Dispositivo soporte para cable.

1. Dispositivo soporte para cable (1) que comprende un elemento central (2) constituido por un tubo circular que soporta el cable y dos discos laterales (3) situados en los extremos del elemento central (2) que dotan al conjunto de la capacidad de giro,

caracterizado porque el elemento central (2) y los discos laterales (3) están unidos mediante aros de sujeción (4).

2. Dispositivo soporte para cable según reivindicación número 1, caracterizado porque los discos laterales (3) están ubicados entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4).

3. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los aros de sujeción (4) disponen de elementos de enganche (5) para la unión de los aros de sujeción (4) con el elemento central (2).

4. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento central (2) dispone de elementos de enganche (6) para la unión de los aros de sujeción (4) con el elemento central (2).

5. Dispositivo soporte para cable según reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque los elementos de enganche (5) y (6) están constituidos de tal manera que mediante una primera acción manual establecen la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4).

6. Dispositivo soporte para cable según reivindicaciones 3 y 4 caracterizado porque los elementos de enganche (5) y (6) están constituidos de tal manera que mediante una segunda acción manual liberan la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200545.

Solicitante: TELEVES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OUTES GONZALEZ,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H75/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02).

Descripción:

Dispositivo soporte para cable La presente invención se refiere a un dispositivo soporte para cable, particular para cable coaxial según reivindicación número uno. en S 10 Actualmente existen en el mercado dispositivos soportes para cable, constituidos por rodillos, que constan generalmente de un elemento central constituido por un tubo circular que soporta el cable y dos discos laterales situados en los extremos del elemento central, que dotan al conjunto de la capacidad de giro. Dichos discos laterales están solidariamente unidos al elemento central, de forma que constituyen un todo inseparable. 15 Generalmente la forma de unión entre el elemento central y los discos laterales es mediante pegado. Este tipo de soportes para cable presentan la desventaja de no permitir el montaje de una bobina de cable de una manera eficiente y rápida sobre el dispositivo, ya que requiere un proceso se desenrollado del cable de la bobina y su posterior enrollado sobre el dispositivo soporte. El objeto de la presente invención es la realización de un dispositivo soporte para cable, en particular para cable coaxial, que permita el montaje de una bobina de cable de una manera rápida y sencilla. 20 Este objetivo se consigue con un dispositivo soporte para cable según la invención. La invención tiene una pluralidad de ventajas. 25 En un ejemplo según la invención, el dispositivo soporte para cable según la invención comprende un elemento central constituido por un tubo circular que soporta el cable y dos discos laterales situados en los extremos del elemento central que dotan al conjunto de la capacidad de giro, estando elemento central y los discos laterales unidos mediante aros de sujeción. 30 En otro ejemplo de dispositivo soporte para cable según la invención los discos laterales están ubicados entre el elemento central y los aros de sujeción.

En otro ejemplo de dispositivo soporte para cable según la invención los aros de sujeción disponen de elementos de enganche para la unión de los aros de sujeción con el elemento central.

En otro ejemplo de dispositivo soporte para cable según la invención el S elemento central disponen de elementos de enganche para la unión de los aros de sujeción con el elemento central.

En otro ejemplo de dispositivo soporte para cable según la invención los elementos de enganche están constituidos de tal manera que mediante una primera acción manual establecen la unión entre el elemento central y los lOaras de sujeción. En otro ejemplo de dispositivo soporte para cable según la invención los elementos de enganche están constituidos de tal manera que mediante una segunda acción manual liberan la unión entre el elemento central y los aros de sujeción.

Un dispositivo soporte para cable constituido según la invención tiene una pluralidad de ventajas. Un dispositivo soporte para cable según la invención permite el montaje de una bobina de cable sobre el elemento central de una manera más sencilla al poder ser desmontado uno de los discos laterales.

Un dispositivo soporte para cable según la invención permite eliminar posibles problemas de enrollado del cable accediendo al elemento central desde uno de sus extremos.

Un dispositivo soporte para cable según la invención presenta una mayor facilidad para enrollar el cable de manera automatca.

A continuación y para una mejor comprensión de la invención se desaibe un ejemplo no limitativo de soporte para cable según la invención en base a las figuras adjuntas.

La figura 1 muestra un dispositivo soporte para cable según la invención.

La figura 2 muestra los elementos que constituyen un dispositivo soporte 30 para cable según la invención.

La figura 1 muestra un ejemplo de realización de dispositivo soporte para cable 1 según la invención. Según puede apreciarse en dicha figura, el dispositivo soporte para cable 1 está constituido por un elemento central 2 generalmente constituido por un prisma circular hueco, sobre el que se enrolla el cable, dos discos laterales 3 situados uno a cada lado de los extremos del elemento central 2. Dichos discos laterales dotan al conjunto de la capacidad de giro alrededor del eje central longitudinal del cilindro hueco que constituye el elemento central 2. Así mismo, los discos laterales 3 presentan una perforación central de diámetro menor que el diámetro del cilindro que constituye el elemento central 2.

Así mismo y como bien se aprecia en la figura 1, el dispositivo soporte para cable 1 dispone de aros de sujeción 4 que sujetan los discos laterales 3 al elemento central 2. Dichos discos laterales 3 se ubican entre los aros de sujeción 4 y el elemento central 2. (ver figura 2)

La figura 2 muestra los elementos que constituyen un dispositivo soporte para cable según la invención. Según se observa en dicha figura, los aros de sujeción 4 disponen de elementos de enganche 5, constituidos generalmente por pestañas, que enganchan con elementos de enganche 6, constituidos generalmente por muescas, dispuestos a tal efecto en el elemento central 2. De esta manera se produce el enganche entre los aros de sujeción 4 y el elemento central 2. De este modo, los discos laterales 3 ubicados entre el elemento central 2 y los aros de sujeción quedan perfectamente fijados al conjunto del dispositivo soporte para cable 1

Como bien se observa en la figura 2 los elementos de enganche 5 están constituidos por pestañas, estando los elementos de enganche 6 constituidos por muescas, de tal manera que mediante una primera acción manual establecen la unión entre el elemento central 2 y los aros de sujeción 4 y mediante una segunda acción manual liberan la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4) .

Lista de referencias Dispositivo soporte para cable. Elemento central. Discos laterales. Aros de sujeción. Elementos de enganche de los aros de sujeción (4) . Elementos de enganche del elemento central (2) .


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo soporte para cable (1) que comprende un elemento central (2) constituido por un tubo circular que soporta el cable y dos discos laterales (3) situados en los extremos del elemento central (2) que dotan al conjunto de la capacidad de giro, caracterizado por que el elemento central (2) y los discos laterales (3) están unidos mediante aros de sujeción (4) .

2. Dispositivo soporte para cable según reivindicación número 1, caracterizado por que los discos laterales (3) están ubicados entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4) .

3. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los aros de sujeción (4) disponen de elementos de enganche (5) para la unión de los aros de sujeción (4) con el elemento central (2) .

4. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento central (2) disponen de elementos de enganche (6) para la unión los aros de sujeción (4) con el elemento central (2) .

5. Dispositivo soporte para cable según reivindicaciones 3 y 4. caracterizado por que los elementos de enganche (5) y (6) están constituidos de tal manera que mediante una primera acción manual establecen la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4) .

6. Dispositivo soporte para cable según reivindicaciones 3 y 4 caracterizado por que los elementos de enganche (5) y (6) están constituidos de tal manera que mediante una segunda acción manual liberan la unión entre el elemento central (2) y los aros de sujeción (4) .

4 3

Fig. 1

Fig. 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de soldadura orbital con sistema de acoplamiento de bobina simplificado, del 22 de Abril de 2020, de SPA Pipe Welding Solutions GmbH & Co. KG: Dispositivo de soldadura orbital , que comprende por lo menos una parte de armazón para disponer uno o varios dispositivos funcionales, una región de acoplamiento […]

Imagen de 'Carro de transporte de cinta'Carro de transporte de cinta, del 13 de Marzo de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Carro de transporte de cinta que comprende medios para almacenar la cinta transportadora , caracterizado por que los medios […]

CARRETE PORTATIL PARA MANGUERAS DE EXTINCION DE INCENDIOS, del 25 de Enero de 2019, de ROMERO OJEDA, Juan Jesus: 1. Carrete portátil para mangueras de extinción de incendios que, conformado a partir de dos discos laterales idénticos unidos solidariamente a ambos lados de un núcleo […]

Enrollador motorizado de vendas de celulosa, del 14 de Marzo de 2018, de GARCIA MORENO,MANUEL: 1. Enrollador motorizado de vendas de celulosa consistente en un dispositivo diseñado para llevar a cabo la separación de las diversas capas existentes […]

Bobina de cable metálico con aglomerante, del 20 de Noviembre de 2017, de FIÑANA VILCHEZ, Juan Manuel: 1. Bobina de cable caracterizada porque dicha bobina de cable , comprende un aglomerante que impregna todo el conjunto y extensión de cable , característica […]

FUNDA FLEXIBLE PARA BOBINAS DE HILO, del 7 de Junio de 2016, de GRAFIQUES NAVARCLES, S.L: 1. Funda flexible para bobinas de hilo que comprende un cuerpo tubular destinado a vincularse concéntricamente sobre una bobina […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CON CABLE EXTENSIBLE RETRÁCTIL, del 12 de Mayo de 2016, de MONTAJES M3 VALENCIA 2007, S.L.U: 1. Dispositivo de seguridad con cable extensible retráctil que se caracteriza porque comprende un cajetín unido a un cinturón de un usuario en cuyo interior se aloja […]

Enrrollador para vendas, del 28 de Octubre de 2014, de RODRIGUEZ REYES , Daniel: 1. Enrollador para vendas, a nivel de su forma, consiste en un mecanismo con una manivela y una leva. 2. Enrollador para vendas, caracterizado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .