DISPOSITIVO PARA CUBRIR LA EMBOCADURA DE UNA CAJA.

1. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) caracterizado porque comprende un cuerpo laminar (3),

que comprende:

- un cuerpo central (4),

- al menos cuatro prolongaciones (5) del cuerpo central (4), y

- al menos cuatro líneas de doblado (6), en correspondencia con las prolongaciones (5),

tales que las prolongaciones (5) se doblan por medio de las líneas de doblado (6) respecto el cuerpo laminar (3) y se introducen en unos orificios (7) realizados sobre unos laterales de la caja (2), fijándose de esta manera el dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) a la caja (2).

2. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central (4) es de forma rectangular, comprendiendo dos lados mayores y dos lados menores, y las prolongaciones (5) se sitúan en los lados mayores del cuerpo central (4).

3. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo central (4) es de forma rectangular, comprendiendo dos lados mayores y dos lados menores, y las prolongaciones (5) se sitúan en los lados menores del cuerpo central (4).

4. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo central (4) comprende:

- un perímetro (9) macizo,

- una zona central (10) maciza, y

- dos zonas laterales (11) huecas, que comprenden al menos un tirante (12) macizo que une la línea de doblado (6) con un centro geométrico del cuerpo central (4).

5. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo central (4) comprende unos rebordes (15) situados en el perímetro (9) que se emplazan en unos rebajes (16) realizados en la caja (2).

6. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las prolongaciones (5) comprenden en un extremo dos pestañas laterales (8), las cuales, con las prolongaciones (5) introducidas en los orificios (7) de la caja (2) evitan que el dispositivo (1) se desmonte de la caja (2).

7. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un identificador (14) en la zona central (10) del cuerpo central (4).

8. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricado en cartón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330212.

Solicitante: EJIDO CARTON, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEO PERALTA,GRACIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos.

Descripción:

Dispositivo para cubrir la embocadura de una caja.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo para cubrir la embocadura de una caja.

Partiendo de este objetivo, el nuevo dispositivo para cubrir la embocadura de una caja está destinado a cubrir la embocadura de una caja, especialmente la embocadura de cajas realizadas en cartón.

Antecedentes de la invención En la actualidad las cajas que contienen frutas y/o verduras que se encuentran en el mercado, tienen la embocadura abierta sin ninguna protección hacia el producto que contiene, o bien tienen la embocadura cubierta con algún elemento que protege el contenido de la caja, ese elemento puede ser una malla plástica, para una caja fabricada en plástico o, en el caso de que la caja esté fabricada en madera también puede estar cubierta por una pieza de madera desmontable.

Estos elementos para tapar una caja, no son reutilizables puesto que forman parte de la caja y para abrir la embocadura de la caja bien es necesario romperlos, como es el caso de la malla plástica, o bien es el usuario final el que desmonta la tapa y la desecha, siendo retirada a una planta de reciclaje o a un vertedero.

El solicitante de la invención es titular del modelo de utilidad número U 201130954, el cual divulga una etiqueta para diferenciar el contenido de una caja, siendo esta etiqueta determinada por un cuerpo lámina base.

Para permitir el uso de una tapa para cajas de frutas que cubra el contenido y aporte imagen al envase, surge el objeto de la invención, de modo que el contenido de la caja queda protegido y también se puede usar como un elemento de asido de la caja, ya que proporciona una sujeción firme y segura para el transporte de la caja.

Descripción de la invención Para evitar los inconvenientes indicados y lograr los objetivos anteriormente mencionados, la invención divulga un dispositivo para cubrir la embocadura de una caja comprende un cuerpo laminar plano, con dicho cuerpo laminar plano comprendiendo un cuerpo central, al menos cuatro prolongaciones del cuerpo central, y al menos cuatro líneas de doblado, en correspondencia con las prolongaciones.

En del dispositivo objeto de la invención las prolongaciones se doblan por medio de las líneas de doblado respecto el cuerpo laminar plano y se introducen en unos orificios realizados sobre unos laterales de la caja, fijándose de esta manera el dispositivo a la caja.

El cuerpo central del dispositivo objeto de la invención es de forma rectangular, comprendiendo dos lados mayores y dos lados menores, y las prolongaciones se sitúan en los lados mayores del cuerpo central.

El cuerpo central del dispositivo objeto de la invención es de forma rectangular, comprendiendo dos lados mayores y dos lados menores, y las prolongaciones se sitúan en los lados menores del cuerpo central.

El cuerpo central del dispositivo objeto de la invención comprende un perímetro macizo, una zona central maciza, y dos zonas laterales huecas, que comprenden al menos un tirante macizo que une la línea de doblado con un centro geométrico del cuerpo central.

El cuerpo central del dispositivo comprende unos rebordes situados en el perímetro que se emplazan en unos rebajes realizados en la caja.

En el dispositivo para cubrir la embocadura de una caja las prolongaciones comprenden en un extremo dos pestañas laterales, las cuales, con las prolongaciones introducidas en los orificios de la caja evitan que el dispositivo se desmonte de la caja.

El dispositivo para cubrir la embocadura de una caja comprende al menos un identificador en la zona central del cuerpo central.

El dispositivo para cubrir la embocadura de una caja está fabricado en cartón

Descripción de las figuras Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en planta del dispositivo para cubrir la embocadura de una caja objeto de la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo para cubrir la embocadura de una caja objeto de la invención colocado sobre una caja.

La figura 3 muestra una vista en explosión del dispositivo para cubrir la embocadura de una caja de la figura 2.

Las referencias numéricas que se reflejan en las figuras corresponden a los siguientes elementos:

1. dispositivo,

2. caja,

3. cuerpo laminar,

4. cuerpo central,

5. prolongación,

6. líneas de doblado,

7. orificios,

8. pestaña lateral,

9. perímetro,

10. zona central,

11. zonas laterales 12. tirante,

13. identificador,

14. troquelado,

15. reborde,

16. rebaje.

Descripción de una forma preferente de realización El dispositivo (1) objeto de la invención está destinado a cubrir la embocadura de una caja (2) de las comúnmente utilizadas para el transporte y almacenaje de frutas.

El dispositivo (1) , en la realización preferente de la invención está fabricado en cartón, y comprende un cuerpo laminar (3) , que se sitúa sobre la caja (2) en correspondencia con la boca de la caja (2) .

El cuerpo laminar (3) , en la realización preferente de la invención, comprende un cuerpo central (4) rectangular, puesto que se adapta a una caja (2) con dicha forma rectangular, con dos lados mayores y dos lados menores. El cuerpo laminar (3) comprende también unas prolongaciones (5) perpendiculares a los dos lados mayores del cuerpo central (4) rectangular.

Las prolongaciones (5) se vinculan con el cuerpo central (4) rectangular por medio de unas líneas de doblado (6) , que permiten situar las prolongaciones (5) doblándolas 90º sobre las líneas de doblado (6) , respecto el cuerpo central (4) rectangular.

Para vincular el dispositivo (1) objeto de la invención con la caja (2) , en primer lugar se coloca el cuerpo laminar (3) sobre la embocadura de la caja (2) , se doblan las prolongaciones (5) y se colocan por el exterior de la caja (2) , introduciendo dichas prolongaciones (5) en unos orificios (7) realizados en la caja (2) .

El cuerpo central (4) del dispositivo (1) objeto de la invención comprende:

-un perímetro (9) que es macizo,

- una zona central (10) también maciza,

-unas zonas laterales (11) situadas a los lados de la zona central (10) que comprenden unos troquelados (14) , que dan lugar a al menos un tirante (12) macizo, dicho tirante (12) une la línea de doblado (6) con el centro geométrico del cuerpo central (4) .

El cuerpo central (4) comprende también unos rebordes (15) situados en el perímetro (9) , situados en los lados que no comprenden las prolongaciones (5) , que al colocar el dispositivo en la embocadura de la caja (2) se emplazan en unos rebajes (16) de la caja (2) de modo que colabora en el emplazamiento del dispositivo (1) sobre la embocadura de la caja (2) .

Las prolongaciones (5) comprenden en el extremo que se introduce en los orificios (7) de la caja (2) dos pestañas laterales (8) , que al ser introducidas en dichos orificios (7) impiden que el dispositivo (1) objeto de la invención se desmonte de la caja (2) .

Los tirantes (12) transmiten los esfuerzos generados al levantar la caja (2) tirando desde el dispositivo (1) objeto de la invención, dichos esfuerzos se generan en las prolongaciones (5) introducidas en los orificios (7) y se transmiten a la zona central (10) maciza del cuerpo central (4) .

Asimismo, en una realización alternativa, el dispositivo (1) comprende en la zona central (10) al menos un 10 identificador (13) , tal como un código de barras, identificación magnética o de lectura convencional.

La invención no debe verse limitada a las realizaciones particulares descritas en este documento. Expertos en la materia pueden desarrollar otras realizaciones a la vista de la descripción aquí realizada. En consecuencia, el alcance de la invención se define por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) caracterizado por que comprende un cuerpo laminar (3) , que comprende:

- un cuerpo central (4) ,

- al menos cuatro prolongaciones (5) del cuerpo central (4) , y

- al menos cuatro líneas de doblado (6) , en correspondencia con las prolongaciones (5) , tales que las prolongaciones (5) se doblan por medio de las líneas de doblado (6) respecto el cuerpo laminar (3) y se introducen en unos orificios (7) realizados sobre unos laterales de la caja (2) , fijándose de esta manera el dispositivo

(1) para cubrir la embocadura de una caja (2) a la caja (2) .

2. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo central (4) es de forma rectangular, comprendiendo dos lados mayores y dos lados menores, y las prolongaciones (5) se sitúan en los lados mayores del cuerpo central (4) .

3. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo central (4) es de forma rectangular, comprendiendo dos lados mayores y dos lados menores, y las prolongaciones (5) se sitúan en los lados menores del cuerpo central (4) .

4. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el cuerpo central (4) comprende:

- un perímetro (9) macizo,

- una zona central (10) maciza, y

-dos zonas laterales (11) huecas, que comprenden al menos un tirante (12) macizo que une la línea de doblado (6) con un centro geométrico del cuerpo central (4) .

5. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según la reivindicación 4, caracterizado por que el cuerpo central (4) comprende unos rebordes (15) situados en el perímetro (9) que se emplazan en unos rebajes (16) realizados en la caja (2) .

6. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las prolongaciones (5) comprenden en un extremo dos pestañas laterales (8) , las cuales, con las prolongaciones (5) introducidas en los orificios (7) de la caja (2) evitan que el dispositivo (1) se desmonte de la caja (2) .

7. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende al menos un identificador (14) en la zona central (10) del cuerpo central (4) .

8. Dispositivo (1) para cubrir la embocadura de una caja (2) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está fabricado en cartón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Perno de sellado, sistema de cierre seguro y método de cierre seguro/apertura, del 22 de Julio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar un contenedor , en donde el perno de sellado está adaptado para cooperar, durante el uso, con un dispositivo […]

Recipiente con inserto retirable, del 27 de Mayo de 2020, de Aquafigure AS: Aparato que comprende: un recipiente y una lámina de visualización de contenido, teniendo el recipiente una boca , una parte […]

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE FIJACIÓN CONTROLABLE MEDIANTE UN BRAZO MECÁNICO, del 2 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles […]

Dispositivo, sistema y método de fijación controlable mediante un brazo mecánico, del 27 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo , sistema y método de fijación, controlables mediante un brazo mecánico , donde el dispositivo comprende al menos dos palancas abatibles […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Método para proteger documentos unidos contra la falsificación mediante perforación, del 17 de Octubre de 2019, de KEIT LTD: Método para proteger un grupo de documentos contra la falsificación mediante perforación, que comprende una unión de dos o más documentos creados por separado y protegidos […]

Películas acrílicas frágiles y etiquetas de prevención de falsificación que comprenden las mismas, del 17 de Julio de 2019, de ROHM GMBH: Una etiqueta de prevención de falsificación que comprende una película de poli((met)acrilato de alquilo), en la que la película de poli((met)acrilato de alquilo) comprende: […]

Una disposición y método para probadores, del 3 de Julio de 2019, de MariElla Labels Oy: Un método para monitorizar probadores y/o áreas de probadores, se realizan las siguientes etapas en el método: detectar el número, tipo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .