Tabla de planchar plegable con enchufe rápido para conexiones.

Tabla de planchar plegable con una mesa de planchar (2) que no puede calentarse y/o que puede calentarse eléctricamente,

con equipo de aspiración y/o soplado y/o generador de vapor y/o sistema de ventilación para el secado y dispositivos o patas de soporte (1, 3) para la mesa de planchar (2), incluyendo:

- al menos una estructura de soporte (1) de la mesa de planchar (2) vertical, a modo de columna, autoestable o fijamente instalada sobre la pared o en un mueble, estando apoyada o bien conducida la mesa de planchar (2) por un lado (21) tal que puede moverse en la estructura de soporte (1) y pudiendo llevarse debido a ello desde el estado de cerrada, en el que la mesa de planchar (2) se encuentra esencialmente en paralelo a la estructura de soporte (1) a la posición abierta, horizontal;

- una o varias conexiones móviles (61, 51) para tuberías del generador de vapor o del sistema de ventilación, que están integradas en el borde (21) en el que la mesa de planchar (2) está orientada hacia la estructura de soporte (1) y/o en la propia estructura de soporte;

- una o varias conexiones fijas (62, 52) para las líneas o tuberías que se encuentran en la estructura de soporte (1) y/o en el borde (21) en el que la mesa de planchar (2) puede unirse con estructura de soporte (1), y que en posición de abierta en la mesa de planchar (2) que constituye la posición de instalación operacional, se encuentran a la altura de las conexiones móviles (51, 61), pudiendo desplazarse las conexiones móviles (51, 61) y acoplarse a las conexiones fijas (52, 62) o soltarse de las mismas, cuando la mesa de planchar (2) se encuentra en la posición de abierta,

caracterizada por al menos un sistema de enclavamiento con conexiones rápidas (4), con el que las conexiones móviles (51, 61) pueden acoplarse con las fijas (52, 62) y que dispone de una pieza que se desplaza girando excéntricamente (41) o en paralelo, que está acoplada a una o varias de las conexiones móviles (51, 61) y en el que el movimiento de la pieza que gira excéntricamente (41) o que se desplaza en paralelo a la mesa de planchar (2) provoca la salida/introducción de las citadas conexiones móviles (51, 62) y con ello el acoplamiento o desprendimiento de las conexiones fijas (52, 62).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09401018.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: Milanese,Pier Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F81/06 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 81/00 Tableros para el planchado (cubiertas o guarniciones para este efecto D06F 83/00; armarios de cocina con tablas de planchado extraíbles hasta su posición de uso A47B 77/10). › fijables sobre soportes independientes, p. ej. muros.

PDF original: ES-2387635_T3.pdf

 

Tabla de planchar plegable con enchufe rápido para conexiones.

Fragmento de la descripción:

Tabla de planchar plegable con enchufe rápido para conexiones.

La invención se refiere a una tabla de planchar con una estructura de soporte para al menos una mesa de planchar abatible con sistema de enclavamiento y conexiones rápidas para la unión con líneas eléctricas y tuberías de vapor entre la mesa de planchar y la estructura de soporte.

Hay diversos tipos de tablas de planchar portátiles, cuya mesa de planchar se orienta horizontalmente y que se soporta mediante patas de soporte o estructuras de soporte de diferente tipo constructivo, que se apoyan en el suelo y que no están unidas fijamente con el mismo. Hay tablas de planchar con estructura de soporte vertical, erguida sobre el suelo y a cuyo lado está adosada una mesa de planchar abatible. Hay tablas de planchar que bien están montadas sobre la pared o bien se alojan en un mueble y que disponen de una mesa de planchar abatible, alojada en la estructura de soporte fija. Las mesas de planchar están unidas mediante bisagras con la correspondiente estructura de soporte – autoestable o instalada fija - y pueden llevarse desde la posición de trabajo horizontal hasta el estado de cerrada, en el que la mesa de planchar prácticamente se encuentra en paralelo a la estructura de soporte o a la pared. De esta manera ocupa poco espacio la tabla de planchar cuando no se utiliza.

Por el documento GB 2 328 449 A se conoce una tabla de planchar plegable que pueden fijarse a una pared, ahorrando espacio. La tabla de planchar incluye una conexión de seguridad, en la que se interrumpe la alimentación de corriente eléctrica a la plancha cuando la tabla de planchar se encuentra plegada.

Hay tablas de planchar cuya mesa de planchar puede calentarse y está dotada de un equipo de aspiración y soplado, así como las que pueden calentarse o están dotadas de un sistema de ventilación para el secado. Las citadas tablas de planchar están dotadas de un motor y al menos un rodete de ventilador, que están instalados en la mesa de planchar. El inconveniente de estas tablas de planchar reside principalmente en el ruido que desarrollan.

Por el documento GB 2 397 072 A se conoce un aparato combinado para planchar y para prensar pantalones. Aquí, tras desplegar la tabla de planchar para la aspiración de aire, por debajo de la superficie de planchado, se realiza una unión a modo de canal con la pieza de base al corresponderse una abertura en la tabla de planchar con una abertura en la pieza de base, tan pronto como la tabla de planchar se encuentra en posición desplegada. Las tuberías y líneas que van a la plancha están unidas fijamente en la pieza de base.

Además están integrados generadores de vapor, motores, así como las conexiones eléctricas con la mesa de planchar, usualmente en la propia mesa de planchar. El inconveniente de estas tablas de planchar es que una mesa de planchar en la que están alojadas estas piezas tiene un considerable peso y grosor y es voluminosa.

El usuario, usualmente poseedor de una cierta fuerza, tiene por lo tanto dificultades en manejar esta tabla de planchar y esta mesa de planchar, principalmente cuando la abre o la pliega, la ajusta o la transporta.

La invención tiene así como base la tarea de proporcionar una tabla de planchar plegable con una estructura de soporte o montaje fijo con al menos una mesa de planchar abatible con sistema de enclavamiento y conexiones rápidas para la unión de las líneas eléctricas y tuberías de vapor entre la mesa de planchar y la estructura de soporte, con una necesidad de espacio, grosor y peso de la mesa de planchar reducidos, en la que la apertura y plegado de la mesa de planchar se realice de manera más cómoda y manejable.

En el marco de la invención se soluciona la tarea mediante una tabla de planchar con las características de la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones dependientes.

La tabla de planchar correspondiente a la invención tiene además la ventaja de que se aporta una unión rápida y sencilla de las líneas eléctricas y tuberías de vapor entre la estructura de soporte y la mesa de planchar, sin que sean necesarios cables o líneas o tuberías adicionales, lo que dificultaría las operaciones para abrir y girar la mesa de planchar, la operación de planchar y el eventual transporte de la tabla de planchar. Para ello algunos componentes, por ejemplo el generador de vapor, prácticamente están alojados en la estructura de soporte de la mesa de planchar y no en la propia mesa de planchar.

La unión eléctrica y la de la tubería de vapor sólo es posible cuando la mesa de planchar está abierta y se encuentra en la posición horizontal.

Una ventaja adicional de la invención reside en que la mesa de planchar se enclava de manera cómoda y/o automática en la posición horizontal abierta.

Una finalidad adicional de la invención es la reducción del ruido durante el funcionamiento del equipo de aspiración y soplado.

Para estas y otras finalidades directas y adicionales es adecuada la nueva tabla de planchar plegable con estructura de soporte vertical o fijamente instalada y con al menos una mesa de planchar abatible, conexiones rápidas para la unión de las líneas eléctricas y tuberías de vapor entre la mesa de planchar y la estructura de soporte.

La tabla de planchar novedosa esta compuesta principalmente por al menos una estructura de soporte vertical con al menos una mesa de planchar. La estructura de soporte la constituye el carril de guía que permite el giro de la mesa de planchar dotada eventualmente de patas de soporte, que está alojada en esta estructura de soporte. La estructura de soporte puede ser una configuración a modo de columna, erguida sobre el suelo o fijamente instalada sobre la pared o en un mueble.

Un sistema de enclavamiento con conexiones rápidas, en el que puede encajar fijamente la mesa de planchar, posibilita la unión de las líneas eléctricas y de las tuberías de vapor, cuando la mesa de planchar se encuentra en posición horizontal abierta.

La mesa de planchar es por lo tanto abatible, es decir, puede llevarse desde el estado de cerrada, en el que la mesa se encuentra básicamente en paralelo a la estructura de soporte, hasta el estado de abierta. En estado de abierta se encuentra la mesa de planchar en posición horizontal y con respecto al suelo a una cierta altura. El movimiento es posible también en la secuencia inversa.

La mesa de planchar de la nueva tabla de planchar está dotada de un equipo de aspiración y/o soplado y/o puede calentarse eléctricamente y/o está dotada de un sistema de ventilación y/o dispone de un sistema para generar el vapor.

Cuando gira el usuario la mesa de planchar hasta la posición horizontal abierta, puede el mismo, gracias al sistema de enclavamiento con conexiones rápidas, bloquear la mesa de planchar rápida y automáticamente en esta posición horizontal y realizar la unión de las líneas eléctricas y las tuberías de vapor entre la estructura de soporte y la mesa de planchar con operaciones sencillas.

La nueva tabla de planchar dispone precisamente de un sistema innovador de conexiones rápidas para la unión de las líneas eléctricas y tuberías de vapor entre la estructura de soporte y la mesa de planchar, que sólo se establece cuando la mesa de planchar se encuentra en posición horizontal.

La nueva tabla de planchar está dotada preferiblemente también de dos motores, que igualmente accionan rodetes de ventilador integrados en la mesa de planchar simultáneamente y en la misma dirección de marcha.

Las características de la invención se clarifican con más precisión en la siguiente descripción, que se refiere a los dibujos, que no significan un ejemplo limitativo.

La figura 1 muestra la nueva tabla de planchar en perfil con la mesa de planchar (2) en estado de abierta;

las figuras 2a, 2b y 2c muestran esquemáticamente el sistema de enclavamientos y conexiones rápidas (4) para la

unión de líneas eléctricas y tuberías de vapor de la mesa de planchar (2) en estado de

abierta con una estructura (1) vertical, autoestable o instalada fija y

la figura 3 muestra una vista en planta de la mesa de planchar (2) , en la que pueden verse dos

rodetes de ventilador (71, 72) , estando conectados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tabla de planchar plegable con una mesa de planchar (2) que no puede calentarse y/o que puede calentarse eléctricamente, con equipo de aspiración y/o soplado y/o generador de vapor y/o sistema de ventilación para el secado y dispositivos o patas de soporte (1, 3) para la mesa de planchar (2) , incluyendo:

- al menos una estructura de soporte (1) de la mesa de planchar (2) vertical, a modo de columna, autoestable o fijamente instalada sobre la pared o en un mueble, estando apoyada o bien conducida la mesa de planchar

(2) por un lado (21) tal que puede moverse en la estructura de soporte (1) y pudiendo llevarse debido a ello desde el estado de cerrada, en el que la mesa de planchar (2) se encuentra esencialmente en paralelo a la estructura de soporte (1) a la posición abierta, horizontal;

- una o varias conexiones móviles (61, 51) para tuberías del generador de vapor o del sistema de ventilación, que están integradas en el borde (21) en el que la mesa de planchar (2) está orientada hacia la estructura de soporte (1) y/o en la propia estructura de soporte;

- una o varias conexiones fijas (62, 52) para las líneas o tuberías que se encuentran en la estructura de soporte

(1) y/o en el borde (21) en el que la mesa de planchar (2) puede unirse con estructura de soporte (1) , y que en posición de abierta en la mesa de planchar (2) que constituye la posición de instalación operacional, se encuentran a la altura de las conexiones móviles (51, 61) , pudiendo desplazarse las conexiones móviles (51, 61) y acoplarse a las conexiones fijas (52, 62) o soltarse de las mismas, cuando la mesa de planchar (2) se encuentra en la posición de abierta,

caracterizada por al menos un sistema de enclavamiento con conexiones rápidas (4) , con el que las conexiones móviles (51, 61) pueden acoplarse con las fijas (52, 62) y que dispone de una pieza que se desplaza girando excéntricamente (41) o en paralelo, que está acoplada a una o varias de las conexiones móviles (51, 61) y en el que el movimiento de la pieza que gira excéntricamente (41) o que se desplaza en paralelo a la mesa de planchar (2) provoca la salida/introducción de las citadas conexiones móviles (51, 62) y con ello el acoplamiento

o desprendimiento de las conexiones fijas (52, 62) .

2. Tabla de planchar plegable según la reivindicación 1,

caracterizada porque las conexiones móviles están destinadas a las líneas eléctricas (61) y/o las tuberías de vapor (51) y las conexiones fijas están destinadas a las líneas eléctricas (62) y/o las tuberías de vapor (52) .

3. Tabla de planchar plegable según una de las reivindicaciones 1 a 2,

caracterizada porque la excéntrica (41) o la parte móvil y las conexiones móviles (51, 61) están incorporadas en la mesa de planchar (2) ; la excéntrica (41) o la parte móvil están unidas con una manija giratoria (42) , que se encuentra en el exterior, mientras que las conexiones fijas (52, 62) están alojadas en la correspondiente posición en la estructura de soporte (1) .

4. Tabla de planchar plegable según una de las reivindicaciones 1 a 2,

caracterizada porque la excéntrica (41) o la parte móvil y las conexiones móviles (51, 61) están incorporadas en la estructura de soporte (1) ; la excéntrica (41) o la parte móvil están unidas con una manija giratoria (42) , que se encuentra en el exterior, mientras que las conexiones fijas (52, 62) están alojadas en la correspondiente posición en la estructura de soporte (1) .

5. Tabla de planchar plegable según la reivindicación 1 ó 4,

caracterizada porque el sistema de enclavamiento con conexiones rápidas (4) está compuesto por una o varias espigas de centrado (81) , alojada/s en el borde (21) de la mesa de planchar (2) , donde la misma está fijada a la estructura de soporte (1) , con lo que las espigas de centrado (81) pueden deslizar hasta los casquillos (82) opuestos, incorporados en la estructura de soporte (1) .

6. Tabla de planchar plegable según la reivindicación 1 ó 4,

caracterizada porque el sistema de enclavamiento con conexiones rápidas (4) está compuesto por una o

varias espigas de centrado (81) , alojada/s en la estructura de soporte, con lo que los pernos de centrado (81)

pueden deslizar hasta los casquillos (82) opuestos, incorporados en la tabla de planchar (2) abierta.

7. Tabla de planchar plegable según la reivindicación 5 ó 6,

caracterizada porque las espigas de centrado (81) están unidas con la excéntrica (41) , que a su vez dispone

de una manija giratoria (42) , provocando el giro de la manija giratoria (42) el desplazamiento de la excéntrica (41)

y a la vez el movimiento hacia delante y hacia atrás de las espigas de centrado (81) .

8. Tabla de planchar plegable según la reivindicación 7, caracterizada porque en un primer giro, al menos parcial, de la manija giratoria (42) las espigas de centrado

(81) encajan en los casquillos (82) y un segundo giro, al menos parcial, de la manija giratoria (42) en el mismo sentido provoca el desplazamiento hacia fuera de las conexiones móviles (51, 61) , que se acoplan entonces a las conexiones fijas (52, 62) .

9. Tabla de planchar plegable según la reivindicación 7 u 8,

caracterizada porque en un primer giro, al menos parcial, de la manija giratoria (42) las conexiones móviles (51, 61) se sueltan de las conexiones fijas (52, 62) y un segundo giro, al menos parcial, de la manija giratoria (42) en el mismo sentido provoca el retroceso de la/las espiga/s de centrado (81) de los casquillos (32) y con ello que se suelte la mesa de planchar (2) .

10. Tabla de planchar plegable según una de las reivindicaciones 3 a 9,

caracterizada porque en cada lado longitudinal de la mesa de planchar esta alojada exteriormente la respectiva manija giratoria (42) separada, unida en cada caso con la excéntrica (41) o la parte móvil.

11. Tabla de planchar plegable según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizada porque dispone de al menos dos motores con idéntico sentido de rotación, que a su vez están 15 unidos con rodetes de ventilador (71, 72) y que están alojados en la mesa de planchar (2) .

12. Tabla de planchar plegable según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque la estructura de soporte (1) incluye nichos para alojar un generador de vapor alojado fijo

o extraíble, una plancha y/o un tanque de agua y/o para colocar accesorios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de planchado escamoteable con central de vapor, del 22 de Octubre de 2014, de PARIENTI, RAOUL: Dispositivo de planchado escamoteable con central de vapor para planchar la ropa, que comprende un bastidor fijado a la pared y que forma una cavidad […]

Imagen de 'Sistema para planchar'Sistema para planchar, del 9 de Mayo de 2013, de MIELE & CIE. KG: Sistema para planchar que incluye un tablero de planchar con un bastidor plegable, que estádispuesto sobre un aparato autoportante […]

ENCIMERA DE ELECTRODOMESTICO TRANSFORMABLE EN TABLA DE PLANCHADO, del 16 de Marzo de 2006, de SERVIBERICA, S.L.: Encimera de electrodoméstico transformable en tabla de planchado, siendo de especial utilidad para su aplicación en lavadoras y lavavajillas, de forma que el cuerpo de encimera […]

ARMARIO PARA EL SECADO, DESARRUGADO Y PLANCHADO DE ROPA., del 16 de Agosto de 2005, de FAGOR, S.COOP.: Armario para el secado, desarrugado y planchado de ropa que comprende un recinto principal para albergar ropa, accediéndose a dicho recinto […]

PLANCHADOR INTEGRAL., del 1 de Marzo de 2001, de PUCH PEREZ,J.F. MANUEL: 1. Planchador integral,caracterizado por estar constituido por un mueble que irá sujeto a cualquier pared por medio de herrajes diseñados a tal fin. […]

MUEBLE PARA PLANCHAR PERFECCIONADO., del , de SILVERVAP, S.L.: 1. MUEBLE PARA PLANCHAR PERFECCIONADO QUE INTEGRA EN SU INTERIOR UN GENERADOR DE VAPOR CON UN PANEL DE MANDOS PARA SU REGULACION Y CONTROL, CONECTADO A […]

TABLA DE PLANCHAR PERFECCIONADA., del 16 de Junio de 1996, de RAYEN, S.L.: 1. TABLA DE PLANCHAR PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE EL ELEMENTO DE TABLA SE HALLA ARTICULADO POR UN EXTREMO MEDIANTE UN EJE A LA PARTE INFERIOR DE […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE COLGADO Y PLEGADO/DESPLEGADO DE UNA TABLA DE PLANCHAR'DISPOSITIVO DE COLGADO Y PLEGADO/DESPLEGADO DE UNA TABLA DE PLANCHAR, del 16 de Marzo de 2009, de FABRICADOS PROTENROP, S.L.: 1. Dispositivo de colgado y plegado/desplegado de una tabla de planchar, siendo del tipo de tablas de planchar de utilidad en el planchado de ropa, las cuales se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .