Dispositivo de toberas.

Dispositivo de toberas (1) para la disposición en una instalación de limpieza o de acondicionamiento de altapresión de una máquina de fabricación de papel con un cuerpo de toberas (2),

que presenta un primer canal detoberas (3) para el paso de un líquido impulsado con alta presión, en el que en el canal de toberas (3) está dispuestoal menos un elemento de toberas (4) que lo penetra al menos parcialmente, y que transforma el líquido que circula através del canal de toberas (3) en un chorro laminar, caracterizado porque en el cuerpo de toberas está previsto almenos otro elemento de toberas (4), que está dispuesto, respectivamente, en otro canal de toberas (3) diferente delprimer canal de toberas (3) o junto con el primero y/o con otro elemento de toberas (4) en un canal común detoberas (3) y porque el cuerpo de toberas (2) está dispuesto en el dispositivo de toberas (1) de forma giratoriaalrededor de su eje longitudinal sin desplazamiento axial.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11003362.

Solicitante: Papiermaschinen-Systemtechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Moltkestrasse 1 77654 Offenburg ALEMANIA.

Inventor/es: STRUCK,HANS JOACHIM, FABINY.LUTZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/06
  • B08B3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad). › Limpieza producida por la fuerza de chorros o pulverizaciones.
  • D21F1/34 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Estructura o disposición de los conductos de pulverización.

PDF original: ES-2400799_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de toberas La invención se refiere a un dispositivo de toberas para la disposición en una instalación de limpieza o de acondicionamiento de alta presión de una máquina de fabricación de papel con un cuerpo de toberas, que presenta un primer canal de toberas para el paso de un líquido impulsado con alta presión, en el que en el canal de toberas está dispuesto al menos un elemento de toberas que lo penetra al menos parcialmente, y que transforma el líquido que circula a través del canal de toberas en un chorro laminar.

En las máquinas de fabricación de papel, las instalaciones de limpieza o de acondicionamiento de alta presión son accionadas, por ejemplo, como tubos de inyección de alta presión, que se forman transversalmente a la dirección de avance de la máquina de fabricación de papel, incorporados en el llamado eje-x de la máquina y que oscilan transversalmente a este eje, cuyo cometido es la limpieza o bien el acondicionamiento continuos de tamices de formación de hojas, de fieltros de prensa, de recubrimientos secos y de superficies de rodillos. Otras formas de instalaciones de limpieza pueden estar configuradas, por ejemplo, por decirlo así, como limpiadores transversales, que se pueden mover, por ejemplo, a lo largo de la prensa de rodillos de la máquina de fabricación de papel y que se emplean para la limpieza de recudimientos o de otras instalaciones en diferentes partes de la fabricación de la máquina de fabricación de papel. En este caso, se utiliza agua a una presión de funcionamiento en el intervalo de 10 a 50 bares, que se designa como alta presión.

Los tubos de inyección de alta presión mencionados son equipados con toberas de inyección de alta presión incorporadas radialmente, es decir, las llamadas toberas de chorro de aguja o toberas HD. Estas toberas HD ceden un chorro de agua, que se designa también como chorro completo o chorro de aguja y que presenta una sección transversal esencialmente redonda circular.

A este respecto, las instalaciones de toberas mencionadas al principio se conocen, por ejemplo, a partir de los documentos DE 295 09 934 U1 o DE 20 2005 020 149 U1, cuya propiedad principal es la generación de un chorro de agua con la mejor linealidad posible del chorro. De esta manera, se caracteriza porque el chorro no se disuelve en gotas individuales, antes de su incidencia. Esto se consigue principalmente a través de una exactitud grande durante la fabricación del canal. Ya se conoce a partir del documento DE 10 2006 007 223 A1 que en un cuerpo de toberas se pueden disponer una pluralidad de elementos de toberas, con lo que debe conseguirse por medio de una pluralidad de chorros un choro plano para elevar la potencia superficial del dispositivo de toberas. El cuerpo de toberas está fijado en este caso con su rosca exterior como fijación con respecto a su disposición de toberas.

Desde el punto de vista económico y ecológico, la reducción del consumo de agua es uno de los temas urgentes de la instrucción de generación de papel. Una medida importante a este respecto es la reducción de los diámetros de los chorros de las toberas HD y, por lo tanto, la reducción de la corriente volumétrica, pero no ello no debe perjudicarse al mismo tiempo el resultado de la limpieza. Para la consecución de una capacidad funcional más elevada y para la consecución de una mejor calidad del papel, debe mejorarse constantemente la eficiencia de los tubos de inyección HD, que depende en una gran parte de las toberas.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es proporcionar un dispositivo de toberas, que incrementa adicionalmente la eficiencia de los tubos de inyección HD con una disposición más flexible a través de un buen resultado de la limpieza con un consumo reducido de agua.

Este cometido se soluciona por medio de una disposición de toberas del tipo mencionado al principio, en la que en el cuerpo de toberas está previsto al menos otro elemento de toberas, que está dispuesto, respectivamente, en otro canal de toberas diferente del primer canal de toberas o junto con el primero y/o con otro elemento de toberas en un canal común de toberas y porque el cuerpo de toberas está dispuesto en el dispositivo de toberas de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal sin desplazamiento axial.

Puesto que en un dispositivo de toberas están previstos varios canales de toberas y/o elementos de toberas, éstos se pueden proveer con un diámetro más reducido, lo que reduce, por una parte, la propia corriente volumétrica, dos elementos de toberas consumen aproximadamente el 60 % del volumen de un elemento de tobera, cuyo diámetro corresponde a la suma de los dos elementos de toberas, en el caso de tres chorros con 40 % del diámetro de un chorro mayor se puede constatar una reducción de la corriente volumétrica a la mitad.

Además, el consumo de agua se reduce también porque el cuerpo de toberas se puede ajustar de una manera óptima a través de su capacidad giratoria alrededor del eje longitudinal con respecto a la dirección de avance de la máquina de fabricar papel y de esta manera se puede conseguir una optimización clara del ajuste. El cuerpo de toberas es en este caso giratorio en principio, pero está fijo contra giro durante el funcionamiento del dispositivo de toberas.

Con respecto a la disposición de canales de toberas y de elementos de toberas en el dispositivo de toberas de acuerdo con la invención son concebibles diferentes formas de realización, que representan diferentes desarrollos

de la invención. En una de estas formas de realización, el cuerpo de toberas giratorio puede estar provisto con dos o tres elementos de toberas, a los que está asociado en cada caso un canal de toberas propio o que están asociados a un canal común de toberas.

En otra configuración del dispositivo de toberas, el cuerpo de toberas puede presentar una sección transversal esencialmente redonda circular y los canales de toberas y/o elementos de toberas pueden estar dispuestos sobre una recta que corta el punto medio del círculo, por ejemplo en una configuración simétrica con relación al punto medio del círculo, que permite una regulación sencilla de los dispositivo con relación entre sí en diferentes orificios de salida.

En otra forma de realización del dispositivo de toberas, al menos dos elementos de toberas y/o canales de toberas pueden estar dispuestos a la misma distancia en diferentes lados del punto medio del círculo y en el caso de un número impar de canales de toberas y/o de elementos de toberas, uno de éstos se puede encontrar en el punto medio del círculo. Por ejemplo, si la recta, sobre la que están dispuestos los elementos de toberas, se encuentra, de acuerdo con su ajuste, en la dirección del eje-x de la máquina de fabricación de papel, se puede conseguir un número de chorros sucesivos que corresponde a los canales de toberas y/o a los elementos de toberas.

De manera ventajosa similar, a través de la disposición de los elementos de tobera de acuerdo con su ajuste, transversalmente al eje-x se puede cubrir una zona más amplia por un solo dispositivo de toberas, lo que puede elevar la intensidad de la limpieza del tubo de inyección.

En otros desarrollos ventajosos del dispositivo de toberas de acuerdo con la invención, los ejes longitudinales de los canales de toberas y/o de los elementos de toberas forman el mismo ángulo o ángulos diferentes, respectivamente, con el eje longitudinal del cuerpo de toberas.

En otros desarrollos ventajosos del dispositivo de toberas de acuerdo con la invención, al menos una pluralidad de canales de toberas y/o de elementos de toberas presentan, respectivamente, el mismo diámetro de canal o diferentes diámetros de canal, respectivamente.

Si un dispositivo de toberas de acuerdo con la invención presenta, por ejemplo, dos elementos de toberas y, dado el caso, el mismo número de canales de toberas, puede ceder dos chorros de agua paralelos o que se encuentran en un ángulo entre sí, y de esta manera consigue una capacidad más elevada de limpieza o bien de condicionamiento en tamices, fieltros o rodillos de una máquina de fabricación de papel que dispositivos de toberas con un solo elemento de toberas. La posición de los chorros de agua tanto se puede ajustar de tal manera que se encuentran unos detrás de los otros en dirección-x, como también adyacentes entre sí, con cualquier posición entre estas dos posiciones. A través de estas posibilidades de manipulación, en el caso de una disposición de los chorros transversalmente al eje-x de la máquina, es posible duplicar el número total de los chorros, que cede el tubo de inyección, lo que tiene como consecuencia una elevación de la capacidad de limpieza o bien de acondicionamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de toberas (1) para la disposición en una instalación de limpieza o de acondicionamiento de alta presión de una máquina de fabricación de papel con un cuerpo de toberas (2) , que presenta un primer canal de toberas (3) para el paso de un líquido impulsado con alta presión, en el que en el canal de toberas (3) está dispuesto al menos un elemento de toberas (4) que lo penetra al menos parcialmente, y que transforma el líquido que circula a través del canal de toberas (3) en un chorro laminar, caracterizado porque en el cuerpo de toberas está previsto al menos otro elemento de toberas (4) , que está dispuesto, respectivamente, en otro canal de toberas (3) diferente del primer canal de toberas (3) o junto con el primero y/o con otro elemento de toberas (4) en un canal común de toberas (3) y porque el cuerpo de toberas (2) está dispuesto en el dispositivo de toberas (1) de forma giratoria alrededor de su eje longitudinal sin desplazamiento axial.

2. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de toberas (2) está provisto con dos o tres elementos de toberas (4) , a los que está asociado en cada caso un canal de toberas (3) propio o que están asociados a un canal común de toberas (3) .

3. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo de toberas (2) presenta una sección transversal esencialmente redonda circular y los elementos de toberas (4) están dispuestos sobre una recta que corta el punto medio del círculo.

4. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque al menos dos elementos de toberas (4) y/o canales de toberas (3) del cuerpo de toberas (2) están dispuestos a la misma distancia en diferentes lados del punto medio del círculo y en el caso de un número impar de elementos de toberas (4) uno de éstos se encuentra en el punto medio del círculo.

5. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje longitudinal o bien los ejes longitudinales del o de los canales de toberas (3) y/o de los elementos de toberas (4) están dispuestos paralelamente al eje longitudinal del cuerpo de toberas (2) o el o los ejes longitudinales de los canales de toberas (3) forman en cada caso un ángulo agudo con el eje longitudinal del cuerpo de toberas (2) .

6. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los ejes longitudinales de los canales de toberas (3) y/o los elementos de toberas (4) forman ángulos iguales o ángulos diferentes, respectivamente, con el eje longitudinal del cuerpo de toberas (2) .

7. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una pluralidad de canales del toberas (3) y/o de elementos de toberas (4) presentan, respectivamente, diámetros iguales o diámetros diferentes entre sí, respectivamente.

8. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de toberas (4) forman una sección en el lado de admisión de la corriente del o de los canales de toberas (3) y allí o bien están formados por un orificio de paso de la sección respectiva del cuerpo de toberas (2) propiamente dicho o están configurados como una pieza de inserción (20) recibida en el canal de toberas (3) y provista con un orificio de paso.

9. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza de inserción (20) está constituida de rubí, zafiro, diamante, cerámica, metal duro o un material duro similar.

10. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de toberas (4) generan, respectivamente, un chorro laminar con un diámetro en el intervalo de 0, 1 mm a 1, 2 mm, con preferencia en el intervalo de 0, 2 mm a 0, 9 mm, de manera especialmente preferida en el intervalo de 0, 3 mm a 0, 6 mm.

11. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al dispositivo de toberas (1) está asociada una herramienta (7) , que presenta un medio de intervención (10) , por medio del cual se puede girar el cuerpo de toberas (2) alrededor de su eje longitudinal.

12. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque los medios de intervención (10) inciden para la rotación del cuerpo de toberas (2) en al menos un orificio (11) con preferencia del tipo de ranura previsto a tal fin en el cuerpo de toberas (2) o en al menos dos orificios de salida de los canales de toberas (3) .

13. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de toberas (2) forma un inserto de un material metálico, que se puede insertar en un soporte (12, 13, 14) .

14. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el soporte (12, 13, 14) está previsto un mango coaxial al eje longitudinal del cuerpo de toberas, cuya sección transversal bordea las vías de chorros de los chorros laminares (5) de los elementos de toberas (4) sobre la altura del soporte (12, 13, 14) .

15. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque en el mango del soporte (12, 13, 14) está realizada con ventaja una ranura, y al dispositivo de toberas (1) está asociada una herramienta, que está provista con un medio de retención que encaja de forma desprendible en la ranura, con preferencia con una o varias bolas cargadas por resorte.

16. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizado porque el soporte (12, 13, 14) está configurado como plaquita (12) o presenta un cuerpo (13, 14) esencialmente simétrico cilíndrico con al menos una manivela (15) para la intervención de una herramienta.

17. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizado porque el soporte (12, 10 13, 14) está provisto con un medio de fijación, en particular con una sección roscada (16) .

18. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizado porque el inserto en el soporte (12, 13, 14) está retenido a través de un medio de seguridad, por ejemplo un ajuste adecuado y/o se puede obturar a través de un medio de obturación.

19. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su lado de admisión de la corriente, incluyendo los orificios de admisión de la corriente de los elementos de toberas (4) , puede ser impulsado a través de un dispositivo de limpieza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo móvil para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada, del 13 de Mayo de 2020, de FUCHS, PETER: Dispositivo de filtro para la purificación de aguas residuales de una limpieza de fachada con un recipiente de filtro abierto en la parte superior o […]

Máquina limpiadora de agua, del 15 de Abril de 2020, de ANNOVI REVERBERI S.P.A.: Máquina limpiadora de agua que comprende al menos dos motores (M1, M2) que activan cada uno una bomba respectiva (P1, P2), estando las bombas conectadas […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Conjunto de alivio de presión para una cámara de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de STERIS, INC.: Un conjunto de alivio de presión para ajustar la presión dentro de una cámara de lavado de una lavadora , dicho conjunto de alivio de presión compuesto […]

Limpiador de agua caliente y método con control de temperatura, del 18 de Marzo de 2020, de IP CLEANING S.R.L: Un limpiador de agua que comprende: - una unidad de bomba dispuesta para alimentar un flujo determinado de un líquido de limpieza […]

Instalación de limpieza, desinfección y saneamiento de vehículos con vapor con dispositivo de soplado o de aspiración, lanza y procedimientos de funcionamiento asociados, del 11 de Marzo de 2020, de Hilaire, Alain: Instalación de limpieza de vehículos, que incluye al menos: - una fuente de alimentación de agua; - un primer generador […]

ESTACIÓN DE LIMPIEZA DE BANDEJAS Y LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA FABRICAR LENTES OFTÁLMICAS PROVISTA DE DICHA ESTACIÓN, del 5 de Marzo de 2020, de INSOMEC INTEGRA SOLUCIONES, S.L: Estación de limpieza de bandejas (W) para una línea de fabricación de lentes oftálmicas (LP), comprendiendo la estación de limpieza de bandejas (W) una cinta […]

Aparato, sistema y método para mantener la precisión de un sensor, del 4 de Marzo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para mantener la precision en la medicion de un parametro de agua industrial utilizado en un sistema de agua industrial, el metodo que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .