Autoinyector con una envuelta protectora de aguja extensible.

Una jeringa (100) incluyendo: un alojamiento (200) que tiene un extremo próximo (210) y un extremo distal (220),

teniendo el alojamiento (200) un depósito (300) dispuesto en él; un émbolo (400) que será recibido por el depósito (300), pudiendo moverse el émbolo (400) entre una primera posición de émbolo y una segunda posición de émbolo; un muelle de émbolo (480) configurado para empujar el émbolo (400) hacia la segunda posición de émbolo cuando se despliega el muelle de émbolo (480); un accionador (500) para desplegar el muelle de émbolo (480); una aguja (600) cerca del extremo distal (220) del alojamiento (200), estando la aguja (600) en comunicación de fluido con el depósito (300); una envuelta (700) acoplada con el alojamiento (200), pudiendo moverse la envuelta (700) entre una posición retirada y una posición extendida, rodeando la envuelta (700) al menos una porción de la aguja (600) cuando está en la posición extendida; un muelle de envuelta (800) empujado para empujar la envuelta (700) hacia la posición extendida cuando se despliega el muelle de envuelta (800); y un conjunto de enclavamiento (900) en comunicación con la envuelta (700), teniendo el conjunto de enclavamiento (900) una primera condición para mantener la envuelta (700) en la posición retirada y una segunda condición para desplegar el muelle de envuelta (700) y permitir el movimiento de la envuelta (700) hacia la posición extendida, caracterizada porque dicho muelle de envuelta (800) está dispuesto dentro de la envuelta (700) y alrededor de la superficie exterior (265) de la porción de pared interior (260) del alojamiento (200).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/013278.

Solicitante: AbbVie Inc.

Inventor/es: GRABENKORT, RICHARD, W., FATHALLAH,MARWAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad).
  • A61M5/32 A61M 5/00 […] › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2323315_T3.pdf

 

Autoinyector con una envuelta protectora de aguja extensible.

Fragmento de la descripción:

Autoinyector con una envuelta protectora de aguja extensible.

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una jeringa autoinyectora para administrar un agente beneficioso a un paciente. En particular, la presente invención se refiere a una jeringa incluyendo un émbolo activado por muelle y una envuelta extensible desplegada por muelle en combinación con una aguja o penetrador similar.

Descripción de la técnica relacionada El uso de un elemento perforador de punta afilada, tal como una aguja de jeringa o análogos, implica el riesgo de pinchazos accidentales. Para evitar tales accidentes, se conocen y están disponibles varios sistemas de seguridad para proteger al usuario de una jeringa.

Un primer tipo de sistema de seguridad incluye un protector de seguridad cilíndrico rígido dispuesto de manera que telescopice sobre el cilindro de jeringa. Dicho protector puede ser movido entre una posición retirada para exponer la aguja de jeringa para uso, y una posición extendida rodeando la aguja con el protector. Por ejemplo, la Patente de Estados Unidos número 6.419.658, la Patente de Estados Unidos número 6.322.540, la Patente de Estados Unidos número 6.319.234, la Patente de Estados Unidos número 6.319.233, la Patente de Estados Unidos número 4.425.120, la Patente de Estados Unidos número 4.573.976, la Patente de Estados Unidos número 4.850.994 y la Patente de Estados Unidos número 4.923.447 describen varios sistemas de protección extensibles para una jeringa hipodérmica. De ordinario es deseable bloquear los protectores de aguja en la posición protegida, y un número de diseños de la técnica anterior permiten poner tales posiciones bloqueadas. Además, algunos sistemas, tal como los descritos en la Patente de Estados Unidos número 5.201.708, la Patente de Estados Unidos número 5.242.240 y la Patente de Estados Unidos número 5.318.538 también están diseñados para poder retirar los protectores de sus posiciones extendidas bloqueadas.

El dispositivo antes descrito que usa una envuelta empujada por muelle puede ser desventajoso porque el muelle y envuelta están montados generalmente en el exterior del cilindro de jeringa y por ello son vulnerables a la interferencia mecánica con objetos extraños. Además, tales dispositivos se despliegan manualmente, lo que no es especialmente idóneo para autoadministración de medicación por quienes padecen artritis o dolencias similares que limitan la destreza digital.

Se ha desarrollado otro tipo de sistema de seguridad para uso con un dispositivo comúnmente denominado un autoinyector. Un autoinyector es generalmente una jeringa configurada para extender automáticamente una aguja e inyectar un agente beneficioso a un paciente cuando se pulsa un botón o accionador similar. Por lo tanto, es conocido que algunos autoinyectores están configurados para retirar la aguja al alojamiento del dispositivo cuando finaliza la inyección. Se describen dispositivos de este tipo, por ejemplo, en la Patente de Estados Unidos número 6.099.503, la Patente de Estados Unidos número 5.779.677, y la Patente de Estados Unidos número 5.300.030. Estos tipos de dispositivos son ventajosos porque solamente se necesita una sola mano para completar una 45 inyección. Además, la aguja puede estar configurada de manera que sea extensible de modo que la aguja de jeringa no sea normalmente visible al usuario antes o después de la inyección. Esto es ventajoso para terapia de autoadministración de medicamentos.

DE 20 19 296 A describe una jeringa incluyendo un alojamiento, una aguja próxima al extremo distal del alojamiento, una envuelta acoplada con el alojamiento, pudiendo moverse la envuelta entre una posición retirada y una posición extendida y un muelle de envuelta empujado para empujar la envuelta hacia la posición extendida cuando se despliega el muelle de envuelta.

US-A-5 658 259 describe un inyector automático, que tiene un alojamiento exterior y un conjunto de 55 cartucho dental contenido dentro del cuerpo. Un conjunto de cono de aguja deslizante incluye una superficie anular que mira hacia delante y una porción delantera dispuesta rodeando una aguja hipodérmica. Un elemento tubular de cubierta protectora de aguja está dispuesto en relación circundante con la porción delantera de la aguja y presenta una superficie anular que mira hacia atrás.

Un muelle helicoidal descansa entre la superficie anular que mira hacia delante del cubo de aguja y la superficie anular que mira hacia atrás del elemento de cubierta de aguja.

WO 03/099358 A describe una jeringa, configurada para contenerse dentro de un autoinyector compuesto dentro de un alojamiento plano prellenado con una medicación. La porción delantera de la jeringa, en esta 65 realización ejemplar, es plegable y se puede moldear o formar de otro modo en una disposición de fuelle plegable. Las porciones delanteras de la jeringa incluyen una pared inferior suficientemente resistente para realizar un montaje seguro de una aguja hipodérmica. La aguja se extiende longitudinalmente en una dirección hacia adelante y termina en una punta afilada. La medicación se precarga y sella dentro del cuerpo de jeringa cuando se fabrica el dispositivo de modo que no se exponga al lumen de la aguja de inyección hasta que el dispositivo haya iniciado su operación.

Tales métodos y sistemas convencionales se han considerado generalmente satisfactorios para su finalidad prevista. Sin embargo, el autoinyector descrito anteriormente no puede ser usado para su finalidad prevista si el mecanismo que devuelve la aguja al alojamiento falla por alguna razón. Indicado de otra forma, si la aguja no se retira automáticamente, el usuario no tiene ningún medio seguro de cubrir la punta de aguja.

Subsiste así una continua necesidad de un método y sistema eficientes y económicos para inyectar automáticamente un agente beneficioso que sean fáciles de usar y ayuden a evitar pinchazos accidentales después del uso.

Resumen de la invención Según la presente invención, se facilita una jeringa como la definida en la reivindicación 1.

Se logran otras ventajas con las realizaciones indicadas en las reivindicaciones dependientes.

Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente son ejemplares y se presentan con el fin de ofrecer una explicación adicional de la invención reivindicada.

Los dibujos acompañantes, que se incorporan y constituyen parte de esta memoria descriptiva, se incluyen para ilustrar y proporcionar una mayor comprensión de la jeringa de la invención. Juntamente con la descripción, los 25 dibujos sirven para explicar los principios de la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección transversal lateral de una primera realización representativa de la jeringa según la presente invención. Las figuras 2 (a) -2 (e) son vistas esquemáticas que ilustran pasos de un método de usar la jeringa de la figura 1 según la presente invención. Las figuras 3 (a) -3 (b) son vistas en sección transversal laterales de la envuelta de la jeringa de la figura 1. Las figuras 4 (a) -4 (d) son vistas en sección transversal laterales que ilustran pasos de un método de usar

una segunda realización representativa de la jeringa según la invención. La figura 5 es una vista en perspectiva lateral del exterior de la segunda realización representativa de la jeringa de la figura 4. La figura 6 es una vista en perspectiva despiezada de la segunda realización representativa de la jeringa de la figura 5. La figura 7 (a) es una vista en perspectiva despiezada de una porción distal de la segunda realización representativa de la jeringa de la figura 4 en un estado no montado. La figura 7 (b) es una vista en perspectiva despiezada de una porción distal de la segunda realización representativa de la jeringa de la figura 4 en un estado montado. La figura 8 (a) es una vista en perspectiva despiezada de una porción próxima de la segunda realización 45 representativa de la jeringa de la figura 4 en un estado no montado. La figura 8 (b) es una vista en perspectiva despiezada de una porción próxima de la segunda realización representativa de la jeringa de la figura 4 en un estado montado. La figura 9 es una vista en perspectiva en sección transversal de una tercera realización representativa de la jeringa según la invención. La figura 10 es una vista en perspectiva de los componentes seleccionados de la figura 1. La figura 11 es una vista en perspectiva en sección transversal de componentes seleccionados de la realización de la figura 1. La figura 12 es una vista en perspectiva de componentes seleccionados que ilustra otra realización de la jeringa según la invención.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una jeringa (100) incluyendo: un alojamiento (200) que tiene un extremo próximo (210) y un extremo distal (220) , teniendo el alojamiento (200) un depósito (300) dispuesto en él; un émbolo (400) que será recibido por el depósito (300) , pudiendo moverse el émbolo (400) entre una primera posición de émbolo y una segunda posición de émbolo; un muelle de émbolo (480) configurado para empujar el émbolo (400) hacia la segunda posición de émbolo cuando se despliega el muelle de émbolo (480) ;

un accionador (500) para desplegar el muelle de émbolo (480) ; una aguja (600) cerca del extremo distal (220) del alojamiento (200) , estando la aguja (600) en comunicación de fluido con el depósito (300) ; una envuelta (700) acoplada con el alojamiento (200) , pudiendo moverse la envuelta (700) entre una posición retirada y una posición extendida, rodeando la envuelta (700) al menos una porción de la aguja (600) cuando está en la posición extendida; un muelle de envuelta (800) empujado para empujar la envuelta (700) hacia la posición extendida cuando se despliega el muelle de envuelta (800) ; y un conjunto de enclavamiento (900) en comunicación con la envuelta (700) , teniendo el conjunto de enclavamiento (900) una primera condición para mantener la envuelta (700) en la posición retirada y una segunda condición para desplegar el muelle de envuelta (700) y permitir el movimiento de la envuelta (700) hacia la posición extendida, caracterizada porque dicho alojamiento 200 tiene una porción de pared exterior generalmente tubular 240 y una porción de pared interior generalmente tubular 260 que define una cavidad

(280) entre los mismos, dicho muelle de envuelta (800) está dispuesto dentro de la envuelta (700) y alrededor de la superficie

exterior (265) de la porción de pared interior (260) del alojamiento (200) y dicha envuelta (700) está en su posición retraída completamente dentro en dicha cavidad (280) , la jeringa comprende además un conjunto de bloqueo, estando configurado el conjunto de bloqueo para inhibir el movimiento de la envuelta (700) cuando es movido a la posición extendida donde el conjunto de enclavamiento (900) está acoplado con el émbolo (400) de manera que se conmute de la primera condición a la segunda condición cuando el émbolo (400) sea movido a la segunda posición de émbolo donde el conjunto de enclavamiento (900) incluye al menos una lengüeta flexible dispuesta en la envuelta (700) y una superficie de enganche dispuesta en el émbolo (400) , flexionando la superficie de enganche la lengüeta cuando el émbolo (400) sea movido a la segunda posición de émbolo.

2. La jeringa (100) de la reivindicación 1, donde el accionador (500) incluye un elemento de enganche (510) para retener el émbolo (400) en la primera posición, liberando el elemento de enganche (510) el émbolo (400) para desplegar el muelle de émbolo (480) cuando el accionador (500) es accionado.

3. La jeringa (100) de la reivindicación 1, donde el muelle de émbolo (480) es un elemento de muelle mecánico. 40

4. La jeringa (100) de la reivindicación 1, incluyendo además una cubierta (150) para cubrir el extremo distal (220) del alojamiento (200) antes de usar la jeringa (100) .

5. La jeringa (100) de la reivindicación 1, donde la aguja (600) se puede desplazar desde una primera posición de

aguja a una segunda posición de aguja, teniendo la aguja (600) una punta de aguja que se extiende desde el alojamiento (200) cuando está en la segunda posición de aguja.

6. La jeringa (100) de la reivindicación 5, donde la aguja (600) está configurada para moverse desde la primera posición de aguja a la segunda posición de aguja cuando el émbolo (400) es movido de la primera posición de 50 émbolo hacia la segunda posición de émbolo.

7. La jeringa (100) de la reivindicación 5, donde la aguja (600) está fijada al depósito (300) , pudiendo desplazarse el depósito (300) con el fin de desplazar la aguja (600) de la primera posición de aguja a la segunda posición de aguja.

8. La jeringa (100) de la reivindicación 1, donde el conjunto de bloqueo incluye una protuberancia que será recibida por un rebaje correspondiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Aguja de pluma desechable con extremo no de paciente acortado e interfaz de pluma reutilizable, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una aguja de pluma desechable que se puede conectar a un miembro de interfaz reutilizable para la unión a un dispositivo de administración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .