APARATO PARA CALENTAR Y VOLATILIZAR UNA SUSTANCIA QUÍMICA.

Aparato para calentar y volatilizar una sustancia química formado por un recipiente para calentar y volatilizar una sustancia química (1),

un cuerpo que contiene una sustancia química (3) alojado y retenido en un receptáculo para retener el cuerpo que contiene la sustancia química (2) que está provisto de por lo menos un orificio de salida (25) y tiene un tamaño suficiente para alojar el cuerpo que contiene la sustancia química (3) en el mismo, estando realizado dicho cuerpo que contiene una sustancia química (3) de por lo menos un material seleccionado del grupo que consiste en un cuerpo aglutinado y/o un cuerpo sinterizado y/o una pastilla, realizado principalmente de un polvo inorgánico u orgánico, de papel o un tejido no tejido realizado principalmente de pasta, tejido no tejido y/o tejido tejido compuesto principalmente por un material plástico, tejido no tejido y/o tejido tejido compuesto principalmente de una sustancia derivada animales o plantas, una espuma compuesta principalmente por un material plástico, un cuerpo incorporado de plástico, planta seca, gel, gelatina o gel de sílice. en el que el cuerpo que contiene la sustancia química (3) se calienta totalmente, caracterizado por el hecho de que el receptáculo para retener el cuerpo que contiene la sustancia química tiene su superficie interior separada de la superficie del cuerpo que contiene la sustancia química (3) una distancia de 1 a 10 mm, y por el hecho de que el aparato está configurado de manera que el cuerpo que contiene la sustancia química (3) presenta un grosor de 3 mm o más y su porcentaje de pérdida de calor L que deriva de su temperatura de calentamiento h y su temperatura más inferior t por la fórmula: L = [(h - t)/h] x 100 es de un 70% o menos

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2001/007728.

Solicitante: FUMAKILLA LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11, KANDAMIKURACHO, CHIYODA-KU TOKYO 101-8606 JAPON.

Inventor/es: YAMAMOTO,KAZUNORI, YAMASAKI,Satoshi, ISHIZUKA,Tomoko.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Septiembre de 2001.

Clasificación PCT:

  • A01M1/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 1/00 Sistemas fijos para la captura o la destrucción de insectos. › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A01M13/00 A01M […] › Fumigadores; Aparatos gasificadores.
  • A01N25/18 A01 […] › A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Composiciones que emiten vapores o humos con liberación retardada o prolongada.
  • A61L9/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › que utilizan sustancias evaporadas en el aire por calor o combustión.
  • A61L9/03 A61L 9/00 […] › Aparatos correspondientes.
  • C09K3/00 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Sustancias no cubiertas en otro lugar.

Clasificación antigua:

  • A01M1/20 A01M 1/00 […] › Captura o destrucción de insectos por medio de veneno, narcóticos o fuego.
  • A01N25/18 A01N 25/00 […] › Composiciones que emiten vapores o humos con liberación retardada o prolongada.
  • A61L9/02 A61L 9/00 […] › que utilizan sustancias evaporadas en el aire por calor o combustión.
  • A61L9/03 A61L 9/00 […] › Aparatos correspondientes.
  • C09K3/00 C09K […] › Sustancias no cubiertas en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

PDF original: ES-2361481_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato para calentar y volatilizar una sustancia química que comprende un cuerpo que contiene una sustancia química adaptado para calentarse totalmente para la volatilización de una sustancia química contenida en el mismo y un receptáculo para retener el cuerpo que contiene la sustancia química para alojar en el mismo dicho cuerpo que contiene la sustancia química.

Técnica anterior

Se sabe que un aparato para calentar y volatilizar sustancias químicas de tipo líquido es utilizable durante un largo período de tiempo, por ejemplo 12 horas o más.

Dicho aparato para calentar y volatilizar sustancias químicas de tipo líquido hace uso de una sustancia química líquida formada disolviendo una sustancia química en un disolvente. En el aparato, la sustancia química líquida se prepara y se calienta parcialmente (un sistema de este tipo se denomina en lo sucesivo “sistema parcialmente calentado”) para provocar que la sustancia química se volatilice.

Dicho sistema parcialmente calentado presenta la ventaja de la capacidad para mantener la sustancia química líquida constantemente refrescada y, por lo tanto, la facilidad para preservar la eficacia de la sustancia química de manera estable durante tiempo.

Sin embargo, se da la necesidad de que la sección donde queda retenida la sustancia química líquida con la sustancia química disuelta en el disolvente, es decir, un recipiente de almacenamiento de la sustancia química y la sección donde se calienta queden sujetas separadas una de otra y la necesidad de que la sustancia química líquida preparada presente una menor viscosidad, y por lo tanto que la sustancia química líquida en su recipiente de almacenamiento sea más fina en concentración de sustancia química y de este modo sea de mayor volumen, lo cual hace que el aparato tenga el inconveniente de que en conjunto tenga que presentar un tamaño relativamente grande.

El sistema parcialmente calentado requiere además que la sustancia química en la sustancia química líquida se mantenga a una densidad fija para provocar que la sustancia química se volatilice de manera estable. De lo contrario, no sólo la sustancia química se descarga sino que también el disolvente debe emitirse a la atmósfera, posiblemente afectando negativamente al entorno.

Como aparato alternativo, también es conocido un sistema calentado totalmente en el cual un cuerpo que contiene o lleva una sustancia química se calienta totalmente mediante un elemento calefactor para provocar que la sustancia química contenida en el mismo se volatilice.

En dicho conjunto de sistema calentado totalmente, la sección de retención de la sustancia química y su sección de calentamiento quedan unidas entre sí de manera natural, haciendo posible formar el aparato en un diseño compacto.

Esto también hace innecesario mantener la sustancia química a una densidad constante tal como se requiere en el sistema parcialmente calentado. Por lo tanto, sin emisión adicional de dicho disolvente, el sistema calentado totalmente es de naturaleza favorable al ambiente.

El aparato conocido para volatilizar una sustancia química calentado totalmente que utiliza el cuerpo convencional que contiene la sustancia química calentado totalmente, sin embargo, hace extremadamente difícil provocar que la sustancia química se volatilice de manera estable durante un largo período de tiempo.

Es decir, el cuerpo convencional que contiene la sustancia química calentado totalmente utilizado en el aparato conocido para volatilizar una sustancia química calentado totalmente realizado hasta ahora ha tenido un grosor de aproximadamente 2 mm, lo que ha limitado su contenido de sustancia química de modo que no puede mantener la sustancia química volatilizando durante tiempo.

Haciendo que la geometría plana del cuerpo que contiene la sustancia química sea de mayor tamaño puede hacerse que su contenido en sustancia química sea mayor. Si embargo, el uso doméstico del aparato para calentar y volatilizar sustancias químicas impone una limitación en su tamaño geométrico plano por un requerimiento de portabilidad del mismo y por una limitación tal como la del espacio de su lugar establecido. También, requerimientos basados en el consumo de energía por el elemento calefactor imponen una limitación en su tamaño geométrico plano y, a su vez, el del cuerpo que contiene la sustancia química.

También es conocido un aparato para calentar y volatilizar sustancias químicas que tiene un indicador dispuesto en su recipiente para calentar y volatilizar sustancias químicas, en el que el indicador muestra un punto de inicio y fin de la sustancia química, indicando de este modo al usuario que el ingrediente efectivo en la sustancia química se ha terminado.

Dicho indicador utiliza un material que cuando se calienta cambia de color, por ejemplo, un laminado con cambio de color térmico tal como se describe en JP 55-152059 A. En el indicador propuesto en esta literatura de patente, el laminado con cambio de color térmico se calienta por el calor emitido del elemento calefactor mientras la sustancia química se calienta para volatilizarse de este modo para provocar que el laminado cambie su aspecto de incoloro a coloreado, y se hace que la finalización del cambio de color coincida con el fin del ingrediente efectivo de la sustancia química, es decir, con su punto final.

También se han propuesto indicadores en los cuales el cambio de color se utiliza para mostrar los caracteres “FIN”, o una lámina se descolora totalmente para mostrar el punto final.

Sin embargo, simplemente presentando un cambio de apariencia incolora a coloreada o de un color a otro color hace que sea oscurezca y sea difícil discriminar el punto final, y de este modo hace difícil que el usuario aprecie el fin del ingrediente efectivo de la sustancia química.

US 2.510.126, US 3.659.373 y DE 2322717 A describen cuerpos para volatilizar sustancias químicas. Un aparato de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido de JP-A-07 089806.

Por consiguiente, un objetivo de la presente invención es un cuerpo que contiene o lleva una sustancia química calentado totalmente que puede volatilizar una sustancia química de manera estable durante un período de tiempo prolongado.

También un objetivo de la presente invención es disponer un receptáculo para retener un cuerpo que contiene o lleva una sustancia química de manera que el vapor de la sustancia química pueda pasar suavemente entre una superficie interior del receptáculo y el cuerpo que contiene la sustancia química y pueda difundirse a través de un orificio de salida a su parte exterior.

Es también un objetivo de la presente invención disponer un aparato para calentar y volatilizar una sustancia química que pueda realizarse en un diseño compacto.

Descripción de la invención

Entusiastas y extensivas investigaciones y experimentos realizados por los autores de la presente invención relativos al tamaño de un elemento calefactor, su temperatura de calentamiento, condiciones de volatilización de una sustancia química desde su cuerpo portador y otros parámetros han dado lugar al descubrimiento de un cuerpo que contiene o lleva una sustancia química calentado totalmente que puede volatilizar la sustancia química de manera estable durante un período de tiempo prolongado, de más de 12 horas.

De acuerdo con la presente invención, se dispone un cuerpo que contiene o lleva una sustancia química calentado totalmente, tal como se define en la reivindicación 1, el cual se caracteriza por el hecho de que está configurado de manera que presenta un grosor de 3 mm o más y su porcentaje de pérdida de calor L que deriva de su temperatura de calentamiento h y su temperatura más inferior t por la fórmula: L = [(h - t)/h] x 100 es de un 70% o menos.

Se ha encontrado que el cuerpo que contiene o lleva una sustancia química así configurado de acuerdo con la presente invención permite que la sustancia química se volatilice de manera estable durante un período de tiempo prolongado.

En las reivindicaciones 2 a 6 se definen otras realizaciones.

El cuerpo que contiene una sustancia química puede realizarse de por lo menos un material seleccionado del grupo que consiste en un cuerpo aglutinado y/o un cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para calentar y volatilizar una sustancia química formado por un recipiente para calentar y volatilizar una sustancia química (1), un cuerpo que contiene una sustancia química (3) alojado y retenido en un receptáculo para retener el cuerpo que contiene la sustancia química (2) que está provisto de por lo menos un orificio de salida (25) y tiene un tamaño suficiente para alojar el cuerpo que contiene la sustancia química (3) en el mismo, estando realizado dicho cuerpo que contiene una sustancia química (3) de por lo menos un material seleccionado del grupo que consiste en un cuerpo aglutinado y/o un cuerpo sinterizado y/o una pastilla, realizado principalmente de un polvo inorgánico u orgánico, de papel o un tejido no tejido realizado principalmente de pasta, tejido no tejido y/o tejido tejido compuesto principalmente por un material plástico, tejido no tejido y/o tejido tejido compuesto principalmente de una sustancia derivada animales o plantas, una espuma compuesta principalmente por un material plástico, un cuerpo incorporado de plástico, planta seca, gel, gelatina o gel de sílice.

en el que el cuerpo que contiene la sustancia química (3) se calienta totalmente,

caracterizado por el hecho de que el receptáculo para retener el cuerpo que contiene la sustancia química tiene su superficie interior separada de la superficie del cuerpo que contiene la sustancia química (3) una distancia de 1 a 10 mm, y por el hecho de que el aparato está configurado de manera que el cuerpo que contiene la sustancia química (3) presenta un grosor de 3 mm o más y su porcentaje de pérdida de calor L que deriva de su temperatura de calentamiento h y su temperatura más inferior t por la fórmula: L = [(h - t)/h] x 100 es de un 70% o menos.

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye, además, un elemento calefactor (15) que puede cargarse sobre o por encima del mismo con un receptáculo para retener el cuerpo que contiene la sustancia química (2) que presenta por lo menos un orificio de salida (25), presentando dicho elemento calefactor (15) su superficie de liberación de calor (15a) inclinada un ángulo  (0 <  70 grados) respecto al plano sobre el cual está situado el aparato.

3. Aparato para calentar y volatilizar una sustancia química según la reivindicación 1, que presenta un indicador para una sustancia química que se volatiliza por calor (30), mostrando el indicador (30) un período de tiempo de utilización de la sustancia química, que emplea cambios de color provocados por una reacción irreversible debida al calentamiento, caracterizado por el hecho de que una etapa de utilización de la sustancia química en el transcurso de tiempo desde un punto de inicio y a un punto final del mismo viene representada por un cambio de una marca de visible a invisible y un cambio de otra marca de invisible a visible de acuerdo con un cambio de color y tono, provocándose que los dos cambios se produzcan simultáneamente en el indicador (30).

4. Aparato para calentar y volatilizar una sustancia química según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que se provoca que aparezca el cambio de una primera marca de visible a invisible en un color que representa el punto final de la sustancia química y se provoca que aparezca el cambio de una segunda marca de invisible a visible en un color que representa el punto inicial de la sustancia química en el indicador (30).

5. Aparato para calentar y volatilizar una sustancia química según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que dicho cambio de color prosigue gradualmente en el indicador (30) mientras transcurre el tiempo del calentamiento.

6. Aparato para calentar y volatilizar una sustancia química según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el indicador (30) tiene una estructura de película laminada que comprende una capa de cambio de color y tono (32) que retiene en la misma una sustancia de cambio de color y tono, una capa impresa (33) que está realizada de una película transparente como material de base de un grosor de 5 a 30 micras y está dispuesta en un lado anterior de dicha capa de cambio de color y tono (32), y una capa de base (31) que está realizada de una película opaca como material de base de un grosor de 50 micras o más, presenta una elevada energía enmascaramiento y está dispuesta en un lado posterior de la citada capa de cambio de color y tono (32).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida'Sistema y método de tratamiento de artículos con insecticida, del 29 de Julio de 2020, de Ecolab USA Inc: Un método para tratar artículos sospechosos de infestación por insectos que comprende (a) aplicar una composición a un material absorbente, la composición que comprende […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 22 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un cuerpo impregnado con dichas sustancias volátiles, difundiéndose las sustancias […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE SUSTANCIAS PARA EL CONTROL DE MOSQUITOS, del 20 de Mayo de 2020, de DESINOPE 323, S.L: 1. Dispositivo dispensador de sustancias para el control de mosquitos, destinado a colocarse en una superficie en contacto constante o esporádico con […]

Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, del 6 de Mayo de 2020, de ZOBELE HOLDING SPA: Dispositivo eléctrico para distribuir sustancias volátiles, que comprende: una carcasa y un recipiente de sustancia volátil acoplado de manera desmontable […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Supervisión automática de poblaciones de insectos, del 15 de Abril de 2020, de PURDUE RESEARCH FOUNDATION: Un dispositivo electrónico de supervisión de insectos (EIMD) que comprende: un señuelo para atraer al menos una especie de […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 9 de Abril de 2020, de ZYXTUDIO DISEÑO E INNOVACION, S.L.: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primea cavidad acoge un primer cebo sólido o semisólido y con […]

TRAMPA PARA INSECTOS CON CEBO COMPUESTO, del 6 de Abril de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: Trampa para insectos que comprende un contenedor dividido en al menos dos cavidades internas en donde la primera cavidad acoge un primer cebo sólido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .