DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDÍAS.

Dispositivo para transporte de sandías.

Comprende una pieza enteriza que cuenta con una base central (13) de la cual arrancan unos tramos concéntricos (4) de puntos angularmente equidistantes y con un recorrido de trayectoria circunferencial,

a la vez que finalizan en unos tramos radiales (6-6') que se unen a dos estructuras de asa (7) que cuentan con unos medios de enganche para estabilizar el posicionamiento de uso de la pieza enteriza en la que se define un espacio envolvente donde se aloja la sandía (1), cuya superficie se ciñe contra los distintos elementos de la pieza enteriza, vinculándose los extremos de diferentes estructuras de asa (7) mediante unos tramos sinuosos (12) a modo de resorte.

Así pues, en la posición activa y de uso, el dispositivo de la invención presenta una estructura a modo de cestillo que se ciñe a la superficie exterior de la sandía.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130682.

Solicitante: EJIDO CARTON, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEO PERALTA,GRACIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Bolsas de la compra; Redecillas para la compra.
  • B65D30/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Sacos, bolsas o recipientes similares.
  • B65D85/34 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para frutas, p. ej. manzanas, naranjas o tomates.
DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDÍAS.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención, tal y corno se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un 5 dispositivo para transporte de sandías en cuya posición activa y de uso presenta una estructura a modo cestillo que se ciñe a la superficie exterior de la sandía y en general cualquier otro producto o cuerpo de configuración aproximadamente esférica, ya que debido a su peso o tamaño 10 normalmente presenta importantes inconvenientes para su manipulación y/o transporte. El dispositivo de la invención presenta la ventaja de poder colocarse fácilmente sobre la superficie exterior de la sandía, resultando además muy económico, siendo de 15 naturaleza desechable, con lo cual, el dispositivo de la invención se podrá distribuir de forma gratuita con el propio producto que contiene en el punto de compra. Por lo tanto, el objetivo de la invención es un dispositivo para transportar sandías y productos similares, 2O destinado a facilitar el transporte de tales productos de forma muy cómoda para el usuario ocupando un reducido espacio en la posición desplegada cuando no se hace uso de tal dispositivo de la invención. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 25 En la actualidad son conocidos distintos vídeos para transportar la fruta, incluidas las sandías, melones y otros productos similares, entre los que cabe señalar en principio las bolsas de plástico y otros materiales. También es conocida la bolsa para el transporte de 30 fruta correspondiente al modelo de utilidad nO 200601179 destinada al TRANSPORTE DE MELONES, SANDIAS y OTROS PRODUCTOS SIMILARES, transporte que se hace de forma unitaria. Esta bolsa comprende básicamente un cuerpo laminar de cartón que una vez armado delimita un espacio 35 envolvente donde se aloja y sujeta el correspondiente

producto, tal como una sandia o melón. Esta bolsa cuenta además con un asa de suj eción que se conforma cuando se arma la bolsa en cuestión.

También es conocido el modelo de utilidad n° 9401608 consistente en un ASA PARA EL TRANSPORTE DE FRUTOS ESFÉRICOS, PRINCIPALMENTE SANDIAS. Se caracteriza por que comprende un único cuerpo enterizo que posee un asa propiamente dicha, la cual se ensancha de modo que en la parte estrechada posee una aleta de retención que forma una ranura para el paso del extremo opuesto, todo ello entre dicho ensanchamiento y el asa; nuevamente se estrecha y se bifurca un tramo, continua en paralelo y se une en forma simétrica, confluyendo en una larga tira que muestra un grabado perpendicular a su longitud y coincidente en grosor con la aleta en una de sus caras.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo para transporte de sandias está formado en principio por una única pieza enteriza de material plástico.

Se caracteriza por que comprende una base central de la cual arrancan unos tramos concéntricos de puntos angularmente equidistantes y con un recorrido de trayectoria circunferencial, a la vez que finalizan en unos tramos radiales que se unen a dos estructuras de asa que cuentan con unos medios de enganche para estabilizar el posicionamiento de uso de la pieza enteriza en la que se define un espacio envolvente donde se aloja la sandía, cuya superficie se ciñe contra los distintos elementos de la pieza enteriza.

Otra característica de la invención es que cada una de las estructuras de asa comprende un asa curvada propiamente dicha y un travesaño por cuyos extremos se une a la respectiva asa curvada, uniéndose unos tramos radiales a los extremos libres de las asas curvadas, mientras que los

otros tramos radiales se unen en el centro de los

travesaños que forman parte de las estructuras de asa. Los extremos enfrentados de diferentes asas curvadas están unidos mediante unos tramos sinuosos a modo de resorte. Otra característica de la invención es que cada uno de

los travesaños de las estructuras de asa comprende dos ramales simétricos, cada uno de los cuales comprende a su vez un tramo arqueado y un tramo extremo acodado.

Los medios de enganche de las estructuras de asa se caracterizan porque en una realización comprenden un elemento macho y un elemento hembra, definido éste por una ventana delimitada entre un puente y una porción del asa curvada respectiva, mientras que el elemento macho comprende una pestaña en forma de "T" que arranca del otro asa curvada pareja.

En una realización preferente, los medios de enganche de las estructuras de asa comprenden un par de elementos macho y un par de elementos hembra integrados en unas extensiones que forman parte de las asas curvadas. En este caso, los elementos hembra comprenden unas escotaduras pasantes, mientras que los elementos macho comprenden un par de pestañas en forma de arpón para anclarse en los elementos hembra citados.

Otra característica de la invención es que las asas curvadas comprenden una estructura curvada con un recorrido de trayectoria circunferencial con una amplitud angular próxima a los 180°.

A su vez las asas curvadas comprenden unos tramos extremos rectos.

Otra característica de la invención es que los tramos concéntricos comprenden una amplitud angular próxima a los 180° .

Por otro lado cabe señalar también que los tramos radiales son convergentes hacia el centro de la base central.

Dicha base central se caracteriza por que comprende un pequeño cuerpo centrado, varios radios equidistantes angularmente entre sí y varios tirantes unidos a los tramos extremos divergentes de esos radios, arrancando los tramos concéntricos de los radios como prolongación de los mismos.

Otra característica de la invención es que los radios que arrancan del pequeño cuerpo centrado siguen una trayectoria arqueada.

Los tirantes que unen radios adyacentes comprenden una trayectoria arqueada y finalizan en unos tramos extremos con una curvatura contraria a la trayectoria arqueada de los tirantes.

Otra característica de la invención es que la trayectoria arqueada de los tirantes sigue la curvatura de los tramos concéntricos a la vez que el cuerpo centrado de la base central comprende una estructura anular de configuración circular.

Así pues, el dispositivo de la invención comprende una pieza enteriza de configuración aproximadamente simétrica en material plástico, formada por varios tramos a modo de hilos o aros de retención, vinculados a ambos lados a dos grandes arcos constitutivos de las asas curvadas que incorporan los medios de cierre definidos por los distintos elementos macho y los distintos elementos hembra que se anclan entre sí en la posición de uso del dispositivo de la invención.

Las asas curvadas, durante el uso del dispositivo de la invención, se anclan superiormente para conformar una especie de cestillo, con un fondo delimitado por la base central que integra el citado cuerpo centrado, radios arqueados, así como los tirantes arqueados también.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista desplegada del dispositivo para transporte de sandías, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo de la invención, el cual define un espacio envolvente donde se aloja una sandía, cuya superficie exterior se ciñe contra los distintos elementos componentes del dispositivo de la invención.

Figura 3. Muestra una vista similar a la figura 1 que integra unos medios de enganche para estabilizar la posición de uso del dispositivo, medios que son diferentes a los mostrados en las figuras anteriores.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el dispositivo para transporte...

 


Reivindicaciones:

1. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, que siendo de los que están conformados por una única pieza enteriza, se caracteriza por que comprende una base central (13) de la cual arrancan unos tramos concéntricos (4) de puntos angularmente equidistantes y con un recorrido de trayectoria circunferencial, a la vez que finalizan en unos tramos radiales (6-6') que se unen a dos estructuras de asa

(7) que cuentan con unos medios de enganche para estabilizar el posicionamiento de uso de la pieza enteriza en la que se define un espacio envolvente donde se aloja la sandía (1) , cuya superficie se ciñe contra los distintos elementos de la pieza enteriza, vinculándose los extremos de diferentes estructuras de asa (7) mediante unos tramos sinuosos (12) a modo de resorte.

2. -DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la reivindicación 1, caracterizado por que cada una de las estructuras de asa (7) comprende un asa curvada (10) propiamente dicha y un travesaño (11) por cuyos extremos se unen a la respectiva asa curvada (10) uniéndose unos tramos radiales (6') a los extremos libres de las asas curvadas

(10) mientras que los otros tramos radiales (6) se unen en el centro de los travesaños (11) que forman parte de las

estructuras de asa (7) . 3. - DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la reivindicación 2, caracterizado por que los tramos sinuosos (12) a modo de resorte están unidos por los extremos enfrentados de las diferentes asas curvadas (10) . 4. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la

reivindicación 2, caracterizado por que cada uno de los travesaños (11) de las estructuras de asa (7) comprende dos ramales simétricos, cada uno de los cuales comprende a su vez un tramo arqueado y un tramo extremo acodado.

S. -DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la reivindicación 2, caracterizado por que los medios de

enganche de las estructuras de asa (7) comprenden un elemento macho y un elemento hembra, definido éste óltimo por una ventana (9) delimitada entre un puente y una porción de asa curvada respectiva, mientras que el elemento macho comprende una pestaña en forma de "T" (8) que arranca del otro asa curvada pareja.

6. -DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, segón la reivindicación 2, caracterizado por que los medios de enganche de las estructuras de asa (7) comprenden un par de elementos macho y un par de elementos hembra integrados en unas extensiones (14) que forman parte de las asas curvadas

(10) ; donde los elementos hembra comprenden unas escotaduras (9') pasantes mientras que los elementos macho comprenden un par de pestañas en forma de arpón (8') para anclarse en los elementos hembra citados.

7. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, segón una cualquiera de las reivindicaciones 2, 5 ó 6, caracterizado por que las asas curvadas (10) comprenden una estructura curvada con un recorrido de trayectoria circunferencial con una amplitud angular próxima a los 180°.

8. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, segón la reivindicación 7, caracterizado por que las asas curvadas

(10) finalizan en unos tramos extremos rectos.

9. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, segón la reivindicación 1, caracterizado por que los tramos concéntricos (4) comprenden una amplitud angular próxima a los 180°.

10. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, segón la reivindicación 1, caracterizado por que los tramos radiales (6-6') son convergentes hacia el centro de la base central

(13) .

11. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, segón la reivindicación 1, caracterizado por que la base central

(13) comprende un pequeño cuerpo centrado (2) , varios radios (3) equidistantes angularmente entre sí y varios tirantes (5) unidos a los tramos extremos divergentes de los radios (3) , arrancando los tramos concéntricos (4) de los radios (3) como prolongación de los mismos.

12. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la

reivindicación 11, caracterizado por que los radios (3) que arrancan del pequeño cuerpo centrado (2) siguen una trayectoria arqueada.

13. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado por que los

tirantes (5) que unen radios (3) adyacentes comprenden una trayectoria arqueada y finalizan en unos tramos extremos con una curvatura contraria a la trayectoria arqueada de los tirantes (5) .

14. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la

reivindicación 13, caracterizado por que la trayectoria arqueada de los tirantes (5) sigue la curvatura de los tramos concéntricos (4) .

15. DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDIAS, según la reivindicación 11, caracterizado por que el cuerpo centrado 20 (2) comprende una estructura anular de configuración

circular.


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO AUTOMÁTICO PARA PRODUCCIÓN Y COCCIÓN DE TORTILLAS O PRODUCTOS SIMILARES, del 27 de Febrero de 2020, de VÁZQUEZ AGUILERA, Blanca Laura: La presente invención consiste en un aparato automático para la producción y cocción de tortillas, el cual comprende un cartucho , el cual contiene tortillas […]

Bolsa isotérmica, del 8 de Enero de 2020, de TEMPACK PACKAGING SOLUTIONS S.L: Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre […]

Procedimiento de fabricación de un complemento alimenticio a base de aceites esenciales en polvo, del 25 de Marzo de 2019, de Obriot, Bruno: Procedimiento de fabricación de un complemento alimenticio a base de por lo menos un aceite esencial en polvo, caracterizado por el hecho de que consiste: […]

Dispensador de fundas de protección manual, del 13 de Agosto de 2018, de Cristalino Transparente SL: 1. Dispensador de fundas de protección manual, caracterizado porque comprende una caja de almacenamiento esencialmente paralelepipédica […]

Diente de ajo pelado envasado individualmente, del 5 de Julio de 2018, de DE SANTIAGO OLIVAR, Francisco Javier: 1. Diente de ajo pelado envasado individualmente en un dispositivo constituido por una estructura de plástico o cualquier otro material. 2. Diente de ajo pelado envasado […]

Conjunto de bolsas embebidas para residuos, del 21 de Febrero de 2018, de PRIETO TORRES, Alfredo: 1. Conjunto de bolsas embebidas para residuos formado por una pluralidad de bolsas de igual forma y tamaño, caracterizado porque dichas bolsas se encuentran […]

Bolsa para vidrio, del 7 de Diciembre de 2017, de PERS & PERSSIS S.L: Bolsa para vidrio, de las utilizadas para reciclar vidrio, que se caracteriza por presentar una prolongación en la parte delantera superior, […]

Envase de papel y cartón con revestimiento de barrera, del 8 de Noviembre de 2017, de BASF SE: Envase de papel o cartón producido al menos parcialmente a partir de papel contaminado con aceite mineral, en el que el envase incluye al menos una capa de barrera obtenible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .