Atril inflable.

1. Atril inflable caracterizado porque comprende una lámina superior y una lámina inferior fabricadas con un material impermeable al aire y flexible,

estando dichas lámina superior e inferior unidas entre sí por sus dos lados de una manera estanca al aire, la lámina superior tiene un lado convexo y otro cóncavo a modo de luna en cuarto creciente, la lámina inferior tiene forma y dimensiones sensiblemente similares a la forma y dimensiones de la lámina superior y una válvula que permita el inflado y desinflado a voluntad del atril inflable.

2. Atril inflable según reivindicación 1 caracterizado porque el material de la lámina superior y de la lámina inferior es un plástico flexible y extensible y la válvula es de un plástico flexible.

3. Atril inflable según reivindicación 2 caracterizado porque la unión entre la lámina superior y la lámina inferior es una termosoldadura y la unión entre una de las láminas y la válvula es una termosoldadura.

4. Atril inflable según reivindicación 2 caracterizado porque la válvula es retráctil para que al introducirla en el atril inflable no sobresalga de su superficie.

5. Atril inflable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una funda de material textil de forma y dimensiones similares al atril inflable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300133.

Solicitante: DIAZ DORADO, Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ DORADO,Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B19/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 19/00 Atriles; Pupitres; Facístoles. › Atriles plegables.

Descripción:

Atril inflable

Objeto de la invención La presente invención tiene como objeto un atril inflable, con forma de luna en cuarto creciente, sobre el cual se puede apoyar un libro, u otro objeto, por ejemplo un libro electrónico o tableta digital, que sirve también como apoyabrazos y mantiene el libro abierto por la página que se está leyendo. Está diseñado para que se pueda utilizar cuando el usuario está tumbado.

Así mismo, el atril inflable, gracias a su diseño ergonómico, hace que sea más agradable la lectura cuando el usuario está tumbado o sentado, por lo que promueve la lectura.

Antecedentes de la invención Son bien conocidos en el estado de la técnica los dispositivos que sirven para mantener un libro u otro objeto en una posición determinada y que hacen más cómoda su utilización y que son llamados atriles.

Los atriles suelen tener una superficie plana en la cual se apoya la cubierta de un libro u otro objeto, por ejemplo y especialmente por su reciente aparición todo tipo de dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, tabletas, lectores de libros electrónicos.

Los atriles tienen diferentes dispositivos que se adaptan a la superficie que les sirve de apoyo o sustento para mantener la superficie plana del atril inclinada respecto a un plano horizontal ofreciendo al usuario una posición cómoda para la lectura del libro o utilización de cualquier otro objeto. Dichos mecanismos pueden ser un pie desde el suelo, patas de diferente altura o cualquier tipo de soporte. Los anteriores mecanismos permiten la utilización de los atriles cuando el usuario está sentado o de píe, ya que el atril esta apoyado en el suelo o sobre una mesa. Ejemplo de estos atriles se pueden ver en los púlpitos de la iglesias, en las tribunas de oradores de congresos u otros espacios.

Si el usuario está tumbado la utilización de los atriles arriba descritos es complicada e incómoda y si está sentado necesita un atril específicamente diseñado para esa posición.

Para satisfacer esta necesidad se han desarrollado múltiples soluciones que, normalmente, incorporan todo tipo de artilugios que se pueden fijar a la estructura de la cama o del sillón o estar apoyados en el suelo utilizando, por ejemplo, brazos articulados. Estos mecanismos de soporte hacen difícil la utilización del atril y complican su fabricación y por lo tanto incrementan su coste.

Otra de las necesidades no satisfechas por los atriles anteriormente descritos es la de mantener el libro abierto por la página que se está leyendo con el fin de evitar que el usuario este permanentemente sujetando el libro con las dos manos. Se han ideado multitud de elementos que mantienen el libro abierto por el lugar deseado que van desde una simples pinzas fijadas a la superficie plana hasta sofisticados mecanismos que incluso permiten pasar la página con un gesto corporal y sin tener que tocar el libro destinados por ejemplo a minusválidos.

El atril inflable objeto de la presente descripción soluciona los anteriores inconvenientes con un reducido coste y ofrece las siguientes ventajas:

• Esta diseñado para utilizarlo tumbado o sentado cómodamente en, por ejemplo un sillón.

• Mantiene el libro abierto por la página deseada con la ayuda de una sola mano.

• Ofrece un apoyo para los brazos del lector.

• Ocupa un espacio reducido cuando está desinflado.

• Se puede transportar con facilidad y por lo tanto utilizar el mismo atril inflable cuando se está de viaje o de vacaciones.

• Su utilización es muy sencilla ya que solo se necesita inflarlo uno mismo o con ayuda de cualquiera de las bombas para inflar, por ejemplo, balones de playa.

• Al poder disponer de fundas textiles o de cualquier otro tipo de material adecuado ofrece un tacto agradable.

• Se puede utilizar como elemento de decoración cuando no se está utilizando ya que su aspecto exterior es el de un cojín con una forma de luna en cuarto creciente.

Descripción de la invención El atril inflable objeto de la presente invención comprende una lámina superior y una lámina inferior fabricadas con un material impermeable al aire y flexible, estando dichas lámina superior e inferior unidas entre sí por sus lados de una manera estanca al aire, la lámina superior tiene un lado convexo y otro cóncavo a modo de luna en cuarto creciente, la lámina inferior tiene forma y dimensiones sensiblemente similares a la forma y dimensiones de la lámina superior y sobre una de dichas láminas se dispone una válvula que permita el inflado y desinflado a voluntad del atril inflable.

En una primera realización preferente la lámina superior y la lámina inferior son de un material plástico flexible y extensible y la válvula es de un material plástico flexible, y la unión entre las láminas superior e inferior y entre una de dichas láminas y la válvula son termo soldaduras.

En una segunda realización preferente de la invención comprende una funda, que puede ser de material textil, de forma y dimensiones similares al atril inflable con el objetivo de ofrecer un tacto agradable y con colores y estampados variados para que la invención sea un objeto de decoración.

Como otra opción de diseño la válvula puede ser retráctil para que al introducirla en el atril inflable no sobresalga de la superficie.

La forma de luna en cuarto creciente del atril inflable permite que los extremos del mismo sirvan como reposabrazos del usuario. Como el usuario puede hinchar tanto como quiera la invención, éste se debe dejar poco hinchado para que el propio peso del libro deforme la superficie del atril inflable, quedando la parte inferior del libro hundida en el dicho atril inflable y de esta manera la invención mantiene el libro abierto por la página deseada.

Descrieción de las figuras Figura 1: perspectiva del atril inflable Figura 2: planta del atril inflable.

Lista de referencias

1. Atril inflable

2. Libro

3. Válvula

4. Lado convexo

5. Lado cóncavo

6. Superficie inferior plana

Realización preferente de la invención Las figuras 1 y 2 muestran una realización preferente de la invención. En la figura 1 se 5

muestra el atril inflable hinchado sobre el cual se ha colocado un libro, cuyo peso hunde la superficie del atril, al poder controlar la presión de inflado, ayudando a mantener el libro abierto por la página deseada y en la posición más cómoda para el lector, el atril inflable se ha colocado sobre una superficie plana por lo que parte de la lámina inferior se deforma quedando plana.

En esta realización la lámina inferior y la lámina superior están fabricadas con un material plástico flexible y extensible y la unión entre ellas es una termo soldadura. La válvula de inflado es, en esta realización una de las sobradamente conocidas y utilizadas, por ejemplo, en los flotadores que utilizan los niños y que permite introducirla en el atril inflable de tal

forma que no sobresalga de su superficie. La unión de una de las láminas y la válvula es, también, una termo soldadura.

La forma y dimensiones de la funda del atril inflable es similar a la forma y dimensiones de dicho atril, y está fabricada en un material textil.


 


Reivindicaciones:

1. Atril inflable caracterizado porque comprende una lámina superior y una lámina inferior fabricadas con un material impermeable al aire y flexible, estando dichas lámina superior e inferior unidas entre sí por sus dos lados de una manera estanca al aire, la lámina superior tiene un lado convexo y otro cóncavo a modo de luna en cuarto creciente, la lámina inferior tiene forma y dimensiones sensiblemente similares a la forma y dimensiones de la lámina superior y una válvula que permita el inflado y desinflado a voluntad del atril inflable.

2. Atril inflable según reivindicación 1 caracterizado porque el material de la lámina superior y de la lámina inferior es un plástico flexible y extensible y la válvula es de un plástico flexible.

3. Atril inflable según reivindicación 2 caracterizado porque la unión entre la lámina superior y la lámina inferior es una termo soldadura y la unión entre una de las láminas y la válvula es una termo soldadura.

4. Atril inflable según reivindicación 2 caracterizado porque la válvula es retráctil para que al introducirla en el atril inflable no sobresalga de su superficie.

5. Atril inflable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una funda de material textil de forma y dimensiones similares al atril inflable.

FIGURA 1

FIGURA 2


 

Patentes similares o relacionadas:

ATRIL PORTATIL FIJABLE, del 6 de Febrero de 2020, de IÑIGUEZ CARDENAS, Manuel: Esta invención se refiere a un dispositivo de fijación manual, que se coloca sobre la superficie lisa y plana de algún instrumento musical. Se diseño para colocar teléfonos […]

Atril abatible, del 14 de Diciembre de 2018, de ART INNOVA PROJECT, S.L: Atril abatible, del tipo de los que comprenden un soporte para partituras o libros; un primer eje de rotación solidario del soporte ; y un dispositivo de accionamiento […]

UNA PLATAFORMA ERGONÓMICA DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA, del 26 de Noviembre de 2018, de OPTIKA GÖKÇEN OPTIK GÖZLÜK SANAYI VE TICARET LTD.STI: La presente invención es una plataforma de producción de música donde pueden posicionarse los equipos usados en los estudios de producción […]

Soporte estándar desmontable para la exposición de libros, del 17 de Septiembre de 2018, de TREM DISEÑO INDUSTRIAL, S.L: Los soportes Exibitia Lectus, objeto de la presente invención, son un producto formado por cuatro elementos (figura 1. A, B, C y D) que se montan manualmente […]

Atril-carpeta articulado, del 13 de Febrero de 2018, de RODRIGUEZ GONZALEZ, Francisco Javier: 1. Atril-carpeta articulado, caracterizado por la integración de las funciones de atril y carpeta mediante un plano rectangular con diversas hendiduras o articulaciones que […]

Atril en plano, del 19 de Diciembre de 2017, de HERMES DIS S.L: 1. Atril en plano, caracterizado por estar compuesto por piezas planas sin fijaciones entre sí que se montan de manera estable, por encaje entre piezas según […]

ATRIL DESMONTABLE., del 17 de Octubre de 2017, de PASTOR PONS, Ignacio: 1. Atril desmontable, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material rígido, se caracteriza porque comprende tres piezas independientes de la misma anchura […]

Atril de brazo articulado aplicable a cualquier tipo de asiento, del 15 de Febrero de 2016, de FONS OLIVER, Jaime: Atril de brazo articulado aplicable a cualquier tipo de asiento que dispone de una pletina entre placas que abrazan dos placas de fijación con protectores de adhesivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .