CARTUCHO DE PRODUCTO QUÍMICO QUE COMPRENDE UN CUERPO IMPREGNADO CON PRODUCTO QUÍMICO PARA UNA APARATO DE DIFUSIÓN DE PRODUCTO QUÍMICO DE TIPO SOPLADOR.

Cartucho de producto químico para su utilización en un aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador que comprende un cuerpo impregnado con producto químico (320,

420) en forma de una lámina absorbente de líquido y permeable al aire impregnada con un producto químico y un receptáculo de retención (321, 421) para contener el cuerpo impregnado con producto químico (320, 420) en el que el receptáculo de retención (321, 421) está formado en una zona central del mismo con un rebaje de acumulación de líquido (335, 421c), de manera que el producto químico líquido almacenado en el rebaje de acumulación de líquido puede permear hacia una zona periférica de la lámina, en el que el receptáculo de retención para contener el cuerpo impregnado con producto químico (320, 420) comprende un elemento de base de receptáculo (330, 410, 430) y un elemento de cubierta (311, 340, 411, 440); dicho elemento de base de receptáculo (330, 410, 430) comprende una sección de soporte central (331, 431), una sección de soporte periférica (332, 432) y una pluralidad de secciones de conexión (333, 433) que conectan las secciones de soporte periférica y central entre sí para formar una sección de paso de flujo de aire; dicho elemento de cubierta comprende una sección de sujeción central (341, 441), una sección de sujeción periférica (342, 442) y una pluralidad de secciones de conexión (343, 443) que conectan las secciones de sujeción periférica (342, 442) y central (341, 441) entre sí para formar una sección de paso de flujo de aire, y estando el rebaje de acumulación de líquido central (335, 421c) formado por un rebaje formado en dicha sección de soporte central (331, 431), y estando una abertura de suministro (345, 445) formada en dicha sección de sujeción central (331, 431)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06120297.

Solicitante: FUMAKILLA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11, KANDAMIKURACHO, CHIYODA-KU TOKYO 101-8606 JAPON.

Inventor/es: TAKEI, YASUHARU, YAMAMOTO,KAZUNORI, KAWAMURA,Shinya, YAMASAKI,Satsohi, JO,Takao.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Diciembre de 2004.

Clasificación PCT:

  • A61L9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362614_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cartucho de producto químico para retener un producto químico volátil tal como un agente de control de plagas de insectos, aromático, desodorante o germicida y que permite la emanación o difusión de dicho producto químico volátil en una atmósfera desde el cartucho de producto químico cuando es utilizado en un aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador.

Antecedentes de la técnica

Es conocido un aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador tal como se da a conocer en el documento JP 2002-291392 A.

Dicho aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador está provisto en su cuerpo de un soplador de aire, un receptáculo de producto químico (cartucho de producto químico) y un recipiente de fuente de alimentación en el que el soplador de aire incluye un ventilador y un motor, el receptáculo de producto químico se almacena un producto químico volátil y el recipiente de fuente de alimentación contiene una batería.

Y, se acciona el motor para hacer rotar el ventilador, que hace que el aire fluya a través del receptáculo de producto químico, que a su vez volatiliza el producto químico volátil y lo difunde hacia la atmósfera.

Como el producto químico volátil y la batería resultan ineficaces y finalizan sus vidas útiles con la utilización, el aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador convencional del tipo descrito anteriormente está concebido para permitir su sustitución para una utilización continuada.

Por tanto, por ejemplo, el recipiente de fuente de alimentación está concebido para contener la batería de manera sustituible y para presentar el receptáculo de producto químico montado con el mismo de manera sustituible y para montarse en sí mismo de manera sustituible en el cuerpo del aparato de modo que la retirada del recipiente de fuente de alimentación del cuerpo del aparato permite sustituir el receptáculo de producto químico y la batería.

Esta disposición implica interconectar de manera desmontable una pluralidad de elementos entre sí para permitir sustituir el receptáculo de producto químico y la batería y por tanto hace que la estructura resulte complicada y costosa.

Además, la necesidad de retirar el recipiente de fuente de alimentación del cuerpo del aparato y de extraer a continuación el receptáculo de producto químico y la batería del recipiente de fuente de alimentación retirado para su sustitución requiere un manejo difícil y da lugar a la posibilidad de que o bien el cuerpo del aparato o bien el recipiente de fuente de alimentación puedan perderse mientras se desmontan uno respecto al otro.

Además, la incapacidad para conectar el motor para el soplador de aire montado en el cuerpo del aparato a la batería alojada en el recipiente de fuente de alimentación mediante cualquier cable requiere una estructura complicada para conectarlos eléctricamente entre sí.

Además, un volumen de receptáculo de producto químico en el estado en el que se llena con un gran número de cuerpos impregnados con productos químicos particulados en un cuerpo de receptáculo poroso debe presentar un grosor grande.

Esto requiere que el cuerpo del aparato presente un grosor grande.

Es conocido asimismo un aparato de tipo soplador para controlar insectos dañinos tal como se da a conocer en el documento JP 2001-197856 A.

Un aparato de control de insectos de este tipo incluye un receptáculo de producto químico que retiene un ingrediente

o componente de control de insectos, un ventilador y un motor, todos contenidos en un cuerpo del aparato (en forma de cámara) que a su vez presenta una abertura de entrada de aire y de salida de aire en el que la rotación del ventilador mediante el motor hace que el aire se aspire a través de la abertura de entrada de aire, impacte en el receptáculo de producto químico y salga a través de la abertura de salida de aire junto con un componente de control de insectos hacia la atmósfera, emanando o difundiendo así el componente de control de insectos hacia la atmósfera.

Un aparato de control de insectos convencional de este tipo para hacer que su función de control de insectos sea eficaz cuando está colocado en un usuario y se utiliza al aire libre, presenta su cuerpo formado con un par de aberturas de salida de aire dirigidas hacia arriba y hacia abajo, respectivamente, de modo que cuando se utiliza colocado en el usuario hace que el aire que contiene el componente de control de insectos salga tanto hacia arriba como hacia abajo a través de las aberturas de salida de aire dirigidas hacia arriba y hacia abajo, respectivamente.

Un aparato de control de insectos convencional de este tipo que presenta su cuerpo del aparato formado con aberturas de salida de aire dirigidas hacia arriba y hacia abajo de modo que cuando se utiliza colocado en la cintura del usuario puede hacer que el aire que contiene el componente de control de insectos salga de manera selectiva tanto hacia arriba como hacia abajo está concebido para que el componente de control de insectos alcance tanto la cabeza como los pies del usuario. Con un aparato de control de insectos convencional de este tipo formado simplemente con tales aberturas de salida dirigidas hacia arriba y hacia abajo únicamente, sin embargo, es necesario un tiempo para que el componente de control de insectos alcance la cabeza y los pies del usuario y por tanto no es posible controlar los insectos dañinos desde que empieza a utilizarse el aparato.

En un espacio abierto tal como al aire libre en el que se utiliza el aparato, las corrientes de aire producidas por el flujo del viento y el movimiento del usuario tienden a hacer fluctuar los flujos de aire descargados e impedir que se difundan hacia direcciones objetivo y puede que no protejan al usuario de sufrir un ataque por insectos.

Además, en un aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador tal como se da a conocer en el documento JP 2004-24161 A que está concebido para aspirar aire a través de una abertura de succión o admisión de aire mediante un soplador de aire y para hacer que el producto químico que se volatiliza desde un receptáculo de producto químico (cartucho de producto químico) salga a través de una abertura de descarga de aire junto con el aire aspirado, tal como se muestra en las figuras 23 y 24, el cuerpo del aparato 241 está formado en su parte superior con la abertura de succión 242 para aspirar aire y en sus dos lados opuestos con tales aberturas de descarga de aire 243 para hacer emanar el producto químico arrastrado en el aire aspirado. Y, la abertura de succión 242 en la parte superior del cuerpo del aparato 241 está provisto del producto químico o receptáculo que aloja el producto químico 244 en el que se retiene el producto químico. Este receptáculo de producto químico 244 está formado tanto en su parte superior como inferior con ranuras 245 que se abren en forma de anillos anulares (o anillos de crecimiento anular de un árbol) a través de los que se permite el flujo de aire. Además, el cuerpo del aparato 241 está provisto en su interior del soplador de aire 246 y presenta células de batería 247 alojadas en dos lados opuestos del soplador de aire 246, respectivamente, como fuente de alimentación para mover este último.

Con el aparato 241 realizado de este modo, el soplador de aire 246 construido en el mismo para funcionar energizado por las células de batería 247 aspira aire desde la abertura de succión 242 en su parte superior a través del receptáculo de producto químico 244 y hace que el aire aspirado al interior de y más allá del receptáculo de producto químico 244 mientras lleva el producto químico que se volatiliza en el mismo emane y difunda a través de las aberturas de descarga de aire 243 en sus caras laterales hacia su entorno.

Por otro lado, el cuerpo del aparato 241 presenta una correa de colocación 248 unida al mismo para permitir su colocación en la muñeca o similar de un usuario. Una correa de colocación 248 de este tipo es flexible, delgada y alargada y presenta una hebilla 249 en uno de sus extremos con la que el cuerpo del aparato 241 puede colocarse en la muñeca o similar del usuario, permitiendo de ese modo la utilización del aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador objeto ajustado en la muñeca o similar.

Un aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador convencional de este tipo requiere... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cartucho de producto químico para su utilización en un aparato de difusión de productos químicos de tipo soplador que comprende un cuerpo impregnado con producto químico (320, 420) en forma de una lámina 5 absorbente de líquido y permeable al aire impregnada con un producto químico y un receptáculo de retención (321, 421) para contener el cuerpo impregnado con producto químico (320, 420) en el que el receptáculo de retención (321, 421) está formado en una zona central del mismo con un rebaje de acumulación de líquido (335, 421c), de manera que el producto químico líquido almacenado en el rebaje de acumulación de líquido puede permear hacia una zona periférica de la lámina, en el que el receptáculo de retención para contener el cuerpo impregnado con

10 producto químico (320, 420) comprende un elemento de base de receptáculo (330, 410, 430) y un elemento de cubierta (311, 340, 411, 440);

dicho elemento de base de receptáculo (330, 410, 430) comprende una sección de soporte central (331, 431), una sección de soporte periférica (332, 432) y una pluralidad de secciones de conexión (333, 433) que conectan las 15 secciones de soporte periférica y central entre sí para formar una sección de paso de flujo de aire;

dicho elemento de cubierta comprende una sección de sujeción central (341, 441), una sección de sujeción periférica (342, 442) y una pluralidad de secciones de conexión (343, 443) que conectan las secciones de sujeción periférica (342, 442) y central (341, 441) entre sí para formar una sección de paso de flujo de aire, y

20 estando el rebaje de acumulación de líquido central (335, 421c) formado por un rebaje formado en dicha sección de soporte central (331, 431), y estando una abertura de suministro (345, 445) formada en dicha sección de sujeción central (331, 431).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .