USO DE LAS CENIZAS DE LAS CASCARILLAS DEL CAFE TOSTADO COMO TRATAMIENTO CONTRA LA PSORIASIS.

Uso de las cenizas de las cascarillas del café tostado como tratamiento contra la psoriasis.



Comprende el empleo de dichas cenizas de las cascarillas una vez han sido tostadas y separadas del núcleo del café para la fabricación de un medicamento para el tratamiento contra la psoriasis.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030290.

Solicitante: PONT GONZALEZ,FELIU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PONT GONZALEZ,FELIU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/74 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Rubiaceae (familia de la rubia).
  • A61P17/06 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › para el tratamiento de la psoriasis.

PDF original: ES-2364633_A1.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

estas cascarillas favorece el tratamiento contra la pso-

Uso de las cenizas de las cascarillas del café tostado como tratamiento contra la psoriasis.

Uso de las cenizas de las cascarillas del café tostado como tratamiento contra la psoriasis caracterizado porque comprende el empleo de dichas cenizas de las cascarillas una vez han sido tostadas y separadas del núcleo del café para la fabricación de un medicamento para el tratamiento contra la psoriasis. Antecedentes de la invención Se conoce el empleo del café como tratamiento contra la psoriasis.

Se conoce el empleo de dicho café, en estado natural, aprovechando los ácidos que desprenden el núcleo del café.

Se conoce la Patente Belga 903646 “COMPOSI-TION POUR LE TRAITEMENT ET L’ENTRETIEN DE LA PEAU”, del año 1985, a nombre de D. Guy A. Huysmans, se refiere a una composición para el cuidado y el tratamiento de la piel. Consiste en una suspensión o una solución de cafeína (i) , o de una alcaloide de tipo purin, más un ácido farmacológico (ii) . Preferiblemente el compuesto material vegetal pulverizado y alcaloide, como por ejemplo, café, tea, cacao

o cola, especialmente granos de café crudo molido fino en una proporción de entre un 20-80 (25-45) % en peso de la composición. El ácido es preferiblemente un ácido salicílico, fumárico, cítrico, málico, tartárico

o ácido oxálico, especialmente entre 5-25 (5-15) % en peso de salicílico o de ácido fumárico.

Breve descripción de la invención

La presente invención se trata del uso de unas cascarillas de café tostado como un tratamiento eficaz contra la psoriasis.

El documento más cercano es la Patente Belga 903646. En ella se hacen polvo los granos de café crudos y se mezclan con un ácido.

La presente invención emplea las cascarillas del café, una vez éste ha sido tostado. Dichas cascarillas quedan convertidas en cenizas y acostumbran a tener una configuración polvorienta. Tienen compuestos con altos contenidos en potasio, calcio, magnesio, azufre y fósforo.

Por tanto, comparado con el documento más cercano, se emplea un grano tostado, en lugar de crudo y además no se mezclan con ningún ácido, ya que se aplican directamente sobre la piel.

Las cascarillas del café tostado es un producto que carece de humedad. La psoriasis es una enfermedad que empeora con la humedad, ya que dicha humedad riasis porque seca la piel.

En las mencionadas cascarillas aparece azufre, que es conocido como un medio eficaz para combatir la psoriasis, como por ejemplo, los baños en aguas sulfuradas, ya que favorece la cicatrización, con la ventaja de que no se humedece el área a tratar.

Como bien es sabido, el café es conocido por incorporar antioxidantes, que también es un eficaz tratamiento contra la psoriasis.

Es decir, en dichas cascarillas se combinan a la vez diferentes elementos que combaten la psoriasis, con la ventaja de que se da salida a un producto que hasta ahora era desechado, las cascarillas de café tostado.

Asimismo, en dichas cenizas, los análisis no han dado respuesta a ningún producto orgánico. Concreta realización de la presente invención

Como se ha explicado anteriormente, se emplean las cascarillas de café tostadas, que es la parte del café que se desecha.

Dichas cascarillas, como consecuencia del proceso de tostado aparecen en forma principalmente en estado polvoriento y sin restos de humedad debido a las temperaturas del tostado del café.

Posteriormente se recogen, y una vez enfriadas, se aplican sobre la piel del enfermo y se realiza un masaje sobre dicha piel de las cenizas.

Se ha observado, que dependiendo del grado de psoriasis en una semana se pueden notar los efectos.

Aun cuando inicialmente se ha pensado en el empleo de este polvo de cascarillas sin ningún tipo de crema ni soporte, en ocasiones puede ser requerido el empleo junto a otros compuestos, como por ejemplo mezclado con aloe vera, en forma de cremas o soluciones.

De un análisis de dicho polvo de cascarillas de café tostado se ha observado que las mismas comprenden un alto contenido en potasio, calcio, magnesio, azufre y fósforo y cantidades menores de cobre y zinc.

También se ha observado que con cafés con bajos niveles de cafeína, el polvo de cascarilla de café tostado se muestra menos abrasivo.

Es un objeto de la presente invención un uso de las cenizas de las cascarillas del café tostado como tratamiento contra la psoriasis caracterizado porque comprende el empleo de dichas cenizas de las cascarillas una vez han sido tostadas y separadas del núcleo del café para la fabricación de un medicamento para el tratamiento contra la psoriasis.

3 ES 2364633A1 4


 


Reivindicaciones:

1. Uso de las cenizas de las cascarillas del café tostado como tratamiento contra la psoriasis caracterizado porque comprende el empleo de dichas cenizas de las cascarillas una vez han sido tostadas y separadas del núcleo del café para la fabricación de un medicamento para el tratamiento contra la psoriasis.

2. Uso, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las cascarillas se encuentran en estado polvoriento.

3. Uso, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque compren de compuesto con un alto contenido en potasio.

4. Uso, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende compuesto con un alto contenido en calcio.

5. Uso, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende compuesto con un alto contenido en magnesio.

6. Uso, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende compuesto con un alto contenido en azufre.

7. Uso, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende compuesto con un alto contenido en fósforo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Agente activador para el receptor activado por proliferadores de peroxisomas, del 24 de Septiembre de 2018, de NIPPON CHEMIPHAR CO., LTD.: Un compuesto o una sal farmacológicamente aceptable del mismo seleccionado del grupo que consiste en: ácido 2-metil-4-[3-(3-metilbenzotiofen-2-il)propionil]fenoxiacético, […]

MODULADORES DE LOS RECEPTORES A3 DE ADENOSINA, del 26 de Julio de 2018, de PALOBIOFARMA, S.L: Moduladores de los receptores A3 de adenosina de fórmula (I) y procedimiento para preparar dichos compuestos. Otros aspectos […]

2-(2,6-Dioxopiperidin-3-il)-ftalimidas y 1-oxoisoindolinas y método para reducir los niveles de TNF-alfa, del 4 de Julio de 2018, de CELGENE CORPORATION: 2-(2,6-DIOXOPIPERIDIN-3-YL)FTALAMIDAS Y 1-OXO-2-(2,6DIOXOPIPERIDIN-3-IL) ISOINDOLINAS SUSTITUIDAS REDUCEN LOS NIVELES DE TNF AL EN UN MAMIFERO. REALIZACIONES TIPICAS […]

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR DERIVADOS CARBONÍLICOS DE VITAMINA D Y USO CORRESPONDIENTE, del 28 de Junio de 2018, de LABORATORIOS VIÑAS, S.A.: Procedimiento para reducir derivados carbonílicos de vitamina D y uso correspondiente. La presente invención trata de una producción industrial de intermedios clave para la […]

Inhibidores de proteína cinasa, del 16 de Mayo de 2018, de Astar Biotech LLC: Compuesto N-(1,1-difluoro-2,3-dihidro-3-(4-metilpiperazin-1-il)-1H-indan-6-il)-3-(2-(imidazo[1,2-b]piridazin-3-il)etinil)-4- metilbenzamida, o sal, hidrato,…

Derivados de quinona, composiciones farmacéuticas y usos de los mismos, del 9 de Mayo de 2018, de INDIANA UNIVERSITY RESEARCH AND TECHNOLOGY CORPORATION: Un compuesto de la fórmula (a)**Fórmula** en la que R1 es alquilo C1-C6, halo, alcoxi C1-C6, o tio(alquilo C1-C6); y**Fórmula** R2 es donde R5 es hidrógeno […]

Proteína C activada para su uso en el tratamiento de trastornos inflamatorios de la piel, del 4 de Abril de 2018, de ZZ Biotech LLC: Una proteína C activada para uso en el tratamiento de un trastorno de la piel caracterizado por la presencia de queratinocitos hiperproliferativos, […]

Método para activar células T reguladoras con agonistas de receptor adrenérgico alfa 2B, del 4 de Abril de 2018, de ALLERGAN, INC.: Un agonista del receptor alfa 2B para usar en un método para tratar la enfermedad del ojo seco, en donde el agonista alfa 2 se selecciona del grupo que […]