Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla.

Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla,

compuesto por un pistón primario (1) y un pistón secundario (2), concéntricos estos entre sí, los cuales se desplazan por la cavidad primaria (3) y la cavidad secundaria (4) respectivamente; dicha cavidad primaria (3) desemboca en el conducto primario (5), y dicha cavidad secundaria (4) desemboca en el conducto secundario (6), en el extremo del cual se disponen una serie de orificios circulares (7); en la zona de unión de la cavidad secundaria (4), con el conducto secundario (6), por la parte exterior de los mismos, se ubican unos nervios de sujeción (8).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230509.

Solicitante: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABEZA SANCHEZ,SALVADOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D35/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 35/00 Recipientes plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados. › Pistones.
Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla.

Descripción:

CARTUCHO PARA MASAS DE DOS COMPONENTES CON PREMEZCLADO EN BOQUILLA.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

La presente patente de invención tiene por objeto presentar un nuevo cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, compuesto básicamente por unos pistónes, concéntricos entre sí, que se desplazan por unas cavidades respectivamente, y que desembocan en unos conductos, en el extremo de un conducto se disponen una serie de orificios circulares donde confluyen y se mezclan las masas que se albergan en el interior de dicho cartucho.

Este nuevo cartucho para masas de dos componentes con premezclado 15 en boquilla está concebido principalmente para guardar de forma separada y expulsar conjuntamente dos componentes de una masa fluida premezclada.

Esta nueva invención tiene su principal campo de aplicación dentro del sector del envasado, donde se quiera disponer de un cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Actualmente en el mercado de los envases para bicomponentes, se está

fabricando un tipo de envase con una serie de problemas que surgen en el

momento de la extrusión, ya que en el momento de la extrusión los dos componentes deben de ser mezclados por un elemento externo llamado mezclador, en su interior está alojado un elemento que producirá el mezclado de los dos componentes, este elemento de mezclado tiene un problema importante, ya que se a de aplicar mucha presión con la pistola para conseguir aplicar los dos componentes que salen por los canales (canal material primario y canal material segundario) .

Hay varios tipos de mezcladores en el mercado pero son caros y de fabricación compleja.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, objeto de la presente patente de invención está compuesto 15 básicamente por un pistón primario y un pistón secundario, que se desplazan por la cavidad primaria y la cavidad secundaria respectivamente.

La cavidad primaria desemboca en el conducto primario, y la cavidad secundaria desemboca en el conducto secundario, en el extremo del cual se disponen una serie de orificios circulares.

En la zona de unión de la cavidad secundaria, con el conducto secundario, por la parte exterior de los mismos, se ubican unos nervios de sujeción.

El propósito de este nuevo cartucho es conseguir un mezclado óptimo con una aplicación de los componentes, aplicando menos presión en la pistola a emplear.

La forma en que este nuevo cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla soluciona los problemas comentados anteriormente es mediante la realización de un premezclado en el propio cartucho mejorando de este modo el mezclado final de los dos componentes.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: -Figura 1: Vista en sección longitudinal por el eje del cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla. -Figura 2: Vista lateral del cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla. 20 -Figura 3: Vista superior del cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla. -Figura 4: Vista en sección transversal de la zona de la embocadura con el tapón enroscado, del cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla.

-Figura 5: Vista en perspectiva de la zona de la embocadura del cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

Como es posible observar en la figura adjunta, el cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, objeto de la presente patente de invención, está compuesto por un pistón primario (1) y un pistón secundario (2) , concéntricos estos entre sí, que se desplazan por la cavidad

primaria (3) y la cavidad secundaria (4) respectivamente. La cavidad primaria (3) desemboca en el conducto primario (5) , y dicha cavidad secundaria (4) desemboca en el conducto secundario (6) , en el extremo del cual se disponen una serie de orificios circulares (7) .

En la zona de unión de la cavidad secundaria (4) , con el conducto 15 secundario (6) , por la parte exterior de los mismos, se ubican unos nervios de sujeción (8) .

El cartucho esta diseñado para funcionar con pistola de dos vastagos, de manera que cuando se produce el desplazamiento del pistón primario (1) y el pistón secundario (2) , se extrusionan las masas que se albergan en la cavidad primaria (3) y la cavidad secundaria (4) , hasta alcanzar el conducto primario (5) y el conducto secundario (6) , de manera que dichas masas confluyen a la altura de los orificios circulares (7) , en ese momento la masa principal arrastra la masa segundaria produciéndose la premezcla de las mismas.

El tapón del cartucho esta diseñado de manera que al ser roscado en el cartucho la parte cilíndrica interior del tapón tapa los orificios circulares (7) , para evitar el contacto entre las dos masas, evitando posibles endurecimientos en la boquilla.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, previsto para guardar de forma separada y expulsar 5 conjuntamente dos componentes de una masa fluida, caracterizado porque está compuesto por un pistón primario (1) y un pistón secundario (2) , concéntricos estos entre sí, que se desplazan por la cavidad primaria (3) y la cavidad secundaria (4) respectivamente; dicha cavidad primaria (3) desemboca en el conducto primario (5) , y dicha cavidad

secundaria (4) desemboca en el conducto secundario (6) , en el extremo del cual se disponen una serie de orificios circulares (7) ; en la zona de unión de la cavidad secundaria (4) , con el conducto secundario (6) , por la parte exterior de los mismos, se ubican unos nervios de sujeción (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE PARA SUSTANCIA CON CAPACIDAD DE FLUIR, EN PARTICULAR PASTOSA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION, del 16 de Octubre de 1998, de HANSEN, BERND, DIPL.-ING.: LA INVENCION SE REFIERE A UN RECIPIENTE DE PLASTICO PARA LA CESION DOSIFICABLE DE SUSTANCIA CON CAPACIDAD DE FLUIR, EN PARTICULAR PASTOSA, CON UNA ABERTURA […]

DISPOSITIVO COMPRENDIENDO UN TUBO DE DISPENSACIÓN, del 21 de Octubre de 2011, de BELL, WILLIAM ARTHUR JONES, JONATHAN FRANCIS: Un tubo dispensador deformable con una primera parte del extremo cerrada y una segunda parte con una abertura , a través de la cual, cuando […]

Imagen de 'DISTRIBUIDOR PARA LA DESCARGA DE PORCIONES DE MASAS PASTOSAS'DISTRIBUIDOR PARA LA DESCARGA DE PORCIONES DE MASAS PASTOSAS, del 16 de Octubre de 2008, de VON SCHUCKMANN, ALFRED: Distribuidor (Sp) para la descarga de porciones de masas pastosas (8/9), con carcasa en forma de tubo, en la que se desplaza un pistón , […]

Imagen de 'TUBO, EXPENDEDOR DOSIFICADOR O DEPOSITO CON CAPACIDAD MEJORADA…'TUBO, EXPENDEDOR DOSIFICADOR O DEPOSITO CON CAPACIDAD MEJORADA DE VACIADO, TIEMPO MAS LARGO DE ALMACENAMIENTO, ESPACIO PARA HOJA DE INSTRUCCIONES ASI COMO SU PROCESO DE LLENADO Y EXTRACCION, del 16 de Mayo de 2008, de LASKOWSKI, SIGISMUND: Tubo para el almacenamiento y la distribución de un producto viscoso a pastoso que se va a expender, que está fabricado de plástico, material compuesto […]

Imagen de 'RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS FLUIDAS, COMO PASTAS O CREMAS'RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS FLUIDAS, COMO PASTAS O CREMAS, del 16 de Agosto de 2007, de FERRARIN, ENZO: Recipiente para sustancias fluidas , como pastas o cremas, es decir sustancias que, si bien poseen un volumen propio, toman la forma del recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .