REGLETA DE EMPALME BAJO CARGA CON FUSIBLE.

Regleta de empalme bajo carga con fusible (1), en especial una regleta de empalme bajo carga con fusible NH,

con una parte inferior (2) y una parte superior (3) que puede fijarse a la misma y al menos una tapa de conmutación (4), que puede colocarse sobre la parte superior (3), en donde en la parte superior (3) están montados medios de fijación (7) para fijar la parte superior (3) a la parte inferior (2), caracterizada porque sobre cada medio de fijación (7) está dispuesta en la tapa de conmutación (4) al menos una abertura (6), a través de la cual es accesible el medio de fijación (7) para una herramienta, en especial un destornillador

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08405120.

Solicitante: EFEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHLANGENBADER STRASSE 40 65344 ELTVILLE ALEMANIA.

Inventor/es: MISCHON,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H31/12B

Clasificación PCT:

  • H01H31/12 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; pararrayos resistivos H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 31/00 Interruptores de corte en el aire para alta tensión sin medios de extinción o de prevención de arcos (en combinación con interruptores de alta tensión o de fuertes corrientes con medios de extinción o de prevención de arcos H01H 33/00). › Adaptación para cortocircuitos incorporados.
  • H02B1/18 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Disposición o distribución de fusibles (para aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/26).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

REGLETA DE EMPALME BAJO CARGA CON FUSIBLE.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de fijación de una regleta de empalme bajo carga con fusible, en especial una regleta de empalme bajo carga con fusible NH, para fijar la parte superior a la parte inferior. Con ello se trata de una regleta de empalme bajo carga con una parte inferior con conexiones para barras colectoras y/o cables, con una parte superior que puede colocarse sobre la parte inferior, una tapa de conmutación que puede colocarse sobre la parte superior y que en su lado inferior presenta al menos una sujeción para al menos un fusible, así como una palanca de mando fijada dado el caso de forma móvil sobre la tapa de conmutación para elevar la tapa de conmutación. La presente invención es adecuada para una regleta de empalme bajo carga con fusible, que presente una o varias tapa(s) de conexión, la cual/las cuales cubra o cubran fundamentalmente por completo la parte superior, incluso eventualmente pequeñas rendijas entre las tapas de conmutación en el caso de varias tapas de conmutación dispuestas en serie en dirección longitudinal. Estado de la técnica

Las regletas de empalme bajo carga se utilizan para unir o separar conexiones en barras colectoras de corriente a través de fusibles especiales. Para esto se prevén los llamados insertos de fusible NH, los cuales están dispuestos en regletas de empalme bajo carga de este tipo que sirven para proteger los circuitos de corriente conectados. Una regleta de empalme bajo carga de este tipo se describe p.ej. en el documento EP-A-0 563 530. En el caso de esta regleta de empalme bajo carga, que presenta una carcasa con conexiones para barras colectoras de corriente, se insertan tres fusibles NH, los cuales se sujetan en dispositivos de fijación sobre una tapa de conmutación, en dispositivos de contacto en la carcasa, respectivamente se extraen de los mismos. La tapa de conmutación dispone de una forma alargada, ya que los fusibles están dispuestos unos tras otros a lo largo de un eje longitudinal. La tapa de conmutación dispone de una palanca de mando, la cual está montada de forma giratoria alrededor de un eje, y la cual permite mover la verdadera tapa de conmutación en una dirección transversal al eje longitudinal de la regleta de empalme bajo carga. Para esto están prevista(o)s en la carcasa y sobre la tapa de conmutación almas de guiado, respectivamente rebajos, los cuales sólo permiten este movimiento transversal. En otras palabras, en el caso de esta forma constructiva se desplaza la totalidad de los fusibles NH, en el caso de una extracción desde los dispositivos de contacto en la carcasa, al mismo tiempo en paralelo hacia fuera de la carcasa. Se conocen formas constructivas alternativas en las que los fusibles aislados o todos ellos se extraen de los dispositivos de contacto en un movimiento basculante; en este caso los dispositivos de contacto durante el proceso de extracción se separan o, al implantarse, se contactan de forma retardada en el tiempo.

Para montar una regleta de empalme bajo carga con fusible NH mediante tornillos sobre un sistema de barras colectoras, con frecuencia es necesario extraer la parte superior de la regleta de empalme bajo carga con fusible. En otros casos, en especial en el caso de las regleta de empalme bajo cargas descritas anteriormente en las que la tapa de conmutación tiene que elevarse hacia fuera de la parte superior en paralelo a la superficie, es necesario abrir al menos la tapa de conmutación y la cubierta de las barras colectoras. En el caso de regleta de empalme bajo cargas con fusible NH se conectan simultáneamente p.ej. tres insertos de fusible. Sin embargo, también existen regleta de empalme bajo cargas con fusible con una tapa por fusible. En estos casos es necesario extraer incluso varias tapas de conmutación, para garantizar el acceso a los tornillos. Normalmente se necesitan varias empuñaduras para una accesibilidad óptima durante el montaje sobre barras colectoras o para convertir el regleta de empalme bajo carga con fusible de “salida abajo” a “salida arriba” o a la inversa, ya es necesario extraer la parte superior y/o al menos una tapa de conmutación. En algunos casos, aunque los tornillos son accesibles también incluso con la tapa de conmutación abierta o extraída, no lo son de forma óptima.

En muchas formas de ejecución corrientes la parte superior está fijada a la parte inferior mediante tres a seis pestillos montados en la parte superior, los cuales tienen que girarse 45º-90º con un destornillador, para que la parte superior pueda extraerse de la parte inferior. Una extracción de la parte superior es necesaria cuando, p.ej., es necesario convertir de “salida abajo” a “salida arriba”

o a la inversa. También para el montaje sobre barras colectoras es necesario extraer la parte superior o la tapa de conmutación. De este modo para el montaje de las regletas de empalme bajo carga con fusible sobre barras colectoras es necesario primero extraer o al menos elevar la tapa de conmutación, para llegar con el destornillador a los pestillos y girar los mismos. A continuación es necesario colocar de nuevo encima al menos una tapa, para que la parte superior pueda extraerse de la parte inferior. En algunos casos es necesario al convertir de “salida abajo” a “salida arriba” o a la inversa incluso extraer además dispositivos de protección contra contactos y, a la inversa, montarlos de nuevo. En total se necesitan al menos nueve empuñaduras, en algunas formas constructivas según el número de fusibles y tapas de conmutación incluso hasta doce, para extraer la parte superior de a regleta de empalme bajo carga con fusible.

Se conoce una regleta de empalme bajo carga con fusible conforme al preámbulo de la reivindicación 1 del documento DE 29906 759 U1. Representación de la invención

La invención se ha impuesto según esto la misión de poner a disposición un dispositivo constructivamente sencillo, que haga posible con una complejidad mínima el montaje de regleta de empalme bajo cargas con fusible sobre barras colectoras y su conversión, en especial sin que sea necesario extraer la tapa de conmutación.

La solución de esta misión se consigue por medio de que en una regleta de empalme bajo carga con fusible, como p.ej. una regleta de empalme bajo carga con fusible NH, sobre los pestillos montados en la parte superior para fijar la parte superior a la parte inferior están dispuestas aberturas en la tapa de conmutación o entre las tapas de conmutación, que hacen posible al acceso a los pestillos o tornillos, sin que sea necesario abrir las tapas de conmutación o extraer las mismas. De este modo puede extraerse de la parte inferior la parte superior junto con la tapa de conmutación cerrada. También al convertir de “salida abajo” a “salida arriba” o a la inversa no es necesario ejercer ninguna empuñadura adicional, excepto por que la parte inferior tiene que montarse en la posición correcta sobre la barra colectora. Mediante la invención se consigue que el usuario durante el montaje de la regleta de empalme bajo carga con fusible NH pueda beneficiarse de grandes ahorros de costes.

Según una primera forma de ejecución se pone a disposición una regleta de empalme bajo carga con fusible, la cual presenta una parte inferior y una parte superior que puede fijarse a la misma y al menos una tapa de conmutación, que puede colocarse sobre la parte superior. Con ello están montados en la parte superior medios de fijación para fijar la parte superior a la parte inferior. Sobre cada medio de fijación está dispuesta en la tapa de conmutación una abertura, a través de la cual es accesible el medio de fijación para una herramienta, en especial un destornillador. En el caso de una regleta de empalme bajo carga con varias cajas de conexión alineadas entre sí en dirección longitudinal una abertura se compone de rebajos de ambas tapas de conexión adyacentes, es decir, ambos rebajos forman juntos una abertura. La regleta de empalme bajo carga con fusible es de forma preferida una regleta de empalme bajo carga con fusible NH de tamaño constructivo DIN00, DIN1, DIN2 o DIN3.

Se conocen aberturas en la tapa de conmutación del estado de la técnica, pero éstas cumplen otro objetivo y no pueden utilizarse para la finalidad conforme a la invención. De este modo existen por ejemplo orificios que hacen posible un acceso a las tulipas de contacto para comprobar el contacto o para medir la tensión. Estos orificios llagan sin embargo hasta los conductores de corriente. Sin embargo, debe evitarse en lo posible...

 


Reivindicaciones:

1. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1), en especial una regleta de empalme bajo carga con fusible NH, con una parte inferior (2) y una parte superior (3) que puede fijarse a la misma y al menos una tapa de conmutación (4), que puede colocarse sobre la parte superior (3), en donde en la parte superior (3) están montados medios de fijación (7) para fijar la parte superior (3) a la parte inferior (2), caracterizada porque sobre cada medio de fijación (7) está dispuesta en la tapa de conmutación (4) al menos una abertura (6), a través de la cual es accesible el medio de fijación (7) para una herramienta, en especial un destornillador.

2. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una abertura (6) está dispuesta centralmente con relación a una anchura (B) de la tapa de conmutación (4).

3. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una abertura (6), cuando la tapa de conmutación (4) está colocada o cerrada sobre la parte superior (3), está dispuesta en la dirección longitudinal (L1) de la regleta de empalme bajo carga con fusible (1) entre una primera cuchilla de fusible de un primer fusible y una segunda cuchilla de fusible de un segundo fusible, en donde los fusibles están dispuestos alineados a lo largo del eje longitudinal (L1).

4. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la abertura (6) presenta una alineación en una dirección perpendicular a la superficie de la tapa de conmutación (4) hacia el medio de fijación.

5. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) es un pestillo giratorio o un tornillo.

6. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) es un pestillo giratorio, que puede fijarse mediante un giro inferior a 180º, de forma preferida inferior a 90º, a la parte inferior (2).

7. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) está fijado con auto-retenida en la parte superior (3) y/o en la parte inferior (2).

8. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) presenta un cuerpo de guiado (8) y una cabeza (10), en donde la cabeza (10) presenta al menos una abertura de engrane (13) o un contorno de agarre para una herramienta, y en donde en especial el diámetro (D2) de la cabeza (10) es mayor que el diámetro (D3) del cuello (23).

9. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) presenta en una primera región al menos un primer medio (11), que es adecuado para sujetar el medio de fijación (7) en o sobre la parte superior (3), en donde la parte superior (3) presenta al menos una despulla (25) para alojar al menos un primer medio (11), y en donde el medio de fijación (7) está montado en estado de sujeción en la parte superior (3), fundamentalmente al menos dentro de determinados límites, de forma que puede moverse libremente.

10. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) presenta en una segunda región al menos un segundo medio (9), de forma preferida un talón o una rosca, el cual es apropiado para la sujeción del medio de fijación (7) en o sobre la parte inferior (2).

11. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) presenta al menos una rendija axial (22).

12. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de fijación (7) está configurado al menos por regiones cónicamente, cuando la parte superior (3) está fijada a la parte inferior (2)

13. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por debajo de la abertura (6) está dispuesto un manguito de guiado (16), en donde el manguito de guiado

(16) está montado en la tapa de conmutación (16) y/o en la parte superior (3) o está conformado en la tapa de conmutación (4), en donde el manguito de guiado (16) está configurado de forma preferida fundamentalmente en perpendicular a la superficie de tapa de conmutación.

14. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según la reivindicación 13, caracterizada porque el manguito de guiado (16) cubre, en el caso de la tapa de conmutación (4) colocada encima de la parte superior (3), al menos parcialmente el tramo entre la abertura y el medio de fijación y, en el caso de la tapa de conmutación (4) cerrada, como máximo la longitud de la distancia (A) entre la abertura (6) y la cabeza (10) del medio de fijación (7).

15. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está dispuesta colinealmente con el eje longitudinal (L2) del medio de fijación (7), por debajo del medio de fijación (7), una abertura de guiado (15) para implantar un medio, en especial un tornillo, para fijar la parte inferior (2) a una sujeción.

16. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la abertura (6) presenta un diámetro (D1) de al menos 3-4 mm y como máximo 15 mm, de forma preferida como máximo 10 mm.

17. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la regleta de empalme bajo carga con fusible (1) presenta tres fusibles dispuestos alineados a lo largo del eje longitudinal (L1), y porque la tapa de conmutación (4) presenta dos aberturas (6), de las cuales una abertura (6) está dispuesta centralmente entre el primer y el segundo

fusible, y la otra abertura (6) entre el segundo y el tercer fusible en la tapa de conmutación. 18. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la regleta de empalme bajo carga con fusible (1) presenta tres fusibles dispuestos alineados en la dirección longitudinal (L1), en donde por cada fusible está prevista una tapa de conmutación (4), y porque una primera abertura está dispuesta parcialmente en la primera y parcialmente en

10 la segunda tapa de conmutación y una segunda abertura está dispuesta parcialmente en la segunda y parcialmente en la tercera tapa de conmutación. 19. Regleta de empalme bajo carga con fusible (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la regleta de empalme bajo carga con fusible (1) presenta una tapa de conmutación (4) que puede colocarse encima o elevarse en paralelo o bien que es basculante.


 

Patentes similares o relacionadas:

ADAPTADOR PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONTACTO DE SECCIONADORES DE POTENCIA EN BARRAS COLECTORAS, del 23 de Diciembre de 2011, de EFEN GMBH: Adaptador para el establecimiento de contacto de seccionadores de potencia de seguridad en forma constructiva de regleta en barras colectoras de corriente, […]

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR, del 1 de Julio de 2011, de PRONUTEC, S.A.: La base portafusibles unipolar, comprende un cuerpo base , una carcasa o zócalo y una tapa , articulada a través de ranuras laterales […]

Imagen de 'REGLETA DE FUSIBLES CON CONTACTOS LATERALES DE SALIDA Y MÓDULO…'REGLETA DE FUSIBLES CON CONTACTOS LATERALES DE SALIDA Y MÓDULO ADAPTADOR LATERAL, del 13 de Abril de 2011, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Regleta de fusibles, con una carcasa, preferentemente de plástico, con al menos dos dispositivos de recepción para elementos fusibles dispuestos […]

Imagen de 'INTERRUPTOR SECCIONADOR DE SEGURIDAD BAJO CARGA CONSTRUIDO EN…'INTERRUPTOR SECCIONADOR DE SEGURIDAD BAJO CARGA CONSTRUIDO EN FORMA DE REGLETA, del 3 de Agosto de 2010, de EFEN GMBH: Interruptor seccionador de seguridad bajo carga en forma de regleta para contactado con barras colectoras de corriente , que presenta […]

Imagen de 'BASE DE SECCIONAMIENTO TETRAPOLAR VERTICAL'BASE DE SECCIONAMIENTO TETRAPOLAR VERTICAL, del 1 de Junio de 2008, de PRONUTEC, S.A.: Base de seccionamiento tetrapolar vertical.#La base de seccionamiento tetrapolar vertical comprende un seccionador tetrapolar vertical y unas […]

Imagen de 'SECCIONADOR DE BAJA TENSION CON ACOMETIDA DE SOCORRO'SECCIONADOR DE BAJA TENSION CON ACOMETIDA DE SOCORRO, del 1 de Junio de 2008, de PRONUTEC, S.A.: Seccionador de baja tensión con acometida de socorro.#El seccionador comprende una carcasa externa , en cuyo interior se alojan unas pletinas de entrada […]

Procedimiento y sistema de estimación de la vida restante de un transformador, del 17 de Mayo de 2017, de Arizona Public Service Company: Un procedimiento para estimar una vida restante de un transformador , controlando dicho transformador mediante por un dispositivo de control y dicho procedimiento […]

Interruptor-seccionador de seguridad con abertura de acceso en una unidad de tapa, del 21 de Diciembre de 2016, de APATOR S.A: Interruptor-seccionador de fusible de aislamiento con una parte inferior , una carcasa y al menos una unidad de tapa , que comprende una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .