Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles.

Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles que comprende

una parte inferior (2) de carcasa en la que están dispuestos al menos un terminal (3) de barra colectora eléctrica queestá unido con un primer alojamiento de fusible (4),

y un terminal de salida (6) que está unido con un segundoalojamiento de fusible (5),

una parte superior (1) de carcasa,

una tapa de conexión (8) dispuesta de manera basculable con respecto a la parte superior (1) de la carcasa y quepresenta al menos un dispositivo de retención para un cartucho fusible, y

al menos un medio de fijación (10) para la fijación soltable de la parte superior (1) de la carcasa a la parte inferior (2)de la misma,

presentando el medio de fijación (10) un cuerpo de base alargado con una superficie envolvente (14), un lado frontal(12) y una sección de fijación (13), pudiendo ser movida la sección de fijación (13) hasta una primera posición deenclavamiento de la parte inferior (2) de la carcasa con la parte superior (1) de la misma y hasta una segundaposición de liberación de la parte inferior (2) de la carcasa y la parte superior (1) de la misma,

caracterizada porque el medio de fijación (10) está configurado de modo que, al ejercer una fuerza sobre el ladofrontal (12) o sobre un elemento dispuesto en el lado frontal, la sección de fijación (13) pueda ser movida hasta laprimera posición, y porque la superficie envolvente (14) del medio de fijación (13) presenta un alojamiento para unaherramienta con la cual se puede ejercer una fuerza sobre el medio de fijación (10) de modo que éste pueda sermovido hasta la segunda posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10160161.

Solicitante: EFEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHLANGENBADER STRASSE 40 65344 ELTVILLE ALEMANIA.

Inventor/es: MISCHON,DANIEL, Wiget,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H85/02 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; pararrayos resistivos H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18). › Details.

PDF original: ES-2443304_T3.pdf

 

Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles.

Fragmento de la descripción:

Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles La presente invención concierne a regletas de conexión bajo carga protegidas con fusibles que comprenden una parte inferior de carcasa en la que están dispuestos al menos un terminal de barra colectora eléctrica que está unido con un primer alojamiento de fusible, y un terminal de salida que está unido con un segundo alojamiento de fusible, una parte superior de carcasa, una tapa de conexión dispuesta de manera basculable con respecto a la parte superior de la carcasa y que presenta al menos un dispositivo de retención para un cartucho fusible, y al menos un medio de fijación para la fijación soltable de la parte superior de la carcasa a la parte inferior de esta última, presentando el medio de fijación un cuerpo de base alargado con una superficie envolvente, un lado frontal y una sección de fijación, pudiendo moverse la sección de fijación hasta una primera posición de enclavamiento de la parte inferior de la carcasa con la parte superior de la misma y hasta una segunda posición que libera la parte inferior de la carcasa y la parte superior de la misma.

Las regletas de conexión protegidas con fusibles, generalmente regletas de conexión bajo carga protegidas con fusibles de baja tensión-alta potencia (NH) , son conocidas desde hace tiempo y sirven para proporcionar salidas eléctricas protegidas de barras colectoras que pueden seccionarse bajo carga. Los dispositivos presentan en general una o varias partes inferiores de fusible que están dispuestas en la carcasa. Los cartuchos fusibles correspondientes están montados en una o varias tapas de conexión, de modo que, estando cerrada la tapa de conexión, los cartuchos fusibles están insertos en las parte inferiores de fusible y establecen una unión entre los respectivos contactos de alimentación - aptos para unirse con las barras colectoras - y los contactos de salida. Al abrir la tapa de conexión se extraen los cartuchos fusibles de las parte inferiores de los fusibles, con lo que se interrumpe la unión.

En el montaje de tales regletas de conexión bajo carga protegidas con fusibles en armarios de distribución se enganchan primeramente las partes inferiores de la carcasa a las barras colectoras con ayuda de terminales de barra colectora sacados, en forma acodada, fuera de las partes inferiores de la carcasa y luego se atornillan dichas partes inferiores con dichas barras colectoras. A continuación, en las regletas de conexión bajo carga protegidas con fusibles conocidas por el estado de la técnica se enchufa una parte superior de la carcasa sobre la parte inferior de la misma, se abren la tapa o tapas de conexión y se une fijamente la parte superior de la carcasa con la parte inferior de la misma ayudándose de uno o varios medios de fijación que están montados en la parte superior de la carcasa y dispuestos en la propia parte superior de la carcasa.

Para unir o enclavar la parte superior de la carcasa con la parte inferior de la misma se basculan los medios de fijación desde una posición desenclavada hasta una posición enclavada con ayuda de un atornillador.

Para impedir que la parte superior de la carcasa pueda separarse de la parte inferior de la misma bajo carga, los mecanismos de enclavamiento conocidos por el estado de la técnica están configurados de modo que los medios de fijación estén dispuestos en el interior de la parte superior de la carcasa, generalmente incluso debajo de los cartuchos fusibles. Esto quiere decir que, para desmontar la parte superior de la carcasa, por ejemplo al reformar una instalación eléctrica, se tiene que abrir primeramente la carcasa antes de que la parte superior de la carcasa pueda ser desmontada.

Con una disposición de los medios de fijación debajo de los cartuchos fusibles esto significa que la regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles tiene que conectarse sin carga abriendo las tapas de conexión y, juntamente con esto, retirando los cartuchos fusibles de las partes inferiores de los fusibles antes de que los medios de fijación puedan bascularse desde la posición de enclavamiento hasta la posición enclavada con ayuda de un atornillador.

El documento DE 699 04 231 revela un dispositivo de manipulación de fusibles para su empleo en una unidad de fusible con un par de contactos, entre los cuales se puede extender, en uso, un fusible con terminales de fusible que sirven de contactos de conexión. El dispositivo de manipulación presenta una palanca de maniobra que puede ser llevada a una primera posición y a una segunda posición, un medio de pretensado que está unido operativamente con la palanca de maniobra, y un medio de accionamiento que está unido operativamente con el medio de pretensado. El dispositivo de manipulación está fijado, en servicio, a la unidad de fusible. El medio de accionamiento mantiene sujeto el fusible y una maniobra de la palanca de maniobra en la primera posición pretensa el medio de pretensado de modo que induce al medio de accionamiento a extraer el fusible del par de contactos, y una maniobra de la palanca de maniobra en la segunda posición pretensa el medio de pretensado de modo que induce al medio de accionamiento a insertar el fusible en el par de contactos. El fusible se mueve en una dirección paralela a un plano de sus contactos de conexión.

Sin embargo, estos dispositivos conocidos por el estado de la técnica para unir una parte superior de carcasa y una parte inferior de carcasa adolecen de considerables desventajas, sobre todo desventajas de instalación, e impiden un trabajo de montaje eficiente. Después del atornillamiento de los terminales de barra colectora con las barras colectoras y, por tanto, después de una fijación de la parte inferior de la carcasa a las barras colectoras se tiene que

enchufar la parte superior de la carcasa sobre la parte inferior de la misma y se tienen que abrir las tapas de conexión para poder bascular los medios de fijación con ayuda de una herramienta a fin de enclavar la parte superior de la carcasa y la parte inferior de la misma. En muchas formas de realización, únicamente después de esto se pueden unir lo cartuchos fusibles con las tapas de conexión y se pueden cerrar nuevamente las tapas de conexión, ya que, en caso contrario, los propios cartuchos fusibles impiden la introducción de la herramienta a través de las aberturas de la parte superior de la carcasa liberadas de las tapas de conexión.

Frente a este estado de la técnica, el cometido de la presente invención consiste en proporcionar una regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles que haga posible un montaje más eficiente de la regleta en un armario de distribución.

En este caso, deberá hacerse posible especialmente una fijación de la parte superior de la carcasa a la parte inferior de la misma mientras están cerradas las tapas de conexión, sin que sea posible también un desenclavamiento de la parte superior de la carcasa y la parte inferior de la misma mientras están cerradas las tapas de conexión.

Al menos uno de los problemas antes citados se resuelve con una regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles, especialmente una regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles NH, que comprende una parte inferior de carcasa en la que están dispuestos al menos un terminal de barra colectora eléctrica que está unido con un primer alojamiento de fusible, y un terminal de salida que está unido con un segundo alojamiento de fusible, una parte superior de carcasa, una tapa de conexión dispuesta de manera basculable con respecto a la parte superior de la carcasa y que presenta al menos un dispositivo de retención para un cartucho fusible, y al menos un medio de fijación para la fijación soltable de la parte superior de la carcasa a la parte inferior de la misma, presentando el medio de fijación un cuerpo de base alargado con una superficie envolvente, un lado frontal y una sección de fijación, pudiendo moverse la sección de fijación hasta una primera posición de enclavamiento de la parte inferior de la carcasa con la parte superior de la misma y hasta una segunda posición de liberación de la parte inferior de la carcasa y la parte superior de la misma, estando configurado el medio de fijación de modo que la sección de fijación pueda ser movida hasta la primera posición al ejercer una fuerza sobre el lado frontal o sobre un elemento dispuesto en el lado frontal, y presentando la superficie envolvente del elemento de fijación un alojamiento para una herramienta con la cual se puede ejercer una fuerza sobre el elemento de fijación de modo que éste sea movido hasta la segunda posición.

El terminal de barra colectora está sacado fuera de la parte inferior de la carcasa, típicamente en el lado posterior de ésta. En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles que comprende una parte inferior (2) de carcasa en la que están dispuestos al menos un terminal (3) de barra colectora eléctrica que está unido con un primer alojamiento de fusible (4) , y un terminal de salida (6) que está unido con un segundo alojamiento de fusible (5) ,

una parte superior (1) de carcasa,

una tapa de conexión (8) dispuesta de manera basculable con respecto a la parte superior (1) de la carcasa y que presenta al menos un dispositivo de retención para un cartucho fusible, y

al menos un medio de fijación (10) para la fijación soltable de la parte superior (1) de la carcasa a la parte inferior (2) de la misma,

presentando el medio de fijación (10) un cuerpo de base alargado con una superficie envolvente (14) , un lado frontal

(12) y una sección de fijación (13) , pudiendo ser movida la sección de fijación (13) hasta una primera posición de enclavamiento de la parte inferior (2) de la carcasa con la parte superior (1) de la misma y hasta una segunda posición de liberación de la parte inferior (2) de la carcasa y la parte superior (1) de la misma,

caracterizada porque el medio de fijación (10) está configurado de modo que, al ejercer una fuerza sobre el lado frontal (12) o sobre un elemento dispuesto en el lado frontal, la sección de fijación (13) pueda ser movida hasta la primera posición, y porque la superficie envolvente (14) del medio de fijación (13) presenta un alojamiento para una herramienta con la cual se puede ejercer una fuerza sobre el medio de fijación (10) de modo que éste pueda ser movido hasta la segunda posición.

2. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte superior (1) de la carcasa está previsto un rebajo (22) que está dispuesto sustancialmente en prolongación del eje de giro del medio de fijación (10) y mediante el cual se puede acoplar un atornillador con el lado frontal (12) del medio de fijación (10) .

3. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la tapa de conexión (8) está previsto un rebajo (22) que está dispuesto sustancialmente en prolongación del eje de giro del medio de fijación (10) y mediante el cual se puede acoplar un atornillador con el lado frontal (12) del medio de fijación (10)

4. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el medio de fijación (10) está montado de manera basculable alrededor de un eje de giro de modo que la sección de fijación (13) pueda ser movida de manera basculable hasta la primera posición de enclavamiento de la parte inferior (2) de la carcasa con la parte superior (1) de la misma, y

porque en el lado frontal (12) está dispuesta una depresión (15) con dos superficies de tope (16) para las superficies de apoyo de un atornillador, estando dispuestas las superficies de tope (16) de modo que solamente en una primera dirección de giro pueda transmitirse un par de giro del atornillador al medio de fijación (10) .

5. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en el lado frontal (12) está dispuesto al menos un chaflán de aproximación (17) de modo que, al girar un atornillador en una segunda dirección de giro opuesta a la primera dirección de giro, el atornillador sea sacado de la depresión (15) .

6. Regleta de conexión baja carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la superficie envolvente (14) del cuerpo de base presenta al menos zonalmente dos secciones de superficie sustancialmente paralelas una a otra que forman el alojamiento para una herramienta.

7. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según la reivindicación 6, caracterizada porque la superficie envolvente (14) del cuerpo de base está formada al menos zonalmente por las superficies laterales de un hexágono regular que forman el alojamiento para una herramienta.

8. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el alojamiento para una herramienta está dispuesto en la superficie envolvente (14) del medio de fijación (10) de modo que dicho alojamiento esté dispuesto dentro de la carcasa cuando la sección de fijación (13) se encuentra en la primera posición.

9. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el medio de fijación (10) está dispuesto y organizado de modo que su lado frontal (12) atraviese un rebajo (22) de la parte superior (1) de la carcasa o de la tapa de conexión (8) cuando ésta esté

dispuesta en una posición de cierre de la parte superior (1) de la carcasa.

10. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el lado frontal (12) del medio de fijación (10) , cuando la sección de fijación (13) está dispuesta en la primera posición, está sustancialmente a haces con la superficie de la parte superior (1) de la carcasa o de la

tapa de conexión (8) cuando ésta está dispuesta en una posición de cierre de la parte superior (1) de la carcasa.

11. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la superficie envolvente del medio de fijación (10) presenta, partiendo de la superficie frontal (12) , una sección sustancialmente cilíndrica (14) que se extiende hasta el interior de la carcasa cuando la sección de fijación (13) se encuentra en la primera posición.

12. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según la reivindicación 11, caracterizada porque la sección cilíndrica presenta una altura en un intervalo de 2 mm a 50 mm y preferiblemente en un intervalo de 5 mm a 10 mm.

13. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el medio de fijación (10) está montado en la parte superior (1) de la carcasa.

14. Regleta de conexión bajo carga protegida con fusibles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque la sección de fijación (13) del medio de fijación (10) presenta un elemento de enclavamiento (19) que sobresale de la superficie envolvente (18) y que en la primera posición de la sección de fijación (13) corta la parte trasera de una sección de retención (20) de la parte inferior (2) de la carcasa o de la parte superior (1) de la carcasa.22

2 2 2 2 2 2 2

2 2 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo interruptor de desconexión por fusible de perfil bajo, del 9 de Octubre de 2019, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo interruptor de desconexión por fusible que comprende: una carcasa de interruptor no conductora que incluye una pluralidad de lados ortogonales […]

Caja de fusibles y tapa de caja de contactor de vacío, del 16 de Mayo de 2019, de LSIS Co., Ltd: Una caja de fusibles y una tapa de caja para un contactor de vacío, comprendiendo la caja de fusibles y la tapa de caja un fusible que […]

CANALIZACIÓN DE CABLES, BASE PORTAFUSIBLES Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN, del 11 de Abril de 2019, de GORLAN TEAM, S.L.U: Canalización de cables de monitorización que comprende al menos un canal que guía dichos cables de monitorización entre dispositivos de canalización […]

Módulo de medida para base portafusibles, del 25 de Septiembre de 2018, de PRONUTEC, S.A.U: Módulo (100, 100', 101, 101', 100") de medida para ser conectado a tres contactos (5, 5') de salida de una base portafusibles tripolar, en el que dicho módulo (100, […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN POR DESCONEXIÓN ELÉCTRICA ANTE LA PRESENCIA EXCESIVA DE CORRIENTE EN UN CABLE COAXIAL, del 14 de Diciembre de 2017, de DOMINGUEZ INFANTE, Raúl: Esta invención consiste en la confección de un dispositivo de protección eléctrica que actúa por operación de un fusible que se instala en la continuidad de la maya de un cable […]

SISTEMA DE TOMAS DE TENSIÓN PARA UNA BASE PORTAFUSIBLES, BASE PORTAFUSIBLES Y MÓDULO DE MEDIDA QUE INCORPORA DICHO SISTEMA, del 7 de Diciembre de 2017, de PRONUTEC, S.A.U: Permite ofrecer una máxima protección del circuito de conexión auxiliar frente a posibles accidentes o peligros por descargas o sobretensiones tanto para el personal […]

Dispositivo y procedimiento de inserción de elementos en cajas de fusibles, del 27 de Septiembre de 2017, de EMDEP-2, S.L: Dispositivo de inserción de elementos en cajas de fusibles que comprende: - una bandeja destinada a recibir cajas de fusibles ; […]

Barra para fusibles-NH, del 11 de Mayo de 2016, de JEAN MULLER GMBH ELEKTROTECHNISCHE FABRIK: Barra de fusibles o barra de conmutación de carga para fusibles-NH con convertidor de corriente integrado, con una carcasa , con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .