Dispensador de combustible con conmutador inteligente.

Sistema para obtener una dispensación de combustible para el repostaje de vehículos,

que comprende unaunidad (19) de control y al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28),

caracterizado porque cada uno de dichos conmutadores (25, 26, 27, 28) está conectado a la unidad de control (19) y comprende un microcontrolador (31) para almacenar un identificador único, estando asociado dicho identificador alconmutador (25, 26, 27, 28) y siendo legible por la unidad (19) de control, para permitir que la unidad (19) de controlidentifique cada uno de los al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07108732.

Solicitante: DRESSER WAYNE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. Box 50559 202 15 Malmö SUECIA.

Inventor/es: KRISTIANSSON,PER, LUNDGREN,CHRISTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Disposición de dispositivos de seguridad o de aviso; Medios para prevenir un suministro no autorizado de líquido.
  • B67D7/34 B67D 7/00 […] › Medios para prevenir un suministro no autorizado de líquido.

PDF original: ES-2401193_T3.pdf

 

Dispensador de combustible con conmutador inteligente.

Fragmento de la descripción:

Dispensador de combustible con conmutador inteligente

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema para obtener una dispensación de combustible y a una unidad de dispensación de combustible y a un terminal de pago de combustible que comprenden un sistema de este tipo.

Técnica anterior

En el mercado existen diferentes técnicas disponibles para detectar incidencias que se producen relacionadas con una unidad de dispensación de combustible y/o un terminal de pago de combustible. Algunas incidencias que deberían detectarse están relacionadas con el funcionamiento de la unidad de dispensación de combustible, tal como la detección de si una boquilla de dispensación de combustible se ha levantado desde su alojamiento de boquilla, qué tipo de combustible se ha seleccionado para su dispensación, etc. Otras incidencias están relacionadas con el mal uso del dispensador, p. ej., intentos de robar combustible.

En la actualidad, se usan conmutadores que utilizan detectores de campo magnético, pulsadores, etc., para detectar ciertas incidencias. Además, es conocido que los dispensadores de combustible pueden incorporar conmutadores de detección de boquilla que son capaces de realizar operaciones lógicas. No obstante, en la actualidad, no está claro qué tipo de lógica realizan tales conmutadores.

Un problema de los conmutadores para unidades de dispensación de combustible consiste en que es difícil usar un diseño de conmutador más convencional para detectar varios tipos diferentes de incidencias, tal como levantar una boquilla de dispensación de combustible, seleccionar un tipo de combustible específico, activar una alarma de robo, etc.

En caso de robo y otras manipulaciones para robar combustible, se usan sistemas antirrobo que incorporan algún tipo de detector para la detección de manipulaciones, que activan un conmutador que, por lo tanto, emite o activa una señal entre la unidad de dispensación de combustible y una unidad central. Cuando esto sucede, se pierde el contacto entre la unidad de dispensación de combustible y la unidad central, se inicia una alarma y la unidad de dispensación de combustible queda desactivada. La desactivación supone, por ejemplo, ajustar una variable lógica en el sistema de control de la bomba a un valor determinado para que el bombeo no sea posible o, en un sistema de control mecánico, activar un tope mecánico que evita físicamente el bombeo.

Por ejemplo, US-6.067.476 describe un sistema según el preámbulo de la reivindicación 1, en el que se usa una técnica para proteger una unidad dispensadora de combustible detectando una manipulación con un dispositivo de recuento total que actúa para mantener un recuento total del combustible dispensado desde el dispensador de combustible. Se incluye un circuito eléctrico y contiene una bobina que emite un pulso magnético en respuesta a una condición en consonancia con una operación de recuento total adecuada. Se incluyen accesorios para detectar la presencia del pulso magnético, generar una señal en respuesta al mismo y activar una alarma en respuesta a la ausencia del pulso magnético.

Un inconveniente de los sistemas antirrobo descritos anteriormente consiste en que los mismos siguen siendo relativamente fáciles de manipular para poder robar combustible. Puenteando los componentes existentes, uniéndolos con cinta, rompiéndolos en piezas o sustituyéndolos por otros componentes, es posible activar la unidad de dispensación de combustible para realizar el robo de combustible.

Resumen de la invención Un objetivo de la presente invención es dar a conocer una mejora de las técnicas descritas previamente y de la técnica anterior.

Un objetivo específico consiste en dar a conocer un sistema que incorpora medios más estandarizados para detectar diversos tipos de incidencias, lo que también significa ofrecer costes de producción y mantenimiento reducidos.

Estos y otros objetivos y ventajas, que resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de la presente invención, se consiguen mediante un sistema según la reivindicación 1 y una unidad de dispensación de combustible y un terminal de pago de combustible que comprenden un sistema de este tipo. En las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas.

De este modo, se describe un sistema para obtener una dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende una unidad de control y al menos dos conmutadores. Cada uno de dichos conmutadores está conectado a la unidad de control y comprende un microcontrolador para almacenar un identificador único, estando asociado dicho identificador al conmutador y siendo legible por la unidad de control, para permitir que la unidad de

control identifique cada uno de los al menos dos conmutadores.

El sistema de la invención resulta ventajoso por el hecho de que cada conmutador tiene un identificador que facilita la comunicación de los conmutadores con la unidad de control y permite un funcionamiento versátil de los conmutadores y un uso de conmutadores más estandarizados. Por supuesto, cada conmutador está configurado para detectar una incidencia determinada, p. ej., la selección de un tipo de combustible específico, la manipulación del sistema, etc.

Cada conmutador puede comprender una fuente de alimentación para permitir el funcionamiento del conmutador independientemente de la unidad de control y, de este modo, por ejemplo, obtener una implementación más versátil y/o a prueba de manipulaciones del conmutador, ya que el conmutador ya no depende de una fuente de alimentación externa.

Cada conmutador puede estar configurado para almacenar una clave que representa una condición en la que no se detecta la manipulación del sistema de combustible, que comprende un estado de conmutador que indica, por ejemplo, que se permite la dispensación de combustible. De forma específica, esta realización soluciona el aspecto relacionado con la manipulación.

Es posible alterar la clave cuando el conmutador es liberado, y es posible alterar la clave cuando se pierde la conexión entre el conmutador y la unidad de control, lo que constituye una manera sencilla y eficaz de indicar que se han producido incidencias no deseadas.

La unidad de control puede estar configurada para almacenar una copia de cada clave, a efectos de verificar si se ha producido la manipulación del sistema, y la unidad de control puede estar configurada para leer regularmente la clave de cada conmutador, lo que permite obtener un sistema que permite controlar de forma continua sus conmutadores, dificultando esto a su vez todavía más la manipulación de los conmutadores.

La unidad de control puede estar configurada para cambiar regularmente la clave de cada conmutador, lo que dificulta todavía más la manipulación.

Cada uno de los al menos dos conmutadores puede estar conectado a la unidad de control a través de una línea de comunicación común, lo que reduce el coste de fabricación del dispensador de combustible y mejora el uso versátil de los conmutadores.

Según otro aspecto de la invención, se da a conocer una unidad de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende un sistema según cualquiera de las realizaciones descritas anteriormente.

La unidad de control puede estar dispuesta en un primer subespacio de la unidad de dispensación de combustible y cada uno de los al menos dos conmutadores puede estar dispuesto en un segundo subespacio de la unidad de dispensación de combustible, para separar físicamente los conmutadores de la unidad de control.

El primer subespacio y el segundo subespacio pueden estar dispuestos para evitar que el vapor del combustible se extienda entre los subespacios, lo que permite alimentar la unidad de control con una tensión relativamente superior. Esto permite obtener una unidad de control para los conmutadores más sencilla y económica, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de explosiones.

En la unidad de dispensación de combustible, es posible conectar cada uno de los conmutadores a la unidad de control a través de un dispositivo de barrera de protección contra explosiones, estando dispuesto dicho dispositivo de barrera entre los conmutadores y la unidad de control, lo que reduce adicionalmente el riesgo de explosiones.

En la unidad de dispensación de combustible, es posible disponer un elemento de precinto entre el primer subespacio y el segundo subespacio para su apoyo ajustado contra una línea de comunicación que conecta cada uno de los al menos dos conmutadores a la unidad de control, lo que reduce de forma eficaz el riesgo de explosiones.

En la unidad de dispensación de combustible,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para obtener una dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende una unidad (19) de control y al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28) ,

caracterizado porque cada uno de dichos conmutadores (25, 26, 27, 28) está conectado a la unidad de control (19) y comprende un microcontrolador (31) para almacenar un identificador único, estando asociado dicho identificador al conmutador (25, 26, 27, 28) y siendo legible por la unidad (19) de control, para permitir que la unidad (19) de control identifique cada uno de los al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28) .

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que cada conmutador (25, 26) comprende una fuente (33) de alimentación.

3. Sistema según la reivindicación 1 o 2, en el que cada conmutador (25, 26) está configurado para almacenar una clave que representa una condición en la que no se detecta la manipulación de la unidad de dispensación de combustible.

4. Sistema según la reivindicación 3, en el que la clave se altera cuando el conmutador (25, 26) es liberado.

5. Sistema según la reivindicación 3 o 4, en el que la clave se altera cuando se pierde la conexión entre el conmutador (25; 26) y la unidad (19) de control.

6. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 3-5, en el que la unidad (19) de control está configurada para almacenar una copia de cada clave, a efectos de verificar si se ha producido la manipulación de la unidad de dispensación de combustible.

7. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 3-6, en el que la unidad (19) de control está configurada para leer regularmente la clave de cada conmutador (25, 26) .

8. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 3-7, en el que la unidad (19) de control está configurada para cambiar regularmente la clave de cada conmutador (25, 26) .

9. Sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que cada uno de los al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28) está conectado a la unidad (19) de control a través de una línea (18) de comunicación común.

10. Unidad (1) de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1-9.

11. Unidad de dispensación de combustible según la reivindicación 10, en la que la unidad (19) de control está dispuesta en un primer subespacio (2) de la unidad de dispensación de combustible y cada uno de los al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28) está dispuesto en un segundo subespacio (3) de la unidad de dispensación de combustible.

12. Unidad de dispensación de combustible según la reivindicación 11, en la que el primer subespacio (2) y el segundo subespacio (3) están dispuestos para evitar que el vapor del combustible se extienda entre los subespacios (2, 3) .

13. Unidad de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, en la que cada uno de los conmutadores (25, 26, 27, 28) está conectado a la unidad (19) de control a través de un dispositivo (23) de barrera de protección contra explosiones, estando dispuesto dicho dispositivo (23) de barrera entre los conmutadores (25, 26, 27, 28) y la unidad (19) de control.

14. Unidad de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-13, en la que un elemento (22) de precinto está dispuesto entre el primer subespacio (2) y el segundo subespacio (3) para su apoyo ajustado contra una línea (18) de comunicación que conecta cada uno de los al menos dos conmutadores (25, 26, 27, 28) a la unidad (19) de control.

15. Unidad de dispensación de combustible según la reivindicación 14, en la que un caudalímetro (7, 8) de combustible está conectado a la línea (18) de comunicación.

16. Unidad de dispensación de combustible según la reivindicación 15, en la que cada uno de los conmutadores (25, 26, 27, 28) está conectado a la unidad (19) de control a través del caudalímetro (7, 8) de combustible.

17. Unidad de dispensación de combustible según una cualquiera de las reivindicaciones 10-16, en la que los conmutadores (27, 28) están dispuestos para detectar una boquilla (11, 15) de dispensación de combustible respectiva.

18. Terminal (37) de pago de combustible, que comprende un sistema según una cualquiera de las reivindicaciones 1

9.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DESTINADO A IMPEDIR LA SUSTRACCIÓN DE COMBUSTIBLE DESDE ESTANQUES DISPUESTOS EN TODO TIPO VEHÍCULOS, del 2 de Enero de 2020, de DAVANZO CARAM, Juan Sebastián: La presente solicitud se dirige a un dispositivo destinado a impedir la sustracción de combustible desde estanques dispuestos en todo tipo vehículos. Específicamente, […]

Método para gestionar pedidos y dispensar bebidas, del 25 de Diciembre de 2019, de THE COCA-COLA COMPANY: Un método para gestionar pedidos y dispensar productos en un envase , que comprende: solicitar una selección de usuario de un tipo de producto […]

Sistema de monitorización para transferencia de líquido y método, del 9 de Octubre de 2019, de Newson Gale Limited: Un sistema de monitorización para utilizar cuando se carga fluido desde un tanque de origen a un tanque de destino mediante un aparato de […]

Aparato y método para transferir datos entre unos medios de suministro de combustible y un vehículo para la prevención del abastecimiento erróneo de combustible, del 8 de Mayo de 2019, de ITCiCo Spain, S.L: Aparato para transferir datos entre unos medios de suministro de combustible y un vehículo para la prevención del abastecimiento erróneo […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE, del 20 de Abril de 2018, de MODROÑO FREIRE, Jose Luis: Sistema y procedimiento de identificación de suministro de combustible, donde el sistema comprende un dispositivo lector y una etiqueta RFID, […]

Procedimiento y aparato para controlar la dispensación de productos alimenticios, del 7 de Febrero de 2018, de S.P.M. DRINK SYSTEMS S.p.A: Procedimiento para controlar la dispensación de productos alimenticios en un aparato dispensador, caracterizado porque proporciona las etapas de a. introducir […]

Sistemas dispensadores de identificación por radiofrecuencia RFID a bajo coste, del 26 de Julio de 2017, de GOJO INDUSTRIES, INC.: Un sistema dispensador de fluido que comprende: un alojamiento que tiene un primer dispositivo de comunicación de datos asociado con el mismo, […]

Válvula de distribución con una válvula de seguridad, del 5 de Abril de 2017, de Elaflex Hiby Tanktechnik GmbH & Co: Válvula de distribución para la dispensación de un líquido a un depósito de un vehículo de motor, con una válvula principal , caracterizada porque aguas abajo de la válvula […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .