Transmisión.

Transmisión (100) con una tapa de la transmisión (200) y una rueda dentada (310),

en la que un lado de la ruedadentada (310), que apunta en la dirección de la tapa de la transmisión, presenta un bulón de cojinete (400) dispuestoexcéntricamente y un lado de la tapa de la transmisión (200), que apunta en la dirección de la rueda dentada (310),presenta una primera superficie de contacto eléctrico (650) y una segunda superficie de contacto eléctrico (750),caracterizada porque la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650, 750) están dispuestas de talmanera que el bulón de cojinete (400) contacta con la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650,750) en una posición predeterminada de la rueda dentada (310) y las cortocircuita eléctricamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/062089.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: ALBRECHT,GERARD, Reith,Michael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › accionados eléctricamente.
  • B60S1/16 B60S 1/00 […] › Medios de transmisión para el accionamiento.
  • B60S1/24 B60S 1/00 […] › por manivelas giratorias.

PDF original: ES-2395498_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transmisión La invención se refiere a una transmisión, en particular a una transmisión para un accionamiento de limpiaparabrisas, así como a un accionamiento de limpiaparabrisas con un motor y una transmisión.

Estado de la técnica

En el estado de la técnica se conocen numerosos accionamientos de limpiaparabrisas con transmisión. Los llamados accionamientos de limpiaparabrisas de rotor redondo presentan una rueda dentada, que realiza un movimiento de rotación continuo y que desplaza un árbol de limpiaparabrisas en un movimiento pendular a través de una transmisión de conversión. Para la detección de una posición de aparcamiento de la rueda dentada se conoce proveer la rueda dentada con una trayectoria de contacto conductora de electricidad, Dos muelles de contacto conectados con una carcasa del accionamiento de limpiaparabrisas forman contactos de fricción con la trayectoria de contacto conductora. En una posición de aparcamiento establecida de la rueda dentada, la trayectoria de contacto cortocircuita los dos muelles de contacto, lo que es detectado por medio de una electrónica de evaluación conectada con los muelles de contacto.

El documento EP 1 736 385 A2 describe un accionamiento para una instalación de limpiaparabrisas. Un disco alojado de forma giratoria presenta sobre un lado plano un elemento de conmutación en forma de un botón de conmutación, que colabora en una posición angular determinada del disco con una instalación de conmutación suspendida elásticamente, para articular la instalación de conmutación y conectarla mecánica y eléctricamente con un contacto de conmutación eléctrico. La posición angular determinada corresponde en este caso a una posición de aparcamiento de un brazo de limpiaparabrisas de la instalación de limpiaparabrisas.

Publicación de la invención El cometido de la invención consiste en preparar una transmisión mejorada. Este cometido se soluciona por medio de una transmisión de acuerdo con la reivindicación 1. Otro cometido de la invención es preparar un accionamiento de limpiaparabrisas mejorado.

Este cometido se soluciona por medio de un accionamiento de limpiaparabrisas según la reivindicación 7. Los desarrollos ventajosos se indican en las reivindicaciones dependientes.

La transmisión de acuerdo con la invención comprende una tapa de la transmisión y una rueda dentada, de manera que un lado de la rueda dentada, que apunta en la dirección de la tapa de la transmisión, presenta un bulón de cojinete dispuesto excéntricamente, y un lado de la tapa de la transmisión que apunta en la dirección de la rueda dentada presenta una primera superficie de contacto eléctrico y una segunda superficie de contacto eléctrico. En este caso, la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico están dispuestas de tal manera que el bulón de cojinete cortocircuita eléctricamente la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico en una posición predeterminada de la rueda dentada. De manera más ventajosa, esta transmisión no necesita ninguna trayectoria de contacto ni muelles de contacto. A través de la reducción de las piezas resulta un ahorro de costes. El número reducido de componentes necesarios reduce, además, el gasto de montaje y acorta la cadena de tolerancias, lo que permite una detección precisa de una posición de la rueda dentada.

De manera más conveniente, la primera y la segunda superficies de contacto eléctrico y el bulón de cojinete forman un contacto deslizante.

En una forma de realización preferida, un lado frontal del bulón de cojinete cortocircuita eléctricamente la primera y la segunda superficies de contacto eléctrico en una posición predeterminada.

De manera más conveniente, la primera y la segunda superficies de contacto están conectadas con una electrónica de evaluación, que está configurada para detectar un cortocircuito eléctrico entre la primera y la segunda superficies de contacto.

En una forma de realización de la transmisión, el bulón de contacto cortocircuita la primera y la segunda superficies de contacto eléctrico, cuando la rueda dentada se encuentra en una posición de aparcamiento.

Con preferencia, la transmisión está configurada para el accionamiento de un limpiaparabrisas.

Un accionamiento de limpiaparabrisas de acuerdo con la invención comprende un motor y una transmisión de acuerdo con la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una representación esquemática de una transmisión.

La figura 2 muestra una representación esquemática de la transmisión de conversión.

Formas de realización de la invención La figura 1 muestra en una representación en perspectiva de forma esquemática una transmisión 100. La transmisión 100 puede servir, por ejemplo, como trasmisión en un accionamiento de limpiaparabrisas, por ejemplo en un accionamiento de un limpiaparabrisas trasero.

La transmisión 100 presenta una tapa de la transmisión 200. La tapa de la transmisión 200 puede estar fabricada de metal, de plástico o de otro material adecuado. La transmisión 100 comprende, además, una transmisión de conversión 300. La transmisión de conversión 300 presenta una rueda dentada 310, que puede ser accionada por un motor no representado. La rueda dentada 310 puede ser una rueda, una rueda dentada recta, una rueda cónica, una rueda helicoidal, una rueda de corona, una rueda de tornillo sin fin u otra rueda dentada adecuada. La rueda dentada 310 se puede desplazar en rotación alrededor de un eje de rueda dentada 315 de la rueda dentada 310 a través del motor no representado. A tal fin, la rueda dentada 310 puede estar en conexión con otras ruedas dentadas no representadas. La transmisión de conversión 300 comprende, además, un bulón de cojinete 400, una barra de empuje 320, una nervadura de guía 330, un piñón 340 y un árbol de limpiaparabrisas 500. La transmisión de conversión 300 puede comprender, además, otras ruedas dentadas.

La figura 2 muestra una representación esquemática de la transmisión de conversión 300, contemplada desde el lugar de la tapa de la transmisión 200. El bulón de cojinete 400 está colocado perpendicularmente a un lado de la rueda dentada 310 dirigido hacia la tapa de la transmisión 200, excéntricamente con respecto al eje de la rueda dentada 315. El bulón de cojinete 400 apunta, por lo tanto, desde la rueda dentada 310 en la dirección de la tapa de la transmisión 200. El bulón de cojinete 400 está conectado de forma articulada con la barra de empuje 320. A través de una rotación de la rueda dentada 310 alrededor del eje de rueda dentada 315 se desplaza la barra de empuje 320 sobre el bulón de cojinete 400 en un movimiento pendular de subida.

La barra de empuje 320 está conectada en un punto de fijación 325 de forma articulada con la nervadura de guía 330. También pueden estar presentes dos nervaduras de guía 330, cada una de las cuales está dispuesta sobre cada lado de la barra de empuje 320. En la vista en planta superior de la figura 2, solamente es visible una nervadura de guía 330.

La barra de empuje 320 comprende un segmento dentado, que engrana con el piñón 340. El piñón 340 está conectado fijo contra giro con el árbol de limpiaparabrisas 50. A través del movimiento pendular de subida de la barra de empuje 320 se desplaza el piñón 340 en una rotación pendular alrededor del eje del árbol de limpiaparabrisas 500. A través de la unión fija contra giro entre el piñón 340 y el árbol de limpiaparabrisas 500 se transmite el movimiento pendular del piñón 340 sobre el árbol de limpiaparabrisas 500, de manera que éste se desplaza en movimiento pendular de la misma manera alrededor del eje del árbol de limpiaparabrisas 500. A través de la disposición de la transmisión de conversión 300 se puede conseguir un movimiento giratorio pendular del árbol de limpiaparabrisas 500 alrededor de 180º, por ejemplo. El árbol de limpiaparabrisas 500 está conectado con un brazo de limpiaparabrisas no representado en las figuras 1 y 2, que es accionado a través del movimiento pendular del árbol de limpiaparabrisas 500 y que sirve para la limpieza de un cristal, por ejemplo de un automóvil.

El brazo de limpiaparabrisas conectado con el árbol de limpiaparabrisas 500 puede presentar una posición de aparcamiento. Mientras no se necesita el servicio de limpieza del brazo de limpiaparabrisas, el brazo de limpiaparabrisas es retenido en la posición de aparcamiento. La posición de aparcamiento corresponde a un ángulo de giro fijo del árbol de limpiaparabrisas 500, que corresponde de nuevo con una posición angular establecida de la rueda dentada 310. Para llevar el brazo de limpiaparabrisas a la posición de aparcamiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Transmisión (100) con una tapa de la transmisión (200) y una rueda dentada (310) , en la que un lado de la rueda dentada (310) , que apunta en la dirección de la tapa de la transmisión, presenta un bulón de cojinete (400) dispuesto excéntricamente y un lado de la tapa de la transmisión (200) , que apunta en la dirección de la rueda dentada (310) ,

presenta una primera superficie de contacto eléctrico (650) y una segunda superficie de contacto eléctrico (750) , caracterizada porque la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650, 750) están dispuestas de tal manera que el bulón de cojinete (400) contacta con la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650, 750) en una posición predeterminada de la rueda dentada (310) y las cortocircuita eléctricamente.

2. Transmisión (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la primera y la segunda superficie de contacto 10 eléctrico (650, 750) y el bulón de cojinete (400) forman un contacto de deslizamiento.

3. Transmisión (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la que un lado frontal (410) del bulón de cojinete (400) cortocircuita eléctricamente la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650, 750) en una posición predeterminada de la rueda dentada (310) .

4. Transmisión (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la que la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650, 750) están conectadas con una electrónica de evaluación (800) , que está configurada para detectar un cortocircuito eléctrico

5. Transmisión (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la que entre la primera y la segunda superficie de contacto eléctrico (650, 750) cuando la rueda dentada (310) se encuentra en una posición de aparcamiento.

6. Transmisión (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en la que la transmisión (100) está configurada para el accionamiento de un limpiaparabrisas.

7. Accionamiento de limpiaparabrisas con un motor y una transmisión (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sensor óptico con un sensor de humedad integrado, del 29 de Abril de 2020, de VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH: Sensor óptico para automóviles, con un sensor óptico para la detección de la humectación de un parabrisas del automóvil y/o para la detección de la luz ambiental del automóvil, […]

SISTEMA LIMPIAPARABRISAS PARA VEHÍCULOS, del 23 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Mecanismo limpiaparabrisas de barrido lineal para la limpieza completa del parabrisas de un vehículo que comprende una escobilla , adaptable a diferentes curvaturas, […]

Motor de limpiaparabrisas, del 24 de Octubre de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Un motor de limpiaparabrisas que comprende un motor eléctrico y un mecanismo de conversión del movimiento que convierte un movimiento rotativo del motor […]

Motor de limpiaparabrisas, del 17 de Julio de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Motor de limpiaparabrisas que comprende: un yugo que soporta de forma giratoria un extremo axial de un árbol de motor; y un mecanismo […]

Elastómero de silicona, composición y elemento de acoplamiento óptico, del 8 de Mayo de 2019, de PMA/Tools AG: Elastómero de silicona que contiene un componente plastificante formado de aceite o de una mezcla de aceites o un componente plastificante que contiene aceite […]

Dispositivo y procedimiento para controlar un motor eléctrico, del 22 de Febrero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para controlar un motor eléctrico , en el cual a un motor eléctrico se suministra una tensión de servicio y una corriente de servicio, […]

Imagen de 'Dispositivo de motor'Dispositivo de motor, del 13 de Febrero de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Un aparato de motor provisto de una unidad conectora y una sección de motor , siendo la unidad conectora conectable a un conector externo de una batería […]

Dispositivo de accionamiento de unidades de vehículo, del 16 de Enero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de accionamiento para una unidad de vehículo, presentando el dispositivo de accionamiento una carcasa de polo en la que está dispuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .