SOPORTE INFERIOR NIVELADOR DE MUEBLES EN PARED.

Soporte inferior nivelador de muebles en pared, situados en voladizo y anclados a la pared,

que contiene una peana de apoyo regulable (2) con una superficie de apoyo (3) de los estructurales paneles, laterales (21) y/o de base (22) del mueble (18), debajo de dicha superficie de apoyo (3) existe una zona de regulación (4) con la cabeza del tornillo de regulación vertical (11) y la cabeza del tornillo de regulación en profundidad (8a) accesibles directamente por debajo del mueble (18).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030542.

Solicitante: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Accesorios para muebles.
SOPORTE INFERIOR NIVELADOR DE MUEBLES EN PARED.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE INFERIOR NIVELADOR DE MUEBLES EN PARED CAMPO DE LA INVENCiÓN

Esta invención concierne a un soporte inferior nivelador de muebles en pared situados en voladizo, destinado a complementar el soporte superior del mueble y contrarrestar el momento del vuelco del mueble; permitiendo la invención, el acceso de regulación por debajo del mueble.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

En este campo son conocidas las patas inferiores situadas en la base del mueble que posibilitan el apoyo de dicho mueble complementando al soporte superior en la compensación del momento de vuelco del mueble.

También son conocidos numerosos soportes que, desde la óptica del objeto de la presente invención, resultan bastante 15 complejos, en cuanto que, en la constitución del dispositivo en sí mismo intervienen un número elevado de elementos que por su constitución implican operaciones de producción complicados. En este tipo de dispositivo es obligatorio realizar operaciones de mecanizado en la trasera del mueble ya que no se puede 20 acceder al soporte de ninguna otra manera. Además la complejidad del soporte implica que las piezas no sean simétricas por lo que se deberá fabricar una en especial para cada mano, tiene una mano derecha y una mano izquierda; lo que conlleva un reflejo negativo en los costes de producción y posterior montaje por mano de obra especializada. Por otro lado tenemos que tener en cuenta que para muebles de mayor longitud este sistema no ofrece garantías ante el pandeo ya que el citado dispositivo no se puede instalar a no ser que sea en los laterales del mueble, por lo que es imposible situar el dispositivo a la mitad de la longitud del mueble a fin de evitar el pandeo. De este modo se limita la longitud del mueble con el que se quiere trabajar. EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN Y VENTAJAS

Frente a este estado de cosas, el objeto de esta invención 35 es un soporte inferior nivelador de muebles en pared que están situados en la pared en voladizo y están anclados a la pared con, que está constituido por piezas por inyección metálica de destacadas propiedades de elasticidad, de resistencia mecánica, de dureza y de ser mecanizables con facilidad, las cuales, por 5 cada lateral del mueble, contiene una pletina de anclaje y una peana de apoyo regulable con una superficie de apoyo de los estructurales paneles, laterales y/o de base del mueble, debajo de dicha superficie de apoyo existe una zona de regulación con la cabeza del tornillo de regulación vertical y la cabeza de tornillo de regulación en profundidad, accesibles directamente por debajo del mueble. La cabeza de tornillo regulación vertical tiene un eje de regulación vertical que en su extremo esta dotado de una corona que engrana con el piñón de un vástago roscado y en su extremo contrario consta de un tope para vástago roscado vinculado a la pletina de anclaje mediante la ventana para tope; dicho vástago roscado está dotado de una tuerca de vinculación a la pletina de anclaje en el desplazamiento de la corredera con su guía de corredera en la guía de pletina y la guía de la corredera es reciproca de la guía de la pletina de anclaje. El tope faculta que el piñón del vástago roscado no sufra toda la fuerza y el momento de vuelco.

La vinculación de la tuerca de vinculación a la pletina de anclaje, se realiza en ventanas existentes en dicha pletina de 25 anclaje, teniendo la ventana sus costados de altura igual a la tuerca de vinculación.

La cabeza de tornillo de regulación en profundidad tiene su tornillo de regulación en profundidad vinculado al saliente del guiado del horizontal de la peana de apoyo regulable que está

guiado sobre el canal de guiado de la peana de apoyo regulable; teniendo dicho guiado una pared adosable al panel de base del mueble.

La superficie de apoyo de la peana de apoyo regulable, asemeja a una U que faculta la recepción del panel lateral y/o de 35 base de cualquiera de los costados del mueble.

La regulación vertical nos propicia poder situar el mueble horizontal cuando realizamos la presentación en una pared en posición en voladizo. Para ello a través de un útil accionador giratorio, tenemos acceso al eje dotado de la corona que engrana con el piñón del vástago roscado que está situado en posición vertical, todo ello sin interferir en ningún momento con el mueble.

El diámetro del tornillo de regulación horizontal es coincidente con el roscado del saliente de guiado, dicho saliente del guiado tiene una anchura que es reciproca del canal de guiado de la peana de apoyo regulable. Otra destacable particularidad de la invención es que, el soporte inferior nivelador es simétrico, es decir, no es de mano lo que abarata tanto los costes de fabricación como de montaje en un grado alto.

Por otro lado, cuando dispongamos de muebles de una mayor longitud, se corre el peligro del pandeo. En este caso, el soporte inferior nivelador propugnado permite situar uno a medio paso entre los paneles laterales del mueble evitando así el citado problema, ya que no es necesario realizar ningún tipo de mecanizado en el mueble para realizar en el montaje del soporte nivelador inferior. La superficie de apoyo de la peana de apoyo regulable del soporte inferior nivelador, asemeja a una U que faculta que se apoyen cualquiera de los paneles laterales y/o de base inferior del mueble. Por otro lado, es de destacar, que no es necesario realizar ningún tipo de mecanizado en el interior del mueble para realizar el montaje sobre el soporte inferior nivelador ya que se apoya sobre él y el acceso tanto a la regulación vertical como a la regulación en profundidad se puede realizar por el inferior del mueble, para ello las cabezas de tornillo de regulación vertical y de regulación en profundidad están dotados de un tallado frontal para la punta de un útil accionador giratorio. Todo ello se traduce en el presente caso en ventajas tales como: una producción moldeada por inyección que es barata para grandes series y que su automatización es habitual y emplea medios convencionales; una fácil automatización del montaje del conjunto en sí mismo.

Estas y otras particularidades de la invención serán puestas 5 de manifiesto en la explicación detallada que sigue, apoyada en la representación gráfica adjunta.

DIBUJOS y REFERENCIAS

Para comprender mejor la naturaleza del invento, en los dibujos adjuntos se representa una forma de realización industrial 10 con carácter de ejemplo meramente ilustrativo y no limitativo.

La figura 1 muestra en perspectiva una mueble (18) situado en voladizo en el que se amplía en detalle la zona señalada pero sin incluir el panel trasero (23) del mueble (18) y se ilustra el soporte inferior nivelador (1) de la invención, en la que se muestra la posición de final de montaje de los paneles lateral (21) Y de base (22) del mueble (18) en voladizo en la que se ve el acceso al soporte inferior nivelador (1) desde el inferior del mueble (18) .

La figura 2 es una perspectiva del mueble (18) en voladizo en el que el soporte inferior nivelador (1) está instalado. 20 La figura 3 es una vista lateral del mueble (18) en voladizo.

La figura 4 es una perspectiva en forma explosionada del soporte inferior nivelador (1) en la que se muestra las posiciones operativas de montaje.

La figura 4a ilustra la vista posterior de la peana de apoyo regulable (2) en la que se indica mediante la flecha (26) de montaje la posición correspondiente del tope (25) para vástago roscado (14) . La figura 5 es una vista de frontal del soporte nivelador inferior (1 ) .

La figura 6 es una vista de perfil según la sección B-B señalada en la figura 5 y que ilustra la regulación en profundidad, para ello solo se indica el panel de base (22) .

La figura 7 es una vista de perfil según la sección A-A indicada en la figura 5 y que ilustra la regulación en vertical, para 35 ello solo se indica el panel lateral (21) .

La figura 7a es una ampliación del detalle indicado en la figura 7 en la que se muestra la posición operativa del tope (25) con relación a la pletina de anclaje (16) y al vástago roscado (14) .

En estas figuras están indicadas las siguientes referencias: 5 1. Soporte inferior nivelador 2. Peana de apoyo regulable de soporte inferior nivelador (1) 3. Superficie de apoyo de peana de apoyo regulable (2) 4. Zona de regulación de la peana de apoyo regulable (2) 4a. Agujero de plano (4) 5. Canal de guiado de peana de apoyo regulable (2) 6. Guiado de peana de apoyo regulable...

 


Reivindicaciones:

1 ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, situados en voladizo y anclados a la pared, caracterizado porque, contiene una peana de apoyo regulable (2) con una superficie de apoyo (3) de los estructurales paneles, laterales (21) y/o de base (22) del mueble (18) , debajo de dicha superficie de apoyo (3) existe una zona de regulación (4) con la cabeza del tornillo de regulación vertical (11) Y la cabeza del tornillo de regulación en profundidad (8a) accesibles directamente por debajo del mueble (18) . 2ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque, la cabeza del tornillo regulación vertical (11) tiene un eje de regulación vertical (12) que en el extremo esta dotado de una corona (13) que engrana con el piñón (14a) de un vástago roscado (14) , dicho vástago roscado (14) está dotado de una tuerca de vinculación (15) a la pletina de anclaje (16) a través de la ventana (16b) , en el desplazamiento de la corredera (17) con su guía de corredera (17a) en la guía de pletina (16a) .

3ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, la cabeza del tornillo de regulación en profundidad (8a) tiene su tornillo de regulación en profundidad (8) vinculado al saliente (7) que está guiado sobre el canal de guiado (5) de la peana de apoyo regulable (2) ; teniendo dicho guiado (6) de la peana de apoyo regulable (2) una pared frontal (10) adosable al panel de base (22) del mueble (18) .

4ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado 30 porque, la superficie de apoyo (3) de la peana de apoyo regulable (2) , asemeja a una U que faculta la recepción del panel lateral (21) y/o de base (22) de cualquiera de los costados del mueble (18) .

5ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, de 35 acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, la vinculación de la tuerca de vinculación (15) a la pletina de anclaje (16) , se realiza en ventanas (16b) existentes en dicha pletina de anclaje (16) , teniendo la ventana (16b) sus costados de altura igual a la tuerca de vinculación (15) .

6ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, el vástago roscado (14) en su extremo contrario al piñón (14a) consta de un tope (25) para vástago roscado (14) vinculado a la pletina de anclaje (16) mediante la ventana (16d) de la pletina de anclaje (16) . 7ª. Soporte inferior nivelador de muebles en pared, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, la guía (17a) de la corredera (17) es reciproca de la guía (16a) de la pletina de anclaje (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección antimascotas para sofás y camas, del 15 de Julio de 2020, de GIMENEZ MARTINEZ, Barbara: 1. Protección antimascotas para sofás y camas caracterizada porque presenta una base o soporte de la que emergen una serie de salientes con objeto […]

Mejoras en dispositivos de montaje, del 1 de Julio de 2020, de Titus d.o.o. Dekani: Un dispositivo de montaje en pared para montar una unidad en una pared , comprendiendo el dispositivo un conjunto de repisa para su […]

Dispositivo de suspensión para la suspensión de un mueble sobre una pared y utilización de tal dispositivo de suspensión, del 13 de Mayo de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para suspender un mueble sobre una pared que presenta - un contrasoporte fijado sobre una pared, - una carcasa que puede […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared y utilización de un dispositivo de suspensión de este tipo, del 4 de Diciembre de 2019, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared presentando - un apoyo opuesto sujeto en una pared, - una carcasa que […]

Sistema de montaje para montar un armario de pared a una estructura de soporte, del 6 de Noviembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de montaje para la conexión de un armario de pared a una estructura de soporte que consta de dos paredes : una primera pared de soporte […]

Expositor plegable para almacenamiento, del 30 de Octubre de 2019, de SEKO S.P.A.: Expositor plegable para almacenar objetos, en particular para almacenar recipientes de líquidos, que comprende un soporte configurado […]

Imagen de 'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada…'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada con regulación desde arriba, del 25 de Septiembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un grupo de anclaje ajustable para el montaje en pared de armarios de pared (P) que comprende un dispositivo de soporte colgante , dotado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .