Emulsión de principio activo de aceite en agua (O/W) que contiene filtro de UV.

Emulsión de aceite en agua (O/W) cosmética que contiene

a) 2-etilhexil-2-ciano-3,

3-difenilacrilato (INCI: octocrileno),

b) 4-(terc-butil)-4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano),

c) extracto de regaliz y

d) 2,4-bis{[4-(2-etil-hexiloxi)-2-hidroxi]-fenil}-6-(4-metoxifenil)-1,3,5-triazina (INCI: aniso triazina).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11008456.

Solicitante: BEIERSDORF AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Unnastrasse 4 20253 Hamburg ALEMANIA.

Inventor/es: RUPPERT, STEPHAN DR., Steikert,Claudia , BLOHM,ALEXANDRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Emulsiones.
  • A61K8/35 A61K 8/00 […] › Cetonas, p. ej. quinonas, benzofenona.
  • A61K8/40 A61K 8/00 […] › que continen nitrógeno (quinonas que contienen nitrógeno A61K 8/35).
  • A61K8/49 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61K8/97 A61K 8/00 […] › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.

PDF original: ES-2430257_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Emulsión de principio activo de aceite en agua (O/W) que contiene filtro de UV

La presente invención se refiere a una emulsión de O/W cosmética que contiene a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) , b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) , c) extracto de regaliz o licochalcona A,

d) 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina (INCI: aniso triazina)

así como a su preparación y uso.

La piel es el órgano de mayor tamaño del ser humano. Ha de cumplir una pluralidad de funciones vitales, por

ejemplo, la termorregulación y la función de barrera contra la desecación de la piel y de todo el organismo y como elemento de protección contra la penetración y la absorción de sustancias procedentes del exterior. Esta función de barrera está producida por la epidermis que, como capa más externa, forma la verdadera envuelta protectora con respecto al entorno. Con aproximadamente un décimo del espesor total es, al mismo tiempo, la capa más delgada de la piel.

La piel está expuesta a una pluralidad de esfuerzos físicos, químicos y biológicos. Una pluralidad de estos esfuerzos conduce, por diferentes motivos, a un enrojecimiento temporal o permanente de la piel.

Para que la piel pueda cumplir sus funciones biológicas requiere una limpieza y cuidado regulares. Para favorecer la 25 regeneración de la piel, para proteger la misma frente a un envejecimiento prematuro o irritaciones, por norma general se añaden principios activos a los productos cosméticos para el cuidado de la piel.

A los principios activos usados en el cuidado de la piel pertenecen, por ejemplo, extractos de regaliz. El principio activo clave de los extractos de regaliz, particularmente de Glycyrrhiza inflata, a este respecto es el compuesto 30 licochalcona A que presenta la siguiente estructura:

licochalcona A

A este respecto se usan extractos de regaliz que contienen licochalcona A particularmente contra irritaciones 35 cutáneas, tales como enrojecimientos.

Sin embargo, es desventajoso en el estado de la técnica de preparaciones cosméticas que contienen extractos de regaliz (particularmente cuando estos extractos contienen licochalcona A) el hecho de que los extractos y, en particular, la licochalcona A no son particularmente estables en almacenamiento. Si estas preparaciones se almacenan a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado y, particularmente, a temperaturas más elevadas, se produce una degradación del/de los principios activos en la preparación y el producto cosmético pierde lentamente su eficacia. Esta pérdida de eficacia aparece de forma particularmente intensa en emulsiones de O/W (emulsiones de aceite en agua) .

Por tanto, el objetivo de la presente invención era eliminar las desventajas del estado de la técnica y desarrollar preparaciones cosméticas estables en almacenamiento o termoestables que contuviesen extractos de regaliz o licochalcona A.

Además, el objetivo de la presente invención era desarrollar una preparación que se pudiese preparar de forma 50 sencilla y económica.

El objetivo se consigue, sorprendentemente, mediante una emulsión de O/W cosmética que contiene a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) , 55 b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) , c) extracto de regaliz y d) 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina (INCI: aniso triazina) .

El objetivo se consigue, sorprendentemente, también mediante una emulsión de O/W cosmética que contiene a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) , b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) , c) licochalcona A y d) 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina (INCI: aniso triazina) .

Sorprendentemente, el objetivo se consigue en particular mediante el uso de una combinación de filtro de UV de a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) , b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) ,

para aumentar la estabilidad en almacenamiento de licochalcona A o extractos de regaliz en emulsiones de O/W cosméticas.

A este respecto están de acuerdo con la invención, en particular, el procedimiento para la preparación de una emulsión de O/W que contiene licochalcona A y/o extracto de regaliz está caracterizado por que a) se dispone la fase acuosa caliente, b) se añade a la fase acuosa caliente la fase oleosa calentada, que contiene 2-etilhexil-2-ciano-3, 3difenilacrilato, 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano y

d) 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina (INCI: aniso triazina) y, dado el caso, otros filtros de UV solubles en aceite, c) a continuación se homogeneizan ambas fases hasta dar una emulsión de O/W, d) se enfría la preparación, e) se añade con agitación el extracto de regaliz disuelto en etanol o la licochalcona A disuelta en etanol a la emulsión y, a continuación, se añaden los perfumes y conservantes así como una emulsión de O/W cosmética preparada según este procedimiento.

Ciertamente, el experto en efecto conoce preparaciones cosméticas con extractos de regaliz y, en particular, con licochalcona A. De este modo, las solicitudes publicadas de patente alemanas DE 102 24 387.5, DE 103 52 368.5, DE 103 52 367.7, DE 103 56 723.2, DE 103 56175.7, DE 103 42 212.9, DE 103 52 369.3, DE 103 56 187.0, DE 103 57 451.4, DE 103 57 452.2, DE 103 56 164.1, DE 103 56 870.0, DE 103 56 869.7 y DE 103 56 866.2 describen preparaciones que contienen licochalcona A. Sin embargo, estos documentos no han podido indicar el camino a la presente invención, ya que las formulaciones divulgadas falta uno de los filtros de UV requeridos para la invención o las composiciones están presentes con otra base (particularmente la emulsión W/O) . Además, en el estado de la técnica es conocido "Neues aus Dermatologie, Kosmetik und Wundversorgung-Beiträge zum Stand der Technik, Nº 18, octubre 2007, las entradas de la base de datos de WPI XP-002563281, XP-002563280, el documento EP 1566172, el International Cosmetic Ingredient Dictionar y and Handbook, 11ª edición, volumen 1, 2006, página 252 así como "the Chemistr y and Manufacture of Cosmetics", Volumen II-Formulating, 2009, páginas 73-99, sin 45 embargo, esos documentos no han podido indicar el camino a la presente invención.

El extracto de regaliz preferente de acuerdo con la invención procede de la planta Glycyrrhiza inflata.

Además, de acuerdo con la invención es ventajoso que el extracto esté presente en forma de un extracto acuoso, en el que están presentes

-licochalcona A

-agua

-dado el caso, uno o varios polioles.

Cuando se habla, en el ámbito de la presente descripción, de preparaciones de acuerdo con la invención o de formas de realización ventajosas, etc., este hecho también se refiere siempre al uso de acuerdo con la invención y al procedimiento de preparación de acuerdo con la invención o al producto del procedimiento de acuerdo con la invención.

Las formas de realización ventajosas de acuerdo con la invención de la presente invención están caracterizadas por que la preparación contiene al menos el 2, 1 % en peso, con respecto al peso total de la preparación, de 4- (tercbutil) -4'-metoxidibenzoilmetano.

En general se prefiere, de acuerdo con la invención, usar los constituyentes de acuerdo con la invención en las siguientes concentraciones:

a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) en una concentración del 0, 1 al 12 % en peso, con respecto al peso total de la preparación. b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) en una concentración del 0, 1 al 8 % en peso, con respecto al peso total de la preparación.

c) extracto de regaliz en una concentración del 0, 001 al 0, 05 % en peso, con respecto al peso total de la preparación. d) licochalcona A en una concentración del 0, 0001 al 0, 01 % en peso, con respecto al peso total de la preparación.

Se usa 2, 4-bis-{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina de acuerdo con la invención, ventajosamente, en una concentración del 0, 1 al 5 % en peso, con respecto al peso total de la preparación.

De acuerdo con la invención es ventajoso que se use como emulsionante de O/W citrato de estearato de glicerilo, estearato de glicerilo SE, ácido esteárico, poligliceril-3-metilglucosadiestearato, estearato de PEG-40, estearato de PEG-100, cetilfosfato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Emulsión de aceite en agua (O/W) cosmética que contiene a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) , b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) , c) extracto de regaliz y d) 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina (INCI: aniso triazina) .

2. Emulsión de O/W cosmética que contiene a) 2-etilhexil-2-ciano-3, 3-difenilacrilato (INCI: octocrileno) , b) 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano (INCI: butilmetoxidibenzoilmetano) , c) licochalcona A y

d) 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexiloxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4-metoxifenil) -1, 3, 5-triazina (INCI: aniso triazina) .

3. Procedimiento para la preparación de una emulsión de O/W que contiene licochalcona A y/o extracto de regaliz,

caracterizado por que a) se dispone la fase acuosa caliente, b) se añade a la fase acuosa caliente la fase oleosa calentada, que contiene 2-etilhexil-2-ciano-3, 3difenilacrilato, 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano, 2, 4-bis{[4- (2-etil-hexil-oxi) -2-hidroxi]-fenil}-6- (4metoxifenil) -1, 3, 5-triazina y, dado el caso, otros filtros de UV solubles en aceite, c) a continuación se homogeneizan ambas fases hasta dar una emulsión de O/W,

d) se enfría la preparación, e) se añade con agitación el extracto de regaliz disuelto en etanol o la licochalcona A disuelta en etanol a la emulsión y, a continuación, se añaden los perfumes y conservantes.

4. Emulsión de O/W cosmética preparada de acuerdo con un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3. 30

5. Emulsión de O/W cosmética o procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizados por que la preparación contiene al menos el 2, 1 % en peso, con respecto al peso total de la preparación, de 4- (terc-butil) -4'-metoxidibenzoilmetano.

6. Emulsión de O/W cosmética o procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizados por que como emulsionante O/W se usa citrato de estearato de glicerilo, estearato de glicerilo SE, ácido esteárico, poligliceril-3-metilglucosadiestearato, estearato de PEG-40, estearato de PEG-100, cetilfosfato de potasio y/o una mezcla de alcohol cetearílico + aceite de ricino hidrogenado con PEG-40 + cetearilsulfato de sodio + estearato de glicerilo.

7. Emulsión de O/W cosmética o procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizados por que la preparación contiene uno o varios filtros de UV seleccionados del grupo de los compuestos sales de ácido fenilen-1, 4-bis- (2-bencimidazil) -3, 3'-5, 5'-tetrasulfónico; sales de ácido 2fenilbencimidazol-5-sulfónico; 1, 4-di (2-oxo-10-sulfo-3-bornilidenmetil) -benceno y sus sales; sales de ácido 4- (2-oxo45 3-bornilidenmetil) bencenosulfónico; sales de ácido 2-metil-5- (2-oxo-3-bornilidenmetil) sulfónico, 2, 2'-metilen-bis- (6 (2H-benzotriazol-2-il) -4- (1, 1, 3, 3-tetrametilbutil) -fenol) ; 2- (2H-benzotriazol-2-il) -4-metil-6-[2-metil-3-[1, 3, 3, 3, -tetrametil1-

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición antimicrobianamente eficaz estabilizada con un contenido de octenidina, del 15 de Julio de 2020, de SCHULKE & MAYR GMBH: Composición con base acuosa que consiste en a) 0,1 a 5 % en peso de octenidina, b) 0,001 a 0,1 % en peso, de estabilizador seleccionado […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Aumento de la actividad de la piritiona o la actividad de una sal de metal polivalente de la piritiona por medio de un material laminado que contiene cinc, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición que comprende: a) una cantidad eficaz de piritiona de cinc comprendida del 0,01 % al 5 % en base al peso total de la composición; b) una cantidad […]

Composición acondicionadora para el cuidado del cabello que comprende histidina, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para el cuidado del cabello que comprende: a. de 0,025 % a 0,25 %, en peso de la composición, de histidina; b. una matriz de gel que comprende: i. […]

Protector solar etanólico con tendencia reducida a manchar textiles, del 17 de Junio de 2020, de BEIERSDORF AG: Protector solar cosmético etanólico que contiene a) uno o más filtros de UV seleccionados del grupo de los compuestos 4-(terc-butil)-4'-metoxidibenzoilmetano […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .