36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Febrero de 2020.

Varilla para fusil de pesca submarina.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: SIEIRA RICO, Angel Manuel. Inventor/es: SIEIRA RICO,Angel Manuel. Clasificación: F41B7/04, A01K81/06.

1. Varilla para fusil de pesca submarina, con unos medios de sujeción para el fusil, una aleta de retención y un filo, caracterizada por que la varilla está realizada en dos partes desmontables: un cuerpo que comprende los medios de sujeción y la aleta de retención y una puntera con el filo. 2. Varilla según la reivindicación 1, caracterizada por que las partes están unidas por roscado. 3. Varilla, según la reivindicación 2, caracterizada por que la rosca posee juntas de bloqueo. 4. Varilla, según la reivindicación 2, caracterizada por que unas de las partes posee un orificio hembra de inserción de la otra parte y fijación mediante un pasador.

PDF original: ES-1240759_U.pdf

BIOVELO PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS Y QUEMADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL (AITEX). Inventor/es: CAMBRA SANCHEZ,VICENTE, BLANES COMPANY,MARIA, MARCO BARRACHINA,Bruno, PASCUAL MIRÓ,Carlos, SEPÚLVEDA SANCHIS,Pilar, CASTELLANO IZQUIERDO,Delia, PÉREZ DEL CAZ,Maria Dolores, ORALES MARTÍN,Iñigo. Clasificación: A61L27/54, A61L27/14, A61L27/58.

La presente invención divulga un biovelo para el tratamiento de heridas y quemaduras integrado por una lámina de nanofibras poliméricas enmarañadas de 50:50 ácido poli-(D,L- láctico-co-glicólico) esterificado. Las nanofibras presentan un diámetro nanométrico entre 500 nm y 1500 nm dispuestas aleatoriamente y la lámina tiene un espesor de gramaje entre g/m2 y 10 g/m2, siendo de carácter poroso, hidrofílico y absorbible. La utilización del biovelo en pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado favorecen la mejora de la calidad del tejido cicatrizado en términos de elasticidad y tracción, un mejor prendimiento de autoinjertos de piel favoreciendo el anclaje celular y la generación de vasos sanguíneos. El biovelo de la invención tiene la capacidad ser absorbido totalmente una vez transcurridos 90 días desde su implantación.

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE PERDIDA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS MÓVILES EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Física

(06/02/2020). Solicitante/s: ESCOBAR PINEDA, Roberto. Inventor/es: ESCOBAR PINEDA,Roberto. Clasificación: G08B21/18.

En la presente invención se detalla un sistema de monitoreo constante de la distancia entre un dispositivo electrónico móvil y un dispositivo inalámbrico con el fin de evitar la pérdida o robo. Un método de alerta que se activa si la distancia rebasa la distancia predeterminada por el usuario del dispositivo electrónico móvil, que emitirá una señal audible y/o de vibración para alertar al usuario.

DISPENSADOR DE PAPEL CON MECANISMO AUTOCORTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: JOFEL INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GONZALO QUEVEDO,Juan José. Clasificación: A47K10/36.

Dispensador de papel con mecanismo autocortante que comprende una carcasa; un soporte , para sujetar una bobina de papel; un primer rodillo , alrededor del cual se extiende el papel desde la bobina de papel; un segundo rodillo , paralelo al primer rodillo , alrededor del que se extiende el papel en su recorrido desde el primer rodillo hasta una salida del dispensador; y una cuchilla de pre-corte. El primer rodillo está vinculado a la carcasa de manera desplazable y el dispensador comprende al menos un elemento elástico con un extremo vinculado a la carcasa y otro unido a al menos uno de los dos extremos del primer rodillo para ejercer una fuerza sobre el mismo generando un apriete elástico que mantiene el primer rodillo en contacto con el segundo rodillo al paso del papel entre los dos rodillos.

SOBRE ABSORBENTE DE ETILENO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL GRANULADO CONTENIDO EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2020). Solicitante/s: GREENKEEPER IBERIA, S.L. Inventor/es: SABATER VILAR,MONICA, GELI PONS,Ramón, MORENO GUERRERO,Carmen. Clasificación: B32B7/02, B65D65/40, B65D81/18.

SOBRE ABSORBENTE DE ETILENO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL GRANULADO CONTENIDO EN SU INTERIOR que, consistente en un envase formado por dos hojas, una anterior y otra posterior , que están unidas entre sí por su bordes mediante soldadura, que están fabricadas, al menos una, por ejemplo la anterior , con material poroso, hidrófugo y respirable, combinada o no con otra de material impermeable, y con un granulado de material absorbente de etileno contenido en su interior, dondedicho granulado es de granulometría reducida y sin polvofino flotante en el airey de una alta densidad de llenado dentro del sobre ; en concreto tiene una granulometría aproximada de entre 2 y 0,125mm y una densidad aproximada de entre 1,1 y 0,8g/ml.Y puede estar compuesto por un sustrato impregnado con permanganato potásico o una mezcla con carbón activado.

COMPUESTOS ZWITTERIÓNICOS DE ÁCIDOS 2-FOSFOCOLINA CARBOXÍLICOS Y SU USO COMO AGENTES CITOTÓXICOS.

(06/02/2020) La presente invención se refiere a zwitteriones de ácidos 2-fosfocolina carboxílicos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados y sus derivados de ácido con una estructura descrita en la fórmula general , y sus derivados, en la que A es una cadena carbonadacon un número de carbonos entre 4 y 19, saturada, monoinsaturada o poliinsaturada, mono o polihidroxilada en distintas posiciones o no hidroxilada; y (R) puede ser cualquier átomo o grupo de átomos con un peso entre 1 y 200 Da, donde (R) es seleccionado de entre: COOH, COOMe, COOEt, COOBut, COOBu, COOPri, COOBui, COOPr, COSEt, COSMe, COSPr, COSBu, COSPri,CSNR2R3, CONR2R3, CN,y COOM, donde M es un catión derivado de metal alcalino o alcalino-térreo, como litio, sodio, potasio, cesio, magnesio…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO INTERMITENTE DEL VENTILADOR DE ENFRIAMIENTO DE MOTORES TRIFÁSICOS DE INDUCCIÓN, CONTROLADO POR LA TEMPERATURA DEL ENROLLADO DEL ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(06/02/2020). Solicitante/s: CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA. Inventor/es: SANCHEZ COMAS,Andres Gabriel, CABELLO ERAS,Juan José, SOUSA SANTOS,Vladimir. Clasificación: H02K9/06.

El objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo que permite el accionamiento intermitente del ventilador de enfriamiento, con un mecanismo controlado por la temperatura del estator, para reducir las pérdidas por batimiento y mejorar la eficiencia de operación de los motores trifásicos de inducción de uso industrial como los que accionan las bombas, compresores, transportadores, ventiladores, máquinas de soldar y troqueladoras entre otros.

Sistema de transferencia mini de viaje para personas con movilidad reducida.

(06/02/2020) 1. Sistema de transferencia mini de viaje para personas con movilidad reducida caracterizado porque está compuesto por una base de apoyo dotada de ruedas sobre la que se apoya una columna de soporte fija , unida a otra columna de soporte móvil que realiza un movimiento de traslación sobre la mencionada columna de soporte fija por medio de un accionador . A dicha columna de soporte móvil se une, de manera casi horizontal y quedando en posición cercana a la misma, un asiento ; dicha unión se lleva a cabo en la parte central del borde cercano al soporte con el fin de que el paciente se siente con el pecho frente a dicha columna de soporte y con sus piernas situadas a ambos lados de la columna de soporte, en sus laterales . Dicha columna de soporte cuenta con un reposapiés localizado cerca del suelo, en el extremo opuesto…

Dispositivo de insonorización para contenedores receptores de vidrio.

(06/02/2020) 1. Dispositivo de insonorización para contenedores receptores de vidrio, del tipo de los que incorporan una boca de carga a través de introducir unitariamente los envases, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo a modo de tabique , destinado a implantarse a modo de separador entre dos caras opuestas del contenedor de que se trate, presentando una altura aproximada a la mitad de la altura del contenedor, con la especial particularidad de que en la zona media de su borde superior se establece un doble deflector de naturaleza elástica que queda verticalmente enfrentado a la boca de carga , determinante de un elemento amortiguador de los envases entrantes en el contenedor a través de la boca de carga . 2. Dispositivo de insonorización para contenedores receptores de vidrio, según reivindicación 1, caracterizado…

TEJA CON DOBLE CAVIDAD REVERSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/02/2020). Solicitante/s: CUADROS RODRIGUEZ, EMILIO. Inventor/es: CUADROS RODRÍGUEZ,Emilio. Clasificación: E04D1/02.

1. Teja con doble cavidad reversible caracterizado esencialmente, porque está formada por dos cavidades que se extienden de manera paralela y separadas a una cierta distancia entre sí, de tal manera que una de las cavidades es cóncava y la otra es convexa . 2. Teja con doble cavidad reversible, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque en la cara externa de ambas cavidades existen al menos dos tetones que permiten apoyar la teja sobre el tejado.

PDF original: ES-1240744_U.pdf

SISTEMA ADAPTADOR EXTERNO ELECTRONICO, PARA USO EN CONJUNTO A LLAVES DE AGUA DE ACTIVACION MECANICA DE LAVAPLATOS Y LAVAMANOS, QUE AGREGA FUNCIONALIDADES DE CORTAR, ACTIVAR Y CAMBIAR FLUJO DE AGUA FRIA, CALIENTE O AMBAS SIN CONTACTO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(06/02/2020). Solicitante/s: PEREIRA PACHECO, Carlos. Inventor/es: PEREIRA PACHECO,Carlos. Clasificación: G05B15/00, E03C1/04, E03C1/05, E03C1/00.

Se refiere a un sistema adaptador externo electrónico, para uso en conjunto a llaves de agua de activación mecánica de lavaplatos y lavamanos en el hogar o la industria, que agrega funcionalidades de cortar, activar, y cambiar flujo de agua fría, caliente o ambas sin contacto. Este sistema, se adapta a cualquier tipo de llave de agua potable de activación mecánica manual, ya sea monomando, mono-bloque, etc. brindando a esta, funcionalidades automáticas, sin necesidad de reemplazar la llave existente y tiene detección de tareas intensivas para brindar mayor tiempo de activación, además cuenta con información visual al usuario. Este sistema está compuesto por 4 partes principales, caja sensora externa,con dos LED indicadores de actividad, un cable datos y energía, una caja potencia y dos electroválvulas de pulso, una para agua fría y otra para agua caliente.

PROCESO CONSTRUCTIVO PERFECCIONADO PARA REALIZAR EDIFICACIONES CON ESTRUCTURA PREFABRICADA.

(06/02/2020) Proceso constructivo para realizar edificaciones con estructura prefabricada de madera sobre una plataforma de apoyo. Lo novedoso del proceso constructivo son una serie de piezas de acero y de madera realizadas en taller, que encajando y atornillándolas entre si formarán respectivamente, la base de apoyo y la estructura de la edificación. Sobre las piezas de madera que forman la estructura del edificio se coloca el resto de los elementos constructivos que componen la edificación, siempre por encaje y atornillado. Las bases de acero y las vigas de conexión de madera que se encajan entre si, crean una plataforma de apoyo cuya dimensión irá en función del número de piezas que se utilicen. Esta plataforma será el apoyo sobre el terreno, guía de las instalaciones y base para el montaje del volumen edificatorio de madera. Las piezas de madera…

Termo fusionador para reciclado de plásticos.

(06/02/2020) 1. Termo fusionador para reciclado de plásticos caracterizado, porque está formado por una carcasa en la que se encuentran montados los rotores trituradores, el motor de accionamiento, el cajón de fundido, los elementos de calentamiento, y el módulo de control. 2. Termo fusionador para reciclado de plásticos, según la reivindicación anterior, caracterizado, porque la carcasa , esta provista con aislamiento térmico y acústico, el aislamiento térmico evita la pérdida de calor de los elementos de calentamiento para la termo fusión, y el aislamiento acústico insonoriza el ruido procedente de los rotores trituradores. 3. Termo fusionador para reciclado de plásticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado, porque la carcasa , dispone de una puerta abatible por la que se podrán depositar los residuos platicos…

Dispositivo para secar elementos de una escafandra autónoma.

(06/02/2020) Secador plegable para secar elementos de una escafandra autónoma suspendidos o dispuestos en dicho secador , siendo dicho secador apto para encontrarse en una posición plegada y en una posición desplegada, comprendiendo dicho secador una estructura ; • comprendiendo dicha estructura un armazón inferior en forma de «V» inversa en posición desplegada, y donde las ramas (11a, 11b) de la «V» se articulan en el vértice de la «V» inversa, • comprendiendo dicha estructura , además, un armazón superior unido de manera articulada al vértice de la «V» inversa, estando articulado dicho armazón superior entre una posición contra el armazón inferior en posición plegada, y una posición por encima del vértice de la «V» inversa en posición desplegada, • comprendiendo el armazón superior , además, medios…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(06/02/2020). Solicitante/s: CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Inventor/es: KARICH PEREZ,Juan Cristobal. Clasificación: F16B5/00, A63H33/10, F16B5/06, F16B12/10, A63H33/04, F16B2/00, A47B47/04, E04B2/74, F16B2/20, F16B12/20, F16B12/12, F16B2/22, A47F3/12.

Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, en donde los conectores hembra comprenden un par de placas de superficie rectangular con vértices distales redondeados , con una primera perforación en la zona distal, rectangular con extremos redondeados , con una segunda perforación en el extremo proximal, rectangular con extremos distales redondeados , la cual es adyacente a una franja de alzamiento curvado que recorre su perímetro distal y que se prolonga en tramos laterales , adyacentes al extremo proximal de la superficie rectangular, ambas placas conectadas por los bordes superiores de dichos tramos laterales; los paneles de madera incluyen uno o más rebajes que calzan con la franja de cada conector hembra; y uno o más conectores hembra se ensamblan con uno o más conectores macho.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ADICCIÓN A SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y/O PARA LA PREVENCIÓN DE LAS RECAÍDAS A DICHA ADICCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Inventor/es: EZQUER,Fernando, EZQUER,Marcelo, ISRAEL JACARD,Yedy, QUINTANILLA GONZÁLEZ,María Elena, MORALES RETAMALES,Paola, HERRERA MARSCHITZ,Mario. Clasificación: A61P25/34, A61K35/28, A61P25/30, A61P25/32, A61P25/36.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica para el tratamiento de la adicción crónica a sustancias psicoactivas y/o para prevenir la recaída a la adicción a sustancias psicoactivas, que comprende secretoma y/o exosomas derivados de células madre mesenquimales precondicionadas; y el uso de dicha composición para el tratamiento de la adicción a sustancias psicoactivas y prevención de la recaída a dicha adicción.

MECANISMO DE UNIÓN ENTRE PAREDES PLEGABLES DE UN CONTENEDOR PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2020). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTINNI,Pedro. Clasificación: B65D6/18, B65D6/16, B65D1/00, B65D1/22.

Mecanismo de unión entre paredes plegables de un contenedor plástico, el cual facilita el ensamble y el desensamble de dichas paredes y al mismo tiempo provee una unión fuerte, capaz de resistir los esfuerzos a los cuales se somete el contenedor, el cual comprende un par de medios de cierre activo macho , un par de medios de cierre pasivo macho , un par de medios de cierre activo hembra y un par de medios de cierre pasivo hembra.

PORTARROLLOS LUBRICADOR DE PAPEL HIGIÉNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: ALVAREZ REGALADO, Leopoldo Antonio. Inventor/es: ALVAREZ REGALADO,Leopoldo Antonio. Clasificación: A47K10/32.

Portarrollos lubricador de papel higiénico cuyas funciones son dispensar y lubricar papel higiénico. El Portarrollos lubricador está formado por: Un depósito cilíndrico de lubricante que está dispuesto de forma que el eje del depósito quede en posición horizontal. Un dosificador montado sobre la parte superior del depósito. Un soporte de sujeción a paramentos verticales que está unido al depósito por su cara exterior. Un eje portarrollos que emerge por la cara del depósito opuesta a la de unión con el soporte de sujeción. Una plataforma para el papel que emerge del borde superior del depósito y sobre la que se produce la lubricación.

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DEL MATERIAL MWW EN SU FORMA NANOCRISTALINA Y SU USO EN APLICACIONES CATALÍTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTINEZ SANCHEZ,MARIA CRISTINA, PARIS CARRIZO,Cecilia Gertrudis, GALLEGO SÁNCHEZ,Eva María. Clasificación: B01J20/18, B01J29/70, C01B39/48, C01B39/04, B82B3/00, B82B1/00, B82Y40/00.

Procedimiento de síntesis de un material con estructura zeolítica MWW en su forma nanocristalina, que comprende los siguientes pasos: i) Preparación de una mezcla que comprenda una fuente de agua, al menos una fuente de un elemento tetravalente Y, al menos una fuente de un elemento trivalente X, al menos una fuente de un catión alcalino o alcalinotérreo (A), y al menos dos moléculas orgánicas (ADE01 y ADE02), donde ADE01 es un amonio cuaternario monocíclico en que uno de los sustituyeles es una cadena alquílica de 3-6 átomos de carbono, y ADE02 está seleccionado entre cualquier amina o amonio capaz de dirigir la formación de MWW. ¡i) Cristalización de la mezcla obtenida en i) en un reactor iü) Recuperación del material cristalino obtenido en ¡i).

Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado.

(06/02/2020) Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado. Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado, con un revestimiento interior formando al menos una cavidad refrigerada rodeada por material de aislamiento térmico que tiene en una pared estructural de la cavidad una conformación en forma de canal dirigida hacia el material de aislamiento térmico con dos bordes paralelos confrontados y una cubierta para cubrir al menos parte del canal, fijada a los bordes de manera deslizable en la dirección de los bordes mediante alas de fijación dispuestas en el perímetro de la cubierta, y al menos una solapa enfrentada al canal. Para fijar la cubierta a la cavidad de forma más firme y simple, tiene un elemento de enclavamiento conectado de manera fija…

SISTEMA Y MÉTODO DE TRATAMIENTO DE MATERIAL TEXTIL CON OZONO.

(06/02/2020) Un sistema y un método de tratamiento de un material textil con gas ozono. El sistema comprende: un sistema de suministro de gas ozono, una cámara hueca que puede llenarse con el ozono proporcionado por dicho sistema de suministro de gas, un puerto de alimentación de textil conectado a dicha cámara y que comprende un primer líquido que puede llenar el tanque, un puerto de descarga de textil conectado a dicha cámara y que comprende un segundo líquido que puede llenar el tanque, rodillos de guía, rodillos impulsores, al menos un compensador de tensión ubicado dentro de la cámara hueca. El sistema se adapta para implementar el método, comprendiendo este último: usar el sistema y proporcionar líquido a dicho primer y segundo tanques, proporcionar gas ozono a dicha cámara hueca, impulsar el material textil para que pase tensado a través del sistema…

BARRERA RETRACTIL PERFECCIONADA PARA LA PROTECCION DE PERSONAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2020). Solicitante/s: FRANCOS UZAL, Aurelio. Inventor/es: FRANCOS UZAL,Aurelio. Clasificación: E01F13/04, B61L29/02.

La invención, tal y como el título de la presente memoria descriptiva establece, una barrera retráctil perfeccionada para la protección de personas. Para ello está formada por una barrera (1 y 2) un accionamiento preferentemente neumático, unos sensores , señalización , y guías.

ATRIL PORTATIL FIJABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: IÑIGUEZ CARDENAS, Manuel. Inventor/es: IÑIGUEZ CARDENAS,Manuel. Clasificación: F16B47/00, A47B19/00, A47B19/08, A47B19/06.

Esta invención se refiere a un dispositivo de fijación manual, que se coloca sobre la superficie lisa y plana de algún instrumento musical. Se diseño para colocar teléfonos celulares sobre un broche giratorio universal, el cual permite obtener un ángulo de giro que el usuario desee y que te facilite la lectora de los archivos de la red que contengan cancioneros, notes musicales, tablaturas y partituras en la internet, y que le ayude a mejorar el conocimiento musical del instrumento que el usuario desee desarrollar.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA SEPARACIÓN DE LAS CAPAS DE PLÁSTICOS MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/02/2020). Solicitante/s: REPETCO INNOVATIONS S. L. Inventor/es: GARRIDO ESCUDERO,AMALIO, MARTÍNEZ GRACIA,Alexandra, ESCUDERO MARÍN,Pedro Antonio. Clasificación: B29B17/00, B29B17/02.

Sistema y método para la separación de las capas de plásticos multicapa, en el que los fragmentos de plástico multicapa se llevan al interior de una vasija presurizada durante 10 a 60 segundos. La vasija se presuriza con vapor sobrecalentado generado en una caldera e introducido en la vasija hasta que se alcanza una presión entre 1 y 12 bar y una temperatura entre 100 y 191,12 °C; a continuación se llevan los fragmentos a un depósito de descarga a una presión entre -0.7 bar y 0.1 bar relativos y temperatura entre 15 y 25 °C durante entre 1 minuto y 5 minutos; después se trasladan los fragmentos multicapa a una unidad de separación mecánica donde se separan en fragmentos de plástico monocapa y por último a una unidad de clasificación mecánica, donde se clasifican según su material.

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACIÓN, MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA EJERCIDA EN PRESAS DURANTE LA ESCALADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: JOSÉ MANUEL,Jiménez Olmedo, BASILIO,Pueo Ortega, ALFONSO,Penichet Tomás. Clasificación: A61B5/22.

Dispositivo para la evaluación, monitorización y control de la fuerza ejercida en presas durante la escalada. Este dispositivo está destinado al deporte de la escalada, concretamente para las disciplinas de escalada indoor que han sido incorporadas recientemente al programa olímpico. El dispositivo permite la sensorización de las presas para evaluar las fuerzas de tracción ejercidas por los escaladores sobre ellas, con independencia del modelo de fabricante, tipo de presa o agarre realizado. De este modo, se podríallevar a cabo un control exhaustivo para la mejora del rendimiento. El dispositivo consiste en una estructura de material rígido y resistente formadapor una parte externa que permite fijar la estructura a la pared de los rocódromos, y una parte interna formada por una galga y unas placas de soporte para poder ubicar la presa.

DISPOSITIVO DE AUTORRIEGO POR CAPILARIDAD, PARA MACETAS CON DRENAJE, QUE SUMINISTRA EL AGUA DESDE LA SUPERFICIE DE LA MACETA AL FONDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2020). Solicitante/s: DE LA IGLESIA TURIÑO, Santiago. Inventor/es: DE LA IGLESIA TURIÑO,Santiago. Clasificación: A01G27/06.

La presente invención se refiere a un dispositivo de autorriego por capilaridad implantable en el seno de una maceta con drenaje , que permite el suministro de agua a la planta por capilaridad autorriego desde la superficie de la maceta al fondo , mediante mechas de diferente diámetro y que presenta llenado directo e indirecto del depósito de riego. Con control visual del nivel del agua almacenada en el depósito . La invención permite que la maceta se situé en el interior o el exterior ya que además del autorriego posibilita el riego externo y la por tanto la lluvía por poseer drenaje para eliminar el exceso de agua.

VACUNACIÓN CON MICROVESÍCULAS DERIVADAS DE CÉLULAS TUMORALES PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/02/2020). Solicitante/s: PINEDA OLVERA, Benjamín. Inventor/es: PINEDA OLVERA,Benjamín, PÉREZ DE LA CRUZ,Verónica. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K41/00, A61K38/00, C12N5/09.

La presente invención se refiere a microvesículas provenientes de células tumorales naturales y producidas in vitro bajo un estímulo estresor, tal como la radiación, las cuales pueden ser usadas de manera efectiva como vacuna terapéutica para cáncer. También la invención se relaciona con una formulación de vacuna terapéutica que contiene las microvesículas, los procesos para su preparación y a su uso médico como vacuna terapéutica para estimular el sistema inmune antitumoral y tratar el cáncer.

Abrelatas mejorado para la apertura de latas de conserva de tipo abrefácil y botes de cristal con tapa.

(06/02/2020) 1. Abrelatas para la apertura de latas de conserva del tipo "abrefácil" y botes de cristal con tapa, caracterizado porque comprende: un cuerpo principal de forma aproximadamente circular del que parte un vástago y un gancho o enganche con terminación en forma biselada destinado a la apertura de latas del tipo "abrefácil" y en el otro extremo del vástago un cuerpo en forma de U destinado a la apertura de botes de conserva del tipo de cristal con tapa superior al vacío. 2. Abrelatas para la apertura de latas de conserva del tipo "abrefácil" y botes de cristal con tapa según reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo principal y/o vástago /lo gancho o enganche , y/o cuerpo en forma de U , pestaña y letones , pueden realizarse en madera, metal o plástico. 3. Abrelatas para la apertura de latas de conserva del tipo "abrefácil"…

Dispositivo enfriador para envases de bebidas individuales.

(06/02/2020) 1. Dispositivo enfriador para envases de bebidas individuales, que comprende una carcasa que define un alojamiento abierto herméticamente sellable que está configurado para alojar el envase a enfriar, una tapa para cubrir el alojamiento y un sistema enfriador apto para refrigerar el alojamiento, caracterizado por el hecho de que el sistema enfriador comprende una toma de entrada de gas configurada para acoplarse a un cartucho extraíble de gas comprimido, estando la toma de gas en comunicación fluida con un serpentín por el cual puede circular el gas procedente del cartucho extraíble en una condición abierta de la toma de entrada, presentando la carcasa una cámara interior que envuelve al menos lateralmente el alojamiento previsto para el envase y en cuyo interior está dispuesto el serpentín y una sustancia gelificada, tal que la sustancia gelificada está…

MÁQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS.

(06/02/2020) 1. Máquina recolectora de frutos que, conformada a partir de un armazón de lonas plegable "tipo paraguas" acoplado a una estructura con ruedas que posibilita su traslado para situarla ajustada al tronco de un árbol y recoger el fruto que, mediante sacudida o vibración, se hace caer sobre el armazón de lonas dispuesto en posición desplegada alrededor del tronco, está caracterizada por el hecho de que dicha estructura en que se incorpora el armazón de lonas plegable es un carro que comprende, al menos, una peladora automática de frutos dispuesta entre un depósito de recepción , a donde cae el fruto recogido por el armazón de lonas , y un depósito de almacenado , a donde el fruto es conducido tras pasar por la peladora . 2. Máquina recolectora de frutos, según la reivindicación 1, caracterizada en que la peladora es un módulo de…

DETECTOR DE NIVEL Y TEMPERATURA DE LÍQUIDOS EN DEPÓSITOS METÁLICOS MEDIANTE APLICACIÓN DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(06/02/2020). Solicitante/s: CASCALES PUERTAS, Rafael. Inventor/es: CASCALES PUERTAS,Rafael. Clasificación: G01F23/22.

Se trata de un detector de nivel y temperatura de líquidos en depósitos metálicos que se basa en la aplicación de calor. Al aplicar calor en la superficie del depósito durante un tiempo, y tras un corto periodo de tiempo sin aplicar calor, y mediante unas sondas de temperatura, se observa la diferencia de temperatura en la parte que hay gas y la parte que existe líquido, independientemente de que el depósito esté con presión atmosférica o superior a ésta, y sin necesidad de realizar labores de intrusismo en el depósito. Una placa electrónica analiza esa diferencia y determina el nivel de líquido, emitiendo una señal digital con la cual podemos actuar sobre el llenado del depósito y controlar su estado.

PUENTE MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/02/2020). Solicitante/s: ESMETAL S.A.C. Inventor/es: AGUIRRE SALMÓN,Diego Alfonso. Clasificación: E01D15/133, E01D19/00.

La presente invención se refiere a un puente modular, en base a armaduras tipo Pony, el cual comprende secciones metálicas compuestas por dos o más perfiles en paralelo, en simetría y unidos por pernos de alta resistencia con tuercas y/o planchas de refuerzo; cada módulo del puente se une a través de pines, planchas de unión y/o barras roscadas con pernos. El efecto técnico de la presente invención radica en las secciones metálicas compuestas, de manera que todos los elementos que conforman la sección trabajan en conjunto ante las distintas solicitaciones de carga a las que es cometido el puente. Al trabajar la sección en conjunto aumenta considerablemente la resistencia del puente y se reducen las vibraciones, mejorando su performance al paso de las cargas sobre el puente. El diseño permite el paso de cargas altas y anchas a diferencia de los puentes del estado del arte los cuales tienen que limitar el paso de este tipo de cargas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .