Dispositivo de cinturón de seguridad.

Dispositivo (10, 10A) de cinturón de seguridad que comprende:

un husillo (12) que enrolla una banda (11);



medios (15) de generación de potencia que generan una potencia para hacer girar el husillo (12) en un sentido deseado;

medios (16, 17, 18) de transmisión de potencia que se ajustan a un estado que puede transmitir potencia cuando los medios (15) de generación de potencia generan la potencia para hacer girar el husillo en un sentido de enrollamiento de la banda (11), pudiendo transmitirse la potencia desde los medios (15) de generación de potencia hasta el husillo (12) en el estado que puede transmitir potencia, y se ajustan a un estado desactivado de transmisión de potencia cuando los medios (15) de generación de potencia generan una potencia en un sentido opuesto a la potencia para hacer girar el husillo (12) en el sentido de enrollamiento, estando desactivada la potencia de los medios (15) de generación de potencia que va a transmitirse al husillo (12) en el estado desactivado de transmisión de potencia; y medios (20) de control que controlan los medios (15) de generación de potencia

caracterizado porque

el dispositivo de cinturón de seguridad comprende además:

un resorte (14) de enrollamiento que está acoplado al husillo (12) y aplica una fuerza de enrollamiento a la banda (11);

y

un sensor (19) giratorio que detecta una cantidad de giro del husillo (12);

en el que los medios (20) de control controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido de enrollamiento de la banda (11) cuando el sensor (19) giratorio detecta que la banda (11) se enrolla mediante el resorte (14) de enrollamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/019696.

Solicitante: AUTOLIV DEVELOPMENT AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 44783 Vargarda SUECIA.

Inventor/es: Midorikawa,Yukinori.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R22/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 22/00 Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos. › regulables en posición, p. ej. en altura.
  • B60R22/24 B60R 22/00 […] › fijados a un lado, puerta o techo del vehículo.
  • B60R22/34 B60R 22/00 […] › Medios de retracción del cinturón, p. ej. enrolladores (mecanismos de anclaje con medios para tensar el cinturón en caso de emergencia B60R 22/195).
  • B60R22/44 B60R 22/00 […] › con medios para reducir la tensión del cinturón durante su uso en condiciones normales.
  • B60R22/48 B60R 22/00 […] › Sistemas de control, de alarma o sistemas de interbloqueo para asegurar la correcta utilización del cinturón o arnés.

PDF original: ES-2400017_T3.pdf

 

Dispositivo de cinturón de seguridad.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cinturón de seguridad.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de cinturón de seguridad, y más específicamente, a un dispositivo de cinturón de seguridad en el que se elimina una holgura de una banda cuando se mueve un asiento mientras la banda está abrochada.

Técnica anterior

Como dispositivo de cinturón de seguridad convencional, se ha conocido un dispositivo de cinturón de seguridad en el que un motor eléctrico hace girar un husillo para enrollar una banda cuando sea necesario, mediante lo cual se sujeta un ocupante en un asiento (véase, por ejemplo, el documento de patente 1 y el documento 2) . En el dispositivo de cinturón de seguridad convencional, se proporciona un embrague en un retractor. El embrague se libera cuando el ocupante saca y abrocha la banda tras montarse en un vehículo, por lo que una resistencia a la extracción de la banda está generalmente en un estado disminuido.

En un dispositivo de cinturón de seguridad que tiene un retractor que enrolla la banda mediante un resorte de enrollamiento, una fuerza de enrollamiento del resorte de enrollamiento que se ha ajustado para ser intensa en cierta medida se ajusta para ser muy débil por adelantado, por lo que la banda se saca fácilmente y disminuye una sensación de presión de la banda mientras está abrochándose la banda.

Sin embargo, en un dispositivo de cinturón de seguridad de este tipo, puesto que la fuerza de enrollamiento del resorte de enrollamiento es débil, es difícil almacenar completamente la banda debido a una fricción entre una anilla en D y la banda o debido a un peso de una lengüeta. Por tanto, en un dispositivo de cinturón de seguridad de este tipo, se ha propuesto ayudar a un enrollamiento usando un motor en el momento del almacenamiento. Más específicamente, cuando el motor gira en un sentido de enrollamiento, el embrague se ajusta a un estado que puede transmitir potencia y por tanto se hace posible la ayuda de enrollamiento. Cuando se completa el almacenamiento, el motor deja de ayudar al enrollamiento y gira en un sentido opuesto al sentido de enrollamiento, por lo que el embrague se ajusta a un estado desactivado de transmisión de potencia y vuelve al estado original, y por tanto la banda se fuerza sólo mediante una fuerza de banda débil del resorte de enrollamiento.

Documento de patente 1: publicación no examinada de patente japonesa n.º 2001-163185 y documento D2: JP 2004 262257.

El documento US 4.659.108 sugiere un sistema de cinturón de seguridad sin tensión. En este caso, el resorte de reenrollamiento se sustituye por un motor.

Descripción de la invención Problemas que van a resolverse mediante la invención Sin embargo, en un dispositivo de cinturón de seguridad tal como se describe en el documento JP 2001-163185, en un caso en el que un asiento se mueve hacia atrás o un respaldo se reclina hacia atrás mientras el cinturón de seguridad está abrochado, puede que no se elimine la holgura generada entre el ocupante y la banda puesto que la fuerza de enrollamiento del resorte de enrollamiento es débil. En el dispositivo de cinturón de seguridad anterior, puesto que la fuerza de enrollamiento de la banda mientras está abrochada es de 2 N o más, puede eliminarse la holgura. Sin embargo, en el dispositivo de cinturón de seguridad que usa un resorte de enrollamiento con una fuerza de enrollamiento débil, puesto que la fuerza de enrollamiento mientras la banda está abrochada se establece en el intervalo de 0, 5 N a 2 N, no puede eliminarse la holgura.

En el dispositivo de cinturón de seguridad, con el fin de ajustar una posición de la anilla en D que sirve como una guía de banda a través de la que se inserta la banda, se proporciona un elemento de ajuste pasante que sirve como medio de ajuste de posición de guía. El elemento de ajuste pasante soporta la parte central de la banda y puede moverse en una dirección hacia arriba y hacia abajo con respecto al vehículo. Incluso si la banda se almacena sin holgura, la holgura se genera en la banda cuando el elemento de ajuste pasante se mueve hacia abajo. En un dispositivo de cinturón de seguridad en el que la fuerza de enrollamiento se ajusta para que sea intensa en cierta medida, independientemente del peso (aproximadamente 70 g) de la lengüeta y la fricción que existe entre la banda y la anilla en D, puede tirarse hacia arriba de la banda junto con la lengüeta, sin provocar ninguna holgura. Sin embargo, en el dispositivo de cinturón de seguridad descrito anteriormente en el que se usa el resorte de enrollamiento con la fuerza de enrollamiento débil (en el intervalo de 0, 5 N a 2 N) , aunque puede enrollarse la banda aflojada entre la anilla en D y el dispositivo de enrollamiento, la banda aflojada entre la anilla en D y un anclaje de envoltura en el que se bloquea la lengüeta no puede levantarse debido al peso de la lengüeta y la fricción entre la anilla en D y la banda, por lo que permanece la holgura de la banda. Como resultado, la banda almacenada se afloja de manera que la lengüeta puede chocar con elementos internos del vehículo, proporcionando de este modo incomodidad por sonidos o dañando los elementos internos.

En el sistema de cinturones de seguridad tal como se describe en el documento US 4.659.108, son necesarios un par de sensores.

La presente invención ha conseguido en vista de la circunstancia anterior, y es un objeto de la misma, proporcionar un dispositivo de cinturón de seguridad en el que puede eliminarse la holgura de una banda. Específicamente, un primer objeto principal es proporcionar un dispositivo de cinturón de seguridad en el que la holgura entre un ocupante y la banda puede eliminarse cuando un estado de un asiento varía de tal manera que la banda se afloja mientras la banda está abrochada. Además, un segundo objeto es proporcionar un cinturón de seguridad en el que la banda no se afloja incluso cuando se mueve hacia abajo un elemento de ajuste pasante para no estar en un estado de almacenamiento aflojado.

Medios para solucionar los problemas Los objetos mencionados anteriormente de la invención se logran mediante las siguientes configuraciones.

(1) Un dispositivo (10, 10A) de cinturón de seguridad que comprende:

un husillo (12) que enrolla una banda (11) ;

medios (15) de generación de potencia que generan una potencia para hacer girar el husillo (12) en un sentido deseado;

medios (16, 17, 18) de transmisión de potencia que se ajustan a un estado que puede transmitir potencia cuando los medios (15) de generación de potencia generan la potencia para hacer girar el husillo en un sentido de enrollamiento de la banda (11) , pudiendo transmitirse la potencia desde los medios (15) de generación de potencia hasta el husillo (12) en el estado que puede transmitir potencia, y se ajustan a un estado desactivado de transmisión de potencia cuando los medios (15) de generación de potencia generan una potencia en un sentido opuesto a la potencia para hacer girar el husillo (12) en el sentido de enrollamiento, estando desactivada la potencia de los medios (15) de generación de potencia que va a transmitirse al husillo (12) en el estado desactivado de transmisión de potencia; y

medios (20) de control que controlan los medios (15) de generación de potencia caracterizado porque el dispositivo de cinturón de seguridad comprende además:

un resorte (14) de enrollamiento que está acoplado al husillo (12) y aplica una fuerza de enrollamiento a la banda (11) ; y

un sensor (19) giratorio que detecta una cantidad de giro del husillo (12) ;

en el que los medios (20) de control controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido de enrollamiento de la banda (11) cuando el sensor (19) giratorio detecta que la banda (11) se enrolla mediante el resorte

(14) de enrollamiento.

(2) El dispositivo (10, 10A) de cinturón de seguridad según la reivindicación 1, en el que los medios (20) de control controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido de enrollamiento de la banda (11) cuando el sensor (19) giratorio detecta que la banda (11) se enrolla mediante el resorte (14) de enrollamiento, y después de eso, controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido opuesto al sentido de enrollamiento para ajustar los medios (16, 17, 18) de transmisión de potencia al estado desactivado de transmisión de potencia.

(3) El dispositivo (10A) de cinturón de seguridad según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además medios (52) de ajuste de posición de guía que ajustan una posición de una guía (53) de banda a través de la que se inserta la banda (11) ,

en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (10, 10A) de cinturón de seguridad que comprende:

un husillo (12) que enrolla una banda (11) ;

medios (15) de generación de potencia que generan una potencia para hacer girar el husillo (12) en un sentido deseado;

medios (16, 17, 18) de transmisión de potencia que se ajustan a un estado que puede transmitir potencia cuando los medios (15) de generación de potencia generan la potencia para hacer girar el husillo en un sentido de enrollamiento de la banda (11) , pudiendo transmitirse la potencia desde los medios (15) de generación de potencia hasta el husillo (12) en el estado que puede transmitir potencia, y se ajustan a un estado desactivado de transmisión de potencia cuando los medios (15) de generación de potencia generan una potencia en un sentido opuesto a la potencia para hacer girar el husillo (12) en el sentido de enrollamiento, estando desactivada la potencia de los medios (15) de generación de potencia que va a transmitirse al husillo (12) en el estado desactivado de transmisión de potencia; y

medios (20) de control que controlan los medios (15) de generación de potencia caracterizado porque el dispositivo de cinturón de seguridad comprende además:

un resorte (14) de enrollamiento que está acoplado al husillo (12) y aplica una fuerza de enrollamiento a la banda (11) ; y

un sensor (19) giratorio que detecta una cantidad de giro del husillo (12) ;

en el que los medios (20) de control controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido de enrollamiento de la banda (11) cuando el sensor (19) giratorio detecta que la banda (11) se enrolla mediante el resorte (14) de enrollamiento.

2. Dispositivo (10, 10A) de cinturón de seguridad según la reivindicación 1, en el que los medios (20) de control controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido de enrollamiento de la banda (11) cuando el sensor (19) giratorio detecta que la banda (11) se enrolla mediante el resorte (14) de enrollamiento, y después de eso, controlan los medios (15) de generación de potencia para que giren en el sentido opuesto al sentido de enrollamiento para ajustar los medios (16, 17, 18) de transmisión de potencia al estado desactivado de transmisión de potencia.

3. Dispositivo (10A) de cinturón de seguridad según la reivindicación 1 ó 2, que comprende además medios (52) de ajuste de posición de guía que ajustan una posición de una guía (53) de banda a través de la que se inserta la banda (11) , en el que el resorte (14) de enrollamiento enrolla la banda (11) cuando se mueven hacia abajo los medios (52) de ajuste de posición de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de enrollador de cinturón de seguridad trasero que comprende una repisa que dispone de un refuerzo añadido, del 12 de Junio de 2019, de RENAULT S.A.S.: Soporte de enrollador de cinturón de seguridad trasero de un vehículo automóvil, que comprende una repisa formada por una chapa alargada según […]

Dispositivo de guía para un sistema de cinturón de seguridad, del 22 de Mayo de 2019, de Wang, Liang-Hsiung: Un dispositivo de guía para un sistema de cinturón de seguridad, donde el dispositivo de guía se compone de: un anillo de guía que consta de: un marco […]

Regulador de altura para un cinturón de seguridad de vehículo, del 8 de Mayo de 2013, de Innovative Components Technologies GmbH (100.0%): Regulador de altura para el herraje de reenvío de un cinturón de seguridad de vehículo, formado por un carril de guía que puede ser fijado por el lado del vehículo, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PERSONAL SANITARIO DE AMBULANCIAS'DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PERSONAL SANITARIO DE AMBULANCIAS, del 10 de Septiembre de 2012, de CARIGNANO, ESTEBAN ANDRES: Dispositivo de seguridad para personal sanitario de ambulancias, que comprende una guía fijada al techo y un carro con cintas de seguridad sujetas […]

DISPOSICIÓN DE FIJACIÓN, ESPECIALMENTE PARA SUJETAR UN HERRAJE DE REENVÍO PARA UN TRAMO DE LA BANDA DE UN CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO, ASÍ COMO PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UN HERRAJE DE REENVÍO A UNA PARED DE SOPORTE, del 19 de Diciembre de 2011, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Disposición de fijación, especialmente para sujetar un herraje de reenvío para un tramo de la banda de un cinturón de seguridad en […]

Imagen de 'REGULADOR EN ALTURA PARA UN CINTURÓN DE SEGURIDAD DE VEHÍCULO'REGULADOR EN ALTURA PARA UN CINTURÓN DE SEGURIDAD DE VEHÍCULO, del 26 de Mayo de 2011, de KEY PLASTICS GERMANY GMBH: Regulador en altura para un cinturón de seguridad de vehículo, que consiste al menos en un carril fijado o fijable en posición aproximadamente vertical […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DESTINADO AL AMARRE DE UNA EXTREMIDAD DE UN CINTURON…'DISPOSITIVO DESTINADO AL AMARRE DE UNA EXTREMIDAD DE UN CINTURON DE SEGURIDAD Y A LA SUJECION DE UN EQUIPO DE RETENCION DE CARGA EN EL INTERIOR DE UN HABITACULO DE VEHICULO AUTOMOVIL, del 30 de Noviembre de 2010, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.: Dispositivo destinado al amarre de una extremidad de un cinturón de seguridad y a la sujeción de un equipo de retención de carga en […]

ESTRUCTURA DE ADMISIÓN DE AIRE DE REFRIGERACIÓN DE BATERÍA, del 14 de Diciembre de 2011, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de admisión de aire de refrigeración de batería en la que un orificio de admisión para introducir dentro de un compartimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .