Sistema de aplicación de tratamiento para cinta transportadora con múltiples entradas.

Un sistema para aplicar un primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) y un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) a una cinta transportadora,

comprendiendo el sistema:

un sistema de bomba (30, 32);

al menos un cabezal de distribución (38) en comunicación con el sistema de bomba (30, 32) y que comprende:

un acoplamiento (42) que tiene una primera entrada (54) para recibir el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) desde el sistema de bomba, una segunda entrada (52) para recibir el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) desde el sistema de bomba, y una salida (56);

un aplicador (44) acoplado a la salida (56) del acoplamiento y configurado para aplicar ya sea el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) o el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) a la cinta transportadora, que se caracteriza porque el aplicador (44) está acoplado directamente al acoplamiento (42) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09162080.

Solicitante: DIVERSEY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8310 16th Street M/S 509 Sturtevant, WI 53177.

Inventor/es: GERVASONI,DIEGO, MORASINI,RODOLFO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G45/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 45/00 Dispositivos de engrase, de limpieza o de despeje. › que comportan medios de aplicación de fluido.
  • B65G45/24 B65G 45/00 […] › que comportan varios dispositivos de limpieza diferentes.

PDF original: ES-2392785_T3.pdf

 

Sistema de aplicación de tratamiento para cinta transportadora con múltiples entradas.

Fragmento de la descripción:

Sistema de aplicación de tratamiento para cinta transportadora con múltiples entradas.

ANTECEDENTES

La operación de una cinta transportadora requiere típicamente no sólo un mantenimiento periódico con detergentes y/o desinfectantes, sino también una aplicación continua (con intervalos apropiados) de un llamado lubricante o de diluciones de agua apropiadas de un llamado lubricante. Por ejemplo, el componente de movimiento/interacción de la cinta transportadora puede necesitar lubricación. También, la interacción de la cinta transportadora con los artículos que ésta transporta puede generar residuos que necesiten ser retirados o desinfectados para evitar que se ensucien los artículos transportados o que se degrade la operación de la cinta transportadora. Se conoce aplicar un lubricante y un producto limpiador y/o desinfectante a la cinta transportadora mediante sistemas de dispensa dedicados y separados (sistemas para aplicar/distrubuir/pulverizar el lubricante, la solución de lubricante, el producto limpiador y o solución (es) de desinfectante a las pistas/cintas transportadoras) . Se conoce también proporcionar un sistema de tratamiento para la cinta transportadora que aplica una mezcla de lubricante y de un producto limpiador a la cinta transportadora bombeada desde una fuente que contiene la mezcla.

SUMARIO

El invento presente se refiere a un sistema para aplicar (por ejemplo, pulverizando, cepillando, distribuyendo, dispensando, vertiendo, esparciendo, etc.) un primer componente de tratamiento para cinta transportadora (tal como un lubricante o una solución de un lubricante) y un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (tal como un producto limpiador o un desinfectante o ambos o una solución de uno de los dos o de ambos) a una cinta transportadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Dicho sistema se describe en el documento de EE.UU. 6360874 B1. El sistema comprende un sistema de bomba y un cabezal de aplicación al menos (que aplica los productos/soluciones a las cintas transportadoras) en comunicación con el sistema de bomba (que puede incluir una o más bombas o sistemas de bombas, sistema (s) de dilución, o sistema (s) de dilución y bomba) . El cabezal de distribución comprende un cabezal/barra, un acoplamiento, y un aplicador. El acoplamiento tiene una primera entrada para recibir el primer componente de tratamiento para cinta transportadora desde el sistema de bomba, una segunda entrada para recibir el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora desde el sistema de bomba, y una salida. El aplicador está acoplado a la salida del acoplamiento y configurado para aplicar (por ejemplo, distribuir, cepillar, pulverizar, dispensar, verter, esparcir, etc.) ya sea el primer componente de tratamiento para cinta transportadora o el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora a la cinta transportadora alternado en secuencias adecuadas y con intervalos y o volúmenes controlados apropiados.

El invento presente se refiere también a un método para tratar una cinta transportadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 8. El método comprende disponer un primer componente de tratamiento para cinta transportadora, un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora y uno o más dispositivos de aplicación, cada dispositivo de distribución comprende un acoplamiento y un aplicador, el acoplamiento tiene una primera entrada para recibir el primer componente de tratamiento para cinta transportadora y una segunda entrada para recibir el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora, y una salida en comunicación con el aplicador. El método comprende además aplicar el primer componente de tratamiento para cinta transportadora a la cinta transportadora bombeando el primer componente de tratamiento para cinta transportadora a la primera entrada del acoplamiento.

El invento presente no se refiere a un método para tratar los cepillos usados para aplicar un lubricante (o una solución de un lubricante) a cintas transportadoras que pasan periódicamente a través de los cepillos (con el mismo sistema y método descrito anteriormente) con un producto distinto de un lubricante (por ejemplo, un producto limpiador o un desinfectante o un producto con la capacidad de controlar la contaminación microbiológica o una combinación de esos productos) o una dilución de dicho un producto.

El invento presente se refiere además a varias características y combinaciones de características mostradas y descritas en las realizaciones explicadas. Otras formas de llevar a cabo los objetivos y características de las realizaciones descritas se explican en la memoria siguiente o se harán evidentes para las personas expertas en la técnica después de que hayan leído esta memoria. Se considera que dichas otras formas se encuentran dentro del ámbito de las realizaciones descritas si están dentro del ámbito de las reivindicaciones que siguen a continuación.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES PREFERIDAS Y EJEMPLARES

Antes de explicar en detalle un número de realizaciones preferidas, ejemplares, y alternativas del invento debe entenderse que el invento no está limitado a los detalles de construcción y disposición de componentes que se exponen en la descripción siguiente o que se ilustran en los dibujos. El invento puede admitir otras realizaciones o ser realizado o llevado a cabo de varias maneras. Debe entenderse también que la fraseología y terminología que se emplean aquí tienen como objeto la descripción y no deben ser consideradas como limitadoras.

Pasando ahora a las descripciones de las realizaciones preferidas y ejemplares, en la Figura 1 se muestra un sistema de tratamiento para cintas transportadoras 10 para un sistema de cinta transportadora 12. En la Figura 1 se designan representaciones esquemáticas de porciones separadas del sistema de cinta transportadora 12 ya sea con A, B, C, D, E. El sistema 10 está configurado para aplicar múltiples componentes (por ejemplo, lubricantes, productos de limpieza, soluciones de ellos, etc.) al sistema de cinta transportadora 12 para mejorar su operación, y limpiar y/o desinfectar sus componentes. El sistema 10 incluye un primer sistema de dosificación 14, un segundo sistema de dosificación 15, un sistema de control 17, y un sistema de dispensa 16 para aplicar un primer componente de tratamiento para cinta transportadora y un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora al sistema de cinta transportadora 12.

A efectos de esta descripción y no con objeto limitador, el primer componente de tratamiento para cinta transportadora comprende un lubricante 18 y el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora comprende un agente limpiador (producto limpiador 20) . De acuerdo con una realización ejemplar, el lubricante 18 puede ser un lubricante “seco”, lo que quiere decir que no se proporciona en una solución con agua. En una aplicación ejemplar para una cinta transportadora de la industria de la alimentación, el lubricante seco proviene del programa Dr y Tech 5 comercialmente disponible en Johnson Diversey of Racine, Wisconsin. De acuerdo con una realización ejemplar, el agente limpiador 20 (por ejemplo, producto limpiador, detergente, desinfectante, etc.) es un solvente líquido destinado a retirar residuos y/o desinfectar la cinta transportadora (por ejemplo, pistas, rodillos, guías, apoyos, etc.) . En una aplicación ejemplar para cintas transportadoras de la industria de la alimentación, el producto limpiador es una solución de Dicolube Clearline (por ejemplo, al 1% -2% diluida en agua) disponible comercialmente en Johnson Diversey of Racine, Wisconsin. Alternativamente, cualquiera de una variedad de lubricantes y productos de limpieza secos o húmedos puede ser usado dependiendo del sistema de cinta transportadora, del medio ambiente, y de las actuaciones deseadas.

Los sistemas de dosificación 14 y 15 y el sistema de control 17 proporcionan los componentes de tratamiento al sistema de dispensa 16 según las cantidades, caudal, e intervalos apropiados o predeterminados. Los sistemas de dosificación y control 14, 15, 17 incluyen un suministro o fuente para los componentes (fuente 22 para el lubricante 18 y fuente 24 para el producto limpiador 20) , un sistema de bomba, y un controlador 28. El sistema de bomba mueve los componentes desde las fuentes 22, 24 hasta el sistema de dispensa 16. De acuerdo con una mejora ejemplar, el sistema de bomba comprende una primera bomba 30 para bombear el lubricante 18 desde su suministro 22 y una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para aplicar un primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) y un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) a una cinta transportadora, comprendiendo el sistema:

un sistema de bomba (30, 32) ; al menos un cabezal de distribución (38) en comunicación con el sistema de bomba (30, 32) y que comprende:

un acoplamiento (42) que tiene una primera entrada (54) para recibir el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) desde el sistema de bomba, una segunda entrada (52) para recibir el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) desde el sistema de bomba, y una salida (56) ; un aplicador (44) acoplado a la salida (56) del acoplamiento y configurado para aplicar ya sea el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) o el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) a la cinta transportadora, que se caracteriza porque el aplicador (44) está acoplado directamente al acoplamiento (42) .

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) comprende un lubricante y el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) comprende un agente limpiador.

3. El sistema de la reivindicación 2, en el que el lubricante es un lubricante seco.

4. El sistema de la reivindicación 3, en el que el agente limpiador tiene, o tiene además de sus capacidades limpiadoras, la capacidad de controlar el crecimiento de contaminantes microbiológicos.

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que el aplicador comprende un cepillo (58) , una tobera (60) , una placa de orificios (64) o combinaciones de éstos.

6. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sistema de bomba comprende una primera bomba (30) para bombear el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) (o una dilución de éste) desde una fuente de componente de tratamiento para cinta transportadora (22) al acoplamiento (42) y una segunda bomba (32) para bombear el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) (o una dilución de éste) desde una fuente de componente de tratamiento para cinta transportadora (24) al acoplamiento (42) .

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sistema comprende además:

un controlador (28) para controlar la operación del sistema de bomba (30, 32) ; un primer conducto en comunicación con una fuente (22) del primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) y acoplado al acoplamiento (42) ; un segundo conducto en comunicación con una fuente (24) del segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) ; un colector (40) que tiene una entrada (48) acoplada al segundo conducto, y una pluralidad de salidas (50) en comunicación con la pluralidad de cabezales de distribución (38) ; una primera válvula antirretorno (68) y un primer filtro dispuestos entre la primera entrada (52) y la fuente (22) del primer componente de tratamiento para cinta transportadora (20) ; una segunda válvula antirretorno (68) y un segundo filtro situados entre el colector (40) y el acoplamiento (42) .

8. Un método para tratar una cinta transportadora, comprendiendo el método:

disponer un primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) , un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) , y uno o más cabezales de distribución (38) , comprendiendo cada cabezal de distribución un acoplamiento (42) y un aplicador (44) , teniendo el acoplamiento (42) una primera entrada (54) para recibir el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) y una segunda entrada (52) para recibir el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) , y una salida

(56) en comunicación con el aplicador (44) ; aplicar el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) a la cinta transportadora bombeando el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) a la primera entrada (54) del acoplamiento; aplicar el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) a la cinta transportadora bombeando el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) a la segunda entrada (52) del acoplamiento; que se caracteriza porque el aplicador (44) está acoplado directamente al acoplamiento (42) .

9. El método de la reivindicación 8, en el que el paso de aplicar el segundo componente de tratamiento para cinta transportadora (20) ocurre después del paso de aplicar el primer componente de tratamiento para cinta transportadora (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento de limpieza y recuperación de pintura en máquinas de pintura, del 18 de Diciembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Sistema (3, 3', 4) de recuperación de pintura y limpieza en una máquina de pintura provisto de una banda transportadora para transportar unos paneles […]

DISPOSITIVO TIPO CABEZAL PARA LIMPIEZA EN SECO Y SANITIZACIÓN DE BANDAS TRANSPORTADORAS SANITARIAS PLANAS, del 6 de Septiembre de 2019, de CLEVOT, S.A. DE C.V: La invención se relaciona a un dispositivo del tipo cabezal para la limpieza y sanitación continua en bandas transportadoras principalmente […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS, del 18 de Enero de 2019, de BELTEC CONVEYORSOLUTIONS, S.L: 1. Dispositivo para limpieza de bandas transportadoras caracterizado porque comprende: -un aplicador de desengrasante/ablandador, y -un rascador/secador […]

Dispositivo para limpiar de una cinta trasportadora, impulsada sobre rodillos, sustancias fluidas pulverizadas sobre la misma, del 2 de Noviembre de 2016, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Dispositivo para limpiar de una cinta trasportadora (T), impulsada sobre rodillos, sustancias fluidas pulverizadas sobre ella, en particular de la sección inferior […]

Imagen de 'Dispositivo con rodillo inverso, con cinta rascadora y con transportador…'Dispositivo con rodillo inverso, con cinta rascadora y con transportador secundario, para limpiar una cinta transportadora manchada de sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas para la pulverización de pinturas u otros productos, del 26 de Agosto de 2015, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Dispositivo para la limpieza de una cinta transportadora sin fin (T) manchada con sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas […]

Imagen de 'Dispositivo de transporte para tratamientos láser'Dispositivo de transporte para tratamientos láser, del 21 de Marzo de 2012, de FAMECCANICA. DATA S.P.A.: Un dispositivo transportador para transportar un material (M) a través de una estación de tratamiento en la que dicho material (M) es sometido […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LIMPIAR SUSTANCIAS FLUIDAS PULVERIZADAS SOBRE…'DISPOSITIVO PARA LIMPIAR SUSTANCIAS FLUIDAS PULVERIZADAS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA, del 19 de Agosto de 2010, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Dispositivo para limpiar de una cinta transportadora (T) accionada sobre rodillos, sustancias fluidas pulverizadas sobre la misma, en particular […]

Método para lubricar un transportador, del 22 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para lubricar el paso de un recipiente a lo largo de un transportador, que comprende: aplicar una emulsion lubricante a al menos una parte de un recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .