Ensamblaje de escobillas para una máquina de limpieza de suelos.

Ensamblaje de escobillas (30) para la retirada de líquidos de un suelo,

el ensamblaje de escobillas está adaptadopara su uso con una máquina de limpieza de suelos (42), caracterizado por el hecho de que el ensamblaje deescobillas comprende:

un bastidor (32) que tienen un punto central y un primer y un segundo puerto de succión (34, 35) situados enlados opuestos del bastidor con respecto al punto central; y

al menos una lámina de escobilla delantera (36) y una lámina de escobilla trasera (37), al menos una lámina deescobilla está acoplada al bastidor, la lámina de escobilla delantera está situada delante de los puertos desucción y la lámina de escobilla trasera está situada detrás de los puertos de succión con respecto a unadirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas, teniendo la al menos una lámina deescobilla una primera parte (62) que tiene una forma generalmente cóncava con respecto a la dirección dedesplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas, la primera parte de la al menos una lámina deescobilla está situada adyacente al primer puerto de succión, la al menos una lámina de escobilla tiene unasegunda parte (64) que tiene una forma generalmente cóncava con respecto a la dirección de desplazamientode limpieza del ensamblaje de escobillas, la segunda parte de la al menos una lámina de escobilla está situadaadyacente al segundo puerto de succión, la primera y la segunda parte de la al menos una de las láminas deescobilla se encuentran en una forma generalmente convexa con respecto a la dirección de desplazamiento delimpieza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/060961.

Solicitante: DIVERSEY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8310 16th Street, M/S 509 P.O. Box 902 Sturtevant, WI 53177-0902 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAYER, HEINRICH-TITO, OBERHAENSLI,FRANZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L11/30 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 11/00 Máquinas para limpiar los suelos, las alfombras, los muebles, las paredes o sus revestimientos. › con aspiración.

PDF original: ES-2414157_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ensamblaje de escobillas para una máquina de limpieza de suelos Antecedentes de la invención [0001] Las máquinas de limpieza utilizan unidades de fregado para limpiar superficies de suelo. La unidad de lavado incluye típicamente varios cepillos que se encuentran en la parte delantera de la máquina de limpieza. Después del paso de limpieza en el que participan los cepillos frotadores, es deseable limpiar el líquido que permanece en la superficie, al igual que eliminar las huellas de las ruedas de la máquina de limpieza. Estas operaciones suelen llevarse a cabo mediante un ensamblaje de escobillas que se encuentra en la parte trasera de la máquina de limpieza. El ensamblaje de escobillas se puede elevar y bajar con respecto al cuerpo o bastidor principal de la máquina de limpieza mediante una unidad de conexión.

Convencionalmente se utilizan ensamblajes de escobillas rectos, con forma de quot;Vquot; o arqueados, tal como se muestra en la fig. 1, para retirar el líquido del suelo. Ejemplos de ensamblajes de escobillas convencionales se encuentran en la US 2002/0050023 y la US 2005/0115015. El ensamblaje de escobillas incluye láminas de escobilla que cooperan con la superficie del suelo en una acción de limpieza para ayudar en la recogida del líquido presente en el suelo. La forma de V y la forma de arco generalmente hacen un trabajo mejor en la recogida del líquido del suelo porque su forma dirige el fluido desde los puntos exteriores del ensamblaje de escobillas hacia el centro, donde se aplica succión para eliminar el líquido del suelo. En un ensamblaje de escobillas recto, la succión tiene que desempeñar la mayoría del trabajo para extraer el líquido desde los puntos exteriores del ensamblaje de escobillas. Incluso con el rendimiento mejorado de la escobilla en forma de quot;Vquot; y la escobilla arqueada, se puede conseguir un rendimiento mejorado.

Es común que las láminas de escobilla se desgasten a consecuencia de su uso durante el barrido contra la superficie del suelo. Por lo tanto, es necesario reemplazar las láminas que se usan para la recogida del líquido. Para conectar las láminas de escobilla a un ensamblaje de escobillas, es común utilizar varios conectores que están dispuestos perpendiculares a las longitudes de las láminas de escobilla. Este proceso de cambio de las láminas de escobilla puede ser engorroso.

Resumen de la invención [0004] La presente invención se refiere a un ensamblaje de escobillas mejorado tal y como se define en las reivindicaciones 1 o 2. La presente invención se refiere a una configuración de escobillas de forma única que se ha descubierto para retirar líquidos de un suelo de manera eficaz. La presente invención se refiere a una configuración de escobillas de forma única que se ha descubierto para retirar líquidos de un suelo de manera eficaz. Otras formas de realización se refieren a un dispositivo de fijación de escobillas. Otras formas de realización adicionales se refieren a un dispositivo de orientación de escobillas. Algunas formas de realización se refieren también a un mecanismo de elevación y a la conexión entre el ensamblaje de escobillas y el mecanismo de elevación.

La presente invención proporciona un ensamblaje de escobillas para la retirada de líquidos de un suelo, donde el ensamblaje de escobillas se adapta para su uso con una máquina de limpieza de suelo. El ensamblaje de escobillas de algunas formas de realización comprende un bastidor que tiene un primer y un segundo puerto de succión situados en lados opuestos del bastidor con respecto al punto central. El ensamblaje de escobillas también incluye un lámina de escobilla acoplada al bastidor y situada frente a los puertos de succión con respecto a una dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas. El lámina de escobilla tiene una primera parte que tiene una forma generalmente cóncava con respecto a la dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas. La primera parte de la lámina de escobilla está situada adyacente al primer puerto de succión. La lámina de escobilla también tiene una segunda parte con una forma generalmente cóncava con respecto a la dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas. La segunda parte de la lámina de escobilla está situada adyacente al segundo puerto de succión. La primera y la segunda parte de la lámina de escobilla delantera se encuentran en una forma generalmente convexa con respecto a la dirección de desplazamiento de limpieza. En algunas formas de realización, el ensamblaje de escobillas incluye además una lámina de escobilla trasera acoplada al bastidor y situada detrás de los puertos de succión con respecto a una dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas. La lámina de escobilla trasera puede tener una forma similar a la de la lámina de escobilla delantera. En algunas formas de realización, la distancia entre la primera parte de la lámina de escobilla delantera y la primera parte de la lámina de escobilla trasera se reduce sustancialmente de forma continua desde el primer puerto de succión, y la distancia entre la segunda parte de la lámina de escobilla delantera y la segunda parte de la lámina de escobilla trasera se reduce sustancialmente de forma continua desde el segundo puerto de succión.

Una forma de realización contempla un ensamblaje de escobillas que tiene un bastidor móvil en una dirección de desplazamiento y que tiene una anchura que se extiende lateralmente con respecto a la dirección de desplazamiento. El bastidor tiene un primer y un segundo puerto de succión separados uno del otro lateralmente. El ensamblaje de escobillas también tiene una lámina de escobilla delantera acoplada al bastidor y situada delante de los puertos de succión con respecto a la dirección de desplazamiento. La lámina de escobilla delantera tiene una primera parte situada adyacente al primer puerto de succión, donde la primera parte se extiende en ambas direcciones laterales hacia afuera desde el primer puerto de succión de manera inclinada con respecto a la dirección de desplazamiento y a la dirección lateral, de manera que el área de la primera parte inmediatamente adyacente al primer puerto de succión está situada más atrás en la dirección de desplazamiento con respecto al resto de la primera parte. La lámina de escobilla delantera tiene una segunda parte situada adyacente al segundo puerto de succión, donde la segunda parte se extiende en ambas direcciones laterales hacia afuera desde el segundo puerto de succión de manera inclinada con respecto a la dirección de desplazamiento y a la dirección lateral, de manera que el área de la segunda parte inmediatamente adyacente al segundo puerto de succión está situada más atrás en la dirección de desplazamiento con respecto al resto de la segunda parte. Como se ha descrito anteriormente, la primera y la segunda parte de la lámina de escobilla delantera se puede describir como con forma generalmente cóncava. Además, en algunas formas de realización, la primera y la segunda parte de la lámina de escobilla delantera se encuentran en una forma generalmente convexa con respecto a la dirección de desplazamiento. El ensamblaje de escobillas de esta forma de realización puede también incluir una lámina de escobilla trasera acoplada al bastidor y situada detrás de los puertos de succión con respecto a la dirección de desplazamiento. La lámina de escobilla trasera puede tener una forma sustancialmente similar a la forma de la lámina de escobilla delantera. Por consiguiente, la lámina de escobilla trasera puede tener una primera parte situada adyacente al primer puerto de succión, donde la primera parte se extiende en ambas direcciones laterales hacia afuera desde el primer puerto de succión, de manera inclinada con respecto a la dirección de desplazamiento y a la dirección lateral, de manera que el área de la primera parte inmediatamente adyacente al primer puerto de succión está situada más atrás en la dirección de desplazamiento con respecto al resto de la primera parte de la lámina de escobilla trasera. La lámina de escobilla trasera también tiene una segunda parte situada adyacente al segundo puerto de succión, donde la segunda parte se extiende en ambas direcciones laterales hacia afuera desde el segundo puerto de succión, de manera inclinada con respecto a la dirección de desplazamiento y a la dirección lateral, de manera que el área de la segunda parte inmediatamente adyacente al segundo puerto de succión está situada más atrás en la dirección de desplazamiento con respecto al resto de la segunda parte de la lámina de escobilla trasera. Como se ha descrito anteriormente, la primera y la segunda parte de la lámina de escobilla trasera se pueden describir como una forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Ensamblaje de escobillas (30) para la retirada de líquidos de un suelo, el ensamblaje de escobillas está adaptado para su uso con una máquina de limpieza de suelos (42) , caracterizado por el hecho de que el ensamblaje de escobillas comprende:

un bastidor (32) que tienen un punto central y un primer y un segundo puerto de succión (34, 35) situados en lados opuestos del bastidor con respecto al punto central; y

al menos una lámina de escobilla delantera (36) y una lámina de escobilla trasera (37) , al menos una lámina de escobilla está acoplada al bastidor, la lámina de escobilla delantera está situada delante de los puertos de succión y la lámina de escobilla trasera está situada detrás de los puertos de succión con respecto a una dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas, teniendo la al menos una lámina de escobilla una primera parte (62) que tiene una forma generalmente cóncava con respecto a la dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas, la primera parte de la al menos una lámina de escobilla está situada adyacente al primer puerto de succión, la al menos una lámina de escobilla tiene una segunda parte (64) que tiene una forma generalmente cóncava con respecto a la dirección de desplazamiento de limpieza del ensamblaje de escobillas, la segunda parte de la al menos una lámina de escobilla está situada adyacente al segundo puerto de succión, la primera y la segunda parte de la al menos una de las láminas de escobilla se encuentran en una forma generalmente convexa con respecto a la dirección de desplazamiento de limpieza.

2. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 1, que comprende una lámina de escobilla delantera y una lámina de escobilla trasera.

3. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 2, donde la distancia entre la primera parte de la lámina de escobilla delantera y la primera parte de la lámina de escobilla trasera se reduce sustancialmente de manera continua extendiéndose hacia afuera desde el primer puerto de succión.

4. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 3, donde la distancia entre la segunda parte de la lámina de escobilla delantera y la segunda parte de la lámina de escobilla trasera se reduce sustancialmente de forma continua extendiéndose hacia afuera desde el segundo puerto de succión.

5. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde la lámina de escobilla tiene forma de W, la lámina de escobilla en forma de W tiene un vértice dirigido hacia adelante (46) centralmente localizado y dos vértices dirigidos hacia atrás (48, 50) localizados lateralmente situados a cada lado del vértice dirigido hacia adelante, cada uno del primer y del segundo puerto de succión está situado adyacente a uno de los vértices dirigidos hacia atrás.

6. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde la lámina de escobilla tiene forma de W, la lámina de escobilla en forma de W tiene una cuña dirigida hacia adelante (46) centralmente localizada y dos cuñas dirigidas hacia atrás (58, 60) lateralmente localizadas situadas a cada lado de las cuñas dirigidas hacia adelante, cada uno del primer y del segundo puerto de succión está situado adyacente a una de las cuñas dirigidas hacia atrás.

7. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, que comprende además un conjunto de rodillos (40) acoplados al bastidor, los rodillos se adaptan para rodar a lo largo de un suelo que es recorrido por el ensamblaje de escobillas, los rodillos están situados en el bastidor para definir un plano y soportar el bastidor con respecto al suelo en una orientación predefinida.

8. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 2, el bastidor tiene un canal (66) concebido para recibir y orientar las láminas de escobilla delantera y trasera, el canal está definido por una base (68) , una primera pared (70) orientada en un ángulo con respecto a la base y una segunda pared (72) desplazada de la primera pared y orientada en un ángulo con respecto a la base; y el ensamblaje de escobillas comprende además:

un elemento de bloqueo (76) dimensionado y configurado para ser recibido dentro del canal y apretar las láminas de escobilla delantera y trasera contra la primera y la segunda pared del canal; y una pluralidad de elementos de fijación (80) que se extienden entre el elemento de bloqueo y el canal para unir el elemento de bloqueo al canal; donde el canal y el elemento de bloqueo están configurados para orientar las láminas en un ángulo no recto con respecto al bastidor.

9. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, el bastidor tiene una abertura (33) ; y el ensamblaje de escobillas comprende además:

un elemento sesgado (97) acoplado al bastidor y situado adyacente a la abertura, el elemento sesgado se inclina hacia la abertura: y un elemento de elevación (88) que se extiende entre la máquina de limpieza y el bastidor y que tiene un extremo situado dentro de la abertura, el elemento de elevación tiene una cavidad (98)

situada adyacente al extremo (90) situado dentro de la abertura, la cavidad se dimensiona y se configura para recibir el elemento sesgado; donde el elemento sesgado se inclina para cooperar con la cavidad para acoplar el bastidor al elemento de elevación.

10. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 9, donde el elemento sesgado se desacopla de la cavidad y permite que el bastidor se separe del elemento de elevación cuando se aplica una fuerza predeterminada al bastidor.

11. Ensamblaje de escobillas según la reivindicación 9, donde el bastidor incluye además una segunda abertura y el extremo del elemento de elevación tiene una configuración tipo horquilla que incluye un primer elemento de horquilla y un segundo elemento de horquilla, el primer y el segundo elemento de horquilla son recibidos cada uno dentro de una de las aberturas del bastidor, cada elemento de horquilla tiene una cavidad para recibir el elemento sesgado.

12. Método de retirada de un líquido de un suelo, el método consiste en:

proporcionar un ensamblaje de escobillas que oriente una lámina de escobilla en forma de W y que dispone de puertos de succión en cada uno de los dos vértices inferiores de la forma de W; desplazar el ensamblaje de escobillas sobre el suelo; dirigir el líquido que encuentra la escobilla en forma de W hacia los dos vértices inferiores de la forma de W; y eliminar el líquido presente en los dos vértices inferiores de la forma de W con succión.

13. Método de conexión de un ensamblaje de escobillas a una máquina de limpieza de suelo, el método comprende:

proporcionar el ensamblaje de escobillas según la reivindicación 9; insertar el extremo del elemento de elevación en la abertura; inclinar el elemento sesgado hacia la cavidad situada en el elemento de elevación; y acoplar el elemento sesgado en la cavidad para unir el elemento de elevación al ensamblaje de escobillas.

14. Método de acoplamiento de láminas de escobilla a un ensamblaje de escobillas, el método comprende:

proporcionar el ensamblaje de escobillas según la reivindicación 8; insertar una lámina de escobilla en el canal, la lámina de escobilla tiene un primer lado y un segundo lado enlazados por bordes longitudinales superiores e inferiores y dos bordes laterales orientados verticalmente; colocar el primer lado de la lámina de escobilla contra la primera pared del canal y el borde superior longitudinal en tope contra la base; insertar el elemento de bloqueo en el canal, el elemento de bloqueo se dimensiona y configura para ser recibido dentro del canal, el elemento de bloqueo entra en contacto con el segundo lado de la lámina de escobilla; fijar el elemento de bloqueo al bastidor; y apretar la lámina de escobilla contra las primeras paredes del canal para asegurar la lámina de escobilla al bastidor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina limpiadora de suelos, del 15 de Marzo de 2017, de FIMAP S.P.A: Una máquina limpiadora de suelos que comprende una estructura de soporte que tiene, a lo largo de una dirección de movimiento hacia delante […]

Dispositivo de limpieza de suelos, del 16 de Noviembre de 2016, de K + S GmbH: Dispositivo de limpieza de suelo , con un sistema de cepillos que presenta cepillos que pueden girar en torno a ejes de rotación […]

Aparato para el tratamiento de suelos conducido a mano, del 14 de Septiembre de 2016, de i-mop GmbH: Aparato para el tratamiento de suelos conducido a mano con una base (3, 3a), que comprende por lo menos una herramienta giratoria (11,11 a) en el […]

Dispositivo manual para el tratamiento del suelo, del 15 de Junio de 2016, de i-mop GmbH: Dispositivo manual para el tratamiento del suelo con una pieza inferior (3, 3a) que comprende al menos una herramienta (11, 11a) giratoria sobre un suelo (B) por medio […]

Cabezal de limpieza de doble escobilla para una maquina fregadora para limpiar superficies, del 20 de Abril de 2016, de Ghibli S.p.A: Un cabezal de limpieza de doble escobilla para una maquina fregadora para limpiar superficies, que comprende un puerto de aspiración central […]

Limpieza robótica de suelos con cartuchos estéril desechable, del 23 de Mayo de 2013, de Optimus Licensing AG: Un limpiador robótico de suelos para ubicaciones que necesitan condiciones estériles, que comprendea. un chasis , b. un subsistema […]

MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS, del 22 de Febrero de 2011, de HAKO-WERKE GMBH: Máquina para la limpieza de suelos con un chasis, que está estructurado de tal manera, que la máquina para la limpieza de suelos pueda ser movida, […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACIÓN DE PASTILLAS ANTI-ESPUMA, del 16 de Noviembre de 1960, de HOOVER LIMITED: Perfeccionamientos en la preparación de pastillas antiespuma, caracterizados por comprender éstas un soporte sólido susceptible de desgastarse […]

Otras patentes de DIVERSEY, INC