Dispositivo de toberas.

Dispositivo de toberas para la disposición desprendible en la salida de un cabezal de toberas de forma tubular,

que está asociado a una instalación de limpieza a alta presión y de acondicionamiento de una máquina de fabricación de papel, con un cuerpo de toberas simétrico rotatorio, que presenta un soporte formado como disco anular con una escotadura central engastada por éste y una bóveda que se arquea sobre un lado plano del soporte con su pared sobre la escotadura, y con un primer canal de toberas que atraviesa la pared, en el que está dispuesto al menos un primer elemento de tobera, que forma el líquido, que atraviesa el canal de toberas, en un chorro laminar, en el que el soporte del cuerpo de toberas presenta un contorno exterior con curvatura constante o variable frente al eje de simetría rotatorio del cuerpo de toberas, caracterizado por que en el cuerpo de toberas (2) en su primer canal de toberas (7) está previsto al menos un segundo elemento de toberas (8) o en el cuerpo de toberas (2) está previsto al menos otro canal de toberas (7) que atraviesa la pared de la bóveda (6) con al menos otro elemento de toberas (8), respectivamente, para la formación de un chorro laminar, que atraviesa junto con el primer chorro la escotadura (5) del soporte (3) y por que al menos el soporte (3) del cuerpo de toberas (2) presenta una simetría rotatoria múltiple y la bóveda (6) presenta una simetría rotatoria de la misma o diferente pluralidad que el soporte (3) o está configurada simétrica rotatoria con respecto al eje de giro del cuerpo de toberas (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11003359.

Solicitante: Papiermaschinen-Systemtechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Moltkestrasse 1 77654 Offenburg ALEMANIA.

Inventor/es: STRUCK,HANS JOACHIM, FABINY.LUTZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/06
  • D21F1/32 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Lavado de telas metálicas o de fieltros.
  • D21F1/34 D21F 1/00 […] › Estructura o disposición de los conductos de pulverización.

PDF original: ES-2535476_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de toberas La invención se refiere a un dispositivo de toberas para la disposición desprendible en la salida de un cabezal de toberas de forma tubular, que está asociado a una instalación de limpieza a alta presión y de acondicionamiento de una máquina de fabricación de papel, con un cuerpo de toberas simétrico rotatorio, que presenta un soporte formado como disco anular con una escotadura central engastada por éste y una bóveda que se arquea sobre un lado plano del soporte con su pared sobre la escotadura, y con un primer canal de toberas que atraviesa la pared, en el que está dispuesto al menos un primer elemento de tobera, que forma el líquido, que atraviesa el canal de toberas, en un chorro laminar, en el que el soporte del cuerpo de toberas presenta un contorno exterior con curvatura constante o variable frente al eje de simetría rotatorio del cuerpo de toberas.

En máquinas de fabricación de papel se utilizan instalaciones de limpieza a alta presión o instalaciones de acondicionamiento, por ejemplo como tubos de inyección a alta presión incorporados transversalmente al llamado eje-x de la máquina, que forma la dirección de avance de la máquina de fabricación de papel, oscilantes transversalmente a este eje, cuyo cometido es la limpieza continua o bien el acondicionamiento de tamices de formación de las hojas, fieltros de la prensa, recubrimientos de secado u superficies de rodillos. Otras formas de instalaciones de limpieza pueden estar configuradas, por ejemplo, como los llamados limpiadores transversales, que se pueden mover, por ejemplo, a lo largo de la amasadora de alzar de la máquina de fabricación de papel y se emplean para la limpieza de recubrimientos u otras instalaciones en diferentes partes de la producción de la máquina de fabricación de papel. En este caso, se utiliza agua a una presión de servicio en el intervalo de 10 a 50 bares, que se designa como alta presión. Transversalmente al eje-x se extiende el eje-y de la máquina, mientras que perpendicularmente a este eje está el eje-z, que está dispuesto, por lo tanto, en general, esencialmente paralelo al eje longitudinal de los cabezales de toberas del tubo de inyección.

Esto tubos de inyección de alta presión (HD) son equipados con los dispositivos de toberas de alta presión descritos al principio, que se designan, en virtud de su perfil plano, también como plaquitas de toberas de alta presión, es decir, por lo tanto, con las llamadas toberas de chorro de aguja o toberas HD.

Estos dispositivo de toberas HD están formados como plaquitas y se fabrican de metal a través de estampación o torneado. Poseen un canal de salida redondo, designado como canal de toberas en el eje principal (eje longitudinal) del cuerpo de toberas y distribuyen a través de éstas un chorro de líquido, en particular un chorro de agua, que se designa también como chorro completo o chorro de agujas. Estas toberas HD distribuyen un chorro de agua, que se designa también como chorro completo o chorro de agujas y presenta una sección transversal esencialmente redonda circular.

A este respecto, se conocen los dispositivos de toberas mencionados al principio, por ejemplo a partir del documento DE 20 2005 020 149 U, cuya propiedad principal es la generación de un chorro de agua con laminaridad del chorro de la mejor calidad posible. Por lo tanto, se caracteriza por que el chorro no se resuelve en gotas individuales antes de que incida. Esto se consigue principalmente a través de la exactitud grande durante la fabricación del canal.

La altura de la corriente volumétrica del líquido empleada en la limpieza se determina a través de la presión del agua empleada y la sección transversal de los orificios de salida de los chorros de agua, pudiendo considerarse como diámetros habituales aquéllos que están en un orden de magnitud de un milímetro.

Desde el punto de vista económico y ecológico, la reducción del consumo de agua es un cometido importante de la industria de fabricación de papel. Una de las medidas más importantes es a este respecto la reducción de los diámetros de los chorros y, por lo tanto, la reducción de la corriente volumétrica. Además, en los dispositivos de toberas conocidos puede suceder que los tamices de formación de la hoja tal vez de doble capa no se limpien suficientemente a fondo o debe tolerarse a tal fin un sobregasto considerable.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es proporcionar un dispositivo de toberas, que se puede fabricar fácilmente y que mejora la capacidad de limpieza y de acondicionamiento, respectivamente, y en el que se consume una cantidad más reducida de agua y que lleva consigo una flexibilidad más elevada durante el proceso de limpieza.

Este cometido se soluciona por medio de un dispositivo de toberas del tipo mencionado al principio, en el que en el cuerpo de toberas en su primer canal de toberas está previsto al menos un segundo elemento de toberas o en el cuerpo de toberas está previsto al menos otro canal de toberas que atraviesa la pared de la bóveda con al menos otro elemento de toberas, respectivamente, para la formación de un chorro laminar, que atraviesa junto con el primer chorro la escotadura del soporte y en el que al menos el soporte del cuerpo de toberas presenta una simetría rotatoria múltiple y la bóveda presenta una simetría rotatoria de la misma o diferente pluralidad que el soporte o está configurada simétrica rotatoria con respecto al eje de giro del cuerpo de toberas.

Puesto que en el cuerpo de toberas están presentes ahora varios elementos de toberas, se puede conseguir una capacidad mejorada de limpieza y de acondicionamiento del dispositivo de toberas con un consumo reducido de

agua al mismo tiempo, puesto que en el caso de la disposición de varios chorros con diámetro reducido del chorro se consume menos líquido frente a una tobera individual correspondiente al estado de la técnica, comparable en su diámetro a la suma de los diámetros reducidos de los chorros. A través de la reducción del diámetro en el caso de duplicación del número de los chorros se consigue, por lo tanto, una capacidad adecuada de limpieza y de acondicionamiento, respectivamente, de la tobera con un consumo de agua significativamente reducido. Así, por ejemplo, la corriente volumétrica de dos chorros con un diámetro de 0, 5 mm con la misma presión del agua es aproximadamente 60 % de la corriente volumétrica de un chorro de 1, 0 mm de diámetro.

Al mismo tiempo, se puede definir sobre el contorno exterior del soporte del cuerpo de toberas con la curvatura variable la posición de la plaquita de toberas insertada con relación a su alojamiento en el cabezal de toberas respectivo de la instalación de limpieza de la máquina de fabricación de papel y a partir de ésta se gira a una u otras varias posiciones y, en concreto, también a través de una persona de servicio no especialmente cualificada para ello. En este caso, el cuerpo de toberas puede corresponder aproximadamente a una zona radial del tubo de inyección, en la que se puede disponer el cabezal de toberas. La alineación de las plaquitas de toberas de alta presión se puede realizar durante el montaje tanto de manera que los elementos de toberas se encuentran adyacentes entre sí en dirección radial como también, por ejemplo, en el ángulo de 45º con respecto a la dirección-x

o también adyacentes entre sí a lo largo de la dirección-y, es decir, desplazados 90º . Al mismo tiempo a través del desplazamiento radial del cabezal de toberas en el tubo de pulverización puede aparecer una componente-z de los ejes de los chorros de agua. A través de la disposición de los chorros transversalmente al eje-x de la máquina se duplica, por ejemplo, el número total de los chorros, que cede el tubo de inyección, lo que tiene como consecuencia una elevación de la capacidad de limpieza y de la capacidad de acondicionamiento del tubo de pulverización.

Puesto que al menos el soporte del cuerpo de toberas presenta una simetría rotatoria múltiple y la bóveda presenta una simetría rotatoria de la misma o diferente pluralidad que el soporte o está configurada simétrica rotatoria con respecto al eje de giro del cuerpo de toberas, se puede ordenar especialmente el posicionamiento de las toberas en un ángulo determinado ya con la ayuda de la posición del soporte con respecto al eje-x de la máquina de fabricación de papel o con respecto al tubo de pulverización al menos en principio incluso a primera vista.

Los chorros pueden salir paralelos entre sí o en un ángulo con respecto al eje-z. A través de una posición angular entre los ejes de los chorros se puede realizaren este caso, por ejemplo, una elevación de la capacidad de limpieza o bien de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de toberas para la disposición desprendible en la salida de un cabezal de toberas de forma tubular, que está asociado a una instalación de limpieza a alta presión y de acondicionamiento de una máquina de fabricación de papel, con un cuerpo de toberas simétrico rotatorio, que presenta un soporte formado como disco anular con una escotadura central engastada por éste y una bóveda que se arquea sobre un lado plano del soporte con su pared sobre la escotadura, y con un primer canal de toberas que atraviesa la pared, en el que está dispuesto al menos un primer elemento de tobera, que forma el líquido, que atraviesa el canal de toberas, en un chorro laminar, en el que el soporte del cuerpo de toberas presenta un contorno exterior con curvatura constante o variable frente al eje de simetría rotatorio del cuerpo de toberas, caracterizado por que en el cuerpo de toberas (2) en su primer canal de toberas (7) está previsto al menos un segundo elemento de toberas (8) o en el cuerpo de toberas (2) está previsto al menos otro canal de toberas (7) que atraviesa la pared de la bóveda (6) con al menos otro elemento de toberas (8) , respectivamente, para la formación de un chorro laminar, que atraviesa junto con el primer chorro la escotadura (5) del soporte (3) y por que al menos el soporte (3) del cuerpo de toberas (2) presenta una simetría rotatoria múltiple y la bóveda (6) presenta una simetría rotatoria de la misma o diferente pluralidad que el soporte (3)

o está configurada simétrica rotatoria con respecto al eje de giro del cuerpo de toberas (2) .

2. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la escotadura (5) del soporte (3) está configurada simétrica giratoria o simétrica rotatoria con respecto al eje de simetría rotatoria (9) del cuerpo de toberas (2) .

3. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que la bóveda está configurada en forma de una campana esférica, de un elipsoide, de una esfera parcial, de una pieza cilíndrica o de un tronco de cono.

4. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la bóveda (6) presenta sobre su lado alejado del soporte (3) un fondo aplanado (10) .

5. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que al menos un elemento de tobera (8) , con preferencia todos los elementos de toberas (8) están dispuestos, atravesando el fondo (10) de la bóveda (6) , en el cuerpo de toberas (2) .

6. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el cuerpo de toberas (2) presentas un perfil plano con longitud más reducida, en comparación con la extensión transversal en el plano del soporte (3) , paralelamente a la extensión del canal de toberas (7) .

7. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el cuerpo de toberas (2) están previstos uno u otros dos elementos de toberas (8) y los elementos de toberas (8) se encuentran sobre una recta que atraviesa una proyección plana el fondo (10) de la bóveda (6) .

8. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el contorno exterior del soporte (3) está formado por dos secciones de contorno (19) curvadas convexas conectadas por medio de dos secciones de contorno (17) rectas.

9. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el contorno exterior del soporte (3) está provisto con un trazo poligonal cerrado con secciones de contorno (17) rectas con preferencia de la misma longitud y con zonas de esquina (18) redondeadas, especialmente como octógono.

10. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el diámetro de los chorros de agua tiene, respectivamente, aproximadamente de 0, 1 mm a 1, 2 mm, con preferencia de 0, 2 mm a 0, 9 mm, de manera especialmente preferida de 0, 3 mm a 0, 6 mm.

11. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el eje longitudinal (11) de los elementos de toberas (8) previstos en el cuerpo de toberas (2) está orientado paralelamente al eje de giro (9) del cuerpo de toberas (2) o forma con el eje (9) , respectivamente, un ángulo agudo.

12. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que el fondo (10) de la bóveda (6) del cuerpo de toberas (2) presenta una curvatura dirigida sobre la escotadura central (5) del soporte (3) .

13. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que el eje longitudinal de un elemento de toberas (8) coincide con la perpendicular de la superficie arqueada de la pared de la bóveda (6) en el orificio de salida del elemento de toberas (8) .

14. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (3) presenta una sección (12) que engasta la escotadura (5) y que se proyecta en el interior de ésta esencialmente paralela a la extensión transversal el cuerpo de toberas (2) , cuya sección forma un receso con la pared interior de la 8 5

bóveda (6) .

15. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (3) junto con la bóveda (6) está previsto como cuerpo de toberas (2) de una sola pieza, en particular como pieza fabricada por estampación o torneado o similar a través de mecanización del material por arranque de virutas.

16. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el o los canales de toberas (7) con los elementos de toberas (8) asociados en cada caso están configurados como un taladro que atraviesa la pared de la bóveda (6) , con sección transversal variable, dado el caso, sobre su longitud.

17. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el o los canales de toberas (7) están previstos con elementos de toberas (8) , que están configurados como inserto que se puede fijar en un alojamiento (14) el canal de toberas (7) asociado, respectivamente.

18. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado por que el inserto con preferencia insertable a presión está previsto de un material duro como rubí, zafiro, diamante, una cerámica o un metal duro, en particular de un material monocristalino.

19. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo de toberas (2) está provisto sobre el lado de la curvatura en el soporte (3) con una zona plana circundante (4) , que se apoya en la posición de uso en una zona de la pestaña del cabezal de toberas asociado.

20. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado por que entre la zona de la pestaña del cabezal de toberas y la zona del cuerpo de toberas (4) está prevista la disposición de un medio de obturación (16) , en particular de un anillo de obturación redondo circular.

21. Dispositivo de toberas de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado por que en la zona plana (4) del cuerpo de toberas (2) está previsto un alojamiento circundante (15) en forma de ranura, que recibe al menos una parte de la sección transversal del medio de obturación (16) .

22. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que éste se puede disponer con un medio de fijación, en particular una tuerca de racor con rosca interior, en el cabezal de toberas, y se puede fijar en la posición de uso a prueba de giro.

23. Dispositivo de toberas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo de toberas (2) penetra en la posición de uso en el lado de admisión de la corriente en el cabezal de toberas en la dirección de la sección transversal de aquella zona de la instalación de limpieza o de acondicionamiento, en particular de un turbo de inyección, hasta el punto de que los orificios de entrada de los elementos de toberas (8) pueden ser cubierto por un medio de limpieza dispuesto en el tubo de inyección, en particular por las cerdas de un medio de cepillo giratorio con una pluralidad de brazos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema dispensador universal para extrusión asistida por aire de filamentos de líquido, del 1 de Noviembre de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un aparato para dispensar un filamento de fluido, que comprende: (a) un alojamiento que tiene un conducto de suministro de […]

Instalación de conservación de cavidades, del 22 de Marzo de 2017, de IPR-Intelligente Peripherien für Roboter GmbH: Instalación de conservación de cavidades para inundar cavidades de una carrocería de vehículo con cera calentada, que comprende: - un sistema […]

Dispositivo de dispensador de gatillo, del 1 de Febrero de 2017, de THE CLOROX COMPANY: Dispositivo de dispensador para dispensar un líquido, que comprende: - un recipiente (C) provisto de un cuello (N) que se extiende a lo largo de un eje de […]

Aparato nebulizador de líquidos aromáticos., del 25 de Noviembre de 2016, de SCENT MARKETING INTERNATIONAL LLC: Aparato nebulizador de líquidos aromáticos, que comprende una carcasa provista de una puerta frontal y que alberga en su interior un depósito […]

Dispositivo de pulverización de una bruma de gotitas, del 16 de Noviembre de 2016, de ARECO FINANCES ET TECHNOLOGIE - ARFITEC: Dispositivo de pulverización de una bruma de gotitas que comprende al menos un difusor de bruma que comprende al menos un orificio de pulverización […]

Colector de aerosol, del 9 de Noviembre de 2016, de MEADWESTVACO CALMAR, INC: Colector , que comprende: una boquilla ; una trayectoria de flujo de fluido en comunicación con la boquilla; y una interfaz de válvula […]

Aparato de limpieza de depósitos, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un dispositivo de limpieza para limpiar el interior de depósitos y recipientes similares mediante un fluido de limpieza, incluyendo […]

Difusor de chorro con tobera de sustitución rápida para sistemas de irrigación, del 19 de Octubre de 2016, de DRECHSEL, ARNO: Un difusor de chorro con tobera de cambio rápido para uso en instalaciones de irrigación (I) con tuberías de caída sustancialmente verticales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .