ESCÁNER DE CÓDIGOS DE BARRAS.

Escáner de códigos de barras.

Un conjunto para llevar una película de empaquetado,

que tiene un código de barras, a una empaquetadora (10). Asociada con la empaquetadora (10) hay una máquina de empalme (17) que une la película de unos rollos (14, 15) para su entrega a la máquina (10). Un escáner de códigos de barras (19) se extiende transversalmente a la película, incluyendo el escáner (19), una pluralidad de cámaras (29). Una vez que se detecta un código de barras, a modo de ejemplo se descodificarán diez imágenes y si seis "lecturas" dan el mismo resultado, entonces puede suponerse que el código de barras ha sido descodificado correctamente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230563.

Solicitante: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 24 Carter Street 2141 Lidcombe AUSTRALIA.

Inventor/es: BRAY,Michael Don.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K7/10 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.
ESCÁNER DE CÓDIGOS DE BARRAS.

Fragmento de la descripción:

Escáner de códigos de barras

Campo técnico

La presente invención se refiere a escáneres de códigos de barras y más concretamente a los escáneres de códigos de barras empleados en la industria del empaquetado en la que se utilizan películas de empaquetado para formar bolsas.

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a la industria del empaquetado que emplea empaquetadoras a las que se lleva material en tira para bolsas con el fin de fabricar bolsas de producto. Un ejemplo de una máquina de este tipo se describe en la patente de Estados Unidos 4663917.

Por lo general la película se lleva a la empaquetadora desde un dispositivo de almacenamiento de rollo continuo que almacena la película y coge la película desde unos rollos. Un ejemplo de un dispositivo de almacenamiento de este tipo se describe en la patente de Estados Unidos 6702220.

Las operaciones de empaquetado de aperitivos en planta son cada vez más complejas, aumentando la probabilidad de cometer errores costosos. Una bolsa flexible debe contener el producto apropiado (sabor) , el peso de paquete correcto, el código de fecha apropiado, etc. Muchas veces la película será similar en tamaño y diseño, por ejemplo un productor puede producir un producto similar para Japón y Corea donde la única diferencia sea las letras de la bolsa. Bolsas similares pueden tener también pesos de paquete diferentes, tipos de producto diferentes como patatas de bolsa lisas u onduladas, o sabores diferentes. En el caso de sabores alérgenos resulta especialmente importante asegurar que el producto/sabor correcto está en la bolsa correcta.

La mayoría de los productos vendidos comercialmente en los Estados Unidos y Canadá están obligados a tener un único Código Universal de Productos o UPC en su envoltorio. El UPC codifica 12 dígitos decimales. Fuera de los Estados Unidos y Canadá se utilizan los códigos EAN (también conocidos como GTIN-13) con 13 dígitos. Nuestro escáner leerá códigos EAN/UPC comprendidos entre el 80% y el 150% del tamaño nominal del UPC.

En primer lugar se han hecho intentos antes para integrar escáneres de códigos de barras en los sistemas de empaquetado. Por lo general estos intentos han utilizado escáneres comerciales, de mano o montados en la empaquetadora. Estos escáneres tendrían un campo de visión limitado por lo que en el caso de una unidad montada en la máquina tendría que ser móvil ya que los códigos de barras no están siempre en el mismo sitio en la película. Hay dos aspectos preocupantes a tener en cuenta con este tipo de sistemas; ambos requieren una función de operador y en segundo lugar ambos pueden ser eludidos, por lo general, colocando un trozo de película de manera que el escáner lea siempre el mismo código de barras. Los escáneres de mano hacen particularmente fácil eludir el sistema, por ejemplo puede pegarse una sección recortada de la película con el código de barras al lateral de la empaquetadora y escanearse repetidamente.

Objeto de la invención El objeto de la presente invención es superar o mejorar considerablemente por lo menos una de las desventajas anteriormente indicadas.

Descripción breve de la invención En este documento se describe un conjunto para llevar una película de empaquetado, que tiene un código de barras, a una empaquetadora, incluyendo el conjunto:

un dispositivo de entrega de película para hacer pasar la película a lo largo de un trayecto predeterminado;

un alojamiento para escáner fijado con respecto al dispositivo y expuesto a dicho trayecto, extendiéndose el alojamiento transversalmente con respecto a dicho trayecto; y

una pluralidad de cámaras montadas en el alojamiento dirigidas hacia dicho trayecto, teniendo cada cámara un dispositivo de carga acoplada para proporcionar una señal indicativa de un código de barras expuesto a una o más de las cámaras, estando situadas las cámaras en distintas ubicaciones a través de dicho trayecto.

Preferentemente, las cámaras se coordinan para leer como una sola cámara.

Preferentemente, dicho alojamiento es alargado, incluyendo dicho alojamiento por lo menos tres de dichas cámaras montadas en el mismo, estando dispuestas las cámaras de manera lineal.

Preferentemente, dicho conjunto incluye un dispositivo de almacenamiento de película que recibe la película y dirige la película a lo largo de dicho trayecto.

En este documento se describe adicionalmente en combinación, una empaquetadora para recibir la película, pasando la película a lo largo de dicho trayecto desde dicho dispositivo de almacenamiento de película hasta dicha empaquetadora, estando situado el alojamiento para escáner entre el dispositivo de almacenamiento de película y la empaquetadora.

Descripción de las figuras A continuación se describirá una forma de realización preferente de la presente invención a modo de ejemplo con respecto a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es un alzado lateral esquemático de un dispositivo de almacenamiento de película y una empaquetadora (dibujo tomado de la Figura 1 de la patente de Estados Unidos 6702220) ;

La Figura 2 es una vista isométrica esquemática de un dispositivo de almacenamiento de película;

La Figura 3 es una vista isométrica esquemática adicional del dispositivo de la Figura 1;

La Figura 4 es una vista isométrica esquemática de un escáner de códigos de barras empleado en el dispositivo de las Figuras 2 y 3; y

La Figura 5 es una vista isométrica esquemática de las cámaras y de la estructura situada internamente del escáner de códigos de barras de la Figura 4.

Descripción detallada de la invención

En la Figura 1 de los dibujos adjuntos se representa esquemáticamente una empaquetadora 10. La empaquetadora 10 puede ser una empaquetadora como la descrita en la patente de Estados Unidos 4663917.

Operativamente asociada con la máquina 10, hay una unidad de accionamiento de la película 11 sobre la cual hay colocado un aparato formador 12 y un canal de salida del producto 13. Ejemplos de unidades de accionamiento de la película se describen en las patentes de Estados Unidos 4910943 y 7472528. La película de empaquetado 16 (rollo continuo) es proporcionada por los rollos 14 y 15, siendo entregada la película 16 al aparato formador 12 para disponerse en forma tubular. El producto se envía al canal 13 para su entrega al interior del material tubular para bolsas, siendo a continuación el material tubular para bolsas sellado longitudinalmente, siendo a continuación el material tubular sellado entregado a la empaquetadora 10. La máquina 10 sella y corta transversalmente el material tubular para bolsas para formar bolsas individuales de producto.

Cuando uno de los rollos 14 ó 15 se queda sin película 16, a continuación el extremo posterior se une al extremo frontal del otro rollo 14 ó 15. Esta operación se lleva a cabo mediante la máquina de empalme 17. La máquina de empalme 17 se describe íntegramente en la patente de Estados Unidos 7383867. De la máquina de empalme 17, el rollo continuo 16 pasa por un dispositivo de almacenamiento de película 18. Un ejemplo de un dispositivo de almacenamiento de película 18 se describe íntegramente en la patente de Estados Unidos 6702220.

Del dispositivo de almacenamiento de película 18, la película 16 se lleva al aparato formador 12.

El dispositivo de almacenamiento de película 18 de esta forma de realización se representa más plenamente en las Figuras 2 y 3. En esta forma de realización se proporciona, en combinación con el dispositivo de almacenamiento de película 18, un escáner de códigos de barras 19.

El dispositivo de almacenamiento de película 18 de esta forma de realización incluye un par de ejes 20 que reciben los rollos 14 y 15. La película 16 pasa a lo largo de un trayecto predeterminado para pasar alrededor de un rodillo 20 para su entrega a un carro 21 que proporciona el almacenamiento de la película 16 como se describe en la patente de Estados Unidos 6702220.

El dispositivo de almacenamiento de película 18 tiene una estructura de extremo 22 que también soporta el escáner de códigos de barras 19. El escáner de códigos de barras 19 incluye un alojamiento hueco 23 que se extiende transversalmente al trayecto predeterminado a lo largo del cual pasa la película 16, y por tanto se extiende transversalmente a la película 16 a medida que la película 16 avanza en la dirección 24.

El alojamiento 23 incluye un cuerpo hueco 25 con unos tapones 26 que encierran un espacio dentro del cual se sitúa una pluralidad de cámaras. En esta forma de realización hay cuatro cámaras, cada cámara frente a una ranura 27....

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto para llevar una película de empaquetado, que tiene un código de barras, a una empaquetadora, incluyendo el conjunto:

un dispositivo de entrega de película para hacer pasar la película a lo largo de un trayecto predeterminado;

un alojamiento para escáner fijado con respecto al dispositivo y expuesto a dicho trayecto, extendiéndose el alojamiento transversalmente con respecto a dicho trayecto; y

una pluralidad de cámaras montadas en el alojamiento y dirigidas hacia dicho trayecto, teniendo cada cámara un dispositivo de acoplamiento cargado para proporcionar una señal indicativa de un código de barras expuesto a una o más de las cámaras, estando situadas las cámaras en ubicaciones diferentes a través de dicho trayecto.

2. El conjunto de la reivindicación 1, en el que las cámaras se coordinan para leer como una sola cámara.

3. El conjunto de la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho alojamiento es alargado, incluyendo dicho alojamiento por lo menos tres de dichas cámaras montadas en el mismo, estando dispuestas las cámaras de manera lineal.

4. El conjunto de la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que dicho conjunto incluye un dispositivo de almacenamiento de película que recibe la película y dirige la película a lo largo de dicho trayecto.

5. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en combinación con una empaquetadora para recibir la película, en la que la película pasa a lo largo de dicho trayecto desde dicho dispositivo de almacenamiento de película hasta dicha empaquetadora, estando situado el alojamiento para escáner entre el dispositivo de almacenamiento de película y la empaquetadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas, del 17 de Junio de 2020, de Sato Holdings Kabushiki Kaisha (100.0%): Una disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas para acoplar energía electromagnética a un bucle de corriente eléctrica de una etiqueta de RFID con una […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

Aparato y método de lectura de etiquetas RFID de instrumento quirúrgico y sistema de seguimiento de instrumento quirúrgico, del 8 de Abril de 2020, de SPA Track Medical Limited: Aparato de lectura de etiquetas de identificacion por radiofrecuencia, RFID, de instrumentos quirurgicos que comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .