Elemento de retención para una fijación de abrazadera.

Elemento de retención (46) para una fijación de abrazadera (19),

incluyendo una placa de soporte (47) para el apoyo de una abrazadera de manguera (20); dos brazos (53, 54) yuxtapuestos dispuestos en un primer lado (52) de la placa de soporte (47); y otro brazo (50) que está dispuesto en un segundo lado (51) de la placa de soporte (47), caracterizado porque el otro brazo (50) está dispuesto entre dos elementos de agarre (48, 49) para agarrar en un extremo de manguera, estando colocada en los dos brazos (53, 54) dispuestos contiguos en el primer lado (52) de la placa de soporte (47) una placa de fijación (55) que presenta una superficie que, en lo esencial, corresponde a la superficie de la placa de soporte (47), con lo cual la placa de fijación (55) cubre, en lo esencial, completamente la placa de soporte (47).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12184607.

Solicitante: VERITAS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STETTINER STRASSE 1-9 63571 GELNHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: CÖL,ISA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L33/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 33/00 Dispositivos para empalmar las mangas a órganos rígidos; Empalmes rígidos para mangas, p. ej. elementos unitarios que enlazan simultáneamente en dos mangas (empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00). › en los cuales un tornillo sin fin engrana con una parte del órgano que abraza la manga, dentada como una rueda con dentadura helicoidal.

PDF original: ES-2533187_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Elemento de retención para una fijación de abrazadera.
Ilustración 2 de Elemento de retención para una fijación de abrazadera.
Ilustración 3 de Elemento de retención para una fijación de abrazadera.
Ilustración 4 de Elemento de retención para una fijación de abrazadera.
Ilustración 5 de Elemento de retención para una fijación de abrazadera.
Ilustración 6 de Elemento de retención para una fijación de abrazadera.
Elemento de retención para una fijación de abrazadera.

Fragmento de la descripción:

Elemento de retención para una fijación de abrazadera.

La invención se refiere a un elemento de retención para una fijación de abrazadera según el preámbulo de la 5 reivindicación 1.

Las abrazaderas de mangueras se usan como dispositivos de retención que son aplicados sobre la circunferencia de un extremo de manguera para unir con una tubuladura sobre la que, previamente, ha sido enchufada la manguera. Para que las abrazaderas de manguera no se desprendan del extremo de manguera se aplican frecuentemente 10 elementos de retención adicionales a la abrazadera de manguera.

Se conoce un elemento de retención para un extremo de manguera que incluye una abrazadera de manguera que en al menos un punto presenta, extendida transversalmente al extremo de manguera, una pieza de blocaje que agarra en el lado interior del extremo de manguera (DE 103 24 236 A1) . 15

El documento EP 2163 801 se refiere a una fijación de abrazadera para un extremo de manguera con un elemento de retención en el cual el elemento de retención presenta una superficie de apoyo para una abrazadera de manguera y una placa. Perpendicular a dicha placa está dispuesto un elemento de agarre que está orientado en sentido de la manguera. 20

El documento EP 2 380 635 A1 se refiere a un equipo de montaje para una instalación rociadora. Una retención presenta un cuerpo de apriete con forma de U con una superficie cerrada dispuesta entre superficies superiores e inferiores paralelas.

25 El documento US 6.494.415 B1 se refiere a un dispositivo de suspensión de propósito múltiple. El dispositivo de suspensión incluye un elemento de suspensión con una base de elemento colgante de forma rectangular y los brazos de elemento colgante que se extienden desde la base de elemento colgante y definen un espacio de aplicación para un conducto entre los mismos.

30 Además, se conoce una fijación de abrazadera en la que la abrazadera de manguera está conectada con un elemento de retención (US 3 454 996; US 3 477 106) . El elemento de retención está conectado con la cara inferior de la abrazadera de manguera y presenta elementos de agarre mediante los cuales puede ser conectado con un extremo de manguera, de manera que la abrazadera de manguera pueda ser dispuesta fija en un determinado punto de la manguera. 35

Además, se conoce una abrazadera de manguera con un fleje de abrazadera, un dispositivo tensor y una disposición de posicionamiento que presenta al menos un posicionador con una base y una garra que puede penetrar en la pared de la manguera (10 2006 048 344 A1) . La garra presenta una sección sobresaliente hacia dentro desde la base en un sentido de presión, teniendo la garra un extremo que con la sección incluye un ángulo 40 obtuso.

Finalmente se conoce una fijación de abrazadera para un extremo de manguera con al menos un elemento de retención, presentando el elemento de retención una placa de soporte para una abrazadera de manguera y al menos un brazo orientado hacia arriba (DE 10 2008 013 207) . 45

En el elemento de retención está dispuesto al menos un elemento de agarre que puede agarrar en un extremo de la manguera.

El objetivo de la presente invención es poner a disposición un elemento de retención para una fijación de abrazadera 50 diseñada compacta y sea de fabricación barata.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

Por lo tanto, la invención se refiere a elementos de retención para una fijación de abrazadera. Los elementos de 55 retención presentan una placa de soporte para el apoyo de un abrazadera de manguera sobre al menos un primer brazo dispuesto en un primer lado de la placa de soporte, y al menos un segundo brazo dispuesto en un segundo lado de la placa de soporte, estando el segundo brazo dispuesto entre elementos de agarre.

El brazo dispuesto en el primer lado y el brazo dispuesto en el segundo lado se orientan, en este caso, 60 esencialmente en un primer sentido. Los elementos de agarre señalan en un segundo sentido opuesto al primer sentido.

Es ventajoso en estos elementos de retención que los mismos estén construidos de manera muy sencilla y compacta, ya que los elementos de retención presentan solamente muy pocos brazos, preferentemente dos o tres 65 brazos. En este caso, los elementos de agarre están colocados directamente en la placa de soporte para una abrazadera de manguera. Consecuentemente, en la fabricación de los elementos de retención el desperdicio de corte es muy reducido. De esta manera también se mantienen bajos los costos de fabricación de los elementos de retención Es ventajoso, además, que los elementos de retención pueden ser montados más próximos al extremo de 5 manguera, con lo cual la abrazadera de manguera posicionada por los elementos de retención puede ser dispuesta más atrás en el racor de empalme que se encuentra introducido en la manguera. En este caso, la distancia de abrazadera de manguera al extremo de manguera puede ser menor a 5 mm. De esta manera, la manguera puede ser fijada aún más fuerte al racor de empalme.

10 Los ejemplos de realización de la invención se muestran en los dibujos y, a continuación, se explican en detalle. Muestran:

La figura 1, una primera variante de un elemento de retención;

la figura 2, otra vista del elemento de retención mostrado en la figura 1; 15

la figura 3, una fijación de abrazadera dispuesta en un extremo de una manguera;

la figura 4, una segunda variante de un elemento de retención;

la figura 5, una tercera variante de un elemento de retención;

la figura 6, una cuarta variante de un elemento de retención;

la figura 7, una quinta variante de un elemento de retención; 20

En la figura 1 se muestra una variante, no perteneciente a la invención, de un elemento de retención para una fijación de abrazadera. El elemento de retención 1 presenta una placa de soporte 2 sobre la que puede ser dispuesta una abrazadera de manguera pero que, sin embargo, no se muestra en la figura 1. En un primer lado 3 del elemento de retención 1 se encuentran colocados dos brazos 4 y 5 yuxtapuestos y, en lo esencial con forma en L, 25 orientados en un primer sentido. Estos brazos 4, 5 con forma de L presentan cada uno una primera sección 40, 41 dispuesta directamente en la placa de soporte 2 y, esencialmente, perpendicular a dicha placa de soporte 2, así como, en cada caso, una segunda sección 6, 7 dispuesta, en lo esencial, paralela a la placa de soporte 2. En un lado 8 de la placa de soporte 2 del elemento de retención 1 opuesto al primer lado 3 se encuentra un tercer brazo 9 que también tiene, esencialmente, una forma de L. Dicho tercer brazo 9 está dispuesto opuesto a los dos otros 30 brazos 4, 5. El brazo 9 también presenta dos secciones 14 y 42. En este caso, la primera sección 42 está dispuesta directamente en la placa de soporte 2. A esta primera sección 42 se conecta una segunda sección 14 dispuesta, en lo esencial, perpendicular a la primera sección 42, de manera que el brazo 9 tiene la forma de una L. El brazo 9 puede ser montado mediante una herramienta o manualmente de tal manera que el brazo 9 esté dispuesto con una sección 14 igualmente paralelo a la placa de soporte 2. Para ello, el brazo 9 en el sector 15, en el que el brazo 9 35 está montado a la placa de soporte 2 del elemento de retención 1, es doblado en sentido de la flecha 16 hasta que el brazo 9 esté alineado con su segunda sección 14 de manera esencialmente paralela a la placa de soporte 2.

En este caso, la primera sección 42 está alineada, esencialmente, perpendicular a la placa de soporte 2.

40 En ambos lados del brazo 9 con forma de L se encuentra dispuesto, en cada caso, un elemento de agarre 10, 11. Los dos elementos de agarre 10, 11 presentan, en este caso, un segundo sentido que es opuesto al primer sentido en el cual están orientadas las secciones 40, 41 de los brazos 4, 5, 9. Los elementos de agarre 10, 11 presentan, cada uno, un extremo 12, 13 puntiagudo mediante los cuales los elementos de agarre 10, 11 pueden ser introducidos en un extremo de una manguera. Por lo tanto, mediante los elementos de agarre 10, 11 es posible fijar 45 el elemento de retención 1 firmemente a la manguera. No obstante, en la figura 1 no se muestra una manguera.

La figura 2 muestra el elemento de retención 1 de la figura 1, después de haber sido insertado como parte de una fijación de abrazadera en un extremo de manguera. Por lo tanto, el elemento de retención 1 se muestra en estado montado. No obstante, por motivos de claridad, en la figura 3 no se muestran una abrazadera de manguera ni una 50 manguera.

Los dos brazos 4, 5 dispuestos contiguos están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de retención (46) para una fijación de abrazadera (19) , incluyendo una placa de soporte (47) para el apoyo de una abrazadera de manguera (20) ; dos brazos (53, 54) yuxtapuestos dispuestos en un primer lado (52) de la placa de soporte (47) ; y otro brazo (50) que está dispuesto en un segundo lado (51) de la placa de soporte (47) , 5 caracterizado porque el otro brazo (50) está dispuesto entre dos elementos de agarre (48, 49) para agarrar en un extremo de manguera, estando colocada en los dos brazos (53, 54) dispuestos contiguos en el primer lado (52) de la placa de soporte (47) una placa de fijación (55) que presenta una superficie que, en lo esencial, corresponde a la superficie de la placa de soporte (47) , con lo cual la placa de fijación (55) cubre, en lo esencial, completamente la placa de soporte (47) . 10

2. Elemento de retención (46) según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos (53, 54) yuxtapuestos y el otro brazo (50) presentan, cada uno, en estado montado una primera sección (92, 93, 94) y una segunda sección (95, 96) , estando la primera sección dispuesta en la placa de soporte (47) y la segunda sección, en lo esencial, perpendicular a la primera sección, con lo cual los brazos (50, 53, 54) están configurados, en lo esencial, con forma 15 de L.

3. Elemento de retención (46) según la reivindicación 2, caracterizado porque la primera sección (92, 93, 94) de cada brazo (50, 53, 54) está dispuesto, en lo esencial, perpendicular a la placa de soporte (47) y la segunda sección (95, 96) , en lo esencial, paralela respecto de la placa de soporte (47) . 20

4. Elemento de retención (46) según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer lado (52) de la placa de soporte (47) y el segundo lado (51) de la placa de soporte son opuestos y forman, cada uno, un lado estrecho de la placa de soporte (47) .

5. Elemento de retención (46) según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de fijación (55) está dispuesta, en estado montado, paralela a la placa de soporte (47) .

6. Elemento de retención (46) según la reivindicación 5, caracterizado porque la placa de soporte (47) , los dos brazos (53) yuxtapuestos y la placa de fijación (55) forman, en estado montado, una sección (71) esencialmente con 30 forma de U.

7. Elemento de retención (46) según la reivindicación 1, caracterizado porque en un extremo libre (87) de la placa de fijación (78) se han previsto dos brazos (88, 89) que, en estado montado, están orientados en el sentido de la placa de soporte (75) , estando los dos brazos (88, 89) opuestos recíprocamente y están colocados, cada uno, en el lado 35 ancho (90, 91) de la placa de fijación (78) , con lo cual una abrazadera de manguera (79) apoyada sobre la placa de soporte (75) puede ser fijada entre los dos brazos (76, 77) colocados en el primer lado estrecho (81) de la placa de soporte (75) y los dos brazos (88, 89) dispuestos en la placa de fijación (78) .

8. Elemento de retención (46) según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de fijación (55) presenta una 40 abertura (56) en un extremo libre.

9. Elemento de retención (46) según la reivindicación 8, caracterizado porque el brazo (50) dispuesto en el segundo lado (51) de la placa de soporte (47) forma un elemento de encastre rápido y puede atravesar, al menos en parte, la abertura (56) de la placa de fijación (55) , con lo cual la placa de fijación (55) puede ser fijada mediante el brazo (50) . 45


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Abrazadera de manguera con revestimiento plano de muelle'Abrazadera de manguera con revestimiento plano de muelle, del 18 de Septiembre de 2019, de Ideal Clamp Products, Inc: Una abrazadera de manguera incluyendo: una banda que tiene una cara interior configurada para enganchar una circunferencia de un sustrato, un tensor […]

Abrazadera de manguera de tornillo sin fin, del 18 de Junio de 2019, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera de manguera de tornillo sin fin con una correa de tensión que tiene que tiene secciones extremas dispuestas para superponerse entre sí en una […]

Imagen de 'Conector para taza de inodoro'Conector para taza de inodoro, del 5 de Octubre de 2018, de McAlpine & Co Limited: Kit para conectar un desagüe de taza de inodoro a una tubería de desagüe, comprendiendo el kit : un conector flexible para desagüe […]

Abrazadera para manguera, del 25 de Mayo de 2016, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera para manguera con una banda de sujeción , un dispositivo de sujeción y una disposición de posicionamiento para posicionar la […]

Abrazadera de manguera, del 25 de Mayo de 2016, de NORMA GERMANY GMBH: Abrazadera de manguera con una brida , un dispositivo de sujeción y una disposición de posicionamiento, la disposición de posicionamiento que comprende al menos […]

Imagen de 'Abrazadera provista de elemento de pre-montaje'Abrazadera provista de elemento de pre-montaje, del 30 de Octubre de 2013, de GRUPO MIKALOR S.L: Abrazadera provista de elemento de pre-montaje, comprendiendo un cuerpo de fleje doblable sobre sí mismo definiendo un bucle cerrado, con unos medios de […]

Imagen de 'Fijación de abrazadera para un extremo de manguera'Fijación de abrazadera para un extremo de manguera, del 6 de Septiembre de 2013, de VERITAS AG: Fijación de abrazadera para un extremo de manguera con a) un elemento de retención, que presenta dos lados estrechos y dos lados anchos, sirviendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CINTA MAGNETICA PARA ENCODER MAGNETICO Y PROCEDIMIENTO…'DISPOSITIVO DE CINTA MAGNETICA PARA ENCODER MAGNETICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION E INSTALACION DE DICHO DISPOSITIVO, del 21 de Septiembre de 2010, de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES SA: Dispositivo de cinta magnética para encoder magnético y procedimientos de fabricación e instalación de dicho dispositivo . En el dispositivo la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .