SISTEMA DE SEGURIDAD PARA UN MOLINO DE CILINDROS.

Sistema de seguridad para un molino de cilindros con cilindros de molienda (2) que ruedan sobre una cuba de molienda rotatoria (3),

con un mecanismo de molienda (4), dispuesto debajo de la cuba de molienda (3) y sostenido por una base de molino (5), así como un motor de accionamiento (6) y una instalación de lubricación (7) para el mecanismo de molienda (4) caracterizado porque, para asegurar la constante disponibilidad del molino de cilindros está previsto un mecanismo de recambio (14), porque el mecanismo de molienda (4) y el mecanismo de recambio (14) están dispuestos sobre, al menos, una placa base (10, 13), porque la placa base (10, 13) se puede desplazar horizontalmente sobre el fundamento del molino (5) y porque en el caso de fallas en el mecanismo de molienda (4), desplazando la placa base (10, 13) se puede posicionar el mecanismo de recambio (14) en el lugar del mecanismo de molienda (4) debajo de la cuba de molienda (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/004493.

Solicitante: LOESCHE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANSAALLEE 243 40549 DÜSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: LOESCHE, THOMAS, SCHMICH,Bernd.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • B02C15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 15/00 Disgregación por medio de elementos trituradores en forma de cilindros o bolas, que cooperan con coronas o discos. › Aparatos con rodillos que hacen presión montados pendularmente, p. ej. resortes prensores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2367140_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención comprende un sistema de seguridad para un molino de cilindros acorde al término genérico de la reivindicación 1, conocido, por ejemplo, por la memoria DE19 702 854.

Se conoce el uso de molinos de cilindros para la molienda de diferentes materiales. Los molinos de cilindros presentan notables ventajas en aspectos constructivo y de la técnica de regulación así como en cuanto al consumo energético, el comportamiento ambiental y la economía en general.

En la industria del cemento se utilizan los molinos de cilindros tanto para al obtención de harina cruda de cemento y para la molienda de clinker y de carbón. Si se accionan instalaciones de molienda de materiales crudos junto con hornos cilíndricos rotatorios y una planta de calcinación, los gases de escape del proceso de recambio térmico y refrigeración de clinker pueden ser utilizados para el secado de molienda y el transporte neumático del material crudo de cemento molido o el carbón.

En general se utilizan molidos de dos, tres y cuatro cilindros, de construcción modular. Una molino de cilindros de corriente de aire con una construcción modular acorde al sistema LOESCHE se conoce por la memoria EP 0 879 086 B1. En la figura 1 se puede observar un molino de cilindros de ese tipo, en una vista lateral y sin carcasa. Los cilindros de molienda 2 alojados en un bloque de alojamiento 29 de un soporte 20 de modo que puedan realizar un movimiento pendular con, respectivamente, un péndulo de oscilación 21, alrededor de un eje del péndulo de oscilación 22, ruedan sobre una cuba de molienda 3 accionada por un árbol de accionamiento 26 y a través de un mecanismo 4. El molino de cilindros acorde a la figura 1 presenta dos cilindros de molienda de los cuales sólo está representado un cilindro de molienda 2. Además se puede observar una unidad de palanca de oscilación formada por un cilindro de palanca de oscilación 23 y un acumulador hidráulico o muelle de gas 24. Los soportes 20, asignados respectivamente a un cilindro de molienda 2, están fijados en su extremos inferiores en un área de un fundamento del molino 5, que en general es un fundamento de hormigón, sujetados a un marco de acero del fundamento 15. El mecanismo de molienda 4 está anclado en el fundamento del molino 5 o en el marco del fundamento 15 a través de una placa intermedia o una placa de asiento del mecanismo 27.

Son conocidos los conceptos de seguridad requeridos para garantizar la seguridad de funcionamiento de una planta de cemento durante un funcionamiento continuo del horno cilíndrico rotatorio mediante el correspondiente rendimiento del molino. En la memoria DE 103 43 218 A1 se describe un sistema de seguridad para molinos de cilindros que cuenta con una disponibilidad constante de, al menos, cuatro cilindros de molienda gracias a la disposición de más de cuatro cilindros de molienda, en donde los cilindros de molienda están dispuestos en pares enfrentados y los cuatro cilindros generan aproximadamente el 80 % del rendimiento total del molino durante un funcionamiento de cuatro cilindros.

Preferentemente, se disponen seis cilindros de molienda, y en el caso de la falla de un cilindro, de una palanca de oscilación o de una pieza de muelle, el molino de cilindros es accionado con cuatro cilindros, tras pivotar hacia fuera el cilindro de molienda defectuoso y el opuesto. La ventaja de dicho concepto de seguridad consiste en que en el caso de dañarse un cilindro, una palanca de oscilación o una pieza de muelle, el molino de cilindros puede seguir siendo accionado con cuatro cilindros de molienda tras una breve detención y pivotación hacia fuera de un par de cilindros sin la necesidad de detener la producción de harina cruda y, con ello, el funcionamiento del horno. Los cilindros de molienda, palancas de oscilación o piezas de muelle pivotados hacia fuera pueden ser separados, es decir, sustituidos.

Sin embargo, una desventaja consiste en que el molino de cilindros debe ser detenido en el caso de un daño en el mecanismo, por lo cual se interrumpen los procesos posteriores y se detiene, por ejemplo, la producción de clinker en una planta de cemento. Es necesario reparar el mecanismo, para lo cual se lo debe extraer fuera del molino o de la cuba de molienda tras haber quitado el motor de accionamiento eléctrico junto con el acople y desmontado todas las tuberías de unión con la instalación de lubricación.

De modo alternativo a dichas reparaciones inmediatas in situ también se puede incorporar un mecanismo sustituto si se cuenta con uno. Sin embargo, la reparación y el montaje de un mecanismo sustituto requiere de un tiempo de desmontaje y de montaje de carios días.

Por este motivo los usuarios prefieren el concepto de seguridad convencional según el cual en el caso de rendimientos de horno elevados se combinan dos molinos de cilindros en paralelo con un horno cilíndrico rotatorio. Sin embargo, dicha variante de dos molinos acarrea consigo los correspondientes costos de inversión elevados.

La presente invención tiene como objeto presentar un sistema de seguridad para un molino de cilindros, especialmente, para un molino de cilindros de construcción modular, que garantice una elevada disponibilidad del

45

molino de cilindros con un costo de inversión y de montaje reducidos. Este objeto se alcanza, acorde a la invención, a través de las características de la reivindicación 1. Las configuraciones adecuadas y ventajosas están reunidas en las subreivindicaciones y en las descripciones de las figuras.

Se puede considerar un concepto fundamental de la invención el hecho de prever un concepto de recambio para el mecanismo de molienda, que permita un recambio ágil del mecanismo de molienda y, eventualmente, del motor de accionamiento y de la instalación de lubricación y que mantiene reducidos el tiempo de detención y la pérdida de producción correspondiente.

Acorde al sistema de seguridad acorde a la invención para el mecanismo de un molino de cilindros, está previsto un segundo mecanismo como mecanismo sustituto o de recambio, y el mecanismo de molienda así como el mecanismo de recambio se disponen en, al menos, una placa base. La placa base está dispuesta en el fundamento del molino o en su marco, de manera desplazable, preferentemente, en cintas predeterminadas, y en el caso de daños en el mecanismo de molienda, gracias al desplazamiento de la placa de base, el mecanismo de recambio dispuesto sobre la placa base puede ser colocado en la posición del mecanismo de molienda, es decir, en el área de molienda y debajo del a cuba de molienda. Acorde a la invención, sólo se requiere para ello un desplazamiento de, al menos, una placa base.

En un modo de realización preferida, sobre una placa base desplazable horizontalmente se encuentran el mecanismo de molienda en servicio y el motor de accionamiento eléctrico unido al mecanismo de molienda a través de un acople elástico rotatorio, ambos alineados exactamente el uno hacia el otro. Los agregados están dispuestos uno al lado de otro en un eje vertical de la placa base, y en una cara alejada del motor del mecanismo de molienda está premontado un segundo mecanismo de molienda como mecanismo sustituto o de recambio y un motor adicional unido a través de un acople. La instalación de lubricación necesaria para la lubricación del mecanismo está dispuesta entre el mecanismo de molienda y el mecanismo de recambio y unido a ambos mecanismos a través de tuberías.

En el caso de un defecto en eI mecanismo de molienda en servicio, se eleva y se sostiene por separado la cubeta de molienda tras soltar los tornillos de sujeción. Posteriormente, se desplaza longitudinalmente toda la placa base de modo que el mecanismo de recambio se posicione debajo de la cubeta de molienda. Tras bajar y fijar la cubeta se puede reiniciar el accionamiento de molienda.

La ventaja particular de este concepto de seguridad del mecanismo, acorde a la invención, es que el mecanismo defectuoso puede ser reparado o desmontado para su reparación sin interrumpir el proceso de molienda. El sistema de seguridad es adecuado para las plantas de cemento y otras plantas de molienda central y significa un notable ahorro de tiempo durante el cambio del mecanismo.

Otra ventaja de dicho concepto de seguridad es que se prescinde del proceso de separación y posterior unión de los conductos de lubricación, la alienación de los componentes individuales, mecanismo, acople, motor, y no es necesario respetar el orden de desmontaje y posterior montaje.

Es adecuado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de seguridad para un molino de cilindros con cilindros de molienda (2) que ruedan sobre una cuba de molienda rotatoria (3), con un mecanismo de molienda (4), dispuesto debajo de la cuba de molienda (3) y sostenido por una base de molino (5), así como un motor de accionamiento (6) y una instalación de lubricación (7) para el mecanismo de molienda (4) caracterizado porque, para asegurar la constante disponibilidad del molino de cilindros está previsto un mecanismo de recambio (14), porque el mecanismo de molienda (4) y el mecanismo de recambio

(14) están dispuestos sobre, al menos, una placa base (10, 13), porque la placa base (10, 13) se puede desplazar horizontalmente sobre el fundamento del molino (5) y porque en el caso de fallas en el mecanismo de molienda (4), desplazando la placa base (10, 13) se puede posicionar el mecanismo de recambio (14) en el lugar del mecanismo de molienda (4) debajo de la cuba de molienda (3).

2. Sistema de seguridad acorde a la reivindicación 1, caracterizado porque la placa base (10) está configurada para la disposición conjunta del mecanismo de molienda (4) y el motor de accionamiento (6) unido a través de un acople (9) con el mecanismo de molienda (4), la instalación de lubricación (7), de la instalación de recambio (14) y un segundo motor (16), en donde la instalación de lubricación (7) está posicionada entre el mecanismo de molienda

(4) y el mecanismo de recambio (14) y el motor de accionamiento (2) o el segundo motor (16) dispuestos, respectivamente, en el exterior.

3. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la placa base (10) está configurada de modo desplazable en la dirección de su eje longitudinal (11).

4. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa base (10) se puede desplazar en un área de desplazamiento longitudinal (28) entre dos soportes de molino (20) adyacentes de un molino de cilindros de construcción modular.

5. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mecanismo de molienda (4) y el motor de accionamiento (6) así como el mecanismo de recambio (14) y el segundo motor (17) están alineados con exactitud uno en dirección del otro.

6. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mecanismo de molienda (4) y el motor de accionamiento (6) y/o el mecanismo de recambio (14) y el segundo motor (16) están unidos entre sí mediante un acople elástico rotatorio (9).

7. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación de lubricación (7), entre el mecanismo de molienda (4) y el mecanismo de recambio (14), está unida a través de tuberías con el mecanismo de molienda (4) y el mecanismo de recambio (14).

8. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones 1, 3 a 7, caracterizado porque el mecanismo de molienda (4), la instalación de lubricación (7) y el mecanismo de recambio (14) están dispuestos conjuntamente en la placa base (10) y el motor de accionamiento (6) está unido al mecanismo de molienda (4) y porque en el caso de fallas en el mecanismo de molienda (4) la placa base (10) se puede desplazar longitudinalmente en dirección del motor de accionamiento (6) para el posicionamiento del mecanismo de recambio (14) en la posición de servicio, debajo de la cuba de molienda (3), y el motor de accionamiento (6) se puede posicionar al lado del mecanismo de recambio (14) y puede ser unido a él.

9. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones 1, 3 a 7, caracterizado porque el mecanismo de molienda (4), la instalación de lubricación (7) y el mecanismo de recambio (14) están dispuestos conjuntamente sobre una placa base (10) desplazable en dirección del eje longitudinal (11) y alrededor de un eje vertical (12) sobre la base del molino (5).

10. Sistema de seguridad acorde a la reivindicación 9, caracterizado porque tras una falla del mecanismo de molienda (4), la placa base (10) puede ser desplazada en dirección del lado alejado del motor y fuera del área de molienda (8) puede ser rotado 180 grados alrededor del eje vertical (12) y retornar en dirección longitudinal al área de molino (8) y porque el mecanismo de recambio (14) está dispuesto debajo de la cuba de molienda (3) en la posición de servicio y se puede unir al motor de accionamiento (6), dispuesto fuera de la placa base (10).

11. Sistema de seguridad acorde a la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de molienda (4) y el motor de accionamiento (6) están alineados el uno hacia el otro sobre la primera placa base (10) y un mecanismo de recambio (14) y un segundo motor (16) están dispuestos conjuntamente y alineados el uno al otro sobre una segunda placa base (13), porque la primera y la segunda placa base (10, 13) se pueden desplazar horizontalmente y son conducidas sobre el fundamento del molino (5) y en el caso de fallas del mecanismo de molienda (4) tras desplazar la primera placa base (10), la segunda placa base (13) puede ser colocada en la posición de accionamiento, debajo de la cuba de molienda (3) junto con el mecanismo de recambio (14).

12. Sistema de seguridad acorde a la reivindicación 11, caracterizado porque la instalación de lubricación (7) está dispuesta fuera de la primera y la segunda placa base (10, 13) en la cara alejada del motor del accionamiento de molienda (4) o del mecanismo de recambio (14) colocado en la posición de servicio.

13. Sistema de seguridad acorde a la reivindicación 11, caracterizado porque en la primera y en la segunda placa base (10, 13) está dispuesta, respectivamente, una instalación de lubricación (7) en la cara alejada del motor del accionamiento de molienda (4) o del mecanismo de recambio (14).

14. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque en el caso de fallas del mecanismo de molienda (4), la primera placa base (10) se puede desplazar en dirección de su eje longitudinal

(11) fuera del área de molienda (8) y hacia un área de reparaciones (18) y porque la segunda placa base (13), preparada para funcionar, dispuesta en un área de aplicación (19), puede ser desplazada al área de molienda (8) y a la posición de servicio del mecanismo de recambio (14) debajo de la cuba de molienda (3).

15. Sistema de seguridad acorde a la reivindicación 14, caracterizado porque la primera placa base (10) se puede desplazar en dirección de su eje longitudinal (11) en un área de desplazamiento longitudinal (28) fuera del área de molienda (8) y perpendicular a su eje longitudinal (11), hacia el área de reparaciones (18) y la segunda placa base

(31) puede ser desplazada fuera del área de aplicación (19), dispuesta paralelamente al eje del área de reparaciones (18) y el área de desplazamiento longitudinal (28), perpendicularmente a su eje longitudinal (33) en dirección del área de desplazamiento longitudinal (28) y luego en dirección de su eje longitudinal (33) hacia el área de molienda (8) y la posición de servicio del mecanismo de recambio (14), debajo de la cuba de molienda (3).

16. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para el desplazamiento de la placa base (10, 13) cuenta con dispositivos de elevación (30) y dispositivos de desplazamiento (31).

17. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a modo de dispositivos de elevación (30) cuenta con cuerpos de prensa hidráulicos (37) entre la placa base (10, 13) y el dispositivo de desplazamiento (31).

18. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones 16 o 17, caracterizado porque a modo de dispositivos de desplazamiento (31) presenta cilindros de carga pesada (35) conducidos sobre guías de rodaduras

(34) y un cabestrante (36) que encastra en las placas base (10, 13).

19. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa base (10, 13) puede ser desplazada mediante una película hidráulica deslizable, cojines flotantes y similares.

20. Sistema de seguridad acorde a una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa base (10, 13) está configurada en forma de marco y puede ser fijada, al menos en la posición de servicio, en el fundamento del molino (5) o en el marco del fundamento (15).

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de molino de rodillos con sistema de retiro de rechazos, del 18 de Diciembre de 2019, de Schenck Process LLC: Un sistema de molino de rodillos para moler material en partículas finas, donde el sistema de molino de rodillos comprende: un recipiente que […]

Imagen de 'Molino de rodillos'Molino de rodillos, del 8 de Julio de 2014, de LOESCHE GMBH: Molino de rodillos con una cámara de molienda y una cuba de molienda rotatoria, sobre la que ruedan los rodillos de molienda […]

Procedimiento para triturar un material para molienda y molino triturador de rodillos, del 7 de Mayo de 2014, de LOESCHE GMBH: Procedimiento para triturar un material para molienda en un molino triturador de rodillos, en el que un material para molienda que ha de ser triturado […]

Procedimiento para la molienda de material a moler, del 4 de Diciembre de 2013, de LOESCHE GMBH: Procedimiento para la molienda de material a moler, en particular para la industria del cemento, en el que elmaterial a moler se somete […]

Imagen de 'Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable'Molino de rodillos transportable e instalación de molienda transportable, del 24 de Octubre de 2013, de LOESCHE GMBH: Molino de rodillos transportable para el triturado de materiales sólidos, en particular de combustibles sólidos, conun grupo constructivo de molino , que presenta - […]

Imagen de 'Molino de rodillos'Molino de rodillos, del 24 de Octubre de 2013, de LOESCHE GMBH: Molino de rodillos con una pista de molienda casi horizontal sobre un plato de molienda giratorio , con cilindros molturadoresgiratorios, estacionarios , que ruedan […]

Imagen de 'Sistema hidráulico para molinos trituradores de rodillos'Sistema hidráulico para molinos trituradores de rodillos, del 23 de Mayo de 2012, de LOESCHE GMBH: Sistema hidráulico de un molino triturador de rodillos en el que sobre una cuba de molturación rotativa y un lechode molturación formado sobre esta por el producto a […]

Imagen de 'Molino triturador de rodillos de construcción modular'Molino triturador de rodillos de construcción modular, del 16 de Mayo de 2012, de LOESCHE GMBH: Molino triturador de rodillos en construcción modular, con rodillos molturadores que ruedan sobre un plato molturador que está girando y que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .