Fijación de abrazadera para un extremo de manguera.

Fijación (1) de abrazadera para un extremo de manguera con

a) un elemento (94) de retención,

que presenta dos lados estrechos y dos lados anchos, sirviendo el lado superior del elemento (94) de retención como superficie (95) de apoyo para una abrazadera (2) de manguera y presentando el elemento de retención cuatro alas (96, 97, 98, 102) para encerrar la abrazadera (2) de manguera y

b) presentando el elemento (94) de retención al menos un elemento (100, 101) de enganche, que puede engancharse en el extremo de manguera,

caracterizada porque,

c) dos alas (96, 97) de las cuatro alas (96, 97, 98, 102) a lo largo del primer lado estrecho del elemento (94) 10 de retención y las otras dos alas (98, 102) de las cuatro alas (96, 97, 98,102) están dispuestas en cada caso situadas opuestas entre sí a lo largo de uno de los dos lados anchos del elemento (94) de retención, de modo que las dos alas (96, 97) dispuestas a lo largo del primer lado estrecho están orientadas en perpendicular con respecto a las otras dos alas (98, 102), y porque

d) el al menos un elemento (100, 101) de enganche está previsto en una sección (99) de prolongación, que prolonga el segundo lado estrecho del elemento (94) de retención.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/052162.

Solicitante: VERITAS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STETTINER STRASSE 1-9 63571 GELNHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: CÖL,ISA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L33/08 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 33/00 Dispositivos para empalmar las mangas a órganos rígidos (herramientas manuales para colocar accesorios en las mangueras B25B 27/10 ); Empalmes rígidos para mangas, p. ej. elementos unitarios que enlazan simultáneamente en dos mangas (empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00). › en los cuales un tornillo sin fin engrana con una parte del órgano que abraza la manga, dentada como una rueda con dentadura helicoidal.

PDF original: ES-2421897_T3.pdf

 

Fijación de abrazadera para un extremo de manguera.

Fragmento de la descripción:

Fijación de abrazadera para un extremo de manguera.

La invención se refiere a una fijación de abrazadera para un extremo de manguera según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las abrazaderas de manguera sirven como dispositivos de retención para extremos de manguera, que se colocan sobre el perímetro de una manguera para unir el extremo de manguera con un empalme de tubo con el que previamente se ha tapado la manguera. Para que las abrazaderas de manguera no se suelten del extremo de manguera, a menudo se colocan elementos de retención adicionales en la abrazadera de manguera.

Se conoce un dispositivo de retención para un extremo de manguera que contiene una abrazadera de manguera que presenta en al menos un punto una parte de bloqueo que discurre de manera transversal con respecto al perímetro del extremo de manguera, que se engancha en el lado interior del extremo de manguera (documento DE 103 24 236 A1) .

Además se conoce una fijación de abrazadera en la que una abrazadera está unida con un elemento de retención (documentos US 3 454 996; US 3 477 106) . El elemento de retención está unido con el lado inferior de la abrazadera y presenta elementos de enganche con los que puede unirse con el extremo de manguera, de modo que la abrazadera puede disponerse de manera fija en un lugar determinado de la manguera.

Además se conoce una abrazadera de manguera con un fleje de abrazadera, un dispositivo tensor y una disposición de posicionamiento, que presenta al menos un posicionador con una base y una uñeta que puede hundirse en una pared de manguera, (documentos DE 10 2006 048 344 A1 o EP 1 912 007 A2) . La uñeta presenta una sección que sobresale hacia dentro desde la base en un sentido de hundimiento, teniendo la uñeta un extremo que forma un ángulo obtuso con la sección.

Además se conoce una fijación de abrazadera de tipo genérico que comprende un elemento de retención que presenta una superficie de apoyo para una abrazadera de manguera (documento US 3.407.44) . En esta superficie de apoyo están previstas en cada caso dos alas opuestas para encerrar la abrazadera de manguera. La superficie de apoyo presenta además dos elementos de enganche dispuestos uno al lado de otro que pueden engancharse en un extremo de manguera para así fijar el elemento de retención a la manguera.

Finalmente se conoce también una abrazadera de manguera con un fleje de abrazadera, un dispositivo tensor así como una disposición de posicionamiento (documento EP 2 017 518 A1) . La disposición de posicionamiento presenta al menos un posicionador con una base. En el posicionador están previstas varias alas para encerrar la abrazadera de manguera. Para que pueda fijarse el posicionador a una manguera, la base presenta dos uñetas que pueden hundirse en una pared de manguera de la manguera.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una fijación de abrazadera para una abrazadera de manguera que está configurada de tal modo que no es posible que se resbale la abrazadera de manguera dispuesta en una manguera.

Este objetivo se soluciona mediante las características de la reivindicación 1.

Por tanto la invención se refiere a una fijación de abrazadera para un extremo de manguera, compuesta por una abrazadera de manguera y al menos un elemento de retención. El elemento de retención presenta una sección esencialmente en forma de U, en la que reposa la abrazadera de manguera. En esta sección en forma de U está dispuesta una sección de prolongación que presenta al menos un elemento de enganche. Este al menos un elemento de enganche tiene cantos afilados en su extremo. Los extremos también pueden estar configurados de manera puntiaguda. Cuando se coloca la fijación de abrazadera en una manguera, entonces los elementos de enganche penetran en la manguera por medio de estos extremos. Con ello ya no es posible que se resbale la fijación de abrazadera así colocada en la manguera.

Se representan en los dibujos y se describen en más detalle a continuación ejemplos de realización de la invención. Muestran:

La figura 1, una fijación de abrazadera sin manguera;

la figura 2, la fijación de abrazadera representada en la figura 1 en otra posición;

la figura 3a, un elemento de retención de la fijación de abrazadera representada en las figuras 1 y 2 sin abrazadera de manguera;

la figura 3b, el elemento de retención mostrado en la figura 3a en otra función;

la figura 3c, un corte a través del elemento de retención representado en las figuras 3a, 3b; En el caso de las figuras 1 a 7, 9 y 10 así como de la correspondiente descripción de las figuras se trata de ejemplos que contribuyen a una mejor comprensión de la invención.

la figura 4, una segunda variante de un elemento de retención;

la figura 5, una tercera variante de un elemento de retención;

la figura 6, una cuarta variante de un elemento de retención;

la figura 7, una quinta variante de un elemento de retención;

la figura 8a, una sexta variante de un elemento de retención en una vista en planta en perspectiva;

la figura 8b, la variante de la figura 8a en una vista en perspectiva desde abajo;

la figura 8c, la variante de la figura 8a en una vista de lado estrecho;

la figura 9, la fijación de abrazadera según la figura 1 tras el montaje en una manguera;

la figura 10, la fijación de abrazadera cortada según la figura 9 tras el montaje en la manguera.

En la figura 1 puede verse una fijación 1 de abrazadera compuesta por una abrazadera 2 de manguera así como elementos 3 a 5 de retención. La abrazadera 2 de manguera es un fleje 6 curvado con una pieza 21 insertada elástica integrada. La abrazadera 2 de manguera presenta un alojamiento 7 de tornillo con un tornillo 8. Con este tornillo 8 puede modificarse el perímetro del fleje 6. También pueden observarse elevaciones 44, 45, que están dispuestas en la zona de borde del fleje 6. A este respecto la fijación 1 de abrazadera se compone de un material resistente a la corrosión, por ejemplo acero fino.

Los elementos 3 a 5 de retención presentan secciones 9 a 11 de prolongación en forma de placa. Estas secciones 9 a 11 de prolongación están dobladas en sus extremos 37 a 39 de modo que estos extremos 37 a 39 pueden abrazar al menos parcialmente una sección de extremo de una manguera. Se conoce un extremo doblado de este tipo por ejemplo por el documento US 3 454 996 o DE 103 24 236 A1. También es posible que los extremos 37 a 39 doblados presenten elementos de enganche, tal como se conoce por el documento US 3.454.996. Estos elementos de enganche se enganchan adicionalmente en la sección de extremo de la manguera. Sin embargo en la figura 1 no está representada una manguera.

En estas secciones 9 a 11 de prolongación están dispuestos en cada caso dos elementos 12 a 17 de enganche. Tal como puede verse en la figura 1, estos elementos 12 a 17 de enganche terminan en punta en su extremo. Pero también es posible que los elementos 12 a 17 de enganche presenten cantos afilados en sus extremos.

Aunque los elementos 3 a 5 de retención en la figura 1 presentan dos elementos 12 a 17 de enganche, un elemento de retención también puede disponer sólo de un elemento de enganche o por el contrario también de más de sólo dos elementos de enganche.

En la figura 2 se muestra la fijación 1 de abrazadera representada en la figura 1 tras un giro. Pueden verse de nuevo los elementos 3 a 5 de retención dispuestos en la abrazadera 2 de manguera. A este respecto el elemento 3 de retención está dispuesto en el lado 18 interior de la abrazadera 2 de manguera. La abrazadera 2 de manguera se encuentra sobre una superficie de apoyo de una pieza 19 de unión del elemento 3 de retención. La pieza 19 de unión está dispuesta entre dos alas que están en perpendicular sobre la superficie de apoyo, pudiendo observarse en la figura 2 sólo el ala 20. Las alas y la superficie de apoyo constituyen por tanto una sección esencialmente en forma de U del elemento 3 de retención. Los otros dos elementos 4, 5 de retención están dispuestos a ambos lados de la pieza 21 insertada elástica integrada. También estos elementos 4 y 5 de retención presentan en cada caso dos alas 22, 23; 24, 25 de una sección esencialmente en forma de U.

Las alas 22, 23; 24, 25 de los elementos 4, 5 de retención se encuentran opuestas entre sí. Aunque en la figura 2 la fijación 1 de abrazadera se compone de elementos 3 a 5 de retención y una abrazadera 2 de manguera con una pieza 21 insertada elástica integrada, para el experto en la técnica está claro que para una fijación de abrazadera de este tipo también pueden utilizarse otras abrazaderas de manguera.

En la figura 3a se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Fijación (1) de abrazadera para un extremo de manguera con a) un elemento (94) de retención, que presenta dos lados estrechos y dos lados anchos, sirviendo el lado superior del elemento (94) de retención como superficie (95) de apoyo para una abrazadera (2) de manguera y presentando el elemento de retención cuatro alas (96, 97, 98, 102) para encerrar la abrazadera (2) de manguera y

b) presentando el elemento (94) de retención al menos un elemento (100, 101) de enganche,

que puede engancharse en el extremo de manguera,

caracterizada porque,

c) dos alas (96, 97) de las cuatro alas (96, 97, 98, 102) a lo largo del primer lado estrecho del elemento (94) de retención y las otras dos alas (98, 102) de las cuatro alas (96, 97, 98, 102) están dispuestas en cada caso situadas opuestas entre sí a lo largo de uno de los dos lados anchos del elemento (94) de retención, de modo que las dos alas (96, 97) dispuestas a lo largo del primer lado estrecho están orientadas en perpendicular con respecto a las otras dos alas (98, 102) , y porque d) el al menos un elemento (100, 101) de enganche está previsto en una sección (99) de prolongación, que prolonga el segundo lado estrecho del elemento (94) de retención.

2. Fijación de abrazadera según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una de las alas (96, 97) presenta un extremo, que está dispuesto esencialmente paralelo a la superficie (95) de apoyo del elemento (94) de retención y recubre al menos parcialmente la superficie (95) de apoyo.

3. Fijación de abrazadera según la reivindicación 2, caracterizada porque la abrazadera (2) de manguera puede colocarse con su lado (40) interior sobre la superficie (95) de apoyo del elemento (94) de retención y porque los extremos de las alas pueden rodear al menos parcialmente el lado superior (43) de la abrazadera (2) de manguera.

4. Fijación de abrazadera según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos (100, 101) de enganche están orientados en sentido opuesto con respecto a las alas (96, 97) , con lo cual los elementos (100, 101) de enganche pueden penetrar en la manguera (80) .

5. Fijación de abrazadera según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección (99) de prolongación presenta un extremo, que discurre esencialmente paralelo con respecto a los elementos (100, 101) de enganche y en sentido opuesto con respecto a las alas (96, 97) , que puede rodear al menos parcialmente el extremo de la manguera (80) .

6. Fijación de abrazadera según la reivindicación 4, caracterizada porque los elementos (100, 101) de enganche presentan extremos puntiagudos o afilados.

7. Fijación de abrazadera según la reivindicación 2, caracterizada porque el extremo del ala recubre totalmente la superficie (95) de apoyo.

8. Fijación de abrazadera según la reivindicación 7, caracterizada porque el extremo del ala presenta una sección de extremo, que está doblada en dirección a la superficie (95) de apoyo.

9. Fijación de abrazadera según la reivindicación 1, caracterizada porque entre dos alas (98, 102) está prevista una abertura (103) en la superficie (95) de apoyo, recubriendo una patilla (104) la abertura (103) al menos parcialmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Abrazadera de manguera con revestimiento plano de muelle'Abrazadera de manguera con revestimiento plano de muelle, del 18 de Septiembre de 2019, de Ideal Clamp Products, Inc: Una abrazadera de manguera incluyendo: una banda que tiene una cara interior configurada para enganchar una circunferencia de un sustrato, un tensor […]

Abrazadera de manguera de tornillo sin fin, del 18 de Junio de 2019, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera de manguera de tornillo sin fin con una correa de tensión que tiene que tiene secciones extremas dispuestas para superponerse entre sí en una […]

Imagen de 'Conector para taza de inodoro'Conector para taza de inodoro, del 5 de Octubre de 2018, de McAlpine & Co Limited: Kit para conectar un desagüe de taza de inodoro a una tubería de desagüe, comprendiendo el kit : un conector flexible para desagüe […]

Abrazadera para manguera, del 25 de Mayo de 2016, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera para manguera con una banda de sujeción , un dispositivo de sujeción y una disposición de posicionamiento para posicionar la […]

Abrazadera de manguera, del 25 de Mayo de 2016, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera de manguera con una brida , un dispositivo de sujeción y una disposición de posicionamiento, la disposición de posicionamiento que comprende al menos […]

Imagen de 'Elemento de retención para una fijación de abrazadera'Elemento de retención para una fijación de abrazadera, del 14 de Enero de 2015, de VERITAS AG: Elemento de retención para una fijación de abrazadera , incluyendo una placa de soporte para el apoyo de una abrazadera de manguera ; dos brazos […]

Imagen de 'Abrazadera provista de elemento de pre-montaje'Abrazadera provista de elemento de pre-montaje, del 30 de Octubre de 2013, de GRUPO MIKALOR S.L: Abrazadera provista de elemento de pre-montaje, comprendiendo un cuerpo de fleje doblable sobre sí mismo definiendo un bucle cerrado, con unos medios de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CINTA MAGNETICA PARA ENCODER MAGNETICO Y PROCEDIMIENTO…'DISPOSITIVO DE CINTA MAGNETICA PARA ENCODER MAGNETICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INSTALACION DE DICHO DISPOSITIVO, del 21 de Septiembre de 2010, de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA: Dispositivo de cinta magnética para encoder magnético y procedimientos de fabricación e instalación de dicho dispositivo . En el dispositivo la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .