INTERRUPTOR SECCIONADOR DE SEGURIDAD BAJO CARGA CONSTRUIDO EN FORMA DE REGLETA.

Interruptor seccionador de seguridad bajo carga en forma de regleta para contactado con barras colectoras de corriente (11,

12, 13), que presenta una placa base (3) de material aislante, unos contactos de alimentación (4, 5, 6) que están previstas para entrar en contacto con las barras colectoras de corriente (11, 12, 13), y contactos de salida (14, 15, 16), en donde están presentes unos alojamientos (7) para cartuchos fusibles (2) que unen los contactos de salida (4, 15, 16) con sendos contactos de alimentación (4, 5, 6), en donde al menos uno y preferiblemente tres ganchos de contacto (26) sustancialmente de forma de U o de L, destinados a aplicarse detrás de una barra colectora (11, 12, 13), están dispuestos en un lado inferior de la placa base (3) de material aislante o en donde un ala del gancho de contacto (26) de forma de U o de L está fijada en una abertura (20, 21, 22) practicada en el lado inferior de la placa base (3) de material aislante, en donde están previstas para al menos un gancho de contacto (26), en el lado inferior de la placa base (3) de material aislante, al menos dos aberturas de fijación (20, 21, 22, 23, 24, 25) que están distanciadas una de otra en la dirección longitudinal del interruptor seccionador (1) de seguridad bajo carga, de modo que los ganchos de contacto (26) pueden disponerse en dos posiciones, caracterizado porque al menos un contacto de alimentación (6) presenta un brazo de conexión (8) que discurre en dirección aproximadamente perpendicular a la placa base (3) de material aislante, así como dos tramos de ala de contacto (9, 10) que discurren en sentido sustancialmente perpendicular al brazo de conexión (8) en direcciones contrarias y que están previstos para entrar en contacto con las barras colectoras de corriente (11, 12, 13), y porque en una de las posiciones citadas el ala libre (27) del gancho de contacto (26) se extiende en la dirección longitudinal del interruptor seccionador (1) de seguridad bajo carga, en dirección a un tramo de conexión (28), y en la otra posición el ala libre se extiende en la dirección contraria

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02004716.

Solicitante: EFEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHLANGENBADER STRASSE 40,65344 ELTVILLE.

Inventor/es: KAHLER,KLAUS DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Marzo de 2002.

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H31/12B
  • H02B1/18 SECCION H — ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Disposición o distribución de fusibles (para aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/26).

Clasificación PCT:

  • H01H31/12 H […] › H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; pararrayos resistivos H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 31/00 Interruptores de corte en el aire para alta tensión sin medios de extinción o de prevención de arcos (en combinación con interruptores de alta tensión o de fuertes corrientes con medios de extinción o de prevención de arcos H01H 33/00). › Adaptación para cortocircuitos incorporados.
  • H02B1/18 H02B 1/00 […] › Disposición o distribución de fusibles (para aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/26).

Clasificación antigua:

  • H01H31/12 H01H 31/00 […] › Adaptación para cortocircuitos incorporados.
  • H02B1/18 H02B 1/00 […] › Disposición o distribución de fusibles (para aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/26).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INTERRUPTOR SECCIONADOR DE SEGURIDAD BAJO CARGA CONSTRUIDO EN FORMA DE REGLETA.

Fragmento de la descripción:

Interruptor seccionador de seguridad bajo carga construido en forma de regleta.

La presente invención concierne a un interruptor seccionador de seguridad bajo carga o similar construido en forma de regleta para contactado con barras colectoras de corriente, que presenta una placa base de material aislante, unos contactos de alimentación que están previstos para ponerse en contacto con las barras colectoras de corriente, y unos contactos de salida, en donde están presentes unos alojamientos para cartuchos fusibles -que unen los contactos de salida con un respectivo contacto de alimentación-, en donde al menos uno y preferiblemente tres ganchos de contacto sustancialmente de forma de U o de L, destinados a aplicarse detrás de una barra colectora, están dispuestos en el lado inferior de la placa base de material aislante o en donde un ala del gancho de contacto de forma de U o de L está fijada en una abertura del lado inferior de la placa base de material aislante. Tales interruptores seccionadores de seguridad bajo carga construidos en forma de regletas, a veces denominados también partes inferiores de seguridad o regletas de conmutación bajo carga, son conocidos desde hace mucho tiempo. Usualmente, la distancia entre dos barras colectores asciende a 100 mm. En regletas de conmutación bajo carga del tamaño 00 la distancia entre los centros de los cartuchos fusibles situados en una regleta, en la dirección longitudinal de un cartucho a otro, asciende también a 100 mm. Las partes inferiores de seguridad o las regletas de conmutación usuales se pueden instalar sin dificultades en las barras colectoras, ya que la distancia entre los centros de los cartuchos fusibles y la distancia entre los centros de las barras colectoras son iguales.

Sin embargo, existen también sistemas de barras colectoras en los que la distancia entre los centros de las barras colectoras no asciende a 100 mm, sino, por ejemplo, a 60 mm. Para aplicar entonces una parte inferior de seguridad, con una distancia de 100 mm entre los centros de los cartuchos fusibles dispuestos en dirección longitudinal, sobre un sistema de barras colectoras con, por ejemplo, una distancia de 60 mm entre barras se dispone casi siempre un mecanismo adaptador adicional entre, por un lado, las barras colectoras y, por otro, la parte inferior o la regleta de conmutación. No obstante, este método de fijación adolece del inconveniente de que el interruptor succionador de seguridad bajo carga construido en forma de regleta resulta ser netamente más alto debido al adaptador, de modo que en los armarios de conmutación y distribución tiene que estar prevista una profundidad de montaje mayor. El montaje está ligado también a un mayor coste.

En el documento DE 94 16 753 U1 se ha descrito ya un contactado y fijación de barras colectoras de aparatos seccionadores de seguridad bajo carga NH, en el que se puede montar una regleta de seccionamiento bajo carga del tamaño NH 00 sobre un sistema de barras colectoras con una distancia de 60 mm entre centros, sin que se agrande la profundidad de montaje. A este fin, la regleta de conmutación que se revela en este documento presenta en su lado inferior un gancho de contacto que se aplica detrás de una barra colectora de corriente. Asimismo, están previstos dos contactos de barra que son presionados por una acción elástica imperativa derivada de un muelle de compresión contra las otras barras colectoras. Sin embargo, esta regleta de conmutación está prevista solamente para anchuras o espesores de barra colectora enteramente determinados y, por tanto, no puede emplearse sin más medidas para otras anchuras o espesores de barra colectora. Además, esta regleta de conmutación es de configuración complicada y, por tanto, resulta muy cara en su fabricación.

Asimismo, el documento DE 38 00 809 A1 revela un interruptor seccionador de seguridad bajo carga según el preámbulo de la reivindicación 1.

La presente invención se basa en el problema de proporcionar un interruptor seccionador de seguridad bajo carga construido en forma de regleta que se pueda fabricar a bajo coste, sea sencillo de montar, resulte adecuado para diferentes anchuras y espesores de barra colectoras y permita una salida de cables en una dirección y discrecionalmente en la dirección contraria.

Según la invención, este problema se resuelve por medio de un interruptor seccionador de seguridad bajo carga de la clase mencionada al principio, en el que al menos un contacto de alimentación presenta un brazo de conexión que discurre aproximadamente perpendicular a la placa base de material aislante, así como dos tramos de ala de contacto que se extienden en sentido sustancialmente perpendicular desde el brazo de conexión en direcciones contrarias, y en el que están previstas para al menos un gancho de contacto en el lado inferior de la placa base de material aislante al menos dos aberturas de fijación que están distanciadas una de otra en la dirección longitudinal del interruptor seccionador de seguridad bajo carga, de modo que los ganchos de contacto pueden disponerse en dos posiciones, extendiéndose el ala libre del gancho de contacto, en una posición, en la dirección longitudinal del interruptor seccionador de seguridad bajo carga, en dirección a un tramo de conexión, y extendiéndose el ala libre, en la otra posición, en la dirección contraria.

Gracias a la disposición de los uno o tres ganchos de contacto en el lado inferior de la placa base de material aislante, los cuales están previstos para aplicarse detrás de una barra colectora, el interruptor seccionador de seguridad bajo carga puede fijarse fácilmente a las barras colectoras. Gracias a las al menos dos aberturas de fijación en el lado inferior de la placa base de material aislante para los ganchos de contacto, las cuales están distanciadas una de otra en la dirección longitudinal del interruptor seccionador, los ganchos de contacto pueden ser fijados al lado inferior del interruptor seccionador en posiciones diferentes, de modo que la salida de los cables puede cambiarse fácilmente de un lado al lado opuesto. Los ganchos de contacto se pueden fijar preferiblemente en dos posiciones diferentes dentro de las aberturas de fijación, de modo que en una posición el ala libre del gancho de contacto de forma de U o de L mire en dirección al tramo de conexión del interruptor seccionador y en la otra posición el ala libre mire en la dirección contraria. En una forma de realización preferida el interruptor seccionador presenta un tramo de conexión en el que están situados los distintos terminales para los contactos de salida.

Gracias a la nueva invención es ventajosamente posible fabricar a bajo coste interruptores seccionadores de seguridad bajo carga construidos en forma de regletas y también aplicarlos sobre un sistema de barras colectoras con una distancia de 60 mm entre barras, aun cuando el interruptor seccionador de seguridad bajo carga tenga cartuchos fusibles dispuestos uno tras otro en dirección longitudinal de una distancia de 100 mm entre los centros de los mismos. La idoneidad del nuevo interruptor seccionador de seguridad bajo carga para diferentes anchuras y espesores de barra colectora se logra, entre otras cosas, mediante la utilización de los ganchos de contacto, en los que, evidentemente, pueden quedar así aprisionadas barras colectoras de diferentes anchuras y espesores. Este aprisionamiento se produce entre, por un lado, el ala libre del gancho de contacto de forma de U o de L y, por otro, el tramo de ala de contacto.

Cuando se realiza para una salida de cables en una dirección la inserción de los ganchos de contacto en las aberturas de fijación correspondientes para una primera posición seleccionada, se tienen que presentar entonces en esta posición, para todos los contactos de alimentación, unos tramos de ala de contacto adecuadamente curvados para poner en contacto las superficies de las tres barras colectoras con los tres tramos de ala de contacto. Sin embargo, si en otro momento se selecciona una segunda posición en la que se desee la salida de cables en la dirección contraria, se tienen que cambiar entonces de sitio los ganchos de contacto de la manera descrita. Al menos en uno de los tres contactos de alimentación se alcanza ventajosamente la condición recién descrita de prever dos partes de aprisionamiento que abracen a la barra colectora haciendo que al menos un contacto de alimentación presente dos tramos de ala de contacto que se extiendan perpendicularmente al brazo de conexión y que, además, se extiendan en direcciones contrarias desde el brazo de conexión. Por tanto, gracias a esta medida se ha previsto también para la segunda posición en el contacto de alimentación...

 


Reivindicaciones:

1. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga en forma de regleta para contactado con barras colectoras de corriente (11, 12, 13), que presenta una placa base (3) de material aislante, unos contactos de alimentación (4, 5, 6) que están previstas para entrar en contacto con las barras colectoras de corriente (11, 12, 13), y contactos de salida (14, 15, 16), en donde están presentes unos alojamientos (7) para cartuchos fusibles (2) que unen los contactos de salida (4, 15, 16) con sendos contactos de alimentación (4, 5, 6), en donde al menos uno y preferiblemente tres ganchos de contacto (26) sustancialmente de forma de U o de L, destinados a aplicarse detrás de una barra colectora (11, 12, 13), están dispuestos en un lado inferior de la placa base (3) de material aislante o en donde un ala del gancho de contacto (26) de forma de U o de L está fijada en una abertura (20, 21, 22) practicada en el lado inferior de la placa base (3) de material aislante, en donde están previstas para al menos un gancho de contacto (26), en el lado inferior de la placa base (3) de material aislante, al menos dos aberturas de fijación (20, 21, 22, 23, 24, 25) que están distanciadas una de otra en la dirección longitudinal del interruptor seccionador (1) de seguridad bajo carga, de modo que los ganchos de contacto (26) pueden disponerse en dos posiciones, caracterizado porque al menos un contacto de alimentación (6) presenta un brazo de conexión (8) que discurre en dirección aproximadamente perpendicular a la placa base (3) de material aislante, así como dos tramos de ala de contacto (9, 10) que discurren en sentido sustancialmente perpendicular al brazo de conexión (8) en direcciones contrarias y que están previstos para entrar en contacto con las barras colectoras de corriente (11, 12, 13), y porque en una de las posiciones citadas el ala libre (27) del gancho de contacto (26) se extiende en la dirección longitudinal del interruptor seccionador (1) de seguridad bajo carga, en dirección a un tramo de conexión (28), y en la otra posición el ala libre se extiende en la dirección contraria.

2. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga según la reivindicación 1, caracterizado porque en el al menos un contacto de alimentación (6) el brazo de conexión (8) y el primer tramo de ala de contacto (9) están realizados formando una sola pieza, preferiblemente como una pieza troquelada y doblada.

3. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga según la reivindicación 2, caracterizado porque el segundo tramo de ala de contacto (10) presenta un ala de fijación (17) que está acodada en aproximadamente 90º y con la que el segundo tramo de ala de contacto (10) está fijado al brazo de conexión (8).

4. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los tramos de ala de contacto (9, 10) están dispuestos en rebajos de la placa base (3) de material aislante y quedan preferiblemente enrasados con el lado inferior de la placa base (3) de material aislante.

5. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque todos los contactos de alimentación (4, 5, 6) presentan sustancialmente un brazo de conexión (8) y al menos un tramo de ala de contacto (9) que se extiende en dirección sustancialmente perpendicular al brazo de conexión (8).

6. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el brazo de conexión (18) y ambos tramos de ala de contacto (9, 10) consisten en una sola pieza.

7. Interruptor seccionador de seguridad bajo carga según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la distancia (d1) entre los centros de los alojamiento (7) para los cartuchos fusibles (2) es mayor que la distancia (d2) de los ganchos de contacto (26).


 

Patentes similares o relacionadas:

CANALIZACIÓN DE CABLES, BASE PORTAFUSIBLES Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN, del 11 de Abril de 2019, de GORLAN TEAM, S.L.U: Canalización de cables de monitorización que comprende al menos un canal que guía dichos cables de monitorización entre dispositivos de canalización […]

Base de bloque de fusibles, del 16 de Marzo de 2016, de PRONUTEC, S.A.U: Base de bloque de fusibles para la recepción y alojamiento de al menos un fusible , donde dicha base de bloque de fusibles comprende una carcasa inferior […]

Imagen de 'Dispositivo de montaje, sistema y procedimiento para la regulación…'Dispositivo de montaje, sistema y procedimiento para la regulación de redes de tensión, del 20 de Enero de 2016, de SAG GmbH: Dispositivo de montaje para el montaje en bastidores de conexión estandarizados de estaciones de distribución de cables de redes de tensión (18, […]

Función automática con valor nominal de fusible seleccionable para fusibles individuales y paneles de fusibles, del 30 de Abril de 2014, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un fusible programable en campo , que comprende: un fusible electrónico para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a través de una entrada […]

Imagen de 'TABLERO PANELADO FUNDIBLE CONFIGURABLE DE FRENTE MUERTO'TABLERO PANELADO FUNDIBLE CONFIGURABLE DE FRENTE MUERTO, del 23 de Abril de 2013, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Montajes de tablero panelado que son configurables por el usuario final para acomodar dispositivos fundibles de desconexión de conmutación de diferentes calificaciones […]

ADAPTADOR PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONTACTO DE SECCIONADORES DE POTENCIA EN BARRAS COLECTORAS, del 23 de Diciembre de 2011, de EFEN GMBH: Adaptador para el establecimiento de contacto de seccionadores de potencia de seguridad en forma constructiva de regleta en barras colectoras de corriente, […]

Imagen de 'REGLETA DE FUSIBLES CON CONTACTOS LATERALES DE SALIDA Y MÓDULO…'REGLETA DE FUSIBLES CON CONTACTOS LATERALES DE SALIDA Y MÓDULO ADAPTADOR LATERAL, del 13 de Abril de 2011, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Regleta de fusibles, con una carcasa, preferentemente de plástico, con al menos dos dispositivos de recepción para elementos fusibles dispuestos […]

Imagen de 'REGLETA DE EMPALME BAJO CARGA CON FUSIBLE'REGLETA DE EMPALME BAJO CARGA CON FUSIBLE, del 22 de Diciembre de 2010, de EFEN GMBH: Regleta de empalme bajo carga con fusible , en especial una regleta de empalme bajo carga con fusible NH, con una parte inferior y una parte superior que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .