43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Julio de 2012.

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR COMUNICACIONES EN SISTEMAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN INDUSTRIALES.

(16/07/2012) El método comprende usar los modelos de referencia seguidos por el grupo TC 57 de la IEC para llevar a cabo comunicaciones entre un ordenador principal central y una pluralidad de dispositivos de computación, y también comprende proporcionar un mecanismo de SIP dentro de un modelo de arquitectura de TC57 para llevar a cabo dichas comunicaciones entre dicho ordenador principal central y dicha pluralidad de dispositivos de computación, mediante el establecimiento de sesiones de SIP y la posterior expedición de mensajes. El sistema está dispuesto y previsto para implementar el método.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACIÓN DE ELEMENTOS DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: ERDOIZA LEJARRETA,Joseba. Clasificación: B25B27/00, B26B17/00.

El método de la invención rompe o debilita los elementos de fijación sobre-tensionando en una o varias veces hasta la separación de la tuerca respecto del tornillo o vástago o hasta la separación de la cabeza del tornillo de su propio vástago . El dispositivo se aplica en paralelo a las superficies que se encuentran unidas y está formado por un actuador , preferentemente hidráulico, que mueve una de las cuñas dentro de un bastidor donde se dispone la otra cuña fija . Las cuñas son intercambiables, sus ángulos son función de la dureza del tornillo y para segundo uso y sucesivo se utilizan cuñas sin punta o retranqueadas o se hará uso de otros métodos para terminar de romper el tornillo o perno en cuestión.

COMPUESTOS COLORANTES AZULES, ROJOS Y AMARILLOS Y COMPOSICIÓN DE TINTA NEGRA QUE COMPRENDE LOS MISMOS.

(16/07/2012) Se proporciona una nueva composición de tinta negra. En la composición de tinta negra de la presente invención, los compuestos colorantes incluyen un compuesto colorante azul de fórmula (I), un compuesto colorante rojo de fórmula (II) y un compuesto colorante amarillo de fórmula (III). La composición de tinta negra de la presente invención es adecuada para impresión por inyección de tinta para mejorar la solidez a la luz y las propiedades de impresión.

FARO PARA VEHÍCULOS.

(16/07/2012) 1. Faro para vehículos, que siendo del tipo de los constituidos mediante una carcasa con un soporte para la correspondiente lámpara emisora de luz, mientras que frontalmente se cierra mediante un transparente frontal a través del cual se proyecta la luz emitida por la correspondiente lámpara, pudiendo tener interiormente superficies reflectantes y lentes para conseguir una mayor eficacia en la proyección de la luz, se caracteriza porque interiormente incorpora un gas inerte que queda encerrado en el interior del faro de manera totalmente estanca. 2. Faro para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto del faro es susceptible de estar constituido por varias partes acoplables…

RECUBRIMIENTO ANTIDESLIZANTE.

(16/07/2012) 1. Recubrimiento antideslizante caracterizado porque comprende una o más losas realizadas en material compresible siendo que cada losa comprende una superficie superior , unos laterales , unas muescas practicadas en esos laterales, un vaciado interior y una serie de salientes y por su parte inferior, en donde al menos algunos de ellos resultan aptos para fijar las losas a unos elementos de unión. 2. Recubrimiento antideslizante según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de unión comprenden varias piezas con elementos para unirse unas con otras. 3. Recubrimiento antideslizante según reivindicación anterior caracterizado porque los elementos de unión comprenden un brazo central y unos extremos…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PANELES.

(16/07/2012) Perfeccionamientos introducidos en la patente española P200930280 por "dispositivo para la fijación de paneles". La invención consiste en la sustitución de las púas que efectúan la retención entre los paneles primario y secundario de la patente principal P200930280 por unos elementos de retención en forma puntiaguda, pero realizados con el mismo material y en el mismo proceso que en la realización de la superficie frontal de la pieza de tope o en la superficie frontal de la cabeza posterior del vástago desplazable.

UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(16/07/2012) La invención divulga un utensilio de limpieza, apto para la limpieza de suelos y otras superficies, que comprende unos rodillos de limpieza, accionados mediante un mecanismo de engranaje con conversión de giro, el cual a su vez es accionado por una única rueda motriz.

PROCESO DE RECUBRIMIENTO DE PIEZAS DE MADERA CANTEADAS.

(16/07/2012) Proceso de recubrimiento de piezas de madera canteadas, en el que sobre la cara de superficie de un elemento base se aplica un fondo monocolor, mientras que en los bordes se incorpora una tira de canteado, extendiéndose sobre el fondo una capa de barniz, sobre la cual se aplica una impresión que se extiende hasta cubrir el borde de las tiras de canteado, extendiéndose finalmente sobre la superficie impresa una capa de barniz transparente de acabado.

Agente anti-angiogénico y su utilización en el marco del tratamiento de los cánceres.

(16/07/2012) Utilización: - de una proteína, caracterizada porque está constituida por: * la proteína NOV, representada por la secuencia SEC ID nº 2, o * un fragmento de esta proteína, representado por la secuencia SEC ID nº 12, - de una secuencia nucleotídica caracterizada porque comprende, o está constituida por, una secuencianucleotídica que codifica: * o bien para la proteína NOV, tal como se ha definido anteriormente, * o bien para un fragmento de la proteína NOV, tal como se ha definido anteriormente, correspondiendo dicha secuencia nucleotídica a la secuencia nucleotídica SEC ID nº 1 que codifica para la SECID nº 2, o a la secuencia SEC ID nº 11 que codifica para la SEC ID nº 12, - de un anticuerpo anti-idiotípico de la proteína NOV representada por la secuencia SEC ID nº 2, imitando dichoanticuerpo las funciones de la…

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

(16/07/2012) Dispositivo de aparato de cocción. La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción, en especial, de una encimera de cocción, con al menos dos inductores previstos para la conexión a al menos una fuente de corriente alterna, cada uno de los cuales presenta al menos un capacitar . Para poner a disposición un dispositivo de aparato de cocción con una propiedad mejorada en relación a un rendimiento de la potencia, se propone que el dispositivo de aparato de cocción comprenda al menos una unidad de conexión , la cual esté prevista para, en al menos un modo de funcionamiento, conectar uno con otro los capacitares…

Pieza de material con una rampa entre dos zonas.

(16/07/2012) Pieza de material compuesto con una rampa entre dos zonas teniendo la segunda zona menor longitud que la primera zona cuya estructura comprende, desde su cara exterior a su cara interior : una primera sección formada por al menos dos telas continuas extendidas paralelamente a su cara exterior , estando comprendida la pendiente de la rampa entre el 20% y el 50%; una cuña con forma de prisma triangular con su cara mayor dimensionada de manera que forme una rampa con una pendiente inferior al 20%; una segunda sección formada por una pluralidad de telas continuas que se extienden paralelamente a la superficie…

BATIDORA DE MANO CON CABEZAL DE TRABAJO SEPARABLE.

(16/07/2012) Batidora de mano con cabezal de trabajo separable. La batidora comprende un conjunto motor con una carcasa de motor donde está alojado un motor que hace girar un árbol de accionamiento , un cabezal de trabajo con una carcasa de cabezal donde está instalado un árbol de transmisión que acciona una herramienta, y unos medios de acoplamiento que comprenden unos primer y segundo elementos de acoplamiento magnético fijados a la carcasa de motor y a la carcasa de cabezal , respectivamente, y un hueco formado en la carcasa de motor y que encaja en un resalte formado en la carcasa de cabezal cuando las carcasas…

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA IDENTIFICACIÓN RÁPIDA Y ROBUSTA DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS EN IMÁGENES.

(16/07/2012) Método y sistema para la identificación rápida y robusta de productos específicos en imágenes. Identificación de objetos en imágenes. Se escanean todas las imágenes para detectar puntos clave y se calcula un descriptor para cada zona. Se agrupa un gran número de ejemplos de descriptores en un vocabulario de palabras visuales. Una estructura de archivo invertido se extiende para soportar agrupamiento de correspondencias en el espacio de posición. Tiene una lista de coincidencias para cada palabra visual, que almacena todas las apariciones de la palabra en todas las imágenes de referencia. Cada coincidencia almacena un identificador de la imagen de referencia…

Un sistema de protección y un procedimiento para montar el mismo.

(16/07/2012) Un sistema para apantallar un área con fines de protección, un elemento divisor que cubre sustancialmente un espacio comprendido entre dos elementos portadores erectos, caracterizado porque el elemento divisor puede engancharse en los elementos portadores en una posición preparatoria inestable en la que es incapaz de mantenerse por sí mismo y que puede ser movido desde ella a una posición enclavada de manera fija en los elementos portadores .

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA APLICACIÓN DE HERBICIDA.

(16/07/2012) Sistema y método para la aplicación de herbicidas. Se describe un sistema para el tratamiento diferenciado de malas hierbas basado en la altura de éstas en el momento del tratamiento herbicida, de forma automática y en tiempo real.

FUNDA PARA MUEBLE DE ASIENTO.

(16/07/2012) 1. Funda para mueble de asiento, siendo aplicable a muebles de asiento tipo sofá y sillón, caracterizada porque: - comprende una pieza central de lados paralelos dos a dos, tres de cuyos bordes laterales se unen a tres piezas laterales con excepción de unos tramos extremos de esos tres bordes laterales; - en correspondencia con el cuarto borde lateral de la pieza central se define un recorte centrado , cuyos bordes extremos (10a) delimitan la extensión de las porciones esquinadas colgantes delanteras (1a); - el recode centrado está ocupado por una cuarta pieza lateral unida a un borde frontal…

MÉTODO DE CONTROL APROPIADO PARA UN SISTEMA DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS DE CONCENTRACIÓN.

(16/07/2012) Método de control apropiado para un sistema de módulos fotovoltaicos de concentración. La presente invención está dirigida a un método de control apropiado para un sistema de módulos fotovoltaicos de concentración que permite el mantenimiento de la correcta orientación de los módulos para el seguimiento del Sol sin necesidad de uso de sensores de posicionamiento. El seguimiento del Sol se lleva a cabo realizando cada cierto tiempo desplazamientos angulares en cada uno de los grados de libertad midiendo la potencia o corriente entregada por el o los módulos de captación de energía. La estimación del sol y la estrategia de movimientos posteriores se determinan en…

Cápsula para preparar infusiones.

(16/07/2012) 1. Cápsula para preparar infusiones a partir de un producto contenido en una cámara interior cerrada haciendo pasar un líquido a presión a través de dicha cámara que comprende un cuerpo principal troncocónico y un reborde periférico que sobresale hacia fuera de la base mayor de dicho cuerpo principal , caracterizada porque además comprende un elemento de cierre hermético anular, previsto sobre la zona de dicha cápsula comprendida entre la cara de dicho reborde orientada hacia la base menor de dicho cuerpo principal y la base menor de dicho cuerpo principal , comprendiendo dicho elemento de cierre una pluralidad de hendiduras ciegas y puntuales…

Caseta prefabricada para perros.

(16/07/2012) 1. Caseta prefabricada para perros, que estando concebida para su uso al aire libre como cobijo de los animales frente a las inclemencias atmosféricas, se construye mediante paneles rectangulares rígidos de pequeño espesor atornillados entre sí, y caracterizada por un cuerpo de planta rectangular cubierto y abierto por uno de sus laterales, y estando dicho cuerpo formado por cuatro partes principales; a) una base compuesta a su vez por un suelo elevado sobre el nivel del terreno, dos paredes laterales , una pared delantera con forma de "L" y una pared trasera ; b) una visera en forma de "L", atornillada a la base en una posición ligeramente inclinada respecto…

CARRO DE MANO.

(16/07/2012) 1. Carro de mano, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar monopieza de cartón, en el que mediante líneas de plegado se define un sector constitutivo de la pared posterior del carro y provista cerca de su extremidad superior de una ventana en funciones de asidero, prolongándose este sector , más allá de su línea de plegado inferior , en un segundo sector , constitutivo del fondo del carro, y que se prolonga a su vez en un tercer sector constitutivo de su pared anterior, contando el sector correspondiente a la pared posterior del carro con amplias solapas laterales (11, 11') delimitadas por las líneas de plegado (2, 2'), solapas destinadas…

INSTALACIÓN LIMPIAPARABRISAS EN UN VEHÍCULO.

(16/07/2012) Una instalación limpiaparabrisas en un vehículo está dotada de un motor de accionamiento eléctrico, que está unido a través de un elemento de unión a un varillaje de limpiaparabrisas y/o a la carrocería del vehículo. El elemento de unión está ejecutado como una pletina de unión que forma una pieza soporte funcional y, más allá de la función de unión, asume una función de soporte o protección para el motor de accionamiento o una pieza constructiva asociada al motor de accionamiento.

PUERTA DE HORNO PARA EL ESPACIO DE COCCIÓN DE UN HORNO PREFERIBLEMENTE CON UN DISPOSITIVO PARA LA AUTOLIMPIEZA PIROLÍTICA.

(16/07/2012) Puerta de horno para el espacio de cocción de un horno, preferiblemente con un dispositivo para la autolimpieza pirolítica. La puerta de horno está provista de un cristal frontal transparente que forma una ventana de visibilidad que representa al menos parcialmente el frente de puerta, con un marco de puerta que rodea un espacio interior de la puerta y que lleva un cristal interno que delimita el espacio de cocción, así como preferiblemente con cristales intermedios dispuestos en el espacio interior de la puerta, donde al menos un cristal está inmovilizado por una fuerza de inmovilización en contrasoportes. De acuerdo con la invención, se proporciona como fuerza de inmovilización al menos un elemento…

ENCAJADORA MODULAR DE MALLAS, BOLSAS Y BANDEJAS EN CAJAS.

(16/07/2012) Encajadora modular de mallas, bolsas y bandejas. Consiste en una encajadora modular de funcionamiento automático en la que participan tres módulos (1, 2 y 3), asociados estructuralmente entre sí y de forma correlativa y continua, de funcionamiento automático y sincronizado entre ellas, constituyendo el módulo el medio de transporte de las bolsas, mallas y bandejas de producto hacia una tolva pre-posicionadora de esas mallas, bandejas o bolsas de producto, existiendo un segundo módulo de almacenamiento de cajas vacías que las mantiene apiladas y suministra unitariamente las mismas hacia el tercer módulo dotado de medios de transporte de las cajas vacías, hasta situar éstas bajo la tolva pre-posicionadora…

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIMACIÓN DE LA TOPOGRAFÍA DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA EN ÁREAS CON COBERTURA VEGETAL.

(16/07/2012) Procedimiento para la estimación de la topografía de la superficie de la Tierra en áreas con cobertura vegetal. Comprende: a) medir la respuesta electromagnética de un área terrestre con cobertura vegetal utilizando un sistema coherente multicanal polarimétrico para obtener unos datos polarimétricos e inteferométricos; b) generar una o más matrices de coherencia, o equivalentes, a partir de dichos datos interpretados utilizando un modelo de retrodispersión electromagnética de un bosque; c) obtener la fase topográfica: c1) seleccionando dos términos de dichas una o más matrices de coherencia, o equivalentes, cuyos parámetros, relativos a fase de la vegetación y/o a fase de la tierra, que incluya propiedades…

SISTEMA ANTIPIRATERIA DE DISTRIBUCION, REPRODUCCION Y TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTO DE OPERACION DEL MISMO.

(16/07/2012) Sistema antipiratería de distribución, reproducción y transferencia de contenidos y procedimiento de operación del mismo que parte de los contenidos audiovisuales, texto, datos... desde su origen, los procesa de forma tal que solo pueden ser reproducidos en reproductores autorizados por el sistema y que solo permite la copia controlada cuando es solicitada de forma activa por el propietario, caso por caso, siendo imposible la reproducción fuera del sistema o la copia de un contenido sin la autorización de su propietario original o el que él haya designado, todo ello limitado tanto en tiempo como en número de veces que se puede realizar, de tal forma que una copia no pueda generar una nueva copia sin que el propietario lo permita.

SISTEMA DE BALIZAMIENTO Y SEÑALIZACIÓN PARA ANDENES FERROVIARIOS Y SIMILARES Y MÓDULO DE ILUMINACIÓN PARA EL SISTEMA.

(16/07/2012) Sistema de balizamiento y señalización para andenes ferroviarios y similares y módulo de iluminación para el sistema. Sistema de balizamiento y señalización de zonas de riesgo, para andenes ferroviario, que comprende un sistema de control interconectado entre segmentos de iluminación (5, 5A, 5B) compuesto cada una por una pluralidad de módulos iluminadores y un sistema de alimentación eléctrica , y conectado asimismo un sistema de detección , estando el sistema de control diseñado de forma que, cuando recibe al menos una primera señal del sistema de detección , pueda conmutar cada segmento de iluminación (5A) entre un modo de espera y al menos un modo de iluminación de aviso independientemente de los otros segmentos de iluminación (5B, 5C). Cada módulo iluminador es empotrable en el andén y comprende…

Antena.

(16/07/2012) 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos que comprende al menos una armadura, un radomo anterior , un radomo posterior y un reflector , donde la armadura está formada por al menos tres barras coplanarias , una barra central principal y dos barras secundarias, una barra secundaria superior y otra barra secundaria inferior , caracterizada porque el radomo posterior forma un primer mecanismo, el radomo anterior forma un segundo mecanismo, y el primer mecanismo y el segundo mecanismo cooperan de tal manera que durante el proceso de instalación de la antena el primer mecanismo y el segundo mecanismo cambian la posición de las barras desde una primera posición de instalación (A) donde las barras son paralelas, a una segunda posición de instalación (B)…

Cabezal para aparato de terapia por frío.

(16/07/2012) 1. Cabezal para aparato de terapia por frío, del tipo que comprende una célula Peltier con unos medios de alimentación eléctricos de dicha célula Peltier, situada entre dos placas conductoras , una primera conductora de frío que quedará encarada hacia la piel del paciente y una segunda conductora de calor en contacto con unos medios de refrigeración de la misma, unos medios para medir la temperatura de la primera placa conductora , conectado asimismo dicho cabezal a una bomba impelente y un intercambiador de calor situados en el exterior del cabezal caracterizado: porque la primera placa conductora está recubierta por un material de baja conductividad térmica, y porque comprende unos medios de vibración , conectados con la referida primera placa conductora la cual vibra mientras trasmite…

MESA CONVERTIBLE.

(16/07/2012) 1. Mesa convertible, siendo del tipo de las que comprenden unas patas de apoyo en el suelo que soportan una estructura formada por un tablero central y dos tableros extremos que se acoplan al tablero central mediante unos abisagrados transversales: caracterizada porque: - comprende unas patas angulares que integran unas ramas mayores (6a) y unas ramas menores (6b); - las ramas menores (6b) se acoplan en unos guiados laterales ubicados en correspondencia con las caras inferiores de los tableros extremos , estando dichos guiados laterales dispuestos en direcciones longitudinales; - las patas angulares se desplazan libremente en los guiados laterales a través de sus ramas menores (6b); donde en una primera posición estable…

CAJA PARA ROPA.

(16/07/2012) 1. Caja para ropa, prevista para contener y almacenar ropa o prendas de vestir de cualquier tipo, colocadas, por ejemplo, en perchas o no, y constituida a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para conformar un cuerpo prismático rectangular en el que se establecen dos laterales mayores, dos testeros de doble pared, unas extensiones longitudinales en el fondo para cerrar éste en combinación con unas extensiones transversales en el mismo, incluyendo dos semitapas longitudinales de cierre superior, caracterizada porque una de las semitapas superiores, así como el puente o superficie superior que establece la doble pared de cada uno de los testeros, están afectadas de ventanas formalmente…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA ESTABILIDAD DINAMICA DEL RAQUIS LUMBAR.

(16/07/2012) Dispositivo para control de la estabilidad dinámica del raquis lumbar. El dispositivo está constituido por una banda de tejido semiflexible, que presenta unos estrechamientos en correspondencia con sus extremos , incorporando en esos extremos medios de abroche complementarios para la fijación regulable en amplitud de la propia banda sobre la cintura de un sujeto. En el interior del cuerpo que determina la banda existen unos sensores de presión, en correspondencia concretamente con una zona transversal en relieve e intermedia destinada a entrar en contacto con la cintura del sujeto, incorporando en puntos más próximos a los extremos,…

DRIZA INTERNA GIRATORIA PARA MÁSTILES DE BANDERAS MEJORADA.

(16/07/2012) Adición a la patente de invención nº P200802587 por: "Driza interna giratoria para mástiles de banderas". El objeto de esta patente es una adición a la patente de invención nº P200802587 "Driza interna giratoria para mástiles de banderas" por el que dicho dispositivo consiste en un casquillo giratorio colocado en la punta del mástil , por el que sale la cuerda o cable (driza) , y a la que está sujeta la parte superior de la bandera . Este casquillo lleva uno o varios rodamientos que giran alrededor de un eje hueco por el que pasa la driza, y que se coloca en la dirección en la que sopla el viento. La parte inferior de la bandera está sujeta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .