107 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Febrero de 2016.

Caja para el envasado y transporte de productos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2016). Solicitante/s: RUIZ CARMONA, MANUEL. Inventor/es: RUIZ CARMONA,MANUEL. Clasificación: B65D5/32.

Caja para el envasado y transporte de productos. Se trata de una caja esencialmente de material plástico destinada para contener en su interior distintos productos, tales como frutas, verduras y otros. Se caracteriza porque comprende una ligera estructura soporte de jaula y un cuerpo laminar a modo de envase que se adosa contra el interior o exterior de las paredes laterales y fondo de la estructura soporte de jaula citada , uniéndose el cuerpo laminar sobre al menos algunos de los elementos que componen la estructura soporte de jaula.

PDF original: ES-2558855_T3.pdf

Inactivación de bacteriófagos en un líquido.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CHR. HANSEN A/S. Inventor/es: DUPONT,KITT. Clasificación: C12N13/00, C12N7/00, A61L2/00, A23L3/015, A23C19/097, A23L3/005, A23L3/54, C12M1/42, A23L3/30, A23C3/07, A23L5/30.

Método para la inactivación de bacteriófagos en un líquido, que comprende la sonicación (tratamiento por ultrasonidos) del líquido, donde el líquido es seleccionado del grupo consistente en: producto lácteo, leche, solución de leche, suero de leche, mosto y zumo.

PDF original: ES-2558828_T3.pdf

Proceso para preparar una composición acetoglicérida que comprende grandes cantidades de monoacilglicéridos de monoacetilo.

(09/02/2016) Proceso para preparar una composición acetoglicérida que comprende una cantidad alta de monoacilglicéridos de monoacetilo que incluye las etapas de: (a) proporcionar una mezcla reactiva que comprende partes de ácidos grasos de cadena larga, partes de glicerol y partes de ácido carboxílico de cadena corta; (b) añadir un catalizador; (c) permitir a esta mezcla reactiva aproximarse o alcanzar un equilibrio y opcionalmente desviar la posición de este equilibrio eliminando el componente o componentes más volátiles de dicha mezcla reactiva; (d) inactivar y/o eliminar el catalizador de la mezcla reactiva; (e) purificar la mezcla reactiva; donde la fase de purificación (e) comprende una separación de dicha mezcla reactiva en una fracción acetoglicérida y una…

Recipientes termoformados para contener líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Eco.logic Brands. Inventor/es: CORBETT,JULIE, GRAHAM,ROMEO, WATTERS,ROBERT, SIROIS,MICHAEL. Clasificación: B65D77/06, B65D1/02, B65D33/38, B65D75/32.

Un recipiente para contener un líquido que comprende: al menos una parte de película termoformada, en el que la parte de película termoformada es sellable para formar un cuerpo de recipiente para contener líquidos; un cierre o accesorio fijado al cuerpo del recipiente, en el que el cierre o accesorio es un accesorio de espita de soldadura; en el que la parte de película termoformada está soportada por un armazón exterior ; y en el que el armazón exterior está formada de fibra, pasta papelera o papel.

PDF original: ES-2558964_T3.pdf

Dispositivo de protección contra las sobretensiones con capacidad mejorada de puesta en seguridad por desconexión y método correspondiente.

(09/02/2016) Dispositivo de protección de una instalación eléctrica contra las sobretensiones que comprende por un lado al menos un componente de protección destinado a ser conectado a dicha instalación eléctrica , como un varistor, dicho componente de protección siendo susceptible de ser atravesado por una corriente eléctrica de descarga cuando éste se conecta a la instalación eléctrica y, por otro lado, un medio de desconexión capaz, cuando es activado, de desconectar dicho componente de protección de dicha instalación eléctrica , caracterizado por el hecho de que comprende: - un medio de adquisición capaz de proporcionar una señal (Imes) representativa de la intensidad de dicha corriente de descarga en función del tiempo (t); - un medio de análisis que permite…

Maíz enriquecido en antioxidantes para mejorar la calidad nutricional del huevo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: CHRISTOU, PAUL, ZHU,CHANGFU, NOGAREDA BURCH,Carmen, MORENO MARTÍNEZ,José Antonio, ANGULO ASENSIO,Eduardo, CAPELL,Teresa. Clasificación: C12N15/82.

Maíz enriquecido en antioxidantes para mejorar la calidad nutricional del huevo. La presente invención se relaciona con una composición nutritiva o nutracéutico que comprende una parte de una planta de maíz enriquecida en antioxidantes o un derivado de la misma y con los usos de dicha composición para la obtención de huevos enriquecidos en antioxidantes. La invención también se relaciona con el uso de una parte de una planta de maíz enriquecida en antioxidantes o un derivado de la misma para la obtención de huevos enriquecidos en antioxidantes. La invención se relaciona también con un huevo y ovoproductos derivados de dicho huevo obtenidos según los usos de la invención.

PDF original: ES-2558953_B1.pdf

PDF original: ES-2558953_A1.pdf

Módulos electrónicos y sistemas electrónicos modulares para monitorización y/o gestión o control de convertidores de potencia.

Sección de la CIP Electricidad

(09/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DURAN MARTINEZ,Mario Javier, GUZMÁN JIMÉNEZ,Hugo Mauricio, BERMÚDEZ GUZMÁN,Mario, GONZÁLEZ PRIETO,Ignacio, GÓMEZ DEL RÍO,Manuel, BARRERO GARCÍA,Federico José, CASTILLO VALENZUELA,Sebastián. Clasificación: H05K1/18, H02P6/00, H02J1/00, H01L25/00.

Módulos electrónicos y sistemas electrónicos modulares para monitorización y/o gestión o control de convertidores de potencia. La presente invención se refiere a módulos electrónicos integrables en sistemas electrónicos modulares para la monitorización y/o gestión o control de convertidores de potencia, comprendiendo una o más conexiones para conectarse con uno o más módulos electrónicos integrables en dichos sistemas electrónicos modulares; una o más zonas de adaptación de dichas señales de entrada y/o de salida; uno o más filtros, para filtrar las señales de interferencias electromagnéticas y/o ruidos; y una o más zonas para la duplicación de señal. La invención también refiere sistemas electrónicos modulares que incluyen dichos módulos.

PDF original: ES-2558951_A1.pdf

PDF original: ES-2558951_B2.pdf

Procedimiento de fabricación de una órtesis y correspondiente órtesis obtenida.

(09/02/2016) Procedimiento de fabricación de una órtesis y correspondiente órtesis obtenida. La órtesis, obtenida a partir de un molde de resina, plástico o material similar, incluye una pieza blanda que se dispone cubriendo el pie y el tobillo, y una pieza rígida que se dispone sobre la pieza blanda , para dar rigidez y control a ciertas zonas de movimiento del tobillo y pie. La órtesis formada por las piezas blanda y rígida incluye una ventana calcánea , una ventana maleolar lateral , una ventana maleolar medial, una ventana escafoidea y una ventana cuboidea, definiéndose en la pieza blanda lengüetas flexibles con capacidad de abrirse y cerrarse para una correcta y cómoda utilización así como alerones maleolares para una correcta estabilización del tobillo en el plano coronal, incluyendo…

Síntesis de compuestos de pirrolidina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEALAND PHARMA A/S. Inventor/es: RAVEENDRANATH, PANOLIL, WU, CHARLES C., KRISHNAN, LALITHA, REN,JIANXIN, SUTHERLAND,KAREN,WIGGINS, WANG,TING-ZHONG, DESHMUKH,SUBODH S, ALIMARDANOV,ASAF RAGIM, MIRMEHRABI,MAHMOUD, ZHOU,MAOTANG, CONSIDINE,JOHN LEO, BRAZZILLO,JASON. Clasificación: A61K31/40, C07D207/16.

Un compuesto que es monohidrato del clorhidrato del ácido (2S,4R)-1-(2-aminoacetil)-4-benzamidopirrolidin-2- carboxílico.

PDF original: ES-2558856_T3.pdf

Dispositivo de acoplamiento de señal de medida con aislamiento eléctrico y aparato eléctrico que incluye un dispositivo de este tipo.

(09/02/2016) Dispositivo de acoplamiento con aislamiento eléctrico que comprende: - al menos una entrada de señal (SI) de entrada, - una salida de señal (SO) de salida representativa de dicha señal de entrada, y - unos medios de transferencia de señal con aislamiento eléctrico que reciben la señal de entrada y que suministran dicha señal de salida, - al menos un transformador de señal que tiene al menos un arrollamiento (15, 15A, 15B, 151, 152, 153, 154) primario para recibir una señal (SP, SP1, SP2, SP3, SP4) primaria representativa de dicha señal (SI, SIA, SIB, SI1, SI2, SI3, SI4) de entrada, - unos medios (16, 16A, 16B, 161, 162, 163, 164, 31, 32) de conmutación para dividir la señal de entrada y suministrar dicha señal primaria representativa de dicha señal de entrada a dicho…

Reacción de fase gas-sólido.

(09/02/2016) Procedimiento para la producción térmica casi continua de hidrógeno a partir de vapor de agua mediante adición de oxígeno a un componente de reacción y liberación de hidrógeno y regeneración del componente de reacción a temperatura más alta y liberación de oxígeno unido, caracterizado porque la liberación de hidrógeno y la regeneración del componente de reacción a temperatura más alta y liberación de oxígeno unido se realizan en paralelo en etapas reversibles secuenciales en al menos dos cámaras de reacción calentadas por radiación, en las que en cada caso al menos un componente de reacción, seleccionado del grupo que comprende óxidos de zinc y/u óxidos de manganeso y/u óxidos de lantano y/u óxidos de fórmula general Mx 2+Zn1-x 2+Fe2O4, en la que M es un ion metálico divalente, seleccionado…

Análogos de la insulina de acción rápida.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HAVELUND, SVEND, KJELDSEN, THOMAS, B RGLUM, BALSCHMIDT, PER, OLSEN,HELLE,BIRK, GLENDORF,TINE. Clasificación: C07K14/62, A61K38/28.

Un análogo de acción rápida de la insulina humana, en el que el residuo de aminoácido en la posición 28 de la cadena B es Glu (E); el residuo de aminoácido en la posición 10 de la cadena B es Gln (Q); el residuo de aminoácido en la posición B30 se elimina; y el residuo de aminoácido en la posición B25, B26 o B27 ha sido eliminado.

PDF original: ES-2558930_T3.pdf

Dispositivo para recoger esperma.

(09/02/2016) Un aparato para recoger esperma que incluye: un recipiente que incluye una unidad principal del recipiente cilíndrico de la que al menos una cara de extremidad en una dirección longitudinal está abierta y un capuchón que es fijado y separado de una parte de abertura de la unidad principal del recipiente para cerrar y abrir la parte de abertura; y un miembro de núcleo hecho de resina a modo de gel, que está acomodado en dicho recipiente y tiene un espacio de inserción que se extiende desde un puerto de inserción en una cara de extremidad en una dirección longitudinal en él, en el que dicho miembro de núcleo incluye una unidad principal de núcleo que tiene dicho puerto de inserción y dicho espacio de inserción caracterizado por que el miembro de núcleo comprende además…

Dispositivo mejorado para ajustar el caudal de un compresor de tornillo móvil con inyección de aceite.

(09/02/2016) Dispositivo mejorado para ajustar el caudal de un compresor de tornillo móvil con inyección de aceite que está accionado por un motor térmico , en donde este compresor está provisto de una entrada y una salida a la que se conecta un recipiente de presión con un tubo de salida para suministrar un gas comprimido y en donde este dispositivo principalmente consiste en una válvula de control que está conectada con su entrada al recipiente de presión por medio de un tubo de presión y el cual, en su salida suministra una presión de control (Pr1), a partir de cierto valor predeterminado de la presión (A) en el tubo de presión del recipiente de presión , el cual está en proporción a dicha presión (Pw) en el tubo de presión del recipiente de presión ; un control electrónico…

Conjunto y sistema de sutura.

(09/02/2016) Un conjunto de sutura configurado para aplicar una sutura en un tejido, donde el conjunto de sutura comprende: un mango que comprende un actuador ; un vástago acoplado al mango y que define un eje longitudinal (A); y un cabezal acoplado al vástago, donde el cabezal comprende una parte proximal en la que se aloja una aguja que se puede desplazar a través de un orificio de salida de la aguja y un extremo distal separado de la parte proximal por un cuello , definiendo el extremo distal una cavidad ; Donde el actuador se configura de modo que desplace la aguja fuera del orificio de salida de la aguja formado en la parte proximal del cabezal y a través de la garganta de modo que encaje en una cápsula dispuesta en la cavidad formada en el extremo…

Cabeza de lectura de longitud de onda múltiple para utilización en la determinación de analitos en fluidos corporales.

(09/02/2016) Una cabeza de lectura para su uso en la determinación de la concentración de un analito en una muestra, comprendiendo la cabeza de lectura: un área de lectura para recibir la muestra; una pluralidad de elementos de emisión de luz para emitir luz a una pluralidad de longitudes de onda; una guía de luz que tiene un extremo de entrada y un extremo de salida, estando el extremo de entrada directamente acoplado ópticamente a la pluralidad de elementos de emisión de luz para recibir la luz emitida por la pluralidad de elementos de emisión de luz, teniendo el extremo de entrada un centro que está defasado del centro de al menos uno de la pluralidad de elementos de emisión de luz, guiando la guía de luz una porción sustancial de la luz recibida al extremo de salida; …

Sistema y método escalable de aceleración por hardware para almacenar y recuperar información.

(09/02/2016) La presente invención se refiere a un método y un sistema de aceleración por hardware para almacenar y recuperar información, que implementa un algoritmo de aprendizaje cortical a través de una red de conmutación de paquetes. El sistema comprende: un módulo codificador para proveer una entrada SDR y enviar paquetes multidifusión a ciertos módulos columnados conectados entre sí mediante la red de conmutación de paquetes; donde los módulos columnados comprenden a su vez: un encaminador, una pluralidad de módulos de memoria configurados para almacenar las entradas recibidas desde el encaminador y almacenar información de contexto; y un módulo de cálculo que calcula el solapamiento de las entradas, selecciona los módulos de memoria con mayor solapamiento, determina un contexto temporal para los módulos…

Motocicleta.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TSUKADA,MITSUHIKO. Clasificación: F02F7/00, F02B61/02, F16H57/02, F02D35/00, F02N11/00, F01M13/00, F02B67/00, B62J99/00.

Un motor (E) que comprende: un cárter ; una cámara de respiración que se proyecta hacia arriba desde un extremo trasero del cárter y adaptada para acomodar la separación de aceite lubricante del gas de escape generado en el motor (E); y un sensor de velocidad del vehículo proporcionado en la parte delantera de la cámara de respiración en una superficie superior del cárter en una posición que está por debajo de una parte superior de la cámara de respiración.

PDF original: ES-2558927_T3.pdf

Procedimiento y producto de programa de ordenador para la reproducción acústica configurable de manera automatizada y el procesamiento de contenidos de páginas de Internet.

(09/02/2016) Procedimiento para la reproducción acústica configurable de manera automatizada de fuentes de texto accesibles a través de Internet, comprendiendo los siguientes pasos: a) memorización de un número de teléfono de destino personal de un usuario en una aplicación de PC conectada con Internet, b) selección de al menos una información de destino determinable individualmente disponible a través de un URL por parte del usuario y memorización del URL y de la información de destino referente al número de teléfono de destino personal en la aplicación, c) marcado del número de teléfono de destino y reproducción acústica posterior de la información de destino de la aplicación mediante una unidad de reproducción para la reproducción acústica de voz, caracterizado por que, d) el usuario define…

Productos estabilizados para el cuidado corporal, productos para el hogar, textiles y tejidos que contienen compuestos de sal de amina con impedimentos estéricos.

(09/02/2016) Una composición estabilizada que comprende (a) un producto para el cuidado corporal o un producto para el hogar y (b) de 5 a 1000 ppm en base a la formulación total en peso de uno o más compuestos de fórmula**Fórmula** en la que E es alcoxi de 1 a 18 átomos de carbono, cicloalcoxi de 5 a 12 átomos de carbono o aralcoxi de 7 a 15 átomos de carbono, o E es -O-T-(OH)b, T es un alquileno de cadena lineal o ramificada de 1 a 18 átomos de carbono, cicloalquileno de 5 a 18 átomos de carbono, cicloalquenileno de 5 a 18 átomos de carbono, un alquileno de cadena lineal o ramificada de 1 a 4 átomos de carbono sustituido con fenilo o con fenilo sustituido con uno o dos grupos alquilo de 1 a 4 átomos de carbono; b es 1, 2 o 3 a condición de que b no pueda superar el número de átomos de…

Marcador de tejidos de elusión de medicamento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BARD SHANNON LIMITED. Inventor/es: Field,Steven E. Clasificación: A61B17/00, A61B17/34.

Un marcador (60") de formación de imágenes que comprende: una porción de marcador configurada para para marcar una zona dentro de una masa de tejido blando y una porción (64") de elusión de fármaco que comprende un fármaco, con al menos una porción entre una porción de marcador y una porción de elusión de fármaco susceptible de formación de imágenes; y un cuerpo (60") formado al menos en parte por la porción (62") de marcador y la porción (64'') de elusión de fármaco con el cuerpo configurado para la implantación dentro de la masa de tejido blando, en el que la porción de marcador comprende una estructura que ofrece resistencia a la migración del marcador fuera de la zona, en el que la porción de marcador es un tubo hueco que encapsula la porción de elusión de marcador, caracterizado porque el tubo hueco incorpora múltiples poros en el que cada poro se extiende a través de la pared del tubo para permitir que el fármaco pase a su través.

PDF original: ES-2558979_T3.pdf

Elemento aislante para su montaje entre elementos alargados en un armazón de una estructura de edificio.

(09/02/2016) Elemento aislante para su montaje entre elementos alargados en un armazón de una estructura de edificio, tal como entre travesaños, vigas o similares, siendo dicho elemento aislante un elemento aislante fibroso, preferiblemente borra de lana mineral, y teniendo dicho elemento aislante un primer y un segundo lados sustancialmente paralelos y un tercer y un cuarto lados sustancialmente paralelos, presentando una primera parte lateral y una segunda parte lateral opuesta sustancialmente paralela, estando dispuesta al menos dicha primera parte lateral como una parte de corte que está dotada de una marca de corte sustancialmente paralela con respecto al primer lado, definiendo de este modo una sección de corte alargada a lo largo del primer lado, teniendo dicha sección de corte una anchura…

Procedimiento de retención de rizos en cabello y pestañas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Solicitante/s: E-L MANAGEMENT CORP.. Inventor/es: MAMMONE, THOMAS, POPESCU,LAVINIA C. Clasificación: A61K8/66, A61Q1/10, A61Q5/00, A61Q5/04, A61Q5/06, A61Q5/12, A61Q90/00.

Un procedimiento de retención del rizo en material queratinoso que comprende aplicar al material queratinoso una composición que contiene un producto de transglutaminasa en una cantidad que varía del 0,5 % a 1,75 % en peso, en el que dicho producto de transglutaminasa es una combinación de enzima microbiana en polvo y maltodextrina que contiene 86-135 unidades de actividad transglutaminasa por gramo.

PDF original: ES-2558861_T3.pdf

Lámina compuesta con un revestimiento a base de poli(cloruro de vinilideno), procedimiento para su preparación y su uso.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Klöckner Pentaplast GmbH. Inventor/es: MUNSTER, JOCHEN, JENNI,HANS-JÖRG. Clasificación: B32B27/28, B32B15/08, C08L27/08, C09D127/08.

Lámina compuesta que comprende una lámina de soporte , agente favorecedor de la adherencia , una lámina de PVDC y un revestimiento aplicado sobre la lámina de PVDC a base de poli(cloruro de vinilideno), caracterizada porque están contenidas partículas de polímeros, sustancias naturales, sustancias naturales modificadas, materiales inorgánicos o mezclas de los mismos en el poli(cloruro de vinilideno) del revestimiento , la densidad de las partículas se encuentra en el intervalo de 0,1 a 2,0 g/cm3, el diámetro medio de las partículas es de 1 a 100 μm, un cierto número de las partículas sobresale del revestimiento y el mayor diámetro de partícula es igual/mayor que el espesor del revestimiento.

PDF original: ES-2558866_T3.pdf

Máquina para el envasado automático de productos a granel o productos colocados en bandejas, con una película estirable generalmente termosoldable.

(09/02/2016) Máquina para el envasado automático de productos a granel o productos colocados en bandejas, con una película estirable generalmente termosoldable, que comprende medios para desenrollar secciones de película estirable de un carrete de suministro, separar dichas secciones de película (F) en longitudes apropiadas para la dimensiones del producto a envasar, por corte y/o desgarro transversal, y posicionar la hoja de película así obtenida, horizontalmente, en una estación de envasado (C), sujetando dicha hoja por los lados longitudinales opuestos por medio de pares (G1, G2) de correas superpuestas paralelas sincronizadas , uno (G1) de los pares siendo estático mientras que el otro (G2) puede moverse paralelo a él, a fin de ser capaz de sujetar películas de diferentes anchos y pre-estirar y aplicar la hoja…

Procedimiento para la extracción de cajas plegadas colocadas juntas fuera de un embalaje exterior.

(09/02/2016) Procedimiento para sacar artículos planos dispuestos sueltos al menos en una capa (13a, 13b) unos al lado de otros y verticalmente en un embalaje exterior , en particular cajas plegadas colocadas juntas, fuera del embalaje exterior con ayuda de un mecanismo de agarre (10, 10'), caracterizado por los pasos de: a) Mover el embalaje exterior de manera que los artículos se deslicen contra una de las paredes laterales del embalaje exterior y se produzca un hueco entre la pared lateral opuesta y el primer artículo ; b) introducir una mordaza de agarre del mecanismo de agarre (10, 10') en ese hueco ; c) mover el embalaje exterior en común con el mecanismo de agarre en la dirección contraria, de manera que los artículos se deslicen contra la mordaza de agarre y se produzca…

Péptidos p53 estabilizados y usos de los mismos.

(09/02/2016) Un polipéptido helicoidal alfa que se une a la proteína doble minuto humana 2 (HDM2) y/o doble minuto humana 4 (HDMX) de Fórmula ,**Fórmula** en donde: cada uno de R1 y R2 es independientemente H, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilalquilo, cicloalquilalquilo, heteroarilalquilo, o heterociclilalquilo; cada R3 se extiende a través de dos vueltas helicoidales del polipéptido y es independientemente alquileno, o alquenileno o alquinileno; n es un número entero de 1 a 4; x es 6; y y w son independientemente números enteros de 0 a 100; z es un número entero de 1 a 10; y cada Xaa es independientemente un aminoácido; en donde el polipéptido modificado comprende al menos 8 aminoácidos contiguos de la secuencia Leu1 Ser2 Gln3 Glu4 Thr5 Phe6 Ser7 Asp8 Leu9 Trp10 Lys11 Leu12 Leu13…

Proceso de formación de un comprimido y aparato adecuado para la aplicación de dicho proceso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERVET INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: MIDDELBEEK, HANS ALMER, SMIT,JOZEFUS A. C. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, F26B5/06, A61J3/06.

Un proceso de preparación de un comprimido de disgregación rápida que contiene una sustancia medicinal, que comprende las etapas de: - proporcionar una formulación líquida que comprende la sustancia medicinal; - proporcionar un elemento sólido que tiene formada en su interior al menos una cavidad ; - enfriar el elemento sólido hasta una temperatura por debajo de la temperatura de congelación de la formulación; - llenar la cavidad con la formulación líquida; - solidificar la formulación mientras se encuentra en la cavidad para formar un microgránulo sólido que comprende la sustancia medicinal sin conformar de manera activa toda la superficie del microgránulo ; - extraer el microgránulo de la cavidad; y - secar el microgránulo al vacío para obtener el comprimido ; caracterizado por que el volumen de la cavidad es inferior al 50 % del volumen del microgránulo.

PDF original: ES-2558852_T3.pdf

Central termoeléctrica con acumulador de calor y método de funcionamiento de una central termoeléctrica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: Schüle,Volker, LEGIN,MATTHIAS DIPL.-ING, KITZMANN,EWALD DIPL.-ING. Clasificación: F01K7/40, F01K3/00, F01K3/26.

Central termoeléctrica que comprende un generador de vapor , una turbina , un condensador , un conducto de condensado , al menos un precalentador (VWi) y un acumulador de calor , en la que el conducto de condensado conecta el condensador , el al menos un precalentador (VW) y un recipiente de agua de alimentación entre sí, en la que el acumulador de calor está dispuesto paralelo al al menos un precalentador (VW) y en la que el acumulador de calor se carga con condensado que ha sido precalentado por al menos un precalentador (VW), y en la que una conexión "fría" del acumulador de calor está conectada con una sección del conducto de condensado que se extiende aguas arriba del al menos un precalentador (VW), caracterizada por que una conexión "caliente" del acumulador de calor está conectada con una sección del conducto de condensado que se extiende aguas arriba del recipiente de agua de alimentación.

PDF original: ES-2558957_T3.pdf

Composición de vacuna a base de un virus que presenta una proteína con uno o varios restos de dedo de zinc, su procedimiento de preparación y su utilización.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2016). Solicitante/s: Vandevelde, Michel. Inventor/es: MARGERY, HELENE, VANDEVELDE, MICHEL. Clasificación: A61K39/12, A61K39/21.

Composición para su utilización como vacuna a base de al menos una cepa de virus que presenta al menos una proteína PZ con uno o varios restos de dedo de zinc, que comprende estos virus en un estado inactivado, estando estos virus completos y presentando después de la inactivación una envolvente viral intacta, caracterizada por que dicho zinc de dicha proteína PZ ha sido expulsado de dicha al menos una proteína PZ por una reacción de oxidorreducción con azodicarbonamida y por que dicha composición comprende además biurea formada a partir de azodicarbonamida durante dicha reacción de oxidorreducción, así como posiblemente un remanente de azodicarbonamida sin reaccionar.

PDF original: ES-2558933_T3.pdf

Pasta pigmentaria aplicable en recubrimientos y método para su fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/02/2016). Solicitante/s: EIGENMANN & VERONELLI IBERICA, S.L. Inventor/es: CLARA CAMPRUBI,Ricardo. Clasificación: C09D17/00, C09D5/02, C09B67/04, C09B67/02.

Pasta pigmentaria aplicable en recubrimientos y método para su fabricación. La pasta pigmentaria comprende en su composición: pigmentos insolubles, agentes dispersantes, resina filmógena y disolventes y está constituida por una nanodispersión de los pigmentos insolubles en los componentes indicados, presentando dicha pasta pigmentaria un grado de finura o tamaño de partícula inferior a 1 micra. Los porcentajes en peso de los diferentes componentes se encuentran comprendidos entre los valores siguientes: pigmentos de 10,00 a 40,00%; agente dispersante de 10,00 a 25,00%; resina filmógena de 10,00 a 40,00%; y disolventes y/o agua en el porcentaje restante hasta alcanzar el 100,00%. La invención también incluye un método para la fabricación de dicha pasta pigmentaria.

PDF original: ES-2558903_B1.pdf

PDF original: ES-2558903_A1.pdf

Procedimiento para la preparación de isocianatos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MATTKE, TORSTEN, WOLFERT,ANDREAS, STROEFER,ECKHARD, KNOSCHE,CARSTEN. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14.

Procedimiento para la preparación de diisocianatos mediante reacción de las correspondientes diaminas con fosgeno en exceso estequiométrico de fosgeno en al menos una zona de reacción, en el que se seleccionan las condiciones de reacción de modo que en estas condiciones al menos los componentes de reacción diamina, diisocianato y fosgeno estén en forma gaseosa, y en el que se alimenta a la zona de reacción al menos un flujo de gas que contiene diamina y al menos un flujo de gas que contiene fosgeno, en el que la fracción en masa de bromo en el flujo que contiene fosgeno asciende a menos de 50 ppm en peso.

PDF original: ES-2558857_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .