48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Diciembre de 2017.

Componente externo de aparato doméstico y aparato doméstico con un componente externo de aparato doméstico de este tipo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(14/12/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, Artal Lahoz,Maria Carmen, VILLATE ROBLES,Ander, TUR GIL,ALEJANDRO JUAN, ANADÓN BAYO,Andrés, SOLER COSTA,Juan Ramón, DIAZ BENITO,Belen. Clasificación: C08G18/00, C08L23/00, D06F35/00, C08L65/00, C08G61/00, C09D175/00.

La invención hace referencia a un componente externo de aparato doméstico , el cual comprende una superficie exterior (5a, 7a) que está dispuesta sobre el lado visible en el estado incorporado del componente externo de aparato doméstico , caracterizado porque el componente externo de aparato doméstico está hecho parcialmente o por completo de un material de memoria de forma. Asimismo, la invención hace referencia a un aparato doméstico , el cual comprende al menos un componente externo de aparato doméstico.

PDF original: ES-2646595_A1.pdf

EQUIPO Y MÉTODO DE GENERACIÓN DE TOMOGRAFÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: DESCO MENENDEZ,MANUEL, ABELLA GARCÍA,Mónica. Clasificación: A61B6/03.

Equipo y método de generación de tomografías. El equipo y el método propuestos permiten, con datos muy limitados (muy pocas proyecciones), en un rango angular limitado de movimiento de la fuente y del detector y elevada tolerancia mecánica (a imprecisiones en el posicionamiento de fuente y detector) obtener tomografías de alta calidad. El equipo comprende un dispositivo de toma de imagen por rayos X con conjunto fuente -detector de rayos X con movimiento, un dispositivo de escaneo de superficie , y un sistema de control y procesamiento de datos configurado para ejecutar al menos una rutina de generación de tomografías. El método comprende una rutina de ajuste de la calibración geométrica del equipo y una rutina de reconstrucción de una tomografía con las imágenes y datos de superficie obtenidos por el equipo.

PDF original: ES-2646687_A1.pdf

PETO EN TELA ACOLCHADA PROVISTO DE CORDÓN SUJETO A LA ALTURA DEL PECHO PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES DE PELOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2017). Solicitante/s: LLERA GARZON, Miguel Angel. Inventor/es: LLERA GARZON,Miguel Angel. Clasificación: A63B69/00.

Peto en tela acolchada provisto de cordón sujeto a la altura del pecho para la práctica de deportes de pelota a modo de entrenamiento o como ejercicio de rehabilitación, según sistema de fijación de una pelota al tronco de un usuario mediante el correspondiente cordón, según cierre por la espalda en forma "X " donde las dos partes superiores de la X se cruzan y, en su tramo inferior, se ajustan haciendo uso de dos correas que se regulan adaptándose al tamaño del usuario y proporcionando un ajuste y uso más confortable.

PLANCHADORA MURAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(14/12/2017). Solicitante/s: GIRBAU, S.A.. Inventor/es: SOLÉ PIZARRO,Carles, RIERA PEIDRO,Joaquim. Clasificación: D06F67/00, D06F67/04.

Planchadora mural que comprende un cilindro de calentamiento , una pluralidad de bandas de transporte , una pluralidad de zonas en un área de introducción de los artículos que se han de planchar, que definen dichas bandas de transporte , una pluralidad de sensores de temperatura de dicho cilindro de calentamiento , y unos medios de indicación de al menos una zona de las bandas de transporte donde se deben colocar los artículos que se han de planchar en función de la temperatura detectada por dicha pluralidad de sensores , donde esos medios de indicación están dispuestos en dicha área de introducción de los artículos que se han de planchar, lo que permite colocar de manera adecuada los artículos que se deben planchar en la posición correcta sin apartar la vista del área de introducción.

SUFRIDERA DE CILINDRO CONTRATROQUEL DE MÁQUINA TROQUELADORA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SUFRIDERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2017). Solicitante/s: RODICUT INDUSTRY, S.A.U. Inventor/es: BORGES FERNÁNDEZ,David, CABALEIRO CABALEIRO,Joaquín, ÁLVAREZ ÁLVAREZ,Marcelino. Clasificación: B26D7/20.

Sufridera de cilindro contratroquel de máquina troqueladora que comprende una banda de material plástico blando dotada de una chaveta , y un inserto de material de refuerzo alojado en la chaveta , en el que el inserto comprende adicionalmente unos resaltes separadores que se prolongan desde la cara superior y/o desde una cara inferior para facilitar el posicionamiento del inserto en la chaveta durante la conformación por moldeo de la banda en el interior de un molde , así como preferentemente incorpora resaltes separadores que se prolongan desde sus caras laterales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACIÓN DEL ESTADO DEL CONDUCTOR NEUTRO EN UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(14/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LEON MARTINEZ,VICENTE, MONTAÑANA ROMEU,JOAQUIN. Clasificación: G01R31/08, G01R31/02.

La presente invención describe un procedimiento y un dispositivo de puesta en práctica para la determinación del estado del conductor neutro en una instalación eléctrica de distribución de B.T. mediante la determinación indirecta del valor real de la resistencia del conductor neutro, así como otros parámetros que informan sobre el estado de dicho conductor, como son su sección real y las pérdidas energéticas en el mismo, utilizándose para ello el valor de la componente de la potencia de neutro del sistema medida en las cargas a la frecuencia fundamental.

Dispositivo de aparato doméstico y procedimiento con un dispositivo de aparato doméstico.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PUYAL PUENTE,DIEGO, PARICIO AZCONA,JOSÉ JOAQUÍN, CALVO MESTRE,Carlos, GARCÍA-IZQUIERDO GANGO,Óscar, LAZARO AMATRIAIN,Guillermo, ACEVEDO SIMON,Arturo. Clasificación: H05B6/06, H02M1/088, H02M1/36.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de aparato de cocción, con al menos una unidad inversora (10a; 10b), la cual comprende al menos un interruptor de inversor (12a, 14a, 16a, 18a; 12b, 14b, 16b, 18b). Con el fin de aumentar su flexibilidad, se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente al menos una unidad de configuración de excitador (20a, 22a, 24a, 26a; 20b, 24b), asignada al interruptor de inversor (12a, 14a, 16a, 18a; 12b, 14b, 16b, 18b), la cual esté prevista para conectar el interruptor de inversor (12a, 14a, 16a, 18a; 12b, 14b, 16b, 18b) con al menos uno de al menos dos excitadores de inversor (28a, 30a, 32a, 34a; 30b, 34b; 28c, 29c, 30c, 31c, 32c, 33c, 34c, 35c) de distinto tipo.

PDF original: ES-2646670_A1.pdf

Instalación para el transporte de personas con sistema de control.

(14/12/2017) Instalación para el transporte de personas con sistema de control. La presente invención se refiere a una instalación para el transporte de personas , en especial una escalera mecánica o un pasillo rodante, que comprende una pluralidad de placas de plataforma unidas en una cinta transportadora sin fin , al menos una unidad motriz para el accionamiento de la cinta transportadora y un sistema de control para la detección de una disposición incorrecta de al menos una placa de plataforma de la cinta transportadora , pasando las placas de plataforma de la cinta transportadora accionada entre una primera estación de transición…

PROTECTOR DE BOTELLAS.

(14/12/2017) 1. Protector de botellas que hoja troquelada y cortada de la que se forma un protector que se caracteriza porque incluye una pluralidad de segmentos unidos entre sí que son de forma rectangular y están dispuestos de forma consecutiva unidos por uno de sus lados más largos y donde la separación de un segmento adyacente se materializa a través de líneas de plegado donde también hay una serie de troquelados y cortes hechos que definen una serie de lengüetas y huecos , de tal manera que una vez que se forma el protector, las lengüetas están en una disposición que sobresale para servir como un medio espaciador y para proteger las paredes…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN POR DESCONEXIÓN ELÉCTRICA ANTE LA PRESENCIA EXCESIVA DE CORRIENTE EN UN CABLE COAXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2017). Solicitante/s: DOMINGUEZ INFANTE, Raúl. Inventor/es: DOMINGUEZ INFANTE,Raúl. Clasificación: H01H85/02, H02H3/00, H02H3/08, H01H85/00.

Esta invención consiste en la confección de un dispositivo de protección eléctrica que actúa por operación de un fusible que se instala en la continuidad de la maya de un cable coaxial, de esta manera, este dispositivo al ser instalado a la salida de un decodificador hacia la antena, queda protegida ante la circulación de corriente que pudiese ser excesiva quedando limitada al valor de corriente del fusible utilizado.

CEÑIDOR DE COLCHON.

(14/12/2017) Consiste en un rectángulo de género que cubre por completo el colchón, cerrándose ajustado por uno de los lados largos con botones, elásticos, cierres, cintas, velero, broches, en tanto por los lados que dan a la cabecera como a los pies se doblan hacia adentro para mantener la Funda ordenada a la hora de dormir. Como tiene dos caras (Lado "A" la parte de encima del colchón y Lado "B" la que da hacia el suelo) después de haber usado el Lado "A" por algunos días, se puede dar vuelta el colchón o el ceñidor para usarla otro par de días por el Lado "B" antes de lavarla. Este ceñidor además cuenta con una encimera también con doble faz, para…

MICROLENTE DE CRISTAL LÍQUIDO Y MATRIZ DE MICROLENTES DE CRISTAL LÍQUIDO.

Sección de la CIP Física

(14/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: URRUCHI DEL POZO,VIRGINIA, SANCHEZ PEÑA,JOSE MANUEL, ALGORRI GENARO,José Francisco. Clasificación: G02F1/33.

La invención describe microlente de cristal líquido, que comprende: un sustrato (2s) superior y un sustrato (2i) inferior; una capa (3s) superior de alineamiento y una capa (3i) inferior de alineamiento; y una capa de cristal líquido entre la capa (3s) superior de alineamiento y la capa (3i) inferior de alineamiento, donde: el sustrato (2s) superior comprende electrodos de control y el sustrato (2i) inferior comprende electrodos de control, formando dichos electrodos una figura plana, y donde cada electrodo es excitado por una señal eléctrica alterna, estando desfasadas 180º las señales eléctricas de los electrodos de un mismo sustrato (2s, 2i), y estando desfasadas 90º las señales eléctricas de los electrodos del sustrato (2s) superior con relación a las señales eléctricas de los electrodos del sustrato (2i) inferior.

PROCESO PARA OBTENER JARABES AZUCARADOS A PARTIR DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: RUIZ COLORADO,Angela Adriana, BUENO ZABALA,Karen Alejandra. Clasificación: C08B37/00, C12P19/14, C13J1/06, C12P19/02, C13K1/00.

La invención se refiere a un proceso para obtener jarabes azucarados a partir de residuos agroindustriales que comprende pre-tratar por métodos físicos, biológicos y químicos los residuos agroindustriales y someterlos a hidrólisis enzimática hasta obtener un jarabe azucarado rico en glucosa. Al jarabe azucarado se le adicionan isomerasas para obtener jarabes de mezclas de isómeros de glucosa de gran utilidad para el sector alimenticio, cosmético, farmacéutico y energías alternativas.

PORTABICICLETAS ABATIBLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2017). Solicitante/s: DIEGUEZ GALEGO, Iago. Inventor/es: DIEGUEZ GALEGO,Iago. Clasificación: B60R9/10, B60R9/042.

Portabicicletas abatible para vehículos. Constituido a partir de dos marcos para albergar dos portabicicletas, donde el marco superior se desliza sobre el inferior a través de unos rodillos o rodamientos situados en el extremo más cercano a la parte posterior del vehículo. Los marcos están conectados mediante unos brazos a ambos lados y están articulados en sus extremos por un lado con la parte central del marco inferior y por otro, por el extremo del marco superior más alejado de la parte posterior del vehículo, permitiéndole abatirse gracias a una asa colocada en la parte central, hacía la parte posterior del vehículo verticalmente con una inclinación de 10° casi alcanzando el suelo.

SISTEMA DE CONEXIÓN DE ESTRUCTURAS MIXTAS DE HORMIGÓN Y MADERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(14/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: IRLES MAS,RAMON, MARTINEZ JUAN,Bernardo. Clasificación: F16B35/04, E04B5/23.

La presente invención se refiere a un sistema de conexión de estructuras mixtas hormigón- madera que comprende al menos un conector que comprende: una cabeza que ancla tirafondo al hormigón que comprende: una cabeza de apriete y al menos una arandela ; y un cuerpo que comprende a su vez: un cuello sin rosca , una zona roscada , y una punta autoperforante , donde: el diámetro de la arandela (¿h) es de 4-8 veces el diámetro del cuello,el espesor de la arandela es de 0.5-0.6 veces el diámetro del cuello,el diámetro del cuello está comprendido entre 4-16 mm, el diámetro de la rosca es menor o igual a 16 mm, el ángulo (¿) de colocación del tirafondo con respecto al plano de contacto es menor de 90º, la longitud de la rosca, es 13 veces el diámetro de la cresta de la rosca y la longitud del cuello Lc: Formula (I) Siendo: ¿ max el tamaño máximo de árido rec el recubrimiento de hormigón h el espesor de hormigón.

CESTA PARA EL TRANSPORTE DE CUERPOS ESFÉRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2017). Solicitante/s: EJIDO CARTON, S.L.. Inventor/es: MATEO PERALTA,GRACIAN. Clasificación: B65D25/04, B65D5/46.

Comprende una estructura laminar que incluye una base inferior , al menos dos extensiones superiores y una zona de asido con ventanas enfrentadas comprende pares de solapas internas en combinación con una solapa acodada ; incluyendo dichas solapas internas unas primeras ventanas que están enfrentadas con unas segundas ventanas (11, 11') ubicadas en las extensiones superiores ; donde la solapa acodada arranca de un borde superior de una de las segundas ventanas de una de las extensiones superiores ; y donde la solapa acodada se encaja dentro de las primeras ventanas y segundas ventanas (11, 11').la nueva estructura reforzada de la zona de asido de la cesta,es posible emplear un cuerpo laminar de menor gramaje para conseguir una resistencia equivalente a otras cestas fabricadas con cuerpos laminares de mayor gramaje y consistencia mecánica.

SUELO RADIANTE COMPACTO MODULAR DESMONTABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(14/12/2017). Solicitante/s: BELMAR ZÚÑIGA, Javier Jesus. Inventor/es: BELMAR ZÚÑIGA,Javier Jesus. Clasificación: F24D3/14, E04C2/52.

Suelo radiante, compacto, modular, desmontable que está compuesto por losetas compactas siendo una pieza única y estructuralmente dividirse en una capa inferior de material aislante y una capa superior de material radiante y entre ambas capas ubicarse encastradas las tuberías por donde discurre el fluido de ¡da y retorno. Se pueden distinguir dos tipos de losetas compactas en función de las conexiones de las tuberías, losetas compactas con conexiones en diagonal y losetas compactas con conexiones en paralelo lo que permite una instalación continuada de las losetas.

LÁSER PULSADO ANCLADO EN MODOS CON ABSORBENTE SATURABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES. Inventor/es: GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, JIMÉNEZ RODRIGUEZ,Marco, MONTEAGUDO LERMA,Laura, NARANJO VEGA,Fernando B, MONROY FERNÁNDEZ,Eva M. Clasificación: H01S5/026.

Laser pulsado anclado en modos cuyo resonador óptico comprende un absorbente saturable basado en nitruros de grupo III. El uso de este tipo de materiales como absorbente saturable permite alcanzar una elevada estabilidad y energía de emisión sin aumentar la complejidad del sistema.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE CLASIFICACIÓN DE GRANOS.

(14/12/2017) La presente invención corresponde a un dispositivo y método para la clasificación de granos, por ejemplo, granos de café. El dispositivo está caracterizado por: Un mecanismo de alimentación de granos; un mecanismo acomodador de granos conectado al mecanismo de alimentación de granos; un sistema electrónico de visión de granos operacionalmente dispuesto en el mecanismo acomodador de granos; un mecanismo de eyección de granos conectado a la salida del mecanismo acomodador de granos; donde el sistema electrónico de visión de granos tiene una unidad central de procesamiento que implementa métodos para clasificar granos. Y el método es caracterizado…

Corta lineas de emergencia para kiteboarding con peine para parafina, llave hexagonal para ajustar tornillos incorporada y silbato.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/12/2017). Solicitante/s: CORDOBA BENEYTO, JUAN. Inventor/es: CORDOBA BENEYTO,JUAN . Clasificación: B25B23/00, B26B3/06, G10K5/00, B64C31/06, B63B35/85.

1. Corta líneas de emergencia para kiteboarding con peine para parafina, llave hexagonal para ajustar tornillos incorporada y silbato caracterizado por disponer de una o varias cavidades internas, silbato y dentado.

PDF original: ES-1201310_U.pdf

APARATO PORTÁTIL DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS PORTÁTILES.

(14/12/2017) 1. Aparato portátil de suministro de energía eléctrica para dispositivos eléctricos portátiles que comprende un acumulador de energía eléctrica y un conector de carga conectable eléctricamente al acumulador de energía eléctrica y a uno de dichos dispositivos eléctricos portátiles para suministrar energía eléctrica procedente de dicho acumulador , caracterizado por el hecho de que incluye un activador de una señal de alarma que es susceptible de cooperar con un aparato exterior para activar dicha señal de alarma. 2. Aparato portátil de suministro según la reivindicación 1, en el que el activador de una señal de alarma está dispuesto…

CONDENSADOR TRIFÁSICO FORMADO POR TRES CILÍNDROS CONECTADO EN TRIÁNGULO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2017). Solicitante/s: RTR ENERGIA, S.L.. Inventor/es: NUÑEZ-BARRANCO PATIÑO,Cesar. Clasificación: H01G4/38.

Condensador trifásico formado a su vez por tres condensadores cilíndricos conectados en triángulo. Cada uno de ellos está formado por dos condensadores arrollados concéntricamente que se encuentran conectados en serie y que están separados por un material aislante que permite el desplazamiento axial entre ellos.

CONECTOR POR DESPLAZAMIENTO DEL AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2017). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: ACIÉN FERNÁNDEZ,Jonatan. Clasificación: H01R4/24.

Conector 1 por desplazamiento del aislante, que comprende dos hojas 2, 3 de corte y conexión provistas cada una de un tramo 21, 31 de centrado e introducción de un cable W, una arista de corte 22, 32 que prolonga al tramo de 21, 31 de centrado e introducción, una base 4; y un brazo 5, 6 de unión de cada hoja 2, 3 a la base 4, en el que las aristas de corte 22, 32 están inclinadas a lo largo de toda la extensión de las aristas 22, 32 de modo que se cruzan y en el que las hojas 2, 3 de corte y conexión no están unidas entre sí en un extremo de las hojas 2, 3 opuesto al extremo de unión con los tramos 21, 31, sino que están unidas a los brazos 5, 6 de modo que las hojas 2, 3 se pueden separar entre sí según una dirección transversal Y.

COMPUESTO NO TEJIDO BIOELASTÓMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GIMENEZ TORRES,ENRIQUE, SONSECA OLALLA,Águeda, SAHUQUILLO NAVARRO,Óscar, CÁRCEL GONZÁLEZ,Alfonso Cristóbal. Clasificación: A61L27/48.

Se describe un compuesto no tejido bioelastomérico anisotrópico formado por una matriz elastomérica basada en un poliéster entrecruzado de la familia de los poli (poliol sebacato) y refuerzo de nanofibras biodegradables no tejidas obtenidas por electrohilado. Las nanofibras pueden estar embebidas parcialmente en la matriz bioelastomérica quedando expuestas en una de las caras del compuesto. Los compuestos muestran unas propiedades mejoradas y son de utilidad en la ingeniería de tejidos, tales como el tratamiento de hernias y vendajes funcionales, o en la fabricación de endoprótesis.. Asimismo, se retrasa el proceso de degradación y tienen una temperatura de activación del cambio de forma entre 40-44ºC En un modo preferente la matriz está fabricada con poli (manitol sebacato) y las nanofibras son de ácido poliláctico. Los compuestos descritos son adecuados para la fabricación de endoprótesis, reparación de hernias y para la liberación controlada de fármacos.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE FONDOS ACUÁTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(14/12/2017). Solicitante/s: JORGE, Gómez Vallejo. Inventor/es: JORGE,Gómez Vallejo. Clasificación: B01D21/00, E04H4/16, E02F3/88.

Dispositivo de limpieza de fondos acuático, aplicable en la limpieza de fondos de construcciones artificiales que contienen grandes masas de agua; que comprende: - un carro limpiafondos provisto de: unas ruedas para su desplazamiento; una cámara de aspiración provista de una boca inferior y unos cepillos para remover la suciedad del fondo acuático; y - una manguera que comprende: en un primer extremo una pieza de conexión a un sistema de impulsión de agua a presión propio de, o instalado en, un vehículo acuático (M); en una zona intermedia un estrechamiento provisto de un tubo de conexión con la cámara de aspiración que realiza la succión, por efecto Venturi, de agua y suciedad del fondo marino; y en un segundo extremo un filtro , para la retención de la suciedad succionada del fondo acuático y la liberación del agua filtrada.

COMBINACIÓN DE REGULADORES METABÓLICOS BIOENERGÉTICOS Y NUTRA-EPIGENÉTICOS, COMPUESTOS NUTRACÉUTICOS EN COMBINACIÓNES CONVENCIONALES Y NANOTECNOLÓGICAS PARA REVERTIR Y PREVENIR LA SESENCENCIA CELULAR ACELERADA POR DAÑO CRÓNICO PRODUCIDA POR DIABETES Y OTRAS ENFERMEDADES COMPLEJAS CRÓNICO-DEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2017). Solicitante/s: ASTUDILLO DE LA VEGA, Horacio. Inventor/es: ASTUDILLO DE LA VEGA,Horacio. Clasificación: A61K9/10, A61K47/02, A61K31/05, A61K31/198.

La invención se refiere a compuestos de origen natural y su mezcla farmacéuticamente aceptable y activa para disminuir los altos niveles de glucosa, colesterol, ácido úrico y grasa corporal, citoprotección de órganos dañados, activación del metabolismo y la proliferación celular. Se ejemplifica con la composición farmacéutica que comprende una cantidad farmacéuticamente eficaz de los compuestos de la Formulación I, y su método en sistemas in vitro e in vivo. La Formulación I y sus variables pueden usarse para tratar hiperglucemia, gota, dislipidemia, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes mellitus, diabetes insípida, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, complicaciones microvasculares, complicaciones macrovasculares, trastornos lipídicos, prediabetes, arritmias, infarto de miocardio, complicaciones renales y pancreáticas, complicaciones cardiovasculares.

SISTEMA DOMÉSTICO DE CULTIVO HIDROPÓNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2017). Solicitante/s: GRUPO BEME DISEÑO INTEGRAL, S.L. Inventor/es: BOUZAS ABAD,VICTOR MANUEL. Clasificación: A01G31/06, A01G9/02.

Sistema doméstico de cultivo hidropónico especialmente adaptado para su instalación en el hogar. El sistema está destinado al cultivo de un número limitado de planta de poca altura. Está formado principalmente por una carcasa o cámara que alberga en su interior al menos una bandeja extraíble donde se disponen unos canales o bolsas acanaladas inclinados donde se sustentan las plantas a cultivar y a través de las cuales circula el agua con nutrientes; una cubeta provista de orificios, estando situada por debajo de la bolsa acanalada y dispuesta para la recepción del agua que cae desde dicha bolsa ; un depósito de agua con nutrientes situado en la parte más inferior de la cámara dispuesto para recoger al agua que cae desde la cubeta y un sistema de recirculación de agua.

PANEL AISLANTE ADHESIVO PARA SU USO EN EL INTERIOR DE VEHÍCULOS DE AUTOMOCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2017). Solicitante/s: ADHEX TECH TAPES, S.L. Inventor/es: ÁVILA PÉREZ,Juan Manuel, RODRIGUEZ MARTÍNEZ,José, FERNÁNDEZ HERMIDA,José Guillermo, KOMATSU,Kazunori, GIMBER,Monja. Clasificación: B60R13/08, B32B33/00.

1. Panel aislante adhesivo para su uso en el interior de vehículos de automoción caracterizado porque comprende una capa de espuma de polietileno (PE) y de polipropileno (PP) y otra capa de polipropileno (PP) y poliuretano (PU) unidas mediante termoconformado y sobre las cuales se coloca un cordón de adhesivo en sus caras exteriores a lo largo de todo el perímetro del panel. 2. Panel aislante adhesivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cordón adhesivo es de base butilo o hot-melt termoplástico. 3. Panel aislante adhesivo, según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el cordón adhesivo comprende una capa protectora extraíble antes de su uso para proteger sus características y propiedades. 4. Panel aislante adhesivo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque presenta una ventana para el paso de cables.

PDF original: ES-1201410_U.pdf

Accesorio desechable para recogida de muestras de heces.

(14/12/2017) 1. Accesorio desechable para recogida de muestras de heces que, aplicable para ser utilizado en un inodoro con tapa orificada, está caracterizado por estar configurado a partir de un cuerpo laminar de material desechable, fabricado con polímeros hidrosolubles, consistente en una bolsa conformada por una lámina superior provista de un orificio central (2a) de gran tamaño que define una porción periférica (2b), y una lámina inferior , unida a la lámina superior por todo su perímetro a excepción de un tramo que define la embocadura de la bolsa, y que está provista de un orificio anterior (3a) de menor tamaño que el orificio central (2a) de la lámina…

INODORO CON BASCULACIÓN AUTOMÁTICA DEL ASIENTO HACIA LA TAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2017). Solicitante/s: LIBRERO MARTIN, Pedro Manuel. Inventor/es: LIBRERO MARTIN,Pedro Manuel. Clasificación: A47K13/10, A47K13/12.

Inodoro que comprende una taza, una tapa y un asiento, donde el asiento está unido de forma articular con respecto de la taza mediante una primera articulación, mientras que la tapa está unida al asiento mediante una segunda articulación, presentando dicha segunda articulación la posibilidad de giro respecto de la primera articulación. La posibilidad de basculación automática del asiento hacia la tapa cuando la tapa está levantada y el asiento separado de la tapa, se logra mediante la disposición de la segunda articulación en una posición más retrasada respecto de la primera articulación, y al producir un par de giro producido por la tapa respecto de la primera articulación, mayor que el par resistente del asiento respecto de la primera articulación, produciendo la basculación del asiento hacia la tapa de manera automática.

DISPOSITIVO HIGIÉNICO PARA LA RECOGIDA DE FLUJO MENSTRUAL.

(14/12/2017) Dispositivo higiénico para la recogida de flujo menstrual que, comprendiendo un cuerpo impermeable y flexible, por ejemplo silicona, en forma de recipiente tipo copa, en cuya parte inferior externa, la opuesta a la embocadura , cuenta con medios de sujeción para proceder a su extracción una vez utilizado, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción comprenden un elemento filiforme , preferentemente de un cordel o una prolongación larga y fina del propio material con que está realizado el cuerpo del recipiente, de longitud suficiente para que, una vez colocado el dispositivo en el cuerpo de la usuaria, su extremo distal quede situado…

ESTUCHE PARA EL LLENADO DE MICROPLACAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2017). Solicitante/s: FLORES GONZÁLEZ, Rafael. Inventor/es: MAYORGA ARTIME,Manuel, FLORES GONZÁLEZ,Rafael. Clasificación: C12Q1/68, B01L9/00, B05D1/32.

La presente invención consiste en un estuche o casete para contener durante su llenado las microplacas que se emplean en laboratorios tanto de investigación como de diagnóstico de los diversos campos de la biomedicina. Dicho estuche cuenta con una tapa móvil que deja al descubierto únicamente el pocillo o los pocillos que se están cargando en cada momento, mientras mantiene cubiertos los restantes. De esta forma, esta invención contribuye a evitar la contaminación aérea y por aerosoles de las mezclas de reacción de PCR durante el llenado de la microplaca, a la vez que facilita al operario el seguimiento de la pauta de carga. La tapa además reduce la evaporación de las mezclas de reacción y puede ser opaca a ciertas longitudes de onda, lo que permite al operario trabajar a plena luz, aunque los pocillos de la microplaca contengan compuestos fotosensibles.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .