DISPOSITIVO COMPRENDIENDO UN TUBO DE DISPENSACIÓN.

Un tubo dispensador deformable (1) con una primera parte del extremo cerrada (3) y una segunda parte (2) con una abertura (4),

a través de la cual, cuando el tubo se llena, se puede extraer el contenido (16) por deformación del tubo, el tubo comprime un dispositivo dispensador (8) que puede moverse dentro del tubo y posicionarse de modo tal que el contenido quede entre el dispositivo dispensador y la abertura para que, al aplicar presión externa sobre el tubo, el usuario pueda extraer el contenido a través de la abertura; se caracteriza por el hecho de que el dispositivo dispensador es hueco y se rellena con un fluido y comprime un dispositivo de la parte superior (9) que está en contacto con el contenido del tubo y dispuesto de modo tal que extrae el contenido del tubo cuando el dispositivo se desplaza hacia la abertura del tubo, donde el dispositivo de la parte superior y la parte del sellado (15) tienen un espesor y son de un material suficientemente flexible para que al aplicar presión externa sobre el tubo, la presión sobre el contenido del tubo y el fluido en el dispositivo aumenten de modo tal, que pueda extraerse el contenido y la parte del sellado aplique mayor presión sobre la superficie interna del tubo, lo que crea y mantiene un sellado resistente cuando dicho tubo se deforma durante el uso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/004589.

Solicitante: BELL, WILLIAM ARTHUR
JONES, JONATHAN FRANCIS
.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 8 BURLINGTON AVENUE KEW SURREY TW9 4DQ REINO UNIDO.

Inventor/es: Bell,William Arthur, Jones,Jonathan Francis.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • B65D35/20 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 35/00 Recipientes plegables de forma tubular, concebidos de forma que al expulsar su contenido se deforman permanentemente, p. ej. tubos flexibles para dentífricos u otros productos plásticos o semilíquidos; Soportes adecuados. › para retener el contenido.
  • B65D35/30 B65D 35/00 […] › Pistones.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366578_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a un tubo dispensador deformable y a un dispositivo dispensador para extraer el contenido del tubo.

Un tubo dispensador deformable puede contener sustancias en forma de pasta o gel o cualquier otro tipo de sustancia viscosa o líquida, en adelante denominada el “contenido”. El tubo puede ser un tubo o contenedor flexible o deformable, en adelante denominados “tubos dispensadores deformables” o “tubos”.

Muchas sustancias tipo pasta, como pastas de dientes, cremas, geles para el cabello, sustancias alimenticias o pegamento, se comercializan en tubos que el usuario puede deformar retorciendo el tubo manualmente o creando una presión externa sobre el tubo para extraer el contenido. La presión o fuerza externa creada por el usuario para extraer el contenido se denominará de aquí en adelante la “presión externa”.

La forma del tubo suele ser circular con corte transversal en un extremo, donde se forma una abertura para extraer el contenido. Este extremo abierto formado del tubo se denominará de aquí en adelante “abertura formada”. La abertura formada puede ser abierta y cerrada herméticamente de nuevo por el usuario.

El extremo opuesto al de la abertura formada del tubo dispensador deformable es plano y se sella de forma permanente durante la fabricación o la producción. Este extremo plano y sellado del tubo se denominará de aquí en adelante “extremo sellado”.

El área que se encuentra entre el extremo sellado y la abertura formada es la parte deformable del tubo y se denominará de aquí en adelante el “cuerpo deformable”. Durante la producción, el tubo se rellena con el contenido.

La forma creada por el proceso de rellenado tiene la ventaja de que le permite al usuario extraer distintas cantidades de contenido mediante la aplicación de una presión externa al tubo, para que parte o todo el contenido se desplace hacia el extremo con la abertura formada y el usuario pueda extraer la cantidad deseada de contenido a través de la abertura formada.

Una desventaja de estos tubos es que una pequeña cantidad del contenido puede continuar fluyendo después de que el usuario retire la presión externa y parte del contenido puede quedar alrededor de la abertura formada, lo que afectaría el correcto sellado de la abertura formada y la higiene general.

Además, cuando el tubo ya no está completamente lleno, el contenido puede moverse lejos de la abertura formada. Esto puede hacer que la extracción del producto restante se vuelva difícil y el usuario se vea obligado a manipular el contenido hacia la abertura formada, ya sea apretando con sus dedos a lo largo de la parte exterior del tubo o enrollando el tubo hacia arriba desde el extremo sellado hacia la abertura formada. Además, puede resultar difícil extraer la totalidad del contenido de dichos tubos.

La WO2004/039685 describe un tubo dispensador deformable con una primera parte del extremo cerrada y una segunda parte del extremo con una abertura a través de la cual, cuando se rellena el tubo, se puede extraer el contenido por deformación del tubo, el tubo comprime un dispositivo dispensador movible dentro del tubo y se posiciona de modo tal que el contenido suele quedar entre el dispositivo dispensador y la abertura para que al aplicar presión externa sobre el tubo, el usuario pueda extraer el contenido a través de la abertura. El dispositivo dispensador consta de una parte superior que está en contacto con el contenido del tubo y que está dispuesta de modo tal que extrae el contenido del tubo cuando el dispositivo es desplazado hacia la abertura del tubo. Se dimensiona una parte de lo que está sellado para que coincida con el diámetro interno del tubo a fin de sellar el espacio entre el dispositivo y el tubo para evitar que el contenido pase a través del dispositivo cuando el dispositivo se desplaza hacia la abertura. Sin embargo, como dichos tubos son deformables, la parte sellada es inadecuada ya que el diámetro interior del tubo no es uniforme, especialmente cuando se aprieta durante su uso y, en consecuencia, el contenido se filtra por el dispositivo y permanece dentro del tubo una vez que el dispositivo llega a la abertura.

Uno de los objetivos de esta invención es facilitar la extracción de parte o la totalidad del contenido de un tubo dispensador flexible o deformable, incluso cuando esté parcialmente vacío o semivacío.

Esta invención consiste en un tubo dispensador deformable con una primera parte del extremo cerrada y una segunda parte con una abertura, a través de la cual, cuando el tubo se llena, se puede extraer el contenido por deformación del tubo, el tubo comprime un dispositivo dispensador movible dentro del tubo y se posiciona de modo tal que el contenido suele quedar entre el dispositivo dispensador y la abertura para que, al aplicar presión externa sobre el tubo, el usuario pueda extraer el contenido a través de la abertura; donde el dispositivo dispensador es hueco y se rellena con un fluido y comprime un dispositivo de la parte superior que está en contacto con el contenido del tubo y dispuesto de modo tal que extrae el contenido del tubo cuando el dispositivo se desplaza hacia la abertura del tubo, donde el dispositivo de la parte superior y la parte sellada tienen un espesor y son de un material suficientemente flexibles para que al aplicar presión externa sobre el tubo, la presión sobre el contenido del tubo y el fluido en el dispositivo aumenten de modo tal que pueda extraerse el contenido y la parte sellada aplique mayor presión sobre la superficie interna del tubo, lo que crea y mantiene un sellado resistente cuando dicho tubo se deforma durante el uso.

**(Ver fórmula)**

La parte superior del dispositivo puede deformarse en una dirección hacia la abertura para que al aplicar presión externa sobre el tubo en el dispositivo dicho fluido cause la deformación de la parte superior del dispositivo hacia la abertura y se aplique mayor presión sobre el contenido para extraerlo a través de la abertura.

La aplicación de presión externa sobre el contenido del tubo puede transferirse por deformación de la parte superior del dispositivo hacia la parte del extremo sellado del tubo de modo tal que el fluido en el dispositivo haga que la parte cerrada aplique una mayor presión sobre una superficie interna del tubo dispensador, lo que impide que el contenido sobrepase el espacio entre el dispositivo dispensador y la superficie interna durante la extracción del contenido.

La presión aplicada por la parte sellada en la superficie interna del tubo puede aumentar cuando el usuario aplica presión externa sobre el tubo a través del dispositivo o cerca del dispositivo, lo que aumenta la presión del fluido en el dispositivo, y cuando el usuario aplica presión externa sobre el tubo en una parte que esté distante del dispositivo, lo que aumenta la presión sobre el contenido del tubo, que es transferida al fluido en el dispositivo.

El dispositivo puede ser elástico y, al retirar la presión externa, el dispositivo vuelve a recuperar su forma original. El fluido dentro de dicho dispositivo puede ayudar a que el dispositivo recupere su forma original.

Cuando la parte dispensadora recupera su forma original de manera elástica, se reduce la presión interna del contenido en el tubo y el contenido situado en la abertura vuelve al tubo.

El dispositivo dispensador puede ser recibido mediante deslizamiento en el tubo de modo tal que cuando la parte superior del dispositivo se deforme hacia la abertura, la aplicación continua de presión externa en el dispositivo provoque el desplazamiento de dicho dispositivo hacia la abertura para extraer el contenido.

El dispositivo puede incluir medios de retención para permitir el movimiento del dispositivo hacia la abertura e impedir el movimiento del dispositivo hacia el extremo sellado del tubo.

Los medios de retención pueden adaptarse para presionar contra una superficie interna del tubo, lo que impide el movimiento del dispositivo hacia el extremo sellado del tubo.

La parte superior del dispositivo puede tener una forma que permita complementar una forma interna del tubo en la segunda parte del extremo cuando el dispositivo se desplaza durante el uso hacia la segunda parte del extremo y la parte superior del dispositivo dispensador se deforma hacia la abertura.

La parte dispensadora puede adaptarse para deformarse en la abertura de modo tal que se pueda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un tubo dispensador deformable (1) con una primera parte del extremo cerrada (3) y una segunda parte (2) con una abertura (4), a través de la cual, cuando el tubo se llena, se puede extraer el contenido (16) por deformación del tubo, el tubo comprime un dispositivo dispensador (8) que puede moverse dentro del tubo y posicionarse de modo tal que el contenido quede entre el dispositivo dispensador y la abertura para que, al aplicar presión externa sobre el tubo, el usuario pueda extraer el contenido a través de la abertura; se caracteriza por el hecho de que el dispositivo dispensador es hueco y se rellena con un fluido y comprime un dispositivo de la parte superior (9) que está en contacto con el contenido del tubo y dispuesto de modo tal que extrae el contenido del tubo cuando el dispositivo se desplaza hacia la abertura del tubo, donde el dispositivo de la parte superior y la parte del sellado

(15) tienen un espesor y son de un material suficientemente flexible para que al aplicar presión externa sobre el tubo, la presión sobre el contenido del tubo y el fluido en el dispositivo aumenten de modo tal, que pueda extraerse el contenido y la parte del sellado aplique mayor presión sobre la superficie interna del tubo, lo que crea y mantiene un sellado resistente cuando dicho tubo se deforma durante el uso.

2. Un tubo descrito en la reivindicación 1, donde la parte superior del dispositivo (9) puede deformarse en una dirección hacia la abertura (4) para que al aplicar presión externa sobre el tubo (1) en el dispositivo dicho fluido cause la deformación de la parte superior del dispositivo hacia la abertura y se aplique mayor presión sobre el contenido (16) para extraerlo a través de la abertura.

3. Un tubo descrito en la reivindicación 2, donde la aplicación de presión externa sobre el contenido del tubo (16) se transfiere por deformación de la parte superior del dispositivo (9) hacia la parte del extremo sellado del tubo de modo tal que el fluido en el dispositivo (8) haga que la parte cerrada (15) aplique una mayor presión sobre una superficie interna del tubo dispensador, lo que impide que el contenido sobrepase el espacio entre el dispositivo dispensador y la superficie interna durante la extracción del contenido.

4. Un tubo descrito en la reivindicación anterior, donde la presión aplicada por la parte del sellado (15) en la superficie interna del tubo (1) puede aumentar cuando el usuario aplica presión externa sobre el tubo a través del dispositivo

o cerca del dispositivo (8), lo que aumenta la presión del fluido en el dispositivo, y cuando el usuario aplica presión externa sobre el tubo en una parte que esté distante del dispositivo, lo que aumenta la presión sobre el contenido del tubo, que es transferida al fluido en el dispositivo.

5. Un tubo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el dispositivo (8) es elástico y, al liberar la presión externa, el dispositivo vuelve a su estado original.

6. Un tubo descrito en la reivindicación 5, donde la parte superior del dispositivo (9) vuelve de manera elástica a su estado original y la presión interna del contenido en el tubo se reduce, lo que provoca que el contenido extraído en la abertura (4) vuelva a entrar al tubo (1).

7. Un tubo descrito en la reivindicación anterior, donde dicho dispositivo (8) es recibido por el deslizamiento en el tubo (1), de modo tal que cuando la parte superior del dispositivo (9) se deforma hacia la abertura (4), la aplicación de presión externa en el dispositivo provoca el deslizamiento de dicho dispositivo hacia la abertura para la extracción del contenido.

8. Un tubo descrito en la reivindicación 7, donde el dispositivo dispensador (8) incluye medios de retención (26) para permitir el movimiento del dispositivo hacia la abertura (4) e impedir el movimiento del dispositivo hacia el extremo sellado del tubo.

9. Un tubo descrito en la reivindicación 8, donde dicho medio de retención (26) se adapta para presionar la superficie interna del tubo (1), lo que impide el movimiento de dicho dispositivo hacia la parte del extremo sellado (3) del tubo.

10. Un tubo descrito en la reivindicación anterior, donde la parte superior del dispositivo (9) se moldea para complementar una forma interna del tubo en la segunda parte del extremo (2) donde el dispositivo se mueve con el uso hacia la segunda parte del extremo y la parte superior del dispositivo se deforma hacia la abertura (4).

11. Un tubo descrito en la reivindicación 10, donde la parte superior del dispositivo (9) puede deformarse dentro de la abertura (4), de modo tal que el contenido pueda extraerse por la abertura.

12. Un tubo descrito en la reivindicación anterior, donde el dispositivo dispensador (8) se moldea en un extremo del dispositivo hacia la primera parte del extremo (3) para coincidir con una sección transversal interna del tubo (1) en la primera parte del extremo.

13. Un tubo descrito en la reivindicación anterior, donde la parte superior del dispositivo (9) se conecta a una cola del dispositivo (10) que se extiende desde la parte superior del dispositivo hacia la primera parte del extremo (3) del

tubo y el área transversal de la cola del dispositivo puede acortarse en un extremo hacia la primera parte del extremo del tubo.

14. Un tubo descrito en cualquier de las reivindicaciones anteriores, donde el dispositivo incluye un revestimiento exterior que contiene el fluido.

15. Un dispositivo dispensador (8) para un tubo dispensador (1), como se define en cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, del 9 de Octubre de 2013, de CABEZA SANCHEZ,SALVADOR: Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, compuesto por un pistón primario y un pistón secundario , concéntricos estos entre sí, los cuales […]

RECIPIENTE PARA SUSTANCIA CON CAPACIDAD DE FLUIR, EN PARTICULAR PASTOSA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION, del 16 de Octubre de 1998, de HANSEN, BERND, DIPL.-ING.: LA INVENCION SE REFIERE A UN RECIPIENTE DE PLASTICO PARA LA CESION DOSIFICABLE DE SUSTANCIA CON CAPACIDAD DE FLUIR, EN PARTICULAR PASTOSA, CON UNA ABERTURA […]

DISTRIBUIDOR PARA LA DESCARGA DE PORCIONES DE MASAS PASTOSAS, del 16 de Octubre de 2008, de VON SCHUCKMANN, ALFRED: Distribuidor (Sp) para la descarga de porciones de masas pastosas (8/9), con carcasa en forma de tubo, en la que se desplaza un pistón , […]

TUBO, EXPENDEDOR DOSIFICADOR O DEPOSITO CON CAPACIDAD MEJORADA DE VACIADO, TIEMPO MAS LARGO DE ALMACENAMIENTO, ESPACIO PARA HOJA DE INSTRUCCIONES ASI COMO SU PROCESO DE LLENADO Y EXTRACCION, del 16 de Mayo de 2008, de LASKOWSKI, SIGISMUND: Tubo para el almacenamiento y la distribución de un producto viscoso a pastoso que se va a expender, que está fabricado de plástico, material compuesto […]

RECIPIENTE PARA SUSTANCIAS FLUIDAS, COMO PASTAS O CREMAS, del 16 de Agosto de 2007, de FERRARIN, ENZO: Recipiente para sustancias fluidas , como pastas o cremas, es decir sustancias que, si bien poseen un volumen propio, toman la forma del recipiente […]

TUBO PARA MATERIAL ADHESIVO., del 16 de Junio de 1992, de KROEBER, LUTZ: EL TUBO PARA MATERIAL ADHESIVO PERMITE LA DOSIFICACION DEL ADHESIVO Y EVITA QUE EL ADHESIVO SE SALGA O GOTEE PREMATURAMENTE DURANTE EL USO DEL TUBO. PARA ESTE PROPOSITO, […]

Otras patentes de la CIP B65D35/30

 

 

Últimas patentes publicadas