103 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Diciembre de 2012. (Página 4)

MOTOR DE RELUCTANCIA AUTOCONMUTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ANDRADA GASCON,PERE, IÑIGUEZ GALBETE,PEDRO, GARCIA AMOROS,JORDI, ARTELLS BUDESCA,ALBERT, MASSAQUÉS VIDAL,Lluis. Clasificación: H02K41/03.

El motor comprende un armazón que aloja al menos un estator (7a) y un actuador móvil respecto a un eje X, configurados para adoptar una disposición de acoplamiento magnético integrando el actuador una serie de polos , perpendiculares al eje X y susceptibles de enfrentarse, al desplazarse, a una serie de polos (10a) del estator (7a), cual estator lleva unos electroimanes de excitación (9a). Existen en unos montantes del armazón unos medios colisos para variar una distancia "d" entre los polos (10a) del estator (7a) y los polos del actuador , modificando así la reluctancia del motor. Dicho actuador comprende una pluralidad de láminas encerradas entre unos laterales deslizantes por unas guias del armazón y unos testeros que incorporan miembros de vinculación al dispositivo que haya de accionar.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE LOS PARÁMETROS TEMPORALES DE LA MARCHA, LA CARRERA Y EL SALTO MEDIANTE FOTODETECTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, MORA VICENTE,JESUS, MARTINEZ OLMOS,ANTONIO, CARVAJAL RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, PALMA LÓPEZ,Alberto, GALLARDO RUIZ,Pablo. Clasificación: A61B5/11, A43B3/00.

Sistema de medición de los parámetros temporales de la marcha, la carrera y el salto mediante fotodetectores. Comprende componentes de instrumentación (hardware), componentes lógicos de programación (software), y un conjunto de elementos de detección formados por unos fotodetectores colocados en la suela de la zapatilla deportiva. El funcionamiento se basa en el registro de los cambios en las señales procedentes de los fotodetectores, en base a una referencia temporal común para todos ellos.

MÁQUINA PUNZONADORA CON BASTIDOR COMPACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EISEN XXI, S.L. Inventor/es: BARANDIARAN ECHEGUIA,JUAN IGNACIO. Clasificación: B21D28/34, B21D37/04.

Permite integrar en un mismo bastidor compacto varias estaciones de punzonado fijas, teniendo especial aplicación en la formación de orificios en las alas de los perfiles angulares . Los cilindros de punzonado a los que están vinculados los punzones (9, 9a) y portapunzones (4, 4a, 4b, 4c), así como las matrices (8, 8a) y portamatrices (5, 5a, 5b, 5c) vinculados al bastidor compacto , permiten realizar orificios de punzonado a las diferentes distancias radiales requeridas en las alas de dichos perfiles angulares , al tener los portapunzones (4, 4a, 4b, 4c) y portamatrices (5, 5a, 5b, 5c) diferentes excentricidades en sus alojamientos respectivos para los punzones (9, 9a) y matrices (8, 8a), seleccionándose por parejas de igual excentricidad y siendo todos portadores de medios de posicionado angular en el cilindro respectivo y en el bastidor compacto.

BIFIDOBACTERIA PRODUCTORA DE ÁCIDO FÓLICO, COMPOSICIÓN ALIMENTICIA Y USO DE LA BIFIDOBACTERIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: GARZA GONZÁLEZ,Elvira, BOSQUES PADILLA,Francisco Javier, NARANJO MODAD,Sandra, MORENO CAMPAÑA,Víctor Manuel. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, C12R1/225, A23C9/127.

Una cepa bacteriana de origen humano que pertenecen a la especie.

CEPILLO DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2012). Solicitante/s: NATURAL LOGISTICS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,ALVARO. Clasificación: A46B15/00, A46B3/00.

Cepillo de pelo que comprende un cuerpo de mango y una pluralidad de púas que están dispuestas en un elemento independiente extraíble provisto de medios de fijación rápidos para fijarse y desacoplarse del cuerpo de mango. Dicho cepillo de pelo está provisto de un dispositivo vibrador alimentado y accionable eléctricamente de tal modo que en una condición de funcionamiento de dicho dispositivo provoca un movimiento de masaje sobre el punto de aplicación de las púas.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN (MODULACIÓN) Y RECEPCIÓN (DEMODULACIÓN) DE SEÑALES EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CON MODULACIÓN MULTIPORTADORA DFT Y TRANSMULTIPLEXADORES BASADOS EN BANCOS DE FILTROS MODULADOS EN SENO Y/O COSENO, DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CRUZ ROLDAN,FERNANDO, BLANCO VELASCO,MANUEL, SAEZ LANDETE,JOSE, AMO LOPEZ,PEDRO. Clasificación: H04L27/26, H04L5/00.

Procedimiento de transmisión y recepción de una señal multiportadora, comprendiendo en el transmisor: procesamiento de las señales de entrada subportadoras a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de síntesis, donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación trigonométrica de coseno, seno o mixta aplicada a un filtro prototipo; opcionalmente realización de la transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); conversión Paralelo/Serie; en el Receptor: conversión serie/paralelo; realización de transformada de Fourier discreta (FFT); igualador FEQ; si no se ha realizado en el transmisor, transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); procesar las señales a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de análisis donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación trigonométrica coseno, seno o mixta aplicada a un filtro prototipo.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN (MODULACIÓN) Y RECEPCIÓN (DEMODULACIÓN) DE SEÑALES DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN CON MODULACIÓN MULTIPORTADORA DFT Y TRANSMULTIPLEXADORES BASADOS EN BANCOS DE FILTROS MODULADOS EXPONENCIALMENTE, DISPOSITIVOS PARA TRANSMITIR Y RECIBIR.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: CRUZ ROLDAN,FERNANDO, BLANCO VELASCO,MANUEL, SAEZ LANDETE,JOSE, AMO LOPEZ,PEDRO. Clasificación: H04L27/26, H04L5/00.

Procedimiento de transmisión y recepción de una señal multiportadora, comprendiendo en el transmisor: procesamiento de las señales de entrada subportadoras a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de síntesis, donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación exponencial aplicada a un filtro prototipo; opcionalmente realización de la transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); conversión Paralelo/Serie; en el Receptor: conversión serie/paralelo; realización de transformada de Fourier discreta (FFT); igualador FEQ; si no se ha realizado en el transmisor, transformada de Fourier discreta inversa (IFFT); procesar las señales a través de un algoritmo rápido obtenido a partir de un banco de filtros de análisis donde cada uno de los filtros se ha obtenido mediante una modulación exponencial aplicada a un filtro prototipo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .