11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Diciembre de 2017.

MÉTODO DE DETERMINACIÓN MOLECULAR DEL SEXO DE AVES POR AMPLIFICACIÓN ISOTÉRMICA MEDIADA POR BUCLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: CENTENO CUADROS,Alejandro, CARRETE,Martina, DELIBES DE CASTRO,Miguel, TELLA ESCOBEDO,José Luis. Clasificación: C12Q1/68.

Método de determinación molecular del sexo de aves por amplificación isotérmica mediada por bucles. La invención proporciona secuencias de cebadores, reactivos y protocolos para la determinación del sexo en la clase Aves empleando la técnica de amplificación isotérmica mediada por bucles (LAMP). A diferencia de otras técnicas moleculares basadas en PCR, esta invención no requiere de termocicladores o laboratorios especializados y permite así la determinación del sexo de aves en cualquier lugar donde se permita realizar una incubación a una única temperatura. Su aplicación será extensible a todos los sectores relacionados de algún modo a la ornitología (avicultura, ecología y conservación, principalmente).

PDF original: ES-2647134_A1.pdf

ENVASE CONTENEDOR MULTIFUNCIONAL.

(19/12/2017) 1. Envase contenedor multifuncional caracterizado porque comprende: - dos láminas externas de geometría y dimensiones esencialmente similares, cada una de las cuales presenta a su vez: - un cuerpo central externo , - sendas solapas laterales que se prolongan desde dos bordes perimetrales opuestos del cuerpo central externo , y - unas primeras líneas de rotura definidas entre una de las solapas laterales y el cuerpo central externo , y - al menos dos láminas internas vinculadas entre sí y a las láminas externas , en el que cada una de las láminas internas presenta: - un cuerpo central interno , - sendas extensiones laterales que se prolongan desde dos bordes perimetrales opuestos del cuerpo central…

Cubierta térmica para piscinas.

(19/12/2017) 1. Cubierta térmica para piscinas, caracterizada porque está constituido a partir de un cuerpo laminar bi-capa, en el que participa una capa superior de un material filtrante de los rayos solares, tal como polietileno, y una capa inferior a base de film alveolar o plástico de burbujas, como elemento que confiere un carácter flotante a la cubierta. 2. Cubierta térmica para piscinas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la capa superior es susceptible de materializarse en un material reflector de la luz solar. 3. Cubierta térmica para piscinas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo laminar se remata por sus extremos en un orillo de refuerzo con doble costura de hilo hidrófugo. 4. Cubierta térmica…

Dispositivo medidor.

(19/12/2017) 1. Un dispositivo medidor comprendiendo una célula de carga para medir una fuerza de accionamiento de una puerta de cierre deslizante automática aplicable sobre un cuerpo atrapado; caracterizado porque el dispositivo medidor incluye una primera porción de carcasa longitudinal y una segunda porción de carcasa longitudinal móvil sucesiva; una pluralidad de pasadores guía están adaptados para ser insertados, respectivamente, en un conjunto de primeros casquillos guía distribuidos en un primer soporte distribuidor inferior ; un conjunto de resortes están adaptados para ser insertados, respectivamente, en el conjunto de pasadores guía , de manera que el extremo distal del resorte guía cede bajo la fuerza de compresión aplicable…

Plato de ducha.

(19/12/2017) 1. Plato de ducha fabricado con un compuesto de poliuretano, que se caracteriza por ser almohadillado un su parte superior y rígido en su parte inferior, ya que dispone de una armadura en toda su superficie debidamente mecanizada con un orificio para el desagüe. 2. Plato de ducha según reivindicación 1, en el que la armadura es un tablero de partículas. 3. Plato de ducha según reivindicación 1, en el que la armadura es un tablero de contrachapado. 4. Plato de ducha según reivindicación 1, en el que la armadura es un entramado metálico. 5. Plato de ducha según reivindicación 1, en el que la armadura es un entramado plástico. 6. Plato de ducha según reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5 en el que se ha dotado a la armadura de un…

Atril en plano.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2017). Solicitante/s: HERMES DIS S.L. Inventor/es: MENENDEZ PRIETO,JESUS MANUEL. Clasificación: A47B19/08.

1. Atril en plano, caracterizado por estar compuesto por piezas planas sin fijaciones entre sí que se montan de manera estable, por encaje entre piezas según un orden determinado que aprovecha el peso del propio material en el proceso de montaje. 2. Atril en plano según la reivindicación 1, caracterizado por el uso de material conformado en plano, en tablero o lámina, con un único proceso de mecanizado del material en la producción de cada atril completo. 3. Atril en plano según la reivindicación 2, caracterizado por la posibilidad de aplicar el mecanizado de las piezas en la forma descrita, a diferentes espesores de material. Ajustando, en aumento o reducción, el ancho de las ranuras (R) mecanizadas en el proceso de corte de las piezas (1, 2, 3, 6, 6'), del tablero o lámina, del material elegido.

PDF original: ES-1201687_U.pdf

Soporte para cámara.

(19/12/2017) 1. Soporte para cámaras; adecuado para la disponer manualmente una cámara en una serie de posiciones predeterminadas aptas para la captación de una serie de instantáneas destinadas al montaje de una fotografía de 360º grados, y que comprende una carcasa para el acoplamiento de la cámara y un mástil de soporte de la carcasa ; caracterizada porque: - el mástil está provisto de unos medios de apoyo en una posición fija sobre cualquier superficie; - el mástil y la carcasa comprenden unos medios de acoplamiento mutuo en una serie de posiciones relativas, en las que la carcasa se dispone con unas orientaciones radiales predeterminadas respecto a un eje geométrico (e) del mástil y en las que la cámara acoplada a la…

Procedimiento para la protección de carrocería de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2017). Solicitante/s: CATASUS MAINAR, Antonio. Inventor/es: CATASUS MAINAR,Antonio. Clasificación: B60R13/04, B60R19/42, B60J11/06.

Procedimiento para la protección de carrocería de vehículos. Se desarrolla a partir de la preparación de piezas de un material, imantado por un lado y de color o dibujos por el lado contrario , provisto en forma de rollo que se recorta a medida según la pieza del vehículo a cubrir. A continuación, se coloca sobre la carrocería en la zona que se desea proteger, pudiéndose poner y quitar cómodamente.

PDF original: ES-2647166_B1.pdf

PDF original: ES-2647166_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FERMENTACIÓN DE MASA DE PAN E INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2017). Solicitante/s: AQUINO CADENAS, Gaspar. Inventor/es: AQUINO CADENAS,Gaspar. Clasificación: A21D2/36, A21D8/00.

Procedimiento de fermentación de masa de pan e instalación para la puesta en práctica del mismo. La invención consiste en un proceso de fermentación de masa de pan en un invernadero con plantas aromáticas, obteniéndose una fermentación natural provocando la activación de las levaduras salvajes en la que la masa de pan absorbe los aromas proporcionados por las plantas aromáticas, estando éstas cultivadas en jardineras ubicadas en el interior del propio invernadero, en combinación con los correspondientes carros con bandejas portadoras de las masas de pan a fermentar. Se consigue pues una fermentación natural de la masa de pan con control de temperatura y humedad para alcanzar la madurez ideal del pan, resultando éste con una calidad artesanal superior a lo elaborado de forma industrial tradicional.

PDF original: ES-2647133_A1.pdf

Recipiente de arcilla mejorado.

(19/12/2017) 1. Recipiente de arcilla mejorado caracterizado por presentar microporos para la exudación y que presenta una doble pared , incluyendo la propia base, creando un depósito en toda la superficie, estando la parte superior de la doble pared cerrada en todo su diámetro a excepción de los orificios de llenado y evacuación de aire. 2. Recipiente de arcilla mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente se constituye por una sola pieza horneada. 3. Recipiente de arcilla mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios de evacuación del aire son tres, siendo de menor proporción que el orificio de llenado del agua del depósito . 4. Recipiente de arcilla mejorado, según reivindicación 3, caracterizado…

TAPA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE FÁCIL APERTURA.

(19/12/2017) 1. Tapa de cierre para un recipiente de fácil apertura destinado a contener cualquier tipo de alimento envasado, siendo el recipiente del tipo de los que están conformados por un cuerpo metálico cilíndrico y una tapa de cierre, incluyendo dicha tapa de cierre una anilla de tracción , esencialmente en forma de cuña, redondeada en su extremo más ancho y trapezoidal en su extremo opuesto, fijada a la tapa mediante un remache circular , caracterizada porque en dicho extremo trapezoidal, la anilla presenta una depresión también trapezoidal y una línea de debilitamiento en forma de U que perimetra parcialmente el remache circular , prolongándose los brazos de la U de dicha línea de debilitamiento hacia el extremo más estrecho de la anilla…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .