Dispositivo para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso.

Dispositivo para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso (1),

en el que la banda de materialfibroso (1) es guiada sobre un tambor de soporte (2), que está alojado, respectivamente, en un extremo (3) sobreuna palanca oscilante vertical (4) y a continuación es arrollada sobre una instalación de arrollamiento (5) y se mide lafuerza entre la palanca oscilante (4) y una contra pieza fija (6) a través de una instalación de medición de la fuerza(7), pudiendo tensarse la palanca oscilante (4) contra la instalación de medición de la fuerza (7) a través de unelemento tensor (8), caracterizado porque la fuerza tensora para tensar la palanca oscilante (4) contra la instalaciónde medición de la fuerza (7) se puede ajustar a través del elemento tensor (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004672.

Solicitante: ANDRITZ AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: STATTEGGER STRASSE 18 8045 GRAZ AUSTRIA.

Inventor/es: MAUSSER, WILHELM, DIPL.-ING., SCHLOFFER, ROBERT, TROPPER,GERNOT ING, MARTINER,GERALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H18/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 18/00 Enrollado de bandas. › Mecanismos de control de la presión de contacto sobre el paquete de banda enrollada, p. ej. para regular la cantidad de aire entre capas.
  • B65H19/22 B65H […] › B65H 19/00 Cambio de la bobina. › en los mecanismos de enrollado o en unión con las operaciones de enrollado.

PDF original: ES-2430416_T3.pdf

 

Dispositivo para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso La invención se refiere a un dispositivo para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso, en particular banda de papel, por ejemplo de tissue, en el que la banda de material fibroso es guiada sobre un tambor de soporte, que está alojado, respectivamente, en un extremo sobre una palanca oscilante vertical y a continuación es arrollada sobre una instalación de arrollamiento y se mide la fuerza entre la palanca oscilante y una contra pieza fija a través de una instalación de medición de la fuerza, pudiendo tensarse la palanca oscilante contra la instalación de medición de la fuerza a través de un elemento tensor. A través de esta medición de la fuerza se puede medir la fuerza de presión de apriete en el intersticio entre el tambor y al tambor de soporte.

Ya se ha descrito un dispositivo de este tipo en el documento AT 411 590 B (Andritz AG) . También aquí, respectivamente, una instalación de medición de la fuerza para la determinación de la fuerza de presión de apriete se encuentra en el intersticio entre la palanca oscilante respectiva y una contra pieza fija del bastidor de la máquina de fabricación de papel. Cada instalación de medición de la fuerza es pretensada antes del funcionamiento por medio de elementos tensores contra la palanca oscilante respectiva. Esta tensión previa es necesaria, puesto que de lo contrario las oscilaciones y las vibraciones del tambor de soporte falsificarían el resultado de la medición. Para la tensión previa, los elementos tensores presionan la palanca oscilante contra las instalaciones de medición de la fuerza, con lo que se puede garantizar un contacto duradero de la palanca oscilante y la instalación de medición de la fuerza y se suministra una señal duradera para una regulación. Los elementos tensores en el documento AT 411 590 B son accionados o bien mecánicamente (por ejemplo, a través de muelles o paquetes de resorte) o hidráulicamente o bien reumáticamente y tensan la palanca oscilante siempre con una fuerza constante contra la instalación de medición de la fuerza respectiva. Después de tensar la palanca oscilante contra las instalaciones de medición de la fuerza, se calibran las instalaciones de medición de la fuera a la fuerza del intersticio 0. En el funcionamiento se transmite entonces a través de los cilindros hidráulicos (o cilindros neumáticos) de los brazos primario y secundario una fuerza pre-seleccionada del intersticio a través del arrollamiento de papel sobre el tambor de soporte. Esta fuerza es medida entonces por las instalaciones de medición de la fuerza y el resultado de la medición es utilizado para la regulación de los cilindros hidráulicos de los brazos primario y secundario.

La tensión previa de la instalación de medición de la fuerza a un valor constante antes del funcionamiento tiene el inconveniente de que esta tensión previa cede con el tiempo y en virtud de vibraciones. De esta manera, no es posible ya una medición exacta de la fuerza en el intersticio. La tensión previa de la instalación de medición de la fuerza debe verificarse, por lo tanto, de vez en cuando y debe reajustarse, pero esto solamente es posible cuando la instalación está parada. Además, los elementos tensores son difícilmente accesibles, con lo que un reajuste de la tensión previa es muy complicado. Además, los elementos tensores mecánicos solamente se pueden tensar de forma relativamente inexacta.

Otro problema son las modificaciones de la longitud de los elementos de fijación, provocadas por el calor durante el funcionamiento para la instalación de medición de la fuerza y los elementos tensores. También de esta manera se modifica la tensión previa en el funcionamiento y se producen oscilaciones de los valores de medición.

El objetivo de la invención es ahora publicar un dispositivo, que elimina los inconvenientes mencionados, porque también en el caso de presiones de apriete muy pequeña, se consigue una buena capacidad de regulación durante el proceso de arrollamiento.

Por lo tanto, la invención se caracteriza porque la fuerza tensora para tensar la palanca oscilante contra la instalación de medición de la fuerza se puede ajustar a través del elemento tensor en la operación de arrollamiento. De esta manera, no es necesaria una tensión previa de la instalación de medición de la fuerza durante el montaje. La instalación de un dispositivo de medición de la fuerza, que no necesita ninguna tensión previa, es considerablemente más sencilla y rápida. La fuerza tensora de la palanca oscilante contra la caja manométrica de puede adaptar o bien corregir en cualquier momento. Además, para un tipo de material fibroso respectivo se puede seleccionar la fuerza tensora óptima. Para diferentes tipos de material fibroso puede ser necesario, en efecto, una fuerza diferente en el intersticio y es conveniente que se adapte la fuerza tensora de manera correspondiente. También es concebible un funcionamiento sin fuerza tensora.

Naturalmente, también es concebible que la fuerza tensora se modifique continuamente durante el proceso de arrollamiento de un tambor.

En una forma de realización ventajosa de la invención, el elemento tensor es un cilindro hidráulico regulable. A través de la tensión en el cilindro hidráulico se puede ajustar entonces de manera especialmente sencilla la fuerza tensora también durante el funcionamiento. El cilindro hidráulico está conectado a tal fin con un conducto hidráulico con una instalación de control correspondiente.

De la misma manera, el elemento tensor se puede formar por un cilindro neumático ajustable.

En otra forma de realización, la instalación de medición de la fuerza está fijada en una escotadura de la palanca oscilante y está conectada a través de un elemento de unión con la contra pieza fija. A través del alojamiento de la instalación de medición de la fuerza en la palanca oscilante, ésta está protegida contra influencias perjudiciales del medio ambiente como por ejemplo polvo u oscilaciones repentinas de la temperatura.

Pero la instalación de medición de la fuerza puede estar dispuesta también entre la palanca oscilante y la contra pieza fija. La palanca oscilante puede estar realizada de esta manera más sencilla y se simplifica el montaje o bien la sustitución de la instalación de medición de la fuerza.

Es favorable que el alojamiento del tambor de soporte sobre la palanca oscilante esté dispuesto dentro de un alojamiento para un brazo primario y esté desacoplado del alojamiento del brazo primario. De esta manera, el alojamiento del tambor de soporte y el alojamiento del brazo primario se encuentran en la mayor medida posible en un eje y en un plano, de manera que las fuerzas provocadas a través de la fuerza del intersticio pueden ser absorbidas mejor por el bastidor de la máquina.

A continuación se describe la invención a modo de ejemplo con la ayuda de los dibujos. En este caso:

La figura 1 muestra una forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso.

La figura 2 muestra otra forma de realización del dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 3 muestra una instalación de medición de la fuerza, que está alojada en una escotadura de una palanca oscilante.

La figura 4 muestra un alojamiento del tambor de soporte en el interior de un alojamiento del brazo primario.

Los mismos signos de referencia en las figuras individuales designan componentes iguales.

La figura 1 muestra un dispositivo de acuerdo con la invención para el arrollamiento de una banda de material fibroso 1. El tambor de soporte 2 está alojado, respectivamente, en un extremo 3 sobre una palanca oscilante vertical 4 respectiva a través del alojamiento 11. La palanca oscilante 4 presenta en el presente ejemplo en su extremo inferior en los lados dos escotaduras 19, con lo que resulta un debilitamiento 17 de la palanca oscilante 4. Este debilitamiento 17 posibilita el movimiento oscilante de la palanca oscilante 4. La dirección de oscilación de la palanca oscilante 4 se indica por medio de la flecha 20.

La banda de material fibroso 1 es arrollada después del tambor de soporte 2 en una instalación de arrollamiento 5 sobre un casquillo de arrollamiento 15 para formar un arrollamiento de papel 16. El casquillo de arrollamiento 15 se acopla sobre un árbol de arrollamiento 23, que es guiado en ambos extremos a través de brazos secundarios 26.

Entre el tambor de soporte 2 y el arrollamiento de papel 16 se forma un intersticio 24. La fuerza de presión de apriete del arrollamiento de papel 16 o bien el árbol de arrollamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el arrollamiento continuo de una banda de material fibroso (1) , en el que la banda de material fibroso (1) es guiada sobre un tambor de soporte (2) , que está alojado, respectivamente, en un extremo (3) sobre una palanca oscilante vertical (4) y a continuación es arrollada sobre una instalación de arrollamiento (5) y se mide la fuerza entre la palanca oscilante (4) y una contra pieza fija (6) a través de una instalación de medición de la fuerza (7) , pudiendo tensarse la palanca oscilante (4) contra la instalación de medición de la fuerza (7) a través de un elemento tensor (8) , caracterizado porque la fuerza tensora para tensar la palanca oscilante (4) contra la instalación de medición de la fuerza (7) se puede ajustar a través del elemento tensor (8) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tensor (8) es un cilindro 10 hidráulico ajustable.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tensor (8) es un cilindro neumático ajustable.

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la instalación de medición de la fuerza (7) está fijada en una escotadura (9) de la palanca oscilante (4) y está conectada a través de un elemento de unión (10) con la contra pieza fija (6) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la instalación de medición de la fuerza (7) está dispuesta entre la palanca oscilante (4) y la contra pieza fija (6) .

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el alojamiento (11) del tambor de soporte (2) está dispuesto sobre la palanca oscilante (4) dentro de un alojamiento (12, 13) para un brazo primario (14) y está desacoplado del alojamiento del brazo primario (12, 13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de contacto para una máquina impresora, del 17 de Abril de 2019, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo de enrollamiento para enrollar un material en forma de banda , preferentemente en una máquina impresora , con: - un primer […]

Dispositivo, sistema y método de medición para medir una fuerza de embalaje, del 16 de Noviembre de 2018, de AETNA GROUP S.P.A.: Dispositivo de medición para detectar y medir una fuerza (F) de embalaje de una película hecha de material plástico estirable envuelta alrededor de una […]

Grupo de colocación automática en una máquina de enrollamiento de película plástica, del 31 de Enero de 2018, de COLINES S.P.A.: Una máquina para enrollar película plástica en bobinas que comprende un grupo de colocación automática con el fin de determinar la posición correcta de un elemento […]

Imagen de 'Máquina para enrollar bobinas de película pre-estirada'Máquina para enrollar bobinas de película pre-estirada, del 16 de Marzo de 2016, de NO.EL. S.R.L: Máquina para producir bobinas de película extensible pre-estirada que comprende una unidad de pre-estiramiento para pre-estirar la película (F) y una unidad de arrollamiento […]

Imagen de 'UNIDAD REBOBINADORA PARA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE MATERIAL EN…'UNIDAD REBOBINADORA PARA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE MATERIAL EN BANDA, del 2 de Octubre de 2014, de COMEXI GROUP INDUSTRIES, S.A.U: La unidad rebobinadora comprende una bancada , un árbol de rebobinado accionado rotativamente por unos medios de accionamiento de árbol y sobre […]

Imagen de 'Rebobinadora y procedimiento de producción de bobinas, con medios…'Rebobinadora y procedimiento de producción de bobinas, con medios para controlar el diámetro final de dichas bobinas, del 8 de Agosto de 2012, de FABIO PERINI S.P.A.: Rebobinadora de superficie para la producción de bobinas de material en banda, con una cuna de bobinado que comprende por lo menos un rodillo de […]

MÁQUINA REBOBINADORA PERIFÉRICA Y CENTRAL COMBINADA, del 1 de Septiembre de 2011, de FABIO PERINI S.P.A.: Máquina rebobinadora para bobinar material en banda (N) en bobinas (R) alrededor de núcleos de bobinado (C, C2), que comprende: un primer rodillo […]

Imagen de 'RODILLO DE ESTIRAMIENTO DE DOBLE PIVOTE'RODILLO DE ESTIRAMIENTO DE DOBLE PIVOTE, del 19 de Enero de 2011, de SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES LTD: Aparato para el enrollamiento de un material en forma de tira, preferentemente una hoja metálica, en una bobina , con una unidad bobinadora horizontal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .