (42) , que al mimo tiempo aloja el ventilador (38) y el vaporizador (34) , susceptible de vaporizar agua con aditivos como perfume (columna 2, líneas 5-7) y un tercer compartimento (30) que aloja un interruptor y un temporizador entre otros. La parte superior del compartimento (14) , se encuentra dotada de lamas de salida de aire. Las diferencias entre la 1ª reivindicación y DO1 son: -No se encuentran en compartimentos separados la cámara de absorción de aire y el ventilador.

- El ventilador no comprende filtro a efectos de perfumar. -La caja no es hermética, al poseer salida de aire por parte superior mediante lamas.

La 2ª y 3ª reivindicaciones tampoco se encuentran divulgadas en DO1. Ningún documento citado en el Informe del Estado de la Técnica, cuestiona de forma aislada ó combinada la novedad y actividad inventiva de la 1ª reivindicación, ni por lo tanto de las dependientes.

Conclusión: -Las reivindicaciones 1-3, son nuevas y poseen actividad inventiva. (Art. 6 y 8 de la Ley de Patentes 11/1986)

Informe del Estado de la Técnica Página 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para planchar o desarrugar la ropa que comprende un depósito de aditivo, del 18 de Febrero de 2019, de ROWENTA WERKE GMBH: Aparato para planchar o desarrugar la ropa que comprende un dispositivo para esparcir un aditivo sobre la ropa que comprende un depósito de aditivo […]

Un dispositivo de vaporización de prendas de vestir ropa con un conjunto de válvula para un cartucho de fragancia, del 24 de Noviembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo de vaporización de prendas de vestir, que comprende: - una carcasa ; - un canal de vapor dispuesto en la carcasa […]

DISPOSICION DE GENERADOR DE VAPOR., del 16 de Junio de 2005, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Una disposición de generador de vapor que comprende un dispositivo de planchado con vapor sin cable y una base para sujetar el dispositivo de planchado […]

GENERADOR DE VAPOR CON DOBLE SALIDA., del 1 de Abril de 2004, de FAGOR, S.COOP.: Generador de vapor con doble salida que comprende un recinto en el que se genera vapor de agua que tiene una salida a través de la cual se distribuye […]

Imagen de 'Máquina y método para la decoloración de tejidos continuos y…'Máquina y método para la decoloración de tejidos continuos y producto obtenido, del 20 de Septiembre de 2013, de JEANOLOGÍA, S.L: Máquina y método para la decoloración de tejidos continuos y producto obtenido, que comprende una primera cuba de lavado, una cámara de ozonización […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR UN RECUBRIMIENTO LANGMUIR-BLODGETT…'DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR UN RECUBRIMIENTO LANGMUIR-BLODGETT EN UN MATERIAL TEXTIL, del 13 de Junio de 2013, de UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Dispositivo y procedimiento para efectuar un recubrimiento Langmuir-blodgett en un material textil. El dispositivo comprende: un recipiente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN RECUBRIMIENTO RADIANTE DE…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN RECUBRIMIENTO RADIANTE DE CALOR, del 26 de Abril de 2013, de FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOV., INV. Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA: Procedimiento de fabricación de un recubrimiento radiante de calor, que comprende: a) preparar una mezcla de impregnación a base de un fluido polar y partículas […]

SECADOR EFICAZ EN CONTINUO PARA ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE Y APARATO DE LIMPIEZA., del 1 de Mayo de 2003, de UNIVERSITY OF CHICAGO: PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR ESPUMAS DE POLIURETANO EN QUE EL MATERIAL SE TRANSPORTA A TRAVES DE UN PUESTO DE LAVADO AL TIEMPO QUE SE EMPAPA ALTERNATIVAMENTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .