SOPORTE DE AMORTIGUACIÓN HIDRÁULICA.

Soporte (10) de amortiguación hidráulica con una cámara de trabajo (13) y una cámara de compensación (14),

rellenas de un líquido hidráulico y separadas entre sí mediante una placa intermedia (15), en donde la cámara de trabajo (13) y la cámara de compensación (14) están conectadas entre sí a través de un canal de desbordamiento (18) y un canal de bypass (19), en donde el canal de bypass (19) se puede liberar o cerrar mediante un actuador (20), en donde el actuador (20) presenta un elemento de regulación (20b), que en el estado montado se apoya con una tensión inicial contra una placa desviadora (22), que presenta un orificio (23) hacia la cámara de compensación (14), en donde el canal de bypass (19) está dispuesto desplazado en dirección radial con respecto al actuador (20) de tal forma que el elemento de regulación (20b) es solicitado lateralmente, y en donde el actuador (20) está conformado como una única pieza elastomérica que presenta una zona de borde de fijación (20a) y un elemento de regulación (20b), que está unido con la zona de fijación (20a) a través de una zona flexible de unión (20c), caracterizado porque la tensión inicial del actuador (20) se logra sobre la base de la conformación y la flexibilidad de la zona de unión (20c) del actuador (20), y porque la cara superior del actuador (20) presenta una entalladura (29) moldeada, que en el estado montado del actuador (20) conforma una cámara de vacío (27)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/051750.

Solicitante: TRELLEBORG AUTOMOTIVE GERMANY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Erbacher Strasse 50 64747 Breuberg ALEMANIA.

Inventor/es: GRAEVE, ARNDT, EISEL,ERIC, WINTER,Henry, MEWS,Ulrich.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • F16F13/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 13/00 Conjuntos que comprenden resortes del tipo no de fluido así como amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choque o resortes de fluido (F16F 5/00 tiene prioridad). › caracterizado por los dispositivos de ajuste o regulación sensibles a las condiciones exteriores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2374331_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de amortiguación hidráulica La invención se refiere a un soporte de amortiguación hidráulica con una cámara de trabajo y una cámara de compensación, rellenas de un líquido hidráulico y separadas entre sí mediante una placa intermedia, en donde la cámara de trabajo y la cámara de compensación están conectadas entre sí a través de un canal de desbordamiento y un canal de bypass, en donde el canal de bypass se puede liberar o cerrar mediante un actuador.

Del documento DE10332081A1 se conoce un soporte de este tipo. El actuador dispuesto en una posición central en la placa intermedia presenta un casquillo deslizante de forma cilíndrica, que se presiona contra una placa desviadora mediante un resorte de retroceso cuando no existe vacío, que hace que un orificio en la placa desviadora esté cerrado. Mediante la aplicación de vacío se libera el orificio en la placa desviadora. El actuador utilizado presenta una conformación formada por varias piezas y por lo tanto complicada.

Del documento JP2005207530A se conoce un soporte de amortiguación hidráulica, que presenta una cámara de trabajo y una cámara de compensación, estando ambas rellenas de un líquido hidráulico. La cámara de trabajo y la cámara de compensación están separadas entre sí mediante una placa intermedia. Para la unión de la cámara de trabajo con la cámara de compensación está previsto un canal. El canal se puede liberar o cerrar mediante un actuador conmutable. El accionamiento del actuador se realiza por medios neumáticos. El actuador está conformado como una única pieza elastomérica, que se encuentra vulcanizado por sus bordes sobre un soporte metálico.

El objeto de la invención es el de ofrecer un soporte del tipo mencionado en la introducción, en el que el actuador presenta una elevada tensión inicial y en el que desaparece una cámara de vacío colocada adicionalmente para el accionamiento del actuador.

Para resolver este objetivo se propone un soporte de amortiguación hidráulico con las características de la reivindicación 1.

En el soporte de acuerdo con la invención, el actuador se puede fabricar de una forma económica, puesto que éste está conformado como una única pieza elastomérica. Asimismo, un actuador de este tipo se caracteriza por un bajo desgaste y de este modo por una larga duración. Asimismo, la única pieza elastomérica es autoamortiguante e impide de este modo resonancias propias, con lo que se reduce notablemente una formación de ruido. El hecho de que el canal de bypass se encuentre dispuesto desplazado de esta forma con respecto al actuador en dirección radial, hace que el elemento de regulación sea solicitado lateralmente. De este modo, la dirección de trabajo del actuador es perpendicular a la dirección de flujo. Por ello se pueden mantener relativamente reducidas las fuerzas de cierre del actuador.

Conformaciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Ventajosamente, el actuador está conformado de forma rotacionalmente simétrica. De este modo se logra una muy buena obturación sin medidas especiales.

El elemento de regulación del actuador está conformado ventajosamente de forma cilíndrica.

En otra conformación está previsto que en la zona de fijación se encuentre dispuesto un elemento de refuerzo, particularmente de metal.

Ventajosamente, la cámara de vacío se puede unir con una fuente de vacío gobernable.

En otra conformación, en la placa intermedia está prevista una cámara de desacoplamiento, en la que se encuentra recogida una membrana de desacoplamiento.

Para lograr una conmutabilidad de la membrana de desacoplamiento, una cámara de vacío está asignada a la membrana de desacoplamiento, que está unida con una fuente de vacío gobernable.

En una forma ventajosa de realización está previsto que el actuador y la membrana de desacoplamiento puedan conmutar al mismo tiempo.

Ventajosamente, el orificio de la placa desviadora está provisto de una rejilla. De este modo se evita una entrada del elemento de regulación del actuador en el orificio de la placa desviadora.

A continuación se describe más detalladamente la invención sobre la base de ejemplos de realización, que se encuentran representados en los dibujos de forma esquemática. A este respecto muestran:

fig. 1 una sección vertical a través de una primera forma de realización del soporte de acuerdo con la invención en una primera posición de conmutación;

fig. 2 una sección vertical a través de la placa intermedia del soporte representado en la fig. 1 en una segunda posición de conmutación del soporte;

fig. 3 un diagrama que muestra las curvas características resultantes del soporte en las dos posiciones de conmutación;

fig. 4 una sección vertical a través de la placa intermedia de una segunda forma de realización del soporte de acuerdo con la invención, y fig. 5 una representación de detalle en perspectiva del actuador de acuerdo con la invención.

La fig. 1 muestra un soporte 10 de amortiguación hidráulica que se utiliza como soporte de motor en vehículos de motor. El soporte 10 presenta un resorte de soporte de suspensión 11 de un material elastomérico, que soporta un núcleo de soporte 12 situado en el lado del motor. El resorte de soporte de suspensión 11 se apoya por los bordes sobre una carcasa 17, que delimita al soporte 10 por el perímetro exterior. El resorte de soporte de suspensión 11 delimita una cámara de trabajo 13, que está separada de una cámara de compensación 14 mediante una placa intermedia 15. La cámara de compensación 14 está delimitada por un capuchón de compensación 16 flexible de un material elastomérico.

La cámara de trabajo 13 y la cámara de compensación 14 están rellenas de un líquido hidráulico. En la placa intermedia 15 está previsto un canal de desbordamiento 18 que une la cámara de trabajo 13 y la cámara de compensación 14, que discurre en forma de espiral. Asimismo, la cámara de trabajo 13 y la cámara de compensación 14 están unidas mediante un canal de bypass 19 que discurre en dirección vertical, que puede presentar varios segmentos dispuestos de forma desplazada en la dirección perimetral.

En la placa intermedia 15 está prevista una placa desviadora 22, que delimita una cámara hueca 28. En la cámara hueca 28 está recogido un actuador 20, que está fijado en su zona de fijación 20a de borde entre la placa intermedia 15 y la placa desviadora 22. En la placa desviadora 22 está previsto un orificio 23, que se puede liberar o cerrar mediante el actuador conmutable.

El control del actuador 20 se realiza por medios neumáticos a través de una conducción de vacío 24, que desemboca en una toma de vacío 25. La toma de vacío 25 está conformada en el capuchón de compensación 16. La toma de vacío 25 está conectada con una fuente de vacío 26.

La fig. 5 muestra el actuador 20 en una representación de detalle en perspectiva. El actuador 20 está conformado como una pieza elastomérica de una única pieza y rotacionalmente simétrica. En los bordes está prevista una zona de fijación 20a, en la que se encuentra vulcanizado un elemento metálico de refuerzo 21. Un elemento de regulación 20b de forma cilíndrica está unido con la zona de fijación 20a a través de una zona flexible de unión 20c. El actuador 20 presenta una entalladura 29 moldeada, que permite un movimiento del elemento de regulación 20b en la dirección vertical.

El actuador 20 se puede fabricar de una forma sencilla como pieza vulcanizada de goma. Asimismo, el actuador 20 se caracteriza por un bajo desgaste y presenta de este modo una larga duración, a lo que también contribuyen los reducidos recorridos de ajuste.

La fig. 2 muestra el actuador 20 en su posición de cierre. En esta posición de conmutación, que se encuentra presente durante el estado de la marcha, no existe ningún vacío. Mediante este diseño también se logra un funcionamiento seguro incluso en caso de fallo de la fuente de vacío. El actuador 20 está recogido con una tensión inicial entre la placa desviadora 22 y la placa intermedia 15. El elemento de regulación 20b del actuador 20 se apoya por lo tanto con una tensión inicial contra la placa desviadora 22 y cierra el orificio 23. Una rejilla 33 dispuesta en el orificio 23 soporta al elemento de regulación 20b e impide una entrada del elemento de regulación 20b en el orificio... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte (10) de amortiguación hidráulica con una cámara de trabajo (13) y una cámara de compensación (14) , rellenas de un líquido hidráulico y separadas entre sí mediante una placa intermedia (15) , en donde la cámara de trabajo (13) y la cámara de compensación (14) están conectadas entre sí a través de un canal de desbordamiento (18) y un canal de bypass (19) , en donde el canal de bypass (19) se puede liberar o cerrar mediante un actuador (20) , en donde el actuador (20) presenta un elemento de regulación (20b) , que en el estado montado se apoya con una tensión inicial contra una placa desviadora (22) , que presenta un orificio (23) hacia la cámara de compensación (14) , en donde el canal de bypass (19) está dispuesto desplazado en dirección radial con respecto al actuador (20) de tal forma que el elemento de regulación (20b) es solicitado lateralmente, y en donde el actuador (20) está conformado como una única pieza elastomérica que presenta una zona de borde de fijación (20a) y un elemento de regulación (20b) , que está unido con la zona de fijación (20a) a través de una zona flexible de unión (20c) , caracterizado porque la tensión inicial del actuador (20) se logra sobre la base de la conformación y la flexibilidad de la zona de unión (20c) del actuador (20) , y porque la cara superior del actuador (20) presenta una entalladura (29) moldeada, que en el estado montado del actuador (20) conforma una cámara de vacío (27) .

2. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el actuador (20) está conformado de forma rotacionalmente simétrica.

3. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de regulación (20b) está conformado de forma cilíndrica.

4. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona de fijación (20a) está situado un elemento de refuerzo (21) , particularmente de metal.

5. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de vacío (27) se puede conectar con una fuente de vacío (26) gobernable.

6. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la placa intermedia (15) está prevista una cámara de desacoplamiento (30) , en la que está recogida una membrana de desacoplamiento (31) .

7. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la membrana de desacoplamiento (31) tiene asignada una cámara de vacío (32) , que se puede conectar con una fuente de vacío (26) gobernable.

8. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el actuador (20) y la membrana de desacoplamiento (31) se pueden conmutar al mismo tiempo.

9. Soporte (10) de amortiguación hidráulica según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el orificio (23) de la placa desviadora (22) está provisto de una rejilla 33) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Casquillo de cojinete hidráulico, del 4 de Marzo de 2020, de CONTITECH LUFTFEDERSYSTEME GMBH: Casquillo de cojinete hidráulico como casquillo de guía del juego de ruedas dentro de un mecanismo de traslación para un vehículo ferroviario, presentando […]

Soporte de motor conmutable, del 9 de Agosto de 2017, de Vibracoustic GmbH: Soporte de motor conmutable que está compuesto por un cojinete portante y un apoyo , que se encuentran unidos entre sí mediante […]

Soporte de motor conmutable, del 5 de Julio de 2017, de Vibracoustic GmbH: Dispositivo de soporte de motor conmutable a partir de un soporte portante y un apoyo , que están conectados entre sí a través de […]

Soporte hidráulico, del 5 de Julio de 2017, de Vibracoustic GmbH: Soporte hidráulico, que comprende un soporte portante y un apoyo , que se pueden sostener uno sobre otro mediante un cuerpo de resorte esencialmente en […]

Imagen de 'Un aparato de soporte'Un aparato de soporte, del 20 de Enero de 2016, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un aparato de soporte para soportar una fuente de vibración sobre una base, comprendiendo: un alojamiento extendiéndose alrededor y a lo largo de un primer […]

ELEMENTO CALEFACTOR PARA COLOCAR SOBRE UNA CONDUCCION TUBULAR., del 1 de Mayo de 2007, de L'OREAL: Elemento calefactor para colocar sobre una conducción tubular o una boquilla , con un conductor recorrido por corriente que puede conectarse a […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE VIBRACIONES DE ANILLO LIQUIDO., del 16 de Abril de 2007, de YAMASHITA RUBBER KABUSHIKI KAISHA: Un dispositivo antivibración con fluido, estanco, que comprende: un primer miembro de conexión para ser asegurado a un lado de fuente de vibraciones; […]

PROCEDIMIENTO PARA ATENUAR VIBRACIONES, SOPORTE ANTIVIBRATORIO HIDRAULICO ACTIVO Y VEHICULO QUE INCLUYE DICHO SOPORTE., del 16 de Abril de 2007, de HUTCHINSON: Procedimiento para atenuar vibraciones entre dos elementos rígidos (M, V), interponiendo entre dichos elementos un soporte antivibratorio hidráulico activo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .