Unidad transformadora de intensidad.

Unidad de transformadores de intensidad para la medición de una corriente,

que fluye a través de una barra bajo cargacon fusibles, poseyendo cada uno de los transformadores (1, 2, 3) de intensidad un conductor (10, 11, 12) primario,caracterizada porque cada uno de los transformadores (1, 2, 3) de intensidad posee un núcleo (16, 17, 18), que rodeacon forma de anillo el conductor (10, 11, 12) primario y un conductor (19, 20, 21) secundario, que rodea en forma dedevanado el núcleo, poseyendo cada uno de los extremos del conductor (19, 20, 21) secundario una conexión (22, 23)de medición y poseyendo el conductor (10, 11, 12) primario un extremos, que puede ser conectado con una conexión desalida de la barra bajo carga con fusibles y un segundo extremo, que puede ser conectado con una cable de conexión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10164150.

Solicitante: EFEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Schlangenbader Strasse 40 65344 Eltville.

Inventor/es: MISCHON,DANIEL, Wiget,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H85/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18).

PDF original: ES-2386763_T3.pdf

 

Unidad transformadora de intensidad.

Fragmento de la descripción:

Unidad transformadora de intensidad

El presente invento se refiera a una unidad transformadora de intensidad para una barra de fusibles bajo carga así como a una barra de fusibles bajo carga con una unidad transformadora de intensidad de esta clase.

Las barras de conexión bajo carga con fusibles, generalmente barras de conexión con fusibles de baja tensión o de alta tensión (NH) son conocidas desde hace tiempo y sirven para crear salidas eléctricas protegidas de barras colectoras, que pueden ser abiertas bajo carga. Los dispositivos poseen en general una o varias bases para fusible, que poseen cada una dos alojamientos para fusibles y que se alojan en una carcasa. En una tapa de conexión están montados uno o más elementos fusibles correspondientes, de manera, que, estando cerrada la tapa, los elementos fusibles se alojan en las bases para fusible y establecen una conexión entre los correspondientes contactos de entrada – conectables con las barras colectoras – y los contactos de salida. Al abrir la o las tapas de conexión se extraen los elementos fusibles de sus bases para fusible, de manera, que se interrumpe la conexión.

Con frecuencia se desea medir el flujo de corriente a través de la salida disponible. Para ello se utilizan generalmente transformadores de intensidad. Los transformadores de intensidad trabajan como transformadores, es decir, que la corriente alterna, que circula a través de un divisor primario, en el estado de la técnica en la mayoría de los casos la conexión eléctrica entre la conexión de la barra colectora y un primer alojamiento para fusible o la conexión eléctrica entre un segundo alojamiento para fusible y la conexión de salida de la barra, induce en un conductor secundario del transformador de intensidad una corriente secundaria separada galvánicamente del circuito primario, que puede ser medida y evaluada para la determinación de la corriente primaria. Por lo tanto, la medición del flujo de corriente a través de la salida de la barra de fusibles bajo carga tiene lugar sin contacto. Para ello se dispone el transformador de intensidad entre la entrada a la barra colectora y un primer alojamiento para fusible o entre un segundo alojamiento para fusible y rodeando una conexión de salida.

Así por ejemplo, se conocen transformadores enchufables, que poseen un núcleo y un conductor secundario, que lo rodea. El núcleo es colocado sobre un conductor recorrido por la corriente y se aisla eléctricamente con relación a él. El flujo de la corriente alterna a través del conductor induce en el núcleo un campo magnético alterno, que a su vez induce en el conductor secundario, que rodea a modo de devanado el núcleo, un flujo de corriente. Estos transformadores enchufables poseen, sin embargo, con su tamaño típico gruesos, que abultan considerablemente y que generalmente dan lugar a que las barras de conexión bajo carga con fusibles posean en un armario de conexión una altura mayor que la misma barra sin transformadores de intensidad.

Además, el montaje de los transformadores enchufables en barras de conexión con fusibles ya instaladas es laborioso, ya que para ello es necesario desmontar del armario de conexión la barra de conexión bajo carga con fusibles.

En el documento DE 100 02 800 A1, por ejemplo, se representa una forma de ejecución de una barra NH de conexión bajo carga en la que, en caso de necesidad se puede enhebrar un transformador de intensidad con un orificio con forma de ranura sobre el contacto de entrada con forma de Z entre la conexión eléctrica de la barra colectora y un primer alojamiento para fusible. Para hacer posible este enhebrado es, sin embargo, preciso, que la parte inferior de la carcasa se construya abierta, lo que da lugar a considerables medidas constructivas en la carcasa. Además, apenas es posible garantizar la correspondiente protección contra contacto.

Frente a ellos, el objeto del presente invento es crear una unidad de transformadores de intensidad, que pueda ser instalada posteriormente, es decir, cuando la barra de fusibles bajo carga ya está instalada en un armario de conexión.

Además, el objeto del presente invento es crear una unidad de transformadores e intensidad configurada de tal modo, que pueda ser acoplada con una barra de fusibles bajo carga usual y comercial, sin que la barra de fusibles bajo carga tenga que poseer una configuración especial para ello.

Al menos uno de los problemas expuestos más arriba se soluciona con una unidad de transformadores de intensidad para una barra de fusibles bajo carga con tres transformadores de intensidad para abarcar la medición de la corriente, que circula a través de la barra de fusibles bajo carga, poseyendo cada uno de los transformadores de intensidad un conductor primario, un núcleo, que rodea en forma de anillo el conductor primario y un conductor secundario, que rodea a modo de devanado el núcleo, poseyendo cada uno de los extremos del conductor secundario una conexión para medidas y poseyendo el conductor primario un extremo, que puede ser conectado con una conexión de salida de la barra con fusibles bajo carga y un segundo extremo, que puede ser conectado con un cable de conexión.

La unidad de transformadores de intensidad según el invento puede ser montada en una barra con fusibles bajo carga comercial, sin que esta tenga que ser desmontada del armario de conexión. Para ello se puede conectar la unidad de transformadores de intensidad con las conexiones de salida de la barra con fusibles bajo carga. No es necesario, que la barra con fusibles bajo carga posea en su zona de salida características especiales distintas de las barras comerciales para el alojamiento del elemento de transformador de intensidad según el invento.

Además, la unidad de transformadores de intensidad según el invento hace posible, debido a su disposición en la zona de salida de la barra con fusibles bajo carga, respectivamente por medio de una prolongación de esta zona, proveer una y la misma barra con todas las técnicas de conexión conocidas, es decir en especial bornes, espigas y tuercas.

La integración de tres transformadores de intensidad en una sola unidad de transformadores de intensidad simplifica considerablemente el montaje, ya que en lugar de tres transformadores sólo es necesario montar una unidad compacta.

La disposición de la unidad de transformadores en la zona de salida de la barra con fusibles bajo carga pone a disposición de los transformadores de intensidad un volumen mayor que en el caso de disponer los transformadores de intensidad entre la barra con fusibles bajo carga y la barra colectora. Con la unidad de transformadores de intensidad según el invento se pueden cubrir por ello márgenes de potencia de la barra con fusibles bajo carga más grandes que en el caso convencional. En una forma de ejecución del invento se configura, respectivamente dimensiona cada uno de los transformadores de intensidad de tal modo, que se preste para una potencia superior a 5 VA a través de su conductor primario.

La presente unidad de transformadores de intensidad puede ser utilizada fundamentalmente también en barras de distribución abiertas en las que los fusibles pueden ser extraídos con una herramienta apropiada de la carcasa abierta. Por ello, el concepto de barra con fusibles bajo carga debe abarcar tanto barras de conexión bajo carga con fusibles como también las barras de distribución abiertas.

El conductor primario es en la unidad de transformadores de intensidad según el invento, contrariamente a los transformadores de intensidad enchufables del estado de la técnica, un componente del correspondiente transformador de intensidad y se conecta con la conexión de salida de la barra con fusibles bajo carga. El conductor primario de la unidad de transformadores de intensidad según el invento prolonga en este sentido la conexión de salida de una barra con fusibles bajo carga. Por ello, los dos extremos del conductor primario se configuran de tal modo, que se puedan conectar con un cable de conexión.

En una forma de ejecución se construye el conductor primario como chapa conductora.

Para la realización de una unidad de transformadores de intensidad es necesario, que esta posea, al menos en una forma de ejecución, unas dimensiones, cuyo ancho y altura no sobrepase las dimensiones de la zona de salida de una barra de conexión convencional.

En este caso es conveniente, que dos de los conductores primarios se dispongan en un plano, mientras que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de transformadores de intensidad para la medición de una corriente, que fluye a través de una barra bajo carga con fusibles, poseyendo cada uno de los transformadores (1, 2, 3) de intensidad un conductor (10, 11, 12) primario, caracterizada porque cada uno de los transformadores (1, 2, 3) de intensidad posee un núcleo (16, 17, 18) , que rodea con forma de anillo el conductor (10, 11, 12) primario y un conductor (19, 20, 21) secundario, que rodea en forma de devanado el núcleo, poseyendo cada uno de los extremos del conductor (19, 20, 21) secundario una conexión (22, 23) de medición y poseyendo el conductor (10, 11, 12) primario un extremos, que puede ser conectado con una conexión de salida de la barra bajo carga con fusibles y un segundo extremo, que puede ser conectado con una cable de conexión.

2. Unidad de transformadores de intensidad según la reivindicación 1, caracterizada porque dos de los conductores (10, 11) primarios están dispuestos en un plano, mientras que el tercer conductor (12) está distanciado de este plano.

3. Unidad de transformadores de intensidad según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los núcleos (16, 17, 18) de los tres transformadores (1, 2, 3) de intensidad están dispuestos de tal modo, que al menos dos núcleos (16, 18, respectivamente17) no posean un solapamiento en el espacio en una dirección paralela a los conductores (10, 11, 12) primarios.

4. Unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el conductor (10, 11, 12) de construye como chapa conductora.

5. Unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el conductor (10, 11, 12) primario posee en su primer extremo un taladro (24, 25, 26) para el atornillado del conductor (10, 11 12) primario con una conexión de salida de la barra bajo carga con fusibles.

6. Unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el conductor (10, 11, 12) primario posee en su segundo extremo un taladro (24, 25, 26) para el atornillado del conductor (10, 11, 12) con un terminal de un cable de conexión.

7. Unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el conductor (10, 11, 12) primario posee en su segundo extremo una estructura (7, 8, 9) de aprisionamiento para el alojamiento de un cable de conexión.

8. Unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la unidad de transformadores de intensidad posee una carcasa (4, 5, 6) , estando prevista en la carcasa (4, 5, 6) una cavidad (40) asignada a un conductor (10, 11, 12) primario en la que se puede introducir un elemento (37, 38, 39) deslizante, poseyendo el elemento (37, 38, 39) deslizante una cavidad (40) para el alojamiento de un elemento de conexión.

9. Unidad de transformadores de intensidad según la reivindicación 8, caracterizada porque el elemento (37, 38, 39) deslizante y/o la cavidad (40) de la carcasa (4, 5, 6) de la unidad de transformadores de intensidad posee un elemento de enclavamiento móvil o deformable y porque la cavidad (40) de la carcasa (4, 5, 6) de la unida de transformadores de intensidad posee una cavidad para el alojamiento del elemento de enclavamiento.

10. Unidad de transformadores de intensidad según la reivindicación 8 ó 9, caracterizada porque el elemento de conexión es una estructura (7, 8, 9) de aprisionamiento.

11. Unidad de transformadores de intensidad según la reivindicación 8 ó 9, caracterizada porque el elemento de conexión es una tuerca.

12. Unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque cada uno de los tres transformadores de intensidad se configura de tal modo, que se preste para una potencia superior a 5 VA de la corriente, que fluye a través de su conductor primario.

13. Barra bajo carga con fusibles con una unidad de transformadores de intensidad según una de las reivindicaciones 1 a

12.

14. Barra bajo carga con fusibles según la reivindicación 13, caracterizada porque es una barra de conexión bajo carga con fusibles, que posee una pieza inferior de la carcasa en la que están dispuestas tres conexiones eléctricas de barra colectora conectadas cada una con un primer alojamiento para fusible y tres conexiones de salida conectadas cada una con un segundo alojamiento para fusible, una pieza superior de la carcasa y una tapa de conexión dispuesta de manera giratoria con relación a la pieza superior de la carcasa y que posee al menos un dispositivo de sujeción para un fusible, estando conectado cada uno de los conductores (10, 11, 12) primarios de la unidad de transformadores de intensidad con una conexión de salida de la barra de conexión bajo carga con fusibles.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN POR DESCONEXIÓN ELÉCTRICA ANTE LA PRESENCIA EXCESIVA DE CORRIENTE EN UN CABLE COAXIAL, del 14 de Diciembre de 2017, de DOMINGUEZ INFANTE, Raúl: Esta invención consiste en la confección de un dispositivo de protección eléctrica que actúa por operación de un fusible que se instala en la continuidad de la maya de un cable […]

ÁNODO SEGURO PARA CELDA ELECTROQUÍMICA., del 24 de Agosto de 2016, de INDUSTRIE DE NORA S.P.A: Ánodo seguro para celda electroquímica, siendo del tipo de ánodos verticales constituidos por una estructura de colgado basada en una primera barra […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento de inspección de elementos en cajas…'Dispositivo y procedimiento de inspección de elementos en cajas de fusibles, del 6 de Octubre de 2015, de EMDEP-2, S.L: Dispositivo y procedimiento de inspección de elementos en cajas de fusibles. La presente invención da a conocer un dispositivo y procedimiento para verificar la correcta […]

Función automática con valor nominal de fusible seleccionable para fusibles individuales y paneles de fusibles, del 30 de Abril de 2014, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un fusible programable en campo , que comprende: un fusible electrónico para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a través de una entrada […]

Imagen de 'MÓDULO DE MEDIDA EN BASE PORTAFUSIBLES TRIPOLAR'MÓDULO DE MEDIDA EN BASE PORTAFUSIBLES TRIPOLAR, del 16 de Abril de 2013, de PRONUTEC, S.A.: Módulo de medida en base portafusibles tripolar. La invención se refiere a un módulo de medida para conexión en una base portafusibles […]

Imagen de 'Anexo de fusible para una instalación de conmutación de tensión…'Anexo de fusible para una instalación de conmutación de tensión media, del 27 de Junio de 2012, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Anexo de fusible para una instalación de conmutación de tensión media con una cámara de fusible y unchasis de fusible para el alojamiento de un fusible […]

Imagen de 'Composición de resina de poliamida para dispositivo fusible'Composición de resina de poliamida para dispositivo fusible, del 11 de Mayo de 2012, de PACIFIC ENGINEERING CORPORATION: Un elemento fusible, en el que la carcasa está formada a partir de una composición de resina de poliamida que comprende de 95 a 5% en masa del copolímero de poliamida (A) […]

Imagen de 'CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UNA ESCOBILLA DE UN MOTOR ELECTRICO,…'CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UNA ESCOBILLA DE UN MOTOR ELECTRICO, EN ESPECIAL DE MOTOR DE ARRANQUE DE VEHICULO AUTOMOVIL, del 16 de Junio de 2008, de VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR: Circuito de alimentación eléctrica que conecta una fuente de corriente a al menos una escobilla de un motor eléctrico que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .