COMPOSICIÓN DEPILATORIA.

1. Una composición depilatoria en forma de gel coloidal que comprende al menos:



- un agente depilatorio que es una sal del ácido tioglicólico, en una cantidad comprendida entre 2,5% y 7,15% en peso de agente depilatorio respecto del peso total de la composición;

- al menos un agente gelificante, en una cantidad comprendida entre 1% y 3% en peso del peso total de la composición;

- un agente regulador del pH que es uno o más hidróxidos, seleccionados independientemente dentro del grupo compuesto por hidróxido potásico, hidróxido sódico, hidróxido de calcio e hidróxido de litio; en una cantidad comprendida entre 2,75% y 4% en peso del peso total de la composición;

- un agente tampón de pH;

- un agente perfumante;

- al menos un extracto de origen vegetal;

- al menos un colorante;

- al menos un agente solubilizante; y

- agua.

2. La composición depilatoria según la reivindicación 1, que tiene una viscosidad, de entre 20000-40000 cP medido con viscosímetro Brookfield R5/10 rpm y 25ºC.

3. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, donde la sal del ácido tioglicólico es tioglicolato potásico.

4. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la sal del ácido tioglicólico está comprendida en la composición en una cantidad de entre 4% y 6% en peso del peso total de la composición.

5. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente gelificante es seleccionado dentro del grupo compuesto por: un compuesto de celulosa, carbopol, goma xantana y cualquier combinación de los mismos.

6. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente gelilicante está comprendido en una cantidad de entre 1,5%-2,5% en peso del peso total de la composición.

7. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente regulador del pH es seleccionado entre hidróxido potásico e hidróxido sódico.

8. La composición depilatoria según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente regulador del pH está comprendido en una cantidad de entre 2,75% y 3,75% en peso del peso total de la composición.

9. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente tampón de pH es gluconato sódico.

10. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente tampón de pH está comprendido en una cantidad de entre 0,1% y 1% en peso del peso total de la composición.

11. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el colorante es seleccionado dentro del grupo compuesto por fluoroflogopita sintética, fenolsulfonftaleína, mica, óxido de estaño, dióxido de titanio, una mezcla de dióxido de titanio y de mica; una mezcla de fluoroflogopita sintética, dióxido de titanio, óxido de estaño y cualquier combinación de los mismos.

12. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el colorante está comprendido en una cantidad de entre 0,1% y 0,2% en peso del peso total de la composición.

13. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende al menos un extracto vegetal, seleccionado dentro del grupo compuesto por rosa de mosqueta, aloe vera, extracto de fruto Fragaria chiloensis, extracto de fruto Rubus fruticosus, extracto de fruto Rubus Idaeus, complejo de frutilla chilena - mora - frambuesa y cualquier combinación de los mismos.

14. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el extracto vegetal se encuentra comprendido en un porcentaje de entre 0,05% y 0,2% en peso del peso total de la composición.

15. La composición depilatoria de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el agente solubilizante es seleccionado entre: un compuesto con un equilibro hidrófilo-lipofílico (HLB) de entre 15 y 18 seleccionado dentro del grupo compuesto por: polisorbato 20, polisorbato 80 y aceite de ricino hidrogenado PEG-40; y un agente tensioactivo con un equilibro hidrófilo-lipofílico (HLB) de entre 20 y 40 seleccionado dentro del grupo compuesto por lauril sulfatos, lauril sarcosinatos y cocoamfodiacetatos; dicho agente solubilizante estando comprendido en un porcentaje de entre 2 y 10% en peso del peso total de la composición.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831761.

Solicitante: VIOKOX, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ ALCAY,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61Q9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 9/00 Preparaciones para eliminar el cabello o el vello o para ayudar en su eliminación. › Depilatorios.

PDF original: ES-1223419_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición no colorante para remodelar el cabello o para depilar, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición no colorante que comprende: - uno o más agentes reductores sulfúreos, estando presentes el o los agentes reductores sulfúreos en proporciones que varían […]

Composiciones depilatorias, del 22 de Abril de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Una composición depilatoria que comprende: • un activo depilatorio • un hidróxido de metal alcalino seleccionado de hidróxido de sodio y/o […]

Composiciones de productos para cuidado personal y domésticos que comprenden compuestos estabilizadores específicos que contienen azufre, del 6 de Noviembre de 2019, de BASF SE: Una composición estabilizada que comprende (a) un producto para el cuidado del cuerpo o un producto doméstico, (b) una cantidad estabilizadora eficaz […]

Vitamina D3 y análogos de la misma para tratar la alopecia, del 22 de Mayo de 2019, de Berg LLC: Composición farmacéutica para administración tópica, que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de vitamina D para su uso en un método para prevenir o […]

Microcomplejo para uso en fotodepilación, procedimiento para obtenerlo y composición que lo contiene, del 6 de Marzo de 2019, de FUNDACIÓ INSTITUT DE CIÈNCIES FOTÒNIQUES: Un microcomplejo para uso en fotodepilación que comprende: un nanocomplejo que comprende una nanopartícula de un material seleccionado entre el grupo que […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 19 de Noviembre de 2018, de VIOKOX, S.A: 1. Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Utilización cosmética de uno o varios compuestos de tipo beta-(1,3)-glucuronano o beta-(1,3)-glucoglucuronano como agente adelgazante o reafirmante, del 17 de Septiembre de 2018, de Greentech: Utilización de β- -glucuronano o β- -glucoglucuronano elegido entre: - el ácido β- -D-poliglucurónico que tiene masas molares […]

COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 15 de Noviembre de 2011, de RECKITT BENCKISER (UK) LIMITED: Una composición depilatoria que es una emulsión de partículas hidrófobas en una fase acuosa continua en la que la fase acuosa comprende un agente depilatorio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .