103 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Diciembre de 2012. (Página 3)

HUELLA GENÓMICA PARA LA PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA CLÍNICA A TERAPIA ANTITUMORAL EN CÁNCER COLORRECTAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(27/12/2012). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PAZ. Inventor/es: CASADO SAENZ,ENRIQUE, CEJAS GUERRERO,PALOMA, SANCHEZ HERNANDEZ,JOSE JAVIER, BELDA INIESTA,CRISTOBAL, FELIU BATLLE,JAIME, MORENO GARCÍA,Víctor, BURGOS LIZALDE,Emilio, DE CASTRO CARPE;O,Javier. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

La presente invención se relaciona con un método in vitro para predecir la respuesta clínica de un paciente diagnosticado de cáncer colorrectal a una terapia antitumoral o para identificar a un paciente diagnosticado de cáncer colorrectal con baja probabilidad de responder a un tratamiento con una terapia antitumoral, preferiblemente una terapia antitumoral neoadyuvante, que comprende la detección de los niveles de expresión de una huella genómica formada por seis genes. Asimismo, la invención también se relaciona con kits para poner en práctica dicho método.

PDF original: ES-2393709_A1.pdf

Procedimiento de obtención de extractos, oleorresinas, colorantes sabores y aromas naturales a partir de sustancias vegetales aromáticas, alfalfa, flores con pigmentos y hortalizas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ MARÍN, CARMELO. Inventor/es: GONZÁLEZ MARÍN,ALFONSO JOSÉ. Clasificación: A23L1/222, C09B61/00.

Procedimiento de obtención de extractos, oleorresinas, colorantes sabores y aromas naturales a partir de sustancias vegetales aromáticas, alfalfa, flores con pigmentos, y hortalizas. Comprende lavado de las sustancias vegetales y hortalizas, enjuagado con agua, molido y tamizado del producto resultante que proporciona una fase pulposa y una fase celulósica. La fase pulposa se transfiere a unos tanques de fermentación y ulteriormente se realiza un primer centrifugado de la fase pulposa fermentada que proporciona dos fases: una fase (A) que contiene agua, sales minerales y otras substancias hidrosolubles, con extractos, oleorresinas, colorantes, aromas y sabores naturales y una fase (B) en la forma de una pasta a la que se le ha reducido la humedad hasta un 50%, realizando un segundo centrifugado de la citada fase (A), que produce la separación de extractos, oleorresinas, colorantes, aromas y sabores naturales, del agua y otras substancias hidrosolubles.

Contenedor portátil para instrumental de odontología.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MYQUIRURGICS S.C.P. Inventor/es: ANDREU SERRANO,Iván. Clasificación: A61B19/02, B65D43/14.

Contenedor portátil para instrumental de odontología, que comprende una caja y una tapa , donde la caja comprende una cara inferior y una pared posterior , y la tapa comprende una cara superior y un lado posterior . En contenedor comprende por lo menos una bisagra que une la caja con la tapa. La bisagra está formada por: [a] una primera lengüeta que se extiende hacia abajo a partir del lado posterior, doblada hacia el interior, y que comprende un primer orificio , y [b] un segundo orificio dispuesto en la pared posterior, que es más ancho que la primera lengüeta, y que es atravesado parcialmente por una segunda lengüeta que se extiende hacia el borde superior de la pared posterior, dejando una ranura superior, y que tiene una anchura menor que la anchura del primer orificio.

Uso de la Yessotoxina y sus derivados para el tratamiento de gliomas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BOTANA LOPEZ,LUIS M, RUBIOLO,Juan Andrés. Clasificación: A61P35/00, A61K31/352, C07D313/20.

Uso de la Yessotoxina y sus derivados para el tratamiento de gliomas. La presente invención se refiere al uso de la yessotoxina y sus derivados para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de gliomas y mas preferiblemente gliomas u otras enfermedades tumorales en los que se presenta resistencia a apoptosis.

PDF original: ES-2393696_A1.pdf

Transformador con inductor integrado.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMO, S.L. . Inventor/es: GEREZ BRITOS,Flavio David, NAVARRO PÉREZ,Francisco Ezequiel. Clasificación: H01F27/28, H01F27/38.

Transformador con inductor integrado del tipo que comprende: un primer núcleo; un segundo núcleo que tiene al menos un devanado; y un tercer núcleo que tiene al menos un devanado; siendo dichos núcleos independientes, en el que dicho primer núcleo es un núcleo en forma de "I" y dichos segundo y tercer núcleos son núcleos en forma de "E" que comprenden: una parte troncal; dos brazos extremos sustancialmente ortogonales a dicha parte troncal y dispuestos en los extremos de dicha parte trocal; y un brazo central sustancialmente ortogonal a dicha parte troncal dispuesto entre los brazos extremos; estando dispuestos dichos núcleos en forma de "E" mutuamente enfrentados con el núcleo en forma de "I" entre ellos.

OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO PROTEICO MEDIANTE HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA A PARTIR DE HOJAS DE TABACO Y SU APLICACIÓN COMO FERTILIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PARRADO RUBIO,JUAN, TEJADA MORAL,MANUEL, BAUTISTA PALOMAS,JUAN DIONISIO. Clasificación: A23K1/14, A01N65/38.

El objeto de la invención es obtener un producto a partir de hojas de tabaco (frescas y/o secas) desechadas para la fabricación del propio tabaco que actúen como en el campo agronómico como biofertilizante/bioestimulante. El proceso bioquímico seleccionado es mediante hidrólisis enzimática utilizando proteasas. Mediante esta metodología se obtienen extractos proteicos constituidos básicamente por péptidos de bajo peso molecular y aminoácidos libres de una alta solubilidad. Su alto contenido en N-orgánico hace que dicho producto sea considerado óptimo para la agricultura, tal y como se comprueba en las experiencias realizadas en el cultivo de tomate.

PDF original: ES-2393683_A1.pdf

SE;ALIZACIÓN ACTIVA DE PASOS DE PEATONES.

Sección de la CIP Física

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVERDE FERNÁNDEZ, Jesús. Inventor/es: VALVERDE FERNÁNDEZ,Jesús. Clasificación: G08G1/005.

La señalización activa de pesos de peatones consiste en un dispositivo compuesto por dos partes. Una parte la forman postes con una fuente de luz intermitente dirigida hacia abajo, colocados en el borde de la acera, y la otra parte la componen una serie de pequeñas piezas reflectantes ancladas en el suelo. Estas piezas pueden ser semiesféricas o semielipsoides o cualquier otra forma cuya superficie refleje la luz proveniente del poste. La superficie de la semiesfera o similar tiene la propiedad de reflejar al observador la luz que provenga de cualquier lugar situado encima de ella. Esta característica es la que permite conseguir una reflexión multiangular de la fuente de luz, y garantizar que será vista por los conductores próximos. El conductor que se aproxime a un paso de cebra accionado por un peatón percibirá los destellos intermitentes de luz roja en las chinchetas o similares, advirtiéndole de la presencia de peatones en la calle.

DISPOSITIVO DE ARTRODESIS PARCIAL DEL CARPO.

(27/12/2012) Dispositivo de artrodesis parcial del carpo. Se describe un dispositivo y un procedimiento para la inmovilización de articulaciones radio-escafo-semilunar mediante técnicas de artrodesis que viene dado por una placa con tres tramos, donde cada uno de dichos tramos se coloca sobre cada de uno de los huesos a unir mediante tornillos.

MÁQUINA LAVADORA DE ACEITUNAS.

(27/12/2012) Máquina lavadora de aceitunas, que comprende una cinta transportadora de piedras con medios propios de vertido y encauzamiento de agua sobre dicha cinta transportadora ; medios para la eliminación del agua de la aceituna ; medios para la extracción de palo y medios para la eliminación de fango de un depósito de agua en donde dichos elementos tienen como resultado el aumento de la eficacia de dichas máquina, mejorando notablemente la calidad en la limpieza realizada e incrementando la capacidad de producción de la máquina, así como, reduciendo el tiempo empleado en el lavado de aceitunas, y facilitando el mantenimiento de la máquina.

COMPUESTOS PÉPTIDICOS ÚTILES COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

(27/12/2012) Compuestos peptídicos útiles como agentes antibacterianos. Los compuestos de fórmula (I), donde: R0 es (C8-C11)-alquilo ramificado, CH3-(CH2)m-, CH3-O-(CH2CH2O)2CH2-, o fenil-(CH2)x-; m = 6-10; x = 1-3; R1, R3, R4, R7, y R8 se seleccionan independientemente de la fórmula GF-(CH2)n-;con n = 1-4; y GF = -NH2 o -NH-C(=NH)-NH2; R2 es -CH(CH3)(OH),-CH(CH3)2, -CH2NH2 o ¿CH2OH; R5 y R6 se seleccionan independientemente entre H, -(C1-C4)-alquilo lineal o ramificado, -(CH2)-R10, -CH2-CH2-S-CH3 y-CH-(CH3)-OH; R9 es CONH2, -CH(CH3)(OH) o CONHR11; R10 es fenilo, 3-indolilo, 4-imidazolilo, 4-hidroxifenilo, {al} o {be}-naftilo o 2-, 3- o 4-piridilo; R11 es una secuencia peptídica específica; u es CH2 o S; v es NH o S; w es CH2 o CO; con la condición…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CAJA ANTIRROBO Y CAJA ANTIRROBO QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

(27/12/2012) Dispositivo de cierre para caja antirrobo y caja antirrobo que comprende dicho dispositivo. La presente invención se refiere a un dispositivo de cierre para caja antirrobo del tipo de las que comprenden un cierre magnético destinado al bloqueo de cajas que contienen productos de alto valor con el fin de evitar su sustracción. El dispositivo de cierre comprende una pieza que posee un cierre magnético que se mueve entre una posición de bloqueo en la que unos medios de enclavamiento unen dos cuerpos de la caja y una posición de apertura en la que mediante la acción de un imán y el desplazamiento de la mencionada pieza se logra que los medios de enclavamiento liberen la unión entre ambos cuerpos de la caja.

AGLOMERANTE A BASE DE ETRINGITA Y YESO DE ALTA RESISTENCIA FRENTE AL FUEGO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(27/12/2012) Aglomerante de etringita y yeso de alta resistencia frente al fuego y procedimiento de obtención. Aglomerante compuesto mayormente por etringita y una pequeña cantidad de yeso. Se obtiene en base a 32 % de metacaolín, 39 % de yeso hemihidrato y 20 % de cal, que se mezclan mecánicamente a presión y temperatura ambiente, hasta obtener un polvo homogéneo. Luego se mezcla con agua con una relación agua/sólido comprendida entre 0,8-1,2, durante 2-3 minutos. Para que se forme la etringita se debe mantener húmedo al menos durante 7 días. El material resultante queda preparado para su utilización como recubrimiento. Para utilizarlo para elementos prefabricados o como adición en polvo, una vez mezclada la pasta, se vierte en molde. Se podrá…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLACA MULTILAMINAR DE PIEDRA NATURAL DE ESPESOR REDUCIDO.

(27/12/2012) Procedimiento de fabricación de placa multilaminar de piedra natural de espesor reducido. Procedimiento de fabricación de producto multilaminado a partir de láminas exclusivamente de piedra natural, unidas mediante componente adhesivo. La combinación de láminas de piedra natural de alta y baja calidad posibilita la obtención, exclusivamente, de productos de alta calidad con grandes formatos y espesores reducidos, y además se posibilita el aumento de la producción de productos de alta calidad obtenidos a partir de una única lámina de piedra natural original de alta calidad (figura 2). La innovación del procedimiento de fabricación radica en el mecanizado de acanaladuras, la adhesión de láminas, el curado de la resina, y el desdoblado.…

SISTEMA DE COMPRESIÓN DIAFRAGMÁTICA Y ABDOMINAL.

(27/12/2012) Sistema de compresión diafragmática y abdominal. La presente invención describe un sistema para comprimir la zona diafragmática y abdominal de un paciente con el objeto de evitar movimientos que puedan provocar imprecisiones en la zona tratada durante tratamientos como la radioterapia, comprendiendo una estructura de apoyo de la que sobresalen dos protuberancias posteriores (4a, 4b) destinadas a apoyarse sobre las zonas renales del paciente y dos protuberancias laterales (5a, 5b) destinadas a apoyarse sobre o debajo de las últimas costillas flotantes del paciente.

COMPOSICIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE SÍNTOMAS ASOCIADOS A LA MENOPAUSIA.

(27/12/2012) Composición para la reducción de síntomas asociados a la menopausia. La presente invención se dirige a una composición que comprende romero y vitamina E, con el propósito de proporcionar suplementos nutricionales mejorados, así como al uso de dicha composición para la reducción de los procesos inflamatorios y de la peroxidación lipídica, asociados con los trastornos típicos de la menopausia.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE HIDROLIZADOS PROTÉICOS LIMITADOS Y EXTENSIVOS A PARTIR DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES.

(27/12/2012) Método de obtención de hidrolizados proteicos limitados y extensivos a partir de residuos agroindustriales. La presente invención se refiere a un método de obtención de hidrolizados proteicos limitados y extensivos que comprende llevar a cabo una hidrólisis enzimática de residuos agroindustriales proteicos. Dicho método conduce a la obtención, en un solo paso hidrolítico y sin un tratamiento previo del sustrato de partida, de dos hidrolizados proteicos distintos que difieren en su grado de hidrólisis, en lugar de un único producto como en el caso de otros métodos similares. Estos dos productos obtenidos presentan propiedades mejoradas respecto al sustrato de partida, por lo que pueden ser utilizados en distintas aplicaciones a nivel alimentario…

DERIVADOS DE ETANOLAMINAS DIFLUOROBENCÍLICAS CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.

(27/12/2012) Derivados de etanolaminas difluorobencilicas con actividad antimicrobiana, pertenece al campo de la química médica. Se refiere a un método de síntesis de moléculas de etanolaminas fluoradas, concretamente etanolaminas difluorobencílicas, así como a dichas nuevas moléculas y a su actividad inhibidora del crecimiento de especies de los géneros Mycobacteríum y Nocardía, bacterias patógenas que se encuentran implicadas en el desarrollo de enfermedades como la tuberculosis o la lepra, así como de otras infecciones a nivel pulmonar, cutáneo o del sistema nervioso central.

ALMOHADA O ELEMENTO DE ESPUMA SIMILAR, DE ESTRUCTURA MIXTA.

(27/12/2012) Almohada o elemento de espuma similar, de estructura mixta, que se configura a partir de un cuerpo flexible , realizado con espuma de poliuretano, cuya estructura comprende y combina, al menos, una parte de espuma de poliuretano de tipo viscoelástica (2a) con, al menos, otra parte de espuma de poliuretano de tipo "soft" (2b), consiguiendo mejorar las cualidades de confort y sensación térmica de dicha almohada o elemento similar.

MANIQUÍ ARTICULADO CON DIVERSOS MECANISMOS DE ENSAMBLAJE.

(27/12/2012) La actual invención se relaciona con un maniquí articulado, constituido por diversos mecanismos de ensamblaje que mantienen sus miembros ensamblados; donde dichos miembros pueden ser rígidos o flexibles, así como también huecos o sólidos; considerando que dichos mecanismos de ensamblaje son, al menos: mecanismos de unión magnética, de unión y bloqueo magnético, de unión y bloqueo ajustable, de unión y torsión ajustable, de unión y libre movimiento, de unión y movimientos automatizados, de discos compuestos, de doble rótula y de rótula de compresión; los cuales se caracterizan porque quedan insertados entre el material de los miembros del maniquí articulado, así como también porque dotan al maniquí articulado de una total movilidad y versatilidad, permitiendo que pueda adoptar cualquier postura humana y…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA LUBRICACIÓN DE LOS ASIENTOS DE UN ÁRBOL DE LEVAS Y EJE DE BALANCINES EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AMADEO MARTI CARBONELL, S.A. Inventor/es: Martí Ogayar,Amadeo, Martí Ogayar,Sergio. Clasificación: F01M9/10.

Las mejoras se centran básicamente en una nueva disposición de los conductos de lubricación que arrancan desde una profunda perforación transversal ubicada en la culata del motor, de manera que la novedad de la invención se centra en que el recorrido del aceite lubricante sigue una trayectoria que alcanza mediante un primer conducto anterior cada asiento del árbol de levas y desde este asiento arranca un segundo conducto posterior que desemboca en cada asiento del eje de balancines.

MÉTODO PARA PRODUCIR PELÍCULAS PLÁSTICAS CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: ROJAS DE GANTE,Cecilia, VALDERRAMA SOLANO,Andrea Carolina. Clasificación: B05D3/06, A23B4/10, A23L3/00, B29D7/01, B65D81/28, A01N25/08, B65D65/42, A01N65/22.

La presente invención se refiere a un método para producir películas plásticas poliolefinicas con actividad antimicrobiana, capaz de inhibir patógenos alimentarios al entrar en contacto directo con la superficie del alimento. El método comprende el anclaje de aceites esenciales de orégano y tomillo, como aditivos antimicrobianos sobre la superficie de la película plástica, previa ionización de la superficie de la película mediante la irradiación con un haz de electrones. La película plástica antimicrobiana producida a partir de polímeros poliolefinicos obtenida por el método aquí descrito y el uso de esta, para fabricar envases para conservar alimentos.

PLANTA PARA LA DESTILACIÓN DE GLICERINA CRUDA PROVENIENTE DE LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Solicitante/s: DESARROLLOS TECNICOS MC, S.L. Inventor/es: ROMERA LORCA,Pedro. Clasificación: C07C29/80, B01D3/14, B01D3/10.

El objeto de la presente invención es una planta para el tratamiento de glicerina cruda que es obtenida como producto secundario en la producción de biodiesel, el proceso permite obtener una glicerina de contenido 99,5%, capaz de satisfacer las especificaciones de la glicerina de grado farmaceútica, la cual presenta un amplio abanico de aplicaciones en alimentación, sector farmacéutico, cosmético y otras muchas industrias, efectuando además el proceso de decoloración y obteniendo a su vez una glicerina de segunda calidad con un contenido del 96 al 97,6%.

FILTRO DE DEPURACION DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Solicitante/s: DESARROLLOS TECNICOS MC, S.L. Inventor/es: ROMERA LORCA,Pedro. Clasificación: B01D50/00, B01D53/46.

Consiste en un cuerpo cilíndrico , soportado sobre una plataforma de sustentación , con una cubierta de chapa superior, y que se une a la chimenea de la instalación a través de una tubería , donde los gases entran por la parte inferior pasando en primer lugar a través de un ciclón , siendo vaporizados por medio de una cámara de nebulización , y saliendo a continuación para pasar a una cámara de atomización previa a una cámara de filtrado de gases , y donde finalmente pasan a una cámara de eliminación de olores para salir a la atmósfera por la chimenea . El producto filtrante , mezcla de carbón activo y un agente plastificante y/o polimerizante en forma de cilindro hueco obtenido en un proceso de mezclado y extrusión, se deposita sobre unas bandejas , a través de unas tolvas (11, 11').

TOBERA DE DOBLE CAPA DE SALIDA DE QUEMADORES QUE CALIENTA FLUIDO TÉRMICO PARA OTROS USOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA DEHESA CALLES, Fernando José. Inventor/es: MARTINEZ JAREÑO,JESUS, DE LA DEHESA CALLES,FERNANDO JOSE. Clasificación: F27D1/12, C21B7/10, C21B7/16.

Tobera de doble capa de salida de quemadores que calienta fluido térmico para otros usos. Constituido a partir de un primer cono hueco, y un segundo cono introducido en éste unidos mediante coronas en las bases y en las alturas. En el borde menor del cono de doble capa se han practicado dos orificios a 180° uno del otro, a los que conectan dos tubos del mismo material que el empleado en el cono, que ejercen de entrada y salida de un fluido térmico, que refrigera Ia tobera y sale caliente para una posterior utilización. Sobre el mismo borde en el que están instalados los tubos, se encuentran soldados al menos dos soportes que unen Ia tobera mediante tornillería a Ia salida del quemador.

BARRERA PARA DEPÓSITO DE PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLA TALUD CANTABRIA, S.L. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, RODRIGUEZ HERNANDEZ,JORGE, DEL COZ DIAZ,JUAN JOSE, SAÑUDO FONTANEDA,LUIS ANGEL. Clasificación: E01F7/02, E01F7/00.

Barrera para depósito de partículas, para proteger vías de comunicaciones, propiciando la acumulación de nieve o arena en la zona de la barrera sobre la que azota el viento, barlovento, o en zona posterior, sin llegar a la vía; compuesta por una pluralidad de pantallas que combinan una geomalla y una red de cable, hallándose sujetas a postes anclados en el terreno.

PREPARACIÓN DE COMPUESTOS 5,6-DIHIDROPIRIDO[2,3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT RAMÓN LLULL FUNDACIÓ PRIVADA. Inventor/es: BERZOSA RODRIGUEZ,XAVIER, BORRELL BILBAO,Jos Ignacio. Clasificación: C07D471/04, C07C255/23, C07C255/20.

La invención describe un procedimiento para la preparación de compuestos 5,6-dihidropirido[2,3-d]pirimidin-7(8H)-ona sustituidos de fórmula general útiles como inhibidores selectivos de las Proteína Quinasas, que comprende condensar un éster ¿,ß-insaturado de fórmula general con un propionitrilo de fórmula general en presencia de una base concreta y hacer reaccionar el intermedio resultante con un compuesto guanidina de fórmula general o una sal del mismo en presencia de otra base. La invención describe asimismo nuevos intermedios de síntesis de fórmula general y de fórmula general.

SECCIÓN HÍBRIDA BASE CEMENTO PREFABRICADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/12/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RIO SUAREZ,OLGA ISABEL. Clasificación: B28B1/16, B32B37/15, B32B7/10, E02D17/20, B32B13/06, E04B2/02, E04B1/02, E21D11/04, B32B37/02.

Comprende una estructura multicapa especialmente indicado para obras de sostenimiento (túneles, muros pantalla, muros de sótano, etc.), fabricada a partir de la superposición de al menos dos capas de CBC (cement based composites) compatibles y con propiedades mecánicas diferenciadas que permiten resolver una función específica, (aislante frente al fuego, mayor resistencia frente a impactos, impermeabilidad, etc.) o si así se requiere funciones combinadas. Estas capas (2, 3 y 4) de hormigón son moldeadas y unidas en una sola fase y en cualquier caso sin usar capas de adherencia adicionales, teniendo al menos una de estas capas (2, 3 ó 4) funciones estructurales. La presente invención tiene como ventaja principal la sinergia que se consigue al utilizar capas (2, 3 y 4) de CBC con propiedades mecánicas diferenciadas, trabajando de la forma en que resulten más aptas, y poder contar así con elementos estructurales mucho más eficientes.

GENERADOR EÓLICO CON DOS TURBINAS DE PALAS PLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VORONIN, Boris. Inventor/es: VORONIN,Boris. Clasificación: F03D7/02, F03D1/02.

El generador eólico se relaciona con el equipamiento que produce la energía eléctrica mediante el uso de la energía mecánica del viento. Éste incluye una torre sobre la que se monta la góndola dentro de que se colocan dos flechas unidas mediante el acoplamiento. En los extremos exteriores de las flechas se instalan dos turbinas que representan palas de cara plana inclinadas a un ángulo 45 grados con respecto al plano de rotación de las turbinas y la góndola se orienta a 45 grados con respecto a la dirección del viento. La superioridad de la invención consiste en que en éste generador eólico se une la simplicidad de la fabricación de las palas con alta eficiencia del uso de la energía mecánica del viento. Además en la transmisión mecánica se emplea el mecanismo diferencial cerrado como el mecanismo multiplicador, Io que permite transmitir al rotor del generador eléctrico alta velocidad mediante un mecanismo de una sola etapa.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE FRAGMENTOS COLEADOS DE DNA MONOCATENARIO A PARTIR DE UN VECTOR DE EXPRESIÓN Y UN PRIMER UNIVERSAL, Y SU USO EN HIBRIDACIÓN IN SITU.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA LOSADA, Jesús. Inventor/es: ALBA LOSADA,JESUS. Clasificación: C12Q1/68, C12P19/34.

El objeto de la presente invención refiere a un procedimiento para la obtención de sondas de DNA monocatenario según un primer paso de amplificación por PCR del fragmento escogido, seguido de su clonación en un vector de expresión. Una vez obtenido el vector puede almacenarse en una bacteria hospedadora. A partir del vector se amplifica el inserto utilizando dos cebadores complementarios a los genes del propio vector que lo flanquean. Esta PCR produce un segmento de dsDNA que contiene el inserto flanqueado a ambos extremos por secuencias adicionales de la longitud deseada. Empleando este producto como molde se realiza una segunda PCR empleando uno solo de los cebadores anteriores y oligonucleótidos marcados. Como resultado se obtienen sondas de DNA monocatenario con una cola en cada extremo; esta cola no será capaz de hibridar con la secuencia diana pero sí permitirá una mayor señal al aumentar la cantidad total de nucleótidos marcados.

REMOLQUE PLEGABLE PARA VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ ISTILLIARTE, José Enrique. Inventor/es: PÉREZ ISTILLIARTE,José Enrique. Clasificación: B60P3/07, B62D63/06.

La presente invención consiste en un remolque plegable para vehículos de dos ruedas que cuando está recogido es un prisma rectangular fácilmente apilable y almacenable y para ser usado se abre y puede transportar un vehículo de dos ruedas contando con una rampa integrada en el propio remolque de subida y bajada. Para el plegado y desplegado del mismo no necesita ninguna herramienta disponiendo de un sistema para el bloqueo de la rueda delantera de la moto. El remolque plegado tiene más dimensiones que permite su traslado en el maletero de un vehículo automóvil.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN AL SUELO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPANSIÓN-FIX, S.L. Inventor/es: ADRIAENSENS APARICIO,PABLO JOSE, PEREZ LIRES,JOSE ANTONIO. Clasificación: E02D5/80, F16B13/10.

Dispositivo para la fijación al suelo de estructuras metálicas, que consiste en un tubo metálico cilíndrico, con aletas laterales, dotado de aberturas longitudinales, en su parte inferior, de las que emergen dentados repartidos en la superficie externa de unos patines que se expanden por el roscado de un husillo central, fijado al él mediante un casquillo superior, y dos casquillos central e inferior que sujetan y guían los patines . En la zona de las aberturas , se contemplan émbolos que se desplazan en sentidos inversos hacia el centro de dicha zona porque el husillo presenta roscados inversos en sus zonas de roscado, los cuales, en dicho desplazamiento empujan hacia fuera los patines haciendo que los dentados sobresalgan del tubo a través de las aberturas . El extremo superior del husillo es hexagonal.

CASCO DE PROTECCIÓN CRANEAL CON DISPOSITIVO DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCONA ESPARZA,MIKEL. Inventor/es: AZCONA ESPARZA,MIKEL. Clasificación: A42B3/04.

La invención comprende un casco de protección craneal, de lo que se utilizan para la conducción de motocicletas y similares, que incorpora sobre su superficie externa, preferentemente en la zona media posterior, un soporte que permite el paso a su través de una cadena, cable u otro elemento para su inmovilización y/o fijación. Este soporte puede materializarse en una pletina, que adopta una configuración en omega, y que se fija por sus ramas extremas a la superficie del casco mediante remaches o elementos equivalentes. El soporte puede integrarse en el casco propiamente dicho, embebido o pegado, presentando asimismo un orificio para el paso del elemento inmovilizador. También puede incorporar un elemento de bloqueo, mecánico o magnético, de una anilla para su posición de reposo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .