Aerosol para el control de plagas.

Pulverizador de aerosol para el control de plagas, que comprende:



un recipiente (1) estanco a la presión, que aloja en el mismo un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos,del cual un principio activo es una alternativa para clorofluorocarbono que actúa también como propelente y comorefrigerante, presentando el recipiente (1) estanco a la presión en su parte superior una válvula (3) provista de unvástago (5) y en el vástago (5) de un orificio de inyección (4) que puede abrirse al hacer descender el vástago (5);y

un capuchón (2) fijado a una parte superior del recipiente (1) estanco a la presión y provisto de una boquilla depulverización (10) y una abertura (11) de entrada, en la que se ajusta el vástago (5) de la válvula (3) en elrecipiente (1) estanco a la presión, estando formado el capuchón (2) en el mismo con un paso de inyección (12)que conduce desde la abertura (11) de entrada hasta la boquilla de pulverización (10), caracterizado porqueel paso de inyección (12) formado en el capuchón (2) está provisto de unos medios reductores de la presión paradisminuir la presión de un gas antes de que alcance la boquilla de pulverización (10),los medios reductores de la presión incluyen unos pasos de inyección superior e inferior (12a y 12b) bifurcados eny provistos cada uno de una boquilla de pulverización (10a, 10b), mediante lo cual se hace disminuir la presión delgas antes de que alcance dicha boquilla de pulverización (10a, 10b), siendo el diámetro de dicho paso deinyección superior (12a) un poco más pequeño que el de dicho paso de inyección inferior (12b), y

la alternativa para clorofluorocarbono que es un principio activo del inhibidor del comportamiento de insectosnocivos es HFO-152a, HFO-1234yf o HFO-1234ze.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/053797.

Solicitante: FUMAKILLA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11, Kandamikuracho Chiyoda-ku, Tokyo 101-8606 JAPON.

Inventor/es: YAMAMOTO,KAZUNORI, SUGIMARU,KATSUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase.
  • A01N25/06 A01 […] › A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Aerosoles.
  • A01N29/02 A01N […] › A01N 29/00 Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen hidrocarburos halogenados. › Compuestos acíclicos o compuestos que contienen un halógeno unido a una cadena lateral alifática de un sistema cicloalifático.
  • A01P7/04 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.A01P 7/00 Artropodicidas. › Insecticidas.
  • B65D83/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › Capuchones de cierre (capuchones que sirven para el accionamiento B65D 83/20).

PDF original: ES-2396581_T3.pdf

 

Aerosol para el control de plagas.

Fragmento de la descripción:

Aerosol para el control de plagas.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un pulverizador de aerosol para el control de plagas, es decir, un pulverizador de aerosol para exterminar un insecto nocivo, que comprende un recipiente estanco a la presión que contiene en el mismo un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos y un capuchón unido a la parte superior del recipiente estanco a la presión y previsto de una boquilla de pulverización, para pulverizar el inhibidor del comportamiento de insectos nocivos en el recipiente estanco a la presión a través de la boquilla de pulverización del capuchón para exterminar el insecto nocivo.

Antecedentes de la técnica Un pulverizador de aerosol para el control de plagas ha consistido hasta la fecha en un recipiente estanco a la presión herméticamente cerrado y un capuchón unido a la parte superior del recipiente estanco a la presión.

El recipiente estanco a la presión está dotado en el centro de la parte superior del mismo de una válvula que incluye un vástago móvil verticalmente, conteniendo el recipiente un insectífugo en el mismo. El insectífugo contenido en el recipiente estanco a la presión es una mezcla líquida de un insecticida y un gas licuado de petróleo (GLP) como propelente.

Además, el capuchón está provisto de una boquilla de pulverización dirigida hacia delante y en su lado posterior de un botón de accionamiento.

En el funcionamiento del pulverizador de aerosol para el control de plagas, al presionar un usuario el botón de accionamiento sobre el capuchón, se empuja hacia abajo el vástago de la válvula en el recipiente estanco a la presión provocando que el insectífugo contenido en el recipiente estanco a la presión se pulverice bajo su presión de gas interna mediante el vástago de la válvula en el recipiente estanco a la presión y hacia adelante y fuera de la boquilla de pulverización sobre el capuchón.

Sin embargo, un pulverizador de aerosol para el control de plagas de este tipo, en el que el insectífugo contenido en el recipiente estanco a la presión presenta un insecticida mezclado en el mismo, ha presentado varias restricciones. Por tanto, puesto que el insecticida ejerce un efecto adverso no pequeño sobre el organismo humano, su utilización en las proximidades de una cocina en la que hay productos alimenticios y vajilla probablemente infestados con insectos nocivos da lugar al problema de que el insecticida en el insectífugo pulverizado se adhiera a los productos alimenticios y a la vajilla. También su utilización en una habitación en la que está un bebé o un niño pequeño genera el problema de que el insecticida se pulverice sobre el bebé o el niño pequeño. Por tanto, en las proximidades de una cocina en la que hay productos alimenticios y vajilla o en una habitación en la que está un bebé o un niño pequeño, actualmente se abstiene de utilizar o no se utiliza en absoluto el pulverizador de aerosol para el control de plagas.

Por consiguiente, en lugar de un insectífugo que utiliza un insecticida que ejerce un efecto adverso sobre el organismo humano, se ha sabido en los últimos años utilizar un pulverizador de aerosol para el control de plagas que utiliza un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos que presenta un efecto de enfriamiento y que afecta poco de manera adversa al organismo humano. Por citar un ejemplo, tal como se muestra en el documento JP 2004168948 A, se utiliza un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos que contiene dimetil éter y agua que se provoca que se una a un insecto nocivo enfriando al insecto nocivo, cesando de ese modo su comportamiento, es decir, matándolo por su parálisis.

Sin embargo, un pulverizador de aerosol para el control de plagas de este tipo presenta el problema en primer lugar de que el recipiente estanco a la presión que contiene el inhibidor del comportamiento de insectos nocivos no puede hacerse de acero normal sino que debe hacerse de aluminio para evitar su oxidación, corrosión o similar; un recipiente estanco a la presión realizado en aluminio presenta un alto precio, lo que hace que el pulverizador de aerosol para el control de plagas sea altamente caro. En segundo lugar, el problema es que el dimetil éter utilizado en el inhibidor del comportamiento de insectos nocivos presenta la propiedad química de que muestra una inflamabilidad excepcionalmente alta, dando lugar en su almacenamiento y utilización al problema de un fuego o una quemadura. Los materiales distintos de dimetil éter que se han utilizado para el inhibidor del comportamiento de insectos nocivos presentan una inflamabilidad tan fuerte como el dimetil éter, conduciendo muy probablemente al problema de un fuego o una quemadura.

Además, un pulverizador de aerosol para el control de plagas que utiliza un insectífugo que presenta mezclado en el mismo un insecticida, no un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos, es probable que conduzca al problema de un fuego o una quemadura debido a la utilización como propelente de un gas licuado de petróleo que presenta una fuerte inflamabilidad.

Por consiguiente, es un objetivo de la presente invención proporcionar un pulverizador de aerosol para el control de plagas para exterminar insectos nocivos que no genera tales problemas, en particular el problema de un fuego o una quemadura que es su cuestión más importante.

Se conocen también algunos documentos de la técnica anterior:

El documento US 2003/220296 A1 da a conocer una composición insecticida y aerosol no inflamable que comprende del 0, 01 al 20 por ciento en peso de uno o más insecticidas; del 5 al 25 por ciento en peso de uno o más compuestos seleccionados del grupo que consiste en acetona, metil etil cetona y alcohol C1 a C8; del 5 al 30 por ciento en peso de uno o más compuestos seleccionados del grupo que consiste en propelentes hidrocarbonados, dimetil éter y 1, 1-difluoroetano; y del 60 al 90 por ciento en peso de uno o más hidrofluorocarbonos no combustibles.

El documento US 2007/092545 A1 da a conocer una composición de una pulverización de refrigerante de aerosol para matar y eliminar garrapatas de la piel de mamíferos, que va a dispensarse a partir de un bote de pulverización de aerosol presurizado. La composición de pulverización de refrigerante de aerosol incluye un material refrigerante líquido para congelar el aceite esencial y el aceite esencial enfriado para inmovilizar y matar la garrapata sobre la piel de un mamífero. La composición de pulverización de refrigerante de aerosol incluye además un material diluyente que se utiliza como material portador para emulsionar el aceite esencial y el material refrigerante dentro del bote de pulverización de aerosol presurizado.

La patente US nº 4.834.967 da a conocer un procedimiento para la eliminación de garrapatas y sanguijuelas de la piel de mamíferos, en el que la garrapata o sanguijuela se pulveriza directamente con un refrigerante líquido compresible, en forma de aerosol, en una cantidad suficiente para congelar, matar y desalojar la garrapata o sanguijuela de la piel.

La patente US nº 5.735.465 da a conocer un dispensador que incluye una válvula para dispensar un producto líquido que va a dispensarse en forma de un aerosol con la ayuda de un gas propelente. La válvula está montada sobre un recipiente que contiene el líquido y está equipada con un vástago de accionamiento hueco que incluye una entrada de producto y una salida de producto, un botón pulsador para accionar la válvula mediante el vástago, boquillas primera y segunda proporcionadas en el botón pulsador y tubos primero y segundo, que unen respectivamente las boquillas primera y segunda a la salida del vástago. La primera boquilla es una boquilla que puede suministrar una pulverización que presenta un efecto mecánico y la segunda boquilla es una boquilla que puede suministrar una pulverización de producto. El dispensador se utiliza especialmente para pulverizar laca para el cabello.

El documento con referencia Registro Federal/ vol. 61 n.º 146 / 29 de julio de 1996 / Rules and Regulations 3935139353 da a conocer un componente inerte (propelente de aerosol) en formulaciones de pesticida de aerosol utilizadas para el control de insectos en animales y establecimientos de manejo de alimentos y pienso.

Descripción de la invención La presente invención proporciona un pulverizador de aerosol para el control de plagas, que comprende: un recipiente estanco a la presión que contiene en el mismo un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos del cual un principio activo es una alternativa para clorofluorocarbono que actúa también como tanto propelente como refrigerante, presentando el recipiente estanco a la presión en su parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pulverizador de aerosol para el control de plagas, que comprende:

un recipiente (1) estanco a la presión, que aloja en el mismo un inhibidor del comportamiento de insectos nocivos, del cual un principio activo es una alternativa para clorofluorocarbono que actúa también como propelente y como refrigerante, presentando el recipiente (1) estanco a la presión en su parte superior una válvula (3) provista de un vástago (5) y en el vástago (5) de un orificio de inyección (4) que puede abrirse al hacer descender el vástago (5) ; y

un capuchón (2) fijado a una parte superior del recipiente (1) estanco a la presión y provisto de una boquilla de pulverización (10) y una abertura (11) de entrada, en la que se ajusta el vástago (5) de la válvula (3) en el recipiente (1) estanco a la presión, estando formado el capuchón (2) en el mismo con un paso de inyección (12) que conduce desde la abertura (11) de entrada hasta la boquilla de pulverización (10) , caracterizado porque el paso de inyección (12) formado en el capuchón (2) está provisto de unos medios reductores de la presión para disminuir la presión de un gas antes de que alcance la boquilla de pulverización (10) ,

los medios reductores de la presión incluyen unos pasos de inyección superior e inferior (12a y 12b) bifurcados en y provistos cada uno de una boquilla de pulverización (10a, 10b) , mediante lo cual se hace disminuir la presión del gas antes de que alcance dicha boquilla de pulverización (10a, 10b) , siendo el diámetro de dicho paso de inyección superior (12a) un poco más pequeño que el de dicho paso de inyección inferior (12b) , y

la alternativa para clorofluorocarbono que es un principio activo del inhibidor del comportamiento de insectos 25 nocivos es HFO-152a, HFO-1234yf o HFO-1234ze.


 

Patentes similares o relacionadas:

Repelente de plagas de insectos, del 11 de Marzo de 2020, de FUMAKILLA LIMITED: Agente de control de plagas de insectos para la adhesión a una plaga de insectos, que comprende: cis-1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno, […]

Composición que comprende isotiocianato de alilo que tiene una actividad que impide la germinación, del 7 de Diciembre de 2016, de ISAGRO S.P.A.: Una composición en forma de una formulación emulsionable, con una acción que impide la germinación, que consiste en el 70-98% en peso de isotiocianato de alilo y el 2-30% en […]

Procedimiento para tratar lesiones cerebrales traumáticas, del 23 de Diciembre de 2015, de Tenax Therapeutics, Inc: Perfluorocarbono para su uso en el tratamiento de un sujeto humano que sufre lesión cerebral traumática, en donde el perfluorocarbono es perfluoro-terc-butilciclohexano.

Composiciones para controlar organismos perjudiciales para las plantas, del 23 de Mayo de 2012, de KANESHO SOIL TREATMENT BVBA: Una composición para controlar organismos perjudiciales para las plantas que comprende: i. por lo menos un componente activo A seleccionado de […]

COMPOSICIONES FUMIGANTES AZEOTRÓPICAS DE YODURO DE METILO, del 5 de Diciembre de 2011, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Una composición azeotrópica o similar a un azeótropo, que comprende una mezcla de yoduro de metilo y 1,1,1,3,3-pentafluoropropano, composición […]

PROCEDIMIENTO PARA INHIBIR RESPUESTAS DE ETILENO EN PLANTAS, del 10 de Enero de 2011, de ROHM AND HAAS COMPANY NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY: Un procedimiento para inhibir una respuesta de etileno en una planta, que comprende poner la planta en contacto con una cantidad inhibidora […]

LUCHA SINERGICA CONTRA PARASITOS., del 1 de Junio de 2007, de SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH: Procedimiento para la fumigación segura de espacios u objetos afectados por plagas, simultáneamente con fluoruro de sulfurilo y ácido cianhídrico […]

YODURO DE METILO COMO FUMIGANTE PARA EL SUELO., del 1 de Marzo de 2007, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un método para la fumigación de suelos, que comprende: aplicar al suelo una cantidad de yoduro de metilo líquido o gaseoso, cantidad que es eficaz como fumigante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .