Transportadores y métodos para acelerar de manera no uniforme artículos transportados.

Transportador (10) que comprende al menos una cinta transportadora (12) que avanza desde aguas arriba hacia aguas abajo en un sentido de desplazamiento de la cinta (14),

teniendo la al menos una cinta transportadora una pluralidad de rodillos (16) que se extienden a través del espesor de la cinta y dispuestos para rotar en un sentido de rotación (15) para acelerar artículos transportados sobre los rodillos en el sentido de rotación; comprendiendo además el transportador al menos una superficie de apoyo (30) subyacente a la al menos una cinta transportadora y que proporciona carriles (23) que se extienden en el sentido de desplazamiento de la cinta a lo largo de los cuales ruedan los rodillos a medida que avanza la cinta para definir una zona de aceleración (46) que se extiende a través del ancho del transportador entre un extremo aguas arriba (32) y un extremo aguas abajo (33), zona en la que los artículos que se llevan sobre los rodillos se aceleran a lo largo de la cinta en el sentido de rotación por la rotación de los rodillos que ruedan a lo largo de los carriles; caracterizado porque:

la distancia en el sentido de desplazamiento de la cinta entre el extremo aguas arriba y el extremo aguas abajo de la zona de aceleración varía a través del ancho del transportador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/035965.

Solicitante: LAITRAM, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Legal Department 200 Laitram Lane Harahan, LA 70123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEPASO, JOSEPH, M., PRESSLER,ERIC,M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas.
  • B65G47/68 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › adaptados para recibir los objetos que llegan de un transportador en una capa y para transferirlos en capas individuales a más de un transportador, o viceversa , p. ej. combinando el paso de objetos transportados por más de un transportador.

PDF original: ES-2378278_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportadores y métodos para acelerar de manera no uniforme artículos transportados.

Antecedentes La invención se refiere, en general, a transportadores a motor y, especialmente, a transportadores de cinta que tienen rodillos aceleradores de artículos dispuestos para rotar e impulsar artículos sobre los rodillos en el sentido de desplazamiento de la cinta mediante el acoplamiento por rodamiento de los rodillos con superficies de apoyo bajo la cinta.

Los transportadores despaletizadores se usan para deshacer una capa de palé que consiste en una disposición compacta de artículos empaquetados de manera ceñida, tales como cajas, y transportar los artículos retirados de la capa de palé aguas abajo en una única fila. Normalmente, los artículos que forman la capa de palé están dispuestos de manera aproximada en filas y columnas de longitudes y anchos variables, especialmente cuando los artículos no están conformados u orientados del mismo modo. Algunos despaletizadores funcionan recibiendo artículos paletizados fila por fila en ramales paralelos de cadenas de superficie plana que discurren a una velocidad diferente de la velocidad de los transportadores inmediatamente aguas arriba o aguas abajo. Cada uno de los ramales puede hacerse discurrir a una velocidad diferente, o cada uno puede tener una longitud diferente, lo que puede lograrse mediante el escalonamiento de los extremos de entrada o salida de los ramales paralelos. Transportando los artículos dispuestos a través del ancho del despaletizador a diferentes velocidades o a velocidades más altas o más bajas a lo largo de distancias diferentes, los ramales de cadena hacen que los artículos retirados de una fila de la capa de palé se abran en abanico y se separaren. No obstante, las cadenas escalonadas o cadenas que se hacen funcionar a diferentes velocidades requieren más árboles y otros componentes de transmisión.

Un ejemplo de una disposición de la técnica anterior se da a conocer en la solicitud de patente internacional anterior propiedad del solicitante nº WO 2007/108852A. (Laitram, LLC)

Un segundo ejemplo se da a conocer en el documento US2007/0034481 A1, que muestra un transportador según los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 9, y un método según el preámbulo de la reivindicación 13.

Sumario Esta deficiencia, al igual que otras deficiencias, puede superarse mediante un transportador que implementa características de la invención. El transportador comprende al menos una cinta transportadora que avanza desde aguas arriba hacia aguas abajo en un sentido de desplazamiento de la cinta. La cinta tiene rodillos que se extienden a través del espesor de la cinta. Los rodillos se disponen para rotar en un sentido de rotación para acelerar artículos transportados sobre los rodillos en el sentido de rotación. Al menos una superficie de apoyo se encuentra subyacente a la cinta y proporciona carriles que se extienden en el sentido de desplazamiento de la cinta a lo largo de los cuales ruedan los rodillos a medida que avanza la cinta. La superficie de apoyo define una zona de aceleración que se extiende a través del ancho del transportador entre un extremo aguas arriba y un extremo aguas abajo. Los artículos que se llevan sobre los rodillos se aceleran a lo largo de la cinta en el sentido de rotación por la rotación de los rodillos que ruedan a lo largo de los carriles en la zona de aceleración. La distancia en el sentido de desplazamiento de la cinta entre el extremo aguas arriba y el extremo aguas abajo de la zona de aceleración varía a través del ancho del transportador.

Otra versión del transportador que implementa características de la invención comprende una cinta transportadora que tiene rodillos que se extienden a través del espesor de la cinta. Los rodillos se disponen para rotar sobre ejes perpendiculares al sentido de desplazamiento de la cinta. Al menos una superficie de apoyo subyacente a la cinta forma carriles que se extienden en el sentido de desplazamiento de la cinta a lo largo de una parte del transportador para definir una zona de aceleración de artículos en la que los rodillos rotan a lo largo de los carriles sobre la superficie de apoyo. La longitud de la zona en el sentido de desplazamiento de la cinta varía a través del ancho del transportador. Los artículos en diferentes posiciones a través del ancho del transportador se aceleran a lo largo de distancias diferentes a medida que la cinta transportadora avanza.

Según otro aspecto de la invención, un método para hacer funcionar un transportador comprende: (a) hacer avanzar un transportador que tiene rodillos de soporte de artículos en un sentido de transporte; y (b) hacer que los rodillos roten a lo largo de distancias diferentes en un sentido de rotación en diferentes posiciones a través del ancho del transportador a medida que éste avanza.

Breve descripción de los dibujos Estas características y aspectos de la invención, así como sus ventajas, se comprenden mejor haciendo referencia a la siguiente descripción, las reivindicaciones adjuntas, y los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista isométrica, parcialmente recortada, de una parte de un transportador que implementa características de la invención;

la figura 2 es una vista en alzado lateral de una parte del transportador según la figura 1;

la figura 3 es una vista en planta desde arriba del transportador según las figuras 1 y 2 que se usa en una aplicación de despaletización que alimenta artículos a un transportador de centrado transversal;

la figura 4 es una vista en planta desde arriba del transportador según las figuras 1 y 2 que se usa en una aplicación de despaletización que alimenta artículos a un transportador de centrado en línea; y las figuras 5A-5E son vistas en planta desde arriba de otras superficies de apoyo que pueden usarse en un transportador según la figura 1.

Descripción detallada Un transportador que implementa características de la invención se representa en las figuras 1 y 2. El transportador 10 comprende una cinta transportadora sin fin 12 que avanza en un sentido de desplazamiento de la cinta 14. La cinta transportadora tiene una pluralidad de rodillos 16 generalmente dispuestos en filas y columnas. La cinta se acciona por un motor 18 acoplado a elementos de transmisión rotatorios 20 que se acoplan a la cinta, tales como ruedas dentadas, tambores de accionamiento, o poleas, montados en un árbol. Los artículos 22 se soportan sobre los rodillos a lo largo de una parte de vía de transporte superior 24 de la cinta. La cinta se arrastra alrededor de los elementos de transmisión 20 en un extremo aguas abajo del transportador y elementos locos rotatorios 21 en un extremo aguas arriba del transportador. La cinta sigue en una vía de retorno inferior 25 desde los elementos de transmisión a los elementos locos.

Los rodillos 16 de la cinta preferiblemente son generalmente cilíndricos con orificios centrales que reciben un árbol 26 que define un eje 27 perpendicular al sentido de desplazamiento de la cinta. El diámetro D de los rodillos excede el espesor T de la cinta. Las partes salientes de los rodillos sobresalen de cavidades de la cinta más allá de superficies interiores y exteriores 28, 29 de la cinta. Un ejemplo de una cinta de rodillos de este tipo es la cinta transportadora de plástico modular 0º Angled Roller™ serie 400 fabricada y vendida por Intralox, L.L.C., de Harahan, Louisiana, EE.UU. Otras realizaciones de cintas de rodillos incluyen cintas planas con rodillos y cadenas de rodillos paralelas que soportan los extremos opuestos de árboles sobre los que se montan los rodillos para su rotación. Una superficie de apoyo 30 se encuentra subyacente a la cinta a lo largo de una parte de la vía de transporte 24. Unas tiras protectoras 31 soportan la cinta a lo largo de su superficie interior 28 entre las columnas de rodillos y las partes de la vía de transporte alejadas de la superficie de apoyo. Los rodillos se desplazan a lo largo de la superficie de apoyo. Como los rodillos están dispuestos en columnas, cada columna rueda a lo largo de una parte de la superficie de apoyo que constituye un camino de rodillos, o carril 23, que se extiende en el sentido de desplazamiento de la cinta. La superficie de apoyo proporciona un número de carriles paralelos, uno para cada columna de rodillos. A medida que la cinta avanza a lo largo de la vía de transporte, el acoplamiento de los rodillos con la superficie de apoyo hace que los rodillos roten, vistos desde arriba, en un sentido de rotación 15 paralelo al sentido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transportador (10) que comprende al menos una cinta transportadora (12) que avanza desde aguas arriba hacia aguas abajo en un sentido de desplazamiento de la cinta (14) , teniendo la al menos una cinta transportadora una pluralidad de rodillos (16) que se extienden a través del espesor de la cinta y dispuestos para rotar en un sentido de rotación (15) para acelerar artículos transportados sobre los rodillos en el sentido de rotación; comprendiendo además el transportador al menos una superficie de apoyo (30) subyacente a la al menos una cinta transportadora y que proporciona carriles (23) que se extienden en el sentido de desplazamiento de la cinta a lo largo de los cuales ruedan los rodillos a medida que avanza la cinta para definir una zona de aceleración (46) que se extiende a través del ancho del transportador entre un extremo aguas arriba (32) y un extremo aguas abajo (33) , zona en la que los artículos que se llevan sobre los rodillos se aceleran a lo largo de la cinta en el sentido de rotación por la rotación de los rodillos que ruedan a lo largo de los carriles; caracterizado porque:

la distancia en el sentido de desplazamiento de la cinta entre el extremo aguas arriba y el extremo aguas abajo de la zona de aceleración varía a través del ancho del transportador.

15 2. Transportador según la reivindicación 1, en el que el sentido de rotación es paralelo al sentido de desplazamiento de la cinta.

3. Transportador según la reivindicación 1, en el que la distancia en el sentido de desplazamiento de la cinta entre el extremo aguas arriba y el extremo aguas abajo de la zona de aceleración varía de manera lineal a través del ancho del transportador.

20 4. Transportador según la reivindicación 1, en el que el extremo aguas arriba de la zona de aceleración varía de manera lineal a través del ancho del transportador.

5. Transportador según la reivindicación 1, en el que el extremo aguas abajo de la zona de aceleración se extiende a través del ancho del transportador a lo largo de una línea perpendicular al sentido de desplazamiento de la cinta.

25 6. Transportador según cualquier reivindicación anterior, en el que los rodillos rotan sobre árboles (26) que definen ejes (27) perpendiculares al sentido de desplazamiento de la cinta.

7. Transportador según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que los rodillos son bolas rodantes que pueden rodar libremente de manera omnidireccional.

8. Transportador según cualquier reivindicación anterior, en el que la al menos una cinta transportadora

comprende al menos dos cintas transportadoras (52, 53) dispuestas una al lado de la otra a través del ancho del transportador.

9. Transportador (10) que comprende una cinta transportadora (12) que avanza en un sentido de desplazamiento de la cinta (14) y que tiene rodillos (16) que se extienden a través del espesor de la cinta y dispuestos para rotar sobre ejes (27) perpendiculares al sentido de desplazamiento de la cinta;

comprendiendo además el transportador al menos una superficie de apoyo (30) subyacente a la cinta transportadora y que forma carriles (23) que se extienden en el sentido de desplazamiento de la cinta a lo largo de una parte del transportador para definir una zona de aceleración de artículos (46) en la que los rodillos rotan a medida que se desplazan a lo largo de los carriles sobre la superficie de apoyo; caracterizado porque:

la longitud de la zona de aceleración de artículos en el sentido de desplazamiento de la cinta varía a través del ancho del transportador para acelerar artículos en diferentes posiciones a través del ancho del transportador a lo largo de distancias diferentes en el sentido de desplazamiento de la cinta a medida que la cinta transportadora avanza.

10. Transportador según la reivindicación 9, en el que la zona de aceleración es más larga en un primer lado 45 (34) de la cinta transportadora que en un segundo lado (35) de la cinta transportadora.

11. Transportador según la reivindicación 10, que comprende además un segundo transportador (40) dispuesto en perpendicular a la cinta transportadora en una posición para recibir artículos que salen por el extremo aguas abajo de la cinta transportadora y transportar los artículos más allá del primer lado de la cinta transportadora en una sentido de transporte perpendicular al sentido de desplazamiento de la cinta.

50 12. Transportador según la reivindicación 9, que comprende además un transportador de centrado (40) dispuesto en el extremo aguas abajo de la cinta transportadora para recibir artículos que salen por el extremo aguas abajo de la cinta transportadora y seguir transportándolos en el sentido de desplazamiento de la cinta.

13. Método para hacer funcionar un transportador, que comprende: hacer avanzar un transportador que tiene rodillos de soporte de artículos en un sentido de transporte; caracterizado por hacer que los rodillos roten a lo largo de distancias diferentes en un sentido de rotación en diferentes posiciones a través del ancho del transportador a medida que el transportador avanza.

14. Método según la reivindicación 13, en el que hacer que los rodillos roten a lo largo de distancias diferentes en un sentido de rotación en diferentes posiciones a través del ancho del transportador a medida que el transportador avanza comprende activar los rodillos desde debajo del transportador con una superficie de apoyo cuya longitud en el sentido de transporte varía a través del ancho del transportador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para transferir varios flujos de productos paralelos a un único flujo de productos o viceversa, del 7 de Agosto de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Dispositivo para transferir varios flujos de productos (R1, R2) paralelos entre sí formados cada uno por productos (P) en trozos pequeños, preferentemente […]

Procedimiento de agrupación y dispositivo de agrupación para generar y reunir grupos de artículos a partir de una multitud de artículos, del 19 de Febrero de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento de agrupación para generar y reunir grupos (G) de artículos (A) a partir de una multitud de artículos (A), en particular artículos […]

Cinta transportadora y unidad de transporte, del 9 de Enero de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Una cinta transportadora que comprende: una banda sin fin enrollada sobre una pluralidad de elementos de bobinado […]

Dispositivo de separación para una máquina de envasado y procedimiento, del 6 de Junio de 2018, de MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG: Dispositivo de separación para una máquina de envasado , que comprende un primer sistema de cinta y un segundo sistema de cinta que están dispuestos de manera […]

Sistema y método de transporte y acumulación de productos, del 7 de Junio de 2017, de GARVEY CORPORATION: Un sistema de transporte y acumulación de productos , que comprende: (a) un primer medio de transporte para el desplazamiento de productos desde una […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para unir líneas que comprende un…'Procedimiento y dispositivo para unir líneas que comprende un dispensador de etiquetas, del 31 de Agosto de 2016, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Dispositivo de unión de líneas con al menos una cinta transportadora con una dirección de transporte (T) y dos carriles guía móviles que pueden […]

Imagen de 'Conjunto de cabezal de mordazas ajustables'Conjunto de cabezal de mordazas ajustables, del 31 de Agosto de 2016, de Standard Knapp Inc: Conjunto de cabezal de mordazas para una máquina de procesamiento de productos, que comprende: un soporte de mordazas, que incluye: una […]

Aparato de descarga de bolsas de producto del tipo dúplex, del 4 de Mayo de 2016, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un aparato de descarga de bolsas de producto de tipo dúplex para dos bolsas de producto llenas y selladas recibidas, que son agarradas por parejas separadas de pinzas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .