Composición de resina de poliamida para dispositivo fusible.

Un elemento fusible, en el que la carcasa está formada a partir de una composición de resina de poliamida que comprende de 95 a 5% en masa del copolímero de poliamida (A) y de 5 a 95% en masa del homopolímero de poliamida (B),

en el que el elemento fusible tiene la carcasa y un par de terminales que se proyectan fuera de la superficie plana prescrita de la carcasa y la carcasa contiene un elemento fusible conectado entre el extremo de la base de los dos terminales.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/003854.

Solicitante: PACIFIC ENGINEERING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 450 HINOKI-CHO OGAKI-SHI GIFU-KEN 503-0981 JAPON.

Inventor/es: MURAKAMI, IWAO, ANDOH,HIDEKI, FUJIMOTO,Koji.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K3/34 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › Compuestos que contienen silicio.
  • C08K5/09 C08K […] › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Acidos carboxílicos; Sus sales metálicas; Sus anhídridos.
  • C08K7/04 C08K […] › C08K 7/00 Utilización de ingredientes caracterizados por su forma. › inorgánicos.
  • C08L77/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de poliamidas obtenidas por reacciones que forman una amida carboxílica unida en la cadena principal (de polihidrazidas C08L 79/06; de poliamida-imidas o poliamida-ácidos C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros.
  • C08L77/02 C08L […] › C08L 77/00 Composiciones de poliamidas obtenidas por reacciones que forman una amida carboxílica unida en la cadena principal (de polihidrazidas C08L 79/06; de poliamida-imidas o poliamida-ácidos C08L 79/08 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Poliamidas derivadas de ácidos omega-aminocarboxílicos o de sus lactamas (C08L 77/10 tiene prioridad).
  • C08L77/06 C08L 77/00 […] › Poliamidas derivadas de poliaminas y ácidos policarboxílicos (C08L 77/10 tiene prioridad).
  • H01H85/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18).
  • H01H85/041 H01H […] › H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18). › caracterizados por su tipo.
  • H01H85/153 H01H 85/00 […] › Contactos de extremidad en forma de hoja de cuchillo.
  • H01H85/17 H01H 85/00 […] › caracterizadas por su material.

PDF original: ES-2380425_T3.pdf

 

Composición de resina de poliamida para dispositivo fusible.

Fragmento de la descripción:

Composición de Resina de Poliamida para Dispositivo Fusible La presente invención se refiere a un elemento fusible, en el que la carcasa está formada a partir de una composición de resina de poliamida que tiene una propiedad de resistencia al arco, transparencia, propiedad de resistencia a la deformación por calor y productividad excelentes y puede utilizarse adecuadamente, por ejemplo, como elementos fusibles disponibles para circuitos eléctricos de automóviles.

Técnica Anterior

Generalmente, el cableado de cada tipo de equipo eléctrico en un automóvil está reunido en una caja de fusibles, y cada tipo de equipo eléctrico está conectado a la batería a través de un elemento fusible que tiene un valor de corriente nominal asequible a la magnitud de la corriente eléctrica que va hacia él y a la frecuencia de uso. Tal elemento fusible 1 (Fig. 1) tiene una carcasa 2 y un par de terminales 3 y 4 que se proyectan fuera del plano definido de la carcasa y se colocan en una hilera, y tiene una estructura que contiene un elemento fusible 5 conectado entre ambos terminales de la carcasa 2. En el momento en el que se produce una corriente eléctrica fuera de la corriente nominal debido a cualquier causa y ocurre un cortocircuito, la continuidad entre el terminal de entrada y el terminal de salida es interrumpida por la fusión del elemento fusible 5 de este elemento fusible y se evita que el exceso de corriente continúe circulando en cada uno de los equipos eléctricos. Para la carcasa 2 del elemento fusible 1, se utiliza una resina transparente, tal como polisulfona, polietersulfona y similares con una resistencia al calor y una propiedad aislante excelentes de modo que puede distinguirse fácilmente desde el exterior si el elemento fusible se funde o no.

Hasta ahora, se han montado muchos sistemas de baterías para generadores de 14V (almacenamiento 12V) en los automóviles y el elemento fusible mencionado se ha diseñado como una capacidad de interceptación de 32V x 1000A, corriente nominal de 32V (capacidad de interceptación nominal de la corriente nominal) con el fin de adaptarse a este sistema de baterías. Sin embargo, hoy en día, como resultado del aumento de la cantidad de aparatos eléctricos y aparatos electrónicos de control montados en los automóviles y su cambio a un mayor tamaño, el consumo de electricidad se está volviendo cada vez más alto en todo el vehículo. Como resultado, el aumento de peso del coche debido al cambio a un mayor tamaño del alternador-batería y el cambio a una línea más pesada de los juegos de cables está encontrando problemas, y como plan drástico se ha considerado el cambio a un valor más alto del voltaje del automóvil (un sistema de 42V) .

Cuando el voltaje de automóvil se eleva a un sistema de 42V, el arco debido a la mayor tensión se produce durante un período de tiempo más largo en la fusión del elemento fusible instalado en el elemento fusible que en el sistema de 14V convencional. Pero, la propiedad contra el encaminamiento de descargas de la polisulfona y la polietersulfona y similares que constituyen la carcasa convencional no es lo suficientemente alta como para estar disponible para un sistema de 42V. Esto es debido a la carbonización del polímero que contiene el anillo aromático en la cadena principal y es el fenómeno esencial que proviene de la propia resina. A saber, incluso si el elemento fusible se funde, una corriente de fuga recorre la superficie interior de la carcasa debido a la carbonización de la superficie y se mantiene la condición de continuidad entre ambos terminales, y como resultado, existe la posibilidad de que la carcasa y los terminales se derritan y se rompan. Por lo tanto, en el sistema de 42V, se exige imperiosamente el desarrollo de un elemento fusible fabricado de la resina que tiene la estructura que no produzca la carbonización de la parte interior de la carcasa en la fusión del elemento fusible.

Con tales antecedentes se ha examinado un elemento fusible fabricado de resina de poliamida alifática (por ejemplo, una aleación polimérica de nailon 6/nailon 66) para mantener la propiedad de resistencia al arco requerida como fusible. Pero tales homopolímeros de poliamida tienen una cristalinidad tan alta que sus productos moleados tienen una transparencia escasa. En consecuencia, cuando se moldea como elemento fusible, existe el problema de que no se puede verificar el estado del interior de la carcasa.

Y la carcasa de fusibles se distingue por el color clasificado en función de la magnitud de la corriente nominal considerando la seguridad y la conveniencia en el cambio. Por lo tanto, es deseable que los materiales para el elemento fusible tengan un cambio de color reducido por el calor en el alojamiento del motor.

El documento JP 6-271 766 A describe una composición de resina de poliamida que comprende de 40 a 99% en peso de una resina de poliamida alifática que tiene un contenido de COOH terminal de 3·10-5 + a 20·10-5 eq/g (por ejemplo nailon 6) y de 1 a 60% en peso de un refuerzo de fibra (por ejemplo, fibras de vidrio) , que se amasan con 10-900 partes en peso de una resina de copoliamida semiaromática cristalina que comprende de 20 a 90% en peso de unidades de hexametileno-tereftalamida y de 10 a 80% en peso de unidades de otra amida (por ejemplo hexametilendipamida) y de 1 a 200 partes en peso de refuerzo fibroso.

El documento JP 2000-313 803 A describe una composición de resina de poliamida producida combinando (A) 100 partes en peso de resina de poliamida que comprende (a1) de 99 a 50% en peso de una resina de poliamida que tiene un calor de fusión cristalina de no menos de 1 cal/g, y (a2) de 50 a 1% en peso de una resina de poliamida que tiene un calor de fusión cristalina de menos de 1 cal/g, (B) de 0, 01 a 100 partes en peso de una resina cristalina líquida y (C) de 0, 01 a 5 partes en peso de un anhídrido de ácido.

El documento JP 7-97 514 A se refiere a una composición de resina de poliamida obtenida combinando (A) una resina de poliamida que comprende (a1) una cantidad específica de una resina de poliamida compuesta de una unidad de hexametilenadipamida, una unidad de hexametilenisoftalamida y/o una unidad de capronamida y (a2) una cantidad específica de una poliamida alifática que contiene poliamida 66 con (B) al menos una carga inorgánica seleccionada a partir de fibra de vidrio, fibra de carbono, mica, fibra molida, talco, caolín, wollastonita, carbonato de calcio, óxido de magnesio y titanato de potasio y un material aislante para un interruptor deslizante que comprende la composición.

El documento US 6.103.805 A describe una composición de resina de poliamida que comprende (A) una resina de poliamida reforzada que comprende 100 partes en peso de un homopolímero o copolímero de nailon 6 y de 1 a 20 partes en peso de un silicato estratificado uniformemente disperso en el polímero en el nivel molecular y (B) una resina de poliamida no reforzada, teniendo una muestra de ensayo de dicha composición una resistencia a la tracción de la soldadura de 45 MPa o superior y un módulo de flexión de 4 GPa o más alto.

El documento JP 6-248176 A describe una composición de resina que comprende 100 partes en peso de una poliamida y de 0, 01 a 100 partes en peso de un mineral de fluoromica expandible y un método que comprende polimerizar uno o más monómeros formadores de poliamida en presencia de 0, 01 a 100 partes en peso de mineral de fluoromica por 100 partes en peso de la poliamida que se forma a partir de los monómeros.

El documento WO 00/52724 A1 se refiere a un fusible enchufable que tiene una sección de la carcasa y un elemento fusible, en el que la carcasa incluye una porción aislante o pestaña que se extiende desde la sección de la carcasa, y se dispone entre los extremos opuestos del elemento fusible.

Descripción de la invención

El objeto de la presente invención es proporcionar un elemento fusible que pueda suprimir la generación de corrientes de fuga debida a la carbonización del interior de la carcasa cuando el elemento fusible del elemento fusible montado sobre el sistema de baterías para automóviles que tiene aumentado el voltaje se funde, que tiene funciones esenciales para la carcasa del fusible, por ejemplo transparencia y resistencia al calor, y que tiene también propiedades anticoloración contra el calor, y para proporcionar un elemento fusible elaborado de dicha composición de resina.

Los autores de la presente invención han investigado para resolver los objetos anteriores, y han encontrado que los objetos antes mencionados se resuelven y que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento fusible, en el que la carcasa está formada a partir de una composición de resina de poliamida que comprende de 95 a 5% en masa del copolímero de poliamida (A) y de 5 a 95% en masa del homopolímero de poliamida (B) , en el que el elemento fusible tiene la carcasa y un par de terminales que se proyectan fuera de la superficie plana prescrita de la carcasa y la carcasa contiene un elemento fusible conectado entre el extremo de la base de los dos terminales.

2. El elemento fusible de acuerdo con la reivindicación 1, donde una capa de silicato expandible de silicato laminar

(C) se dispersa en la composición de resina de poliamida en el nivel de orden molecular y el contenido de la capa de silicato (C) es de 0, 1 a 20% en masa.

3. El elemento fusible de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, donde se incorporan adicionalmente a la composición de resina de poliamida de 0, 1 a 4 partes en masa de un modificador de la resistencia al calor (D) basándose en 100 partes en masa de la composición de resina de poliamida.

4. El elemento fusible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que se incorporan adicionalmente de 0, 01 a 0, 5 partes en masa de un modificador de la liberación de molde (E) basándose en 100 partes en masa de la composición de resina de poliamida a la composición de resina de poliamida.

5. El elemento fusible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se incorporan adicionalmente a la composición de resina de poliamida de 3 a 10 partes en masa de un refuerzo fibroso inorgánico

(F) basándose en 100 partes en masa de la composición de resina de poliamida.

6. El elemento fusible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el copolímero de poliamida (A) es uno cualquiera seleccionado del grupo que consiste en nailon 6/66, nailon 6/12 y nailon 6/11.

7. El elemento fusible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde el homopolímero de poliamida

(B) es uno cualquiera seleccionado del grupo que consiste de nailon 6, nailon 66, nailon 11 y nailon 12.

8. Un automóvil que tiene un sistema de 42 V que comprende el elemento fusible de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.

9. El uso de un elemento fusible en un sistema de 42 V en un automóvil, comprendiendo el elemento fusible:

una carcasa y un par de terminales que se proyectan fuera de una superficie plana prescrita de la carcasa; conteniendo la carcasa un elemento fusible conectado entre los extremos de la base de ambos terminales, y la carcasa está formada a partir de una composición de resina de poliamida, que comprende: de 95 a 5% en masa de copolímero de poliamida (A) ; de 5 a 95% en masa de homopolímero de poliamida (B) , y de 0, 1 a 20% en masa de una capa de silicato de silicato laminar expandible (C) disperso en la composición de resina de poliamida en el nivel de orden molecular, no conteniendo el copolímero de poliamida (A) y el homopolímero de poliamida (B) un anillo aromático en su estructura molecular.

10. El uso de un elemento fusible en un sistema de 42 V en un automóvil según la reivindicación 9, donde se incorporan adicionalmente a la composición de resina de poliamida de 0, 1 a 4 partes en masa de un modificador de la resistencia al calor (D) basándose en 100 partes en masa de la composición de resina de poliamida.

11. El uso de un elemento fusible en un sistema de 42 V en un automóvil según la reivindicación 9 o 10, en el que se incorporan adicionalmente a la composición de resina de poliamida de 0, 01 a 0, 5 partes en masa de un modificador de la liberación de molde (E) basándose en 100 partes en masa de la composición de resina de poliamida.

12. El uso de un elemento fusible en un sistema de 42 V en un automóvil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que se incorporan adicionalmente a la composición de resina de poliamida de 3 a 10 partes en masa de un refuerzo fibroso inorgánico (F) basándose en 100 partes en masa de la composición de resina de poliamida.

13. El uso de un elemento fusible en un sistema de 42 V en un automóvil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, donde el copolímero de poliamida (A) es uno cualquiera seleccionado del grupo que consiste en nailon 6/66, nailon 6/12 y nailon 6/11.

14. El uso de un elemento fusible en un sistema de 42 V en un automóvil de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, donde el homopolímero de poliamida (B) es uno cualquiera seleccionado del grupo que consiste de nailon 6, nailon 66, nailon 11 y nailon 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tubo laminado, del 6 de Mayo de 2020, de UBE INDUSTRIES, LTD.: Tubo multicapa que comprende al menos dos capas que tiene una capa (a) que contiene una composición de poliamida alifática (A) y una capa […]

Película de resina de poliamida estirada biaxialmente y procedimiento para la producción de la misma, del 11 de Marzo de 2020, de UNITIKA LTD.: Una película de resina de poliamida estirada biaxialmente que comprende: como un primer componente, nilón 6; y, como un segundo componente, una poliamida que incluye […]

Método y aparato para el reciclaje de materiales poliméricos a través del proceso de despolimerización, del 11 de Marzo de 2020, de GR3N SAGL: Un método para el reciclaje de poliésteres y/o poliamidas a través del proceso de despolimerización, que comprende una reacción de despolimerización del material que se va […]

Elastómero reticulado con transformación termoplástica y su procedimiento de preparación, del 19 de Febrero de 2020, de HUTCHINSON: Elastómero reticulado con transformación termoplástica, que comprende: - una primera fase (A) basada en al menos un polímero termoplástico elegido del grupo […]

Uso de masas de moldeo a base de mezclas de copolímeros SAN y poliamida para la impresión en 3D, del 22 de Enero de 2020, de INEOS Styrolution Group GmbH: Uso de una masa de moldeo termoplástica para la impresión en 3D, que consta de una mezcla de componentes A a E: A: del 35 al 60 % en peso de al menos […]

Composición de polímero con comportamiento de retardo en la cristalización, la composición de aditivo que influye en el comportamiento de cristalización, procedimiento para la disminución del punto de cristalización así como aplicación de una composición de aditivo, del 7 de Agosto de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Composición de polímero, que contiene o consiste en a) una matriz de por lo menos un polímero termoplástico capaz de cristalizar, b) por lo menos un […]

Composición modificadora de las propiedades mecánicas de un polímero termoplástico, del 30 de Julio de 2019, de INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA): Utilización de una composición que comprende al menos un ácido graso libre saturado y al menos un ácido graso libre insaturado como aditivo, para modificar […]

Ajuste de dureza de las composiciones de elastómeros termoplásticos por combinación de termoplásticos y elastómeros termoplásticos, del 3 de Julio de 2019, de Kraiburg TPE GmbH & Co. KG: Composición de elastómeros termoplásticos que tiene una fase termoplástica (T) y una fase elastomérica (EL), donde la EL comprende al menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .