Dispositivo de sujeción para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte, en particular a una carcasa de un aparato doméstico.

Dispositivo de sujeción (1) para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte (2),

en particular a unacarcasa de un aparato doméstico, con una abrazadera de sujeción (10) configurada elástica, cuyo brazo desoporte superior (11) se apoya sobre la estructura de soporte (2) y cuyo brazo de soporte inferior (12) agarra pordebajo la estructura de soporte (2), estando conformado en el brazo de sujeción (12) un arco de sujeción (13)configurado elástico y abierto por un lado,

caracterizado porque el dispositivo de sujeción (1) está configurado con un soporte (7) de forma estable paraun componente funcional de un aparato doméstico, que une formando una sola pieza el brazo de sujeción (12) yel arco de sujeción (13) en al menos un segmento (A).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07002514.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: VARTMANN, THOMAS, EWERT, ANDREAS, SCHRODER,KERSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B21/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › caracterizadas por los medios utilizados para fijar, sujetar u ocultar los cables.
  • D06F58/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).
  • D06F58/28
  • F16L3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › implicando un elemento que rodea prácticamente el tubo, el cable o el conducto protector.

PDF original: ES-2391299_T3.pdf

 

Dispositivo de sujeción para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte, en particular a una carcasa de un aparato doméstico.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de sujeción para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte, en particular a una carcasa de un aparato doméstico

La invención se refiere a un dispositivo de sujeción para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte, en particular a una carcasa de un aparato doméstico, con una abrazadera de sujeción configurada elástica, cuyo brazo de soporte superior se apoya sobre la estructura de soporte y cuyo brazo de soporte inferior agarra por debajo la estructura de soporte, estando conformado en el brazo de sujeción un arco de sujeción configurado elástico y abierto por un lado.

Un dispositivo de sujeción del tipo antes descrito se conoce por ejemplo por el documento DE 299 13 965 U1 para cables que han de fijarse en un soporte de cables a estructuras de soporte con distintas dimensiones. El dispositivo de sujeción presenta un arco de sujeción configurado relativamente flexible para la fijación a la estructura de soporte, así como un arco de sujeción configurado igualmente flexible para fijar o conducir los cables. Con un tal dispositivo de sujeción pueden adosarse cables sin otros medios auxiliares a casi todas las estructuras de soporte y desmontarse de nuevo en todo momento.

En aparatos domésticos se exige, debido a las condiciones de espacio dentro de la carcasa, fijar los cables a estructuras de soporte. Además han de fijarse igualmente componentes funcionales del aparato a la estructura de soporte. No obstante, el dispositivo de sujeción antes descrito no es adecuado, debido a su estructura elástica como un resorte, como soporte adicionalmente para piezas funcionales. El equipo sensor a colocar en las secadoras de ropa para detectar el contenido en humedad de la colada en el tambor se fija, tal como se describe por ejemplo en el documento DE 44 37 635 C2, a la estructura de soporte de la carcasa mediante un soporte (brazo de sensores) . Un tal soporte se fija mediante una atornilladura en su posición respecto a las bandas de contacto de los sensores de humedad residual sobre el tambor. El soporte citado y el soporte del cable se fijan en la misma zona de la carcasa a la estructura de soporte. La atornilladura exige un trabajo de montaje adicional para posicionar exactamente el sensor en el brazo sensor respecto a las bandas de contacto sobre el tambor.

La invención fórmula así el problema de fijar tanto los cables como también piezas funcionales ahorrando espacio y con un costo de montaje reducido a la estructura de soporte del aparato doméstico y posicionarlos respecto a otros componentes funcionales como por ejemplo el tambor para la colada.

En el marco de la invención se resuelve este problema mediante un dispositivo de sujeción con las características de la reivindicación 1.

Las ventajas que pueden lograrse con la invención consisten en particular en que con el dispositivo de sujeción pueden fijarse tanto los cables como también un componente funcional ahorrando espacio a la estructura de soporte. El coste del montaje se minimiza debido a la sencilla unión por apriete en la posición predeterminada a la estructura de soporte sin atornilladura.

Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones subordinadas.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa en los dibujos de manera simplemente esquemática y se describirá a continuación más en detalle. Se muestra en:

figura 1 la configuración del dispositivo de sujeción sobre la estructura de soporte para la carcasa de una secadora

de ropa, figura 2 el dispositivo de sujeción con el equipo para detectar el contenido de humedad como detalle en vista lateral,

parcialmente en sección y figura 3 el dispositivo de sujeción como detalle.

La figura 1 muestra la configuración del dispositivo de sujeción sobre la estructura de soporte 2 para la carcasa de una secadora de ropa. En el ejemplo de ejecución mostrado se representan sólo los componentes de la secadora de ropa necesarios para describir la invención. La estructura de soporte 2 está compuesta por una bandeja del fondo 3 con una pared posterior 4 allí fijada con el canal de calentamiento, no mostrado más en detalle, y el apoyo posterior para el tambor 5. La estructura de soporte 2 presenta además listones de apoyo 6 que parten de la bandeja del fondo 3, así como de la pared posterior 4, como infraestructura para las paredes laterales de la carcasa, no representadas aquí.

El dispositivo de sujeción 1 está fijado mediante una unión por pinzamiento al listón de apoyo superior 6 de la estructura de soporte y fija los cables no representados dentro de la carcasa. El dispositivo de sujeción 1 está configurado además con un soporte 7 para los sensores de un equipo, de por sí conocido, para detectar el contenido en humedad de la colada en el tambor. Los sensores 8 están posicionados mediante el dispositivo de sujeción 1 exactamente respecto a las bandas de contacto 9 sobre el tambor 5. En la figura 2 se representa ampliado el detalle del dispositivo de sujeción 1 designado con X.

La figura 2 muestra la fijación del dispositivo de sujeción 1 al listón de apoyo superior 6 de la estructura de soporte 2. El dispositivo de sujeción 1 está compuesto por material elástico como resorte, preferiblemente plástico, y presenta una abrazadera de sujeción 10 configurada con forma de arco, cuyo brazo de soporte superior 11 se apoya sobre el listón de apoyo 6 de la estructura de soporte y cuyo brazo de soporte inferior 12 agarra por debajo el listón de apoyo 6 de la estructura de soporte. Mediante esta abrazadera de sujeción 10 esta fijado el dispositivo de sujeción 1 a la estructura de soporte 2. En la abrazadera de sujeción 10 está conformado un arco de sujeción 13 para los cables (no representados) , formando una sola pieza. El arco de sujeción 13 está conformado en la zona del centro geométrico 14 de la sección del perfil de la abrazadera de sujeción 10 con forma de arco. El arco de sujeción 13 está dispuesto en el ejemplo de ejecución mostrado en la figura 2 a una distancia x por debajo del centro geométrico 14. En función de la configuración de la abrazadera de sujeción 10 es posible también una disposición del arco de sujeción 13 por encima o sobre el centro geométrico 14. El arco de sujeción 13 se extiende en la dirección de un plano de sujeción 14’ orientado horizontalmente entre el brazo de soporte 11 y el brazo de sujeción 12. A continuación del segmento orientado horizontalmente, continúa el arco de sujeción 13 en un segmento de arco 13’ orientado aproximadamente en perpendicular al plano de sujeción 14’ y abierto hacia arriba. El segmento del arco 13’ está dispuesto aproximadamente en paralelo al dorso de la abrazadera de sujeción 10 y está abierto por un lado hacia arriba. El soporte 7 para un componente funcional está conformado debajo del centro geométrico 14 en la zona del brazo de sujeción 12 formando una sola pieza. El soporte 7 une el brazo de sujeción 12 y el segmento en arco orientado horizontalmente del arco de sujeción 13 formando una sola pieza mediante un nervio 15 estabilizador en el segmento designado en la figura 2 con “A” (ver la línea de trazo discontinuo) .

Al montar el dispositivo de sujeción 1 se ensancha la abrazadera de sujeción 10 manualmente y se engancha sobre el listón de apoyo 6 de la estructura de soporte 2, con lo que el brazo de soporte 11 y el brazo de sujeción 12 abarcan el listón de apoyo 6. El brazo de sujeción 11 está configurado en el extremo de su superficie de apoyo con un tramo de pared 16 orientado hacia abajo y acodado respecto al brazo de soporte 11. El brazo de sujeción 12 esta configurado en el extremo de su superficie de apoyo con un tramo de pared 17 orientado hacia arriba y acodado respecto al brazo de sujeción 12. Los segmentos de pared 16, 17 agarran por detrás el listón de sujeción 6 de la estructura de soporte 2. Adicionalmente queda asegurado el dispositivo de sujeción en su posición en el listón de apoyo 6 mediante la pared lateral 18 del aparato doméstico montada a posteriori en la estructura de soporte 2. Para ello presenta el brazo de soporte un nervio de apoyo 19 (ver también la figura 3) que continúa en el segmento con forma de arco de la abrazadera de sujeción. El posicionado exacto de la configuración completa con el equipo para detectar la humedad residual respecto a las bandas de contacto 9 sobre el tambor se logra estando configurada la abrazadera de sujeción 10 en su lado interior orientado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de sujeción (1) para sujetarlo por pinzamiento a una estructura de soporte (2) , en particular a una carcasa de un aparato doméstico, con una abrazadera de sujeción (10) configurada elástica, cuyo brazo de soporte superior (11) se apoya sobre la estructura de soporte (2) y cuyo brazo de soporte inferior (12) agarra por debajo la estructura de soporte (2) , estando conformado en el brazo de sujeción (12) un arco de sujeción (13) configurado elástico y abierto por un lado, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (1) está configurado con un soporte (7) de forma estable para un componente funcional de un aparato doméstico, que une formando una sola pieza el brazo de sujeción (12) y el arco de sujeción (13) en al menos un segmento (A) .

2. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (7) une el brazo de sujeción (12) y el arco de sujeción (13) mediante un nervio

(15) estabilizador.

3. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el arco de sujeción (13) está conformado en la zona del centro geométrico (14) respecto a la sección del perfil de la abrazadera de sujeción (10) y se extiende en la dirección de un plano de sujeción (14’) orientado horizontalmente que se extiende entre el brazo de soporte (11) y el brazo de sujeción (12) y continúa en un segmento de arco (13’) situado a una cierta distancia de la abrazadera de sujeción (10) y aproximadamente vertical respecto al plano de sujeción (14’) y abierto hacia arriba.

4. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el arco de sujeción (13) está conformado a una distancia x por debajo del centro geométrico (14) .

5. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque el segmento de arco (13’) está orientado aproximadamente en paralelo al dorso de la abrazadera de sujeción (10) .

6. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el brazo de sujeción (11) está configurado en el extremo de su superficie de apoyo con un segmento de pared (16) orientado hacia abajo y acodado respecto al brazo de soporte (11) .

7. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el brazo de sujeción (12) está configurado en el extremo de su superficie de apoyo con un segmento de pared (17) orientado hacia arriba y acodado respecto al brazo de sujeción (12) .

8. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque los segmentos de pared (16, 17) agarran por detrás el listón de apoyo (6) de la estructura de soporte (2) .

9. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el brazo de soporte (11) presenta un nervio de apoyo (19) que continúa en el segmento con forma de arco de la abrazadera de sujeción (19) .

10. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la abrazadera de sujeción (10) está configurada con un apéndice de posicionado (20) en el lado interior orientado hacia la estructura de soporte (2) , el cual encaja en una abertura (21) en el listón de apoyo (6) de la estructura de soporte (2) .

11. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el soporte (7) para un componente funcional está configurado formando una sola pieza por debajo del centro geométrico (14) en la zona del brazo de sujeción (12) .

12. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque el soporte (7) une formando una sola pieza el brazo de sujeción (12) y el segmento de arco del arco de sujeción (13) orientado horizontalmente mediante un nervio estabilizador (15) .

13. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el soporte está configurado con al menos un gancho (22) para alojar un brazo de sensores (23) del componente funcional.

14. Dispositivo de sujeción (1) según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el soporte (7) con al menos un ojal (24) está configurado como punto de suspensión para un resorte (25) del componente funcional.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor, del 26 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato doméstico que comprende un calentador […]

Aparato secador de ropa con bomba de calor, del 10 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un […]

Procedimiento de funcionamiento de una secadora, del 17 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Procedimiento de funcionamiento de una secadora para el secado de ropa húmeda, con las etapas siguientes: - después del inicio […]

Lavadora y su procedimiento de control, del 24 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora que comprende: una caja ; una cuba fijada a la caja; un tambor dispuesto de forma rotativa dentro de la cuba; un conducto […]

Lavadora, del 12 de Febrero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora, que comprende: un armario ; una cuba proporcionada en el armario , teniendo la cuba una abertura (121c) de entrada y una […]

Secadora por compresión de vapor, del 9 de Enero de 2019, de Water-Gen Ltd: Un aparato, que comprende: un recipiente , configurado para recibir material a secar y que tiene una entrada de recipiente y una […]

Aparato electrodoméstico de circulación de agua con un dispositivo de atomización así como procedimiento para su funcionamiento, del 10 de Enero de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de circulación de agua que comprende un sistema de admisión de agua , un espacio de tratamiento para el alojamiento de objetos […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 9 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: una tina configurada para proporcionar un espacio para agua de lavado que se va a almacenar; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .