Dispositivo de transporte para tratamientos láser.

Un dispositivo transportador (10) para transportar un material (M) a través de una estación (101) de tratamiento en la que dicho material (M) es sometido a un tratamiento (12) capaz de dejar residuos de contaminación sobre el transportador (10),

en el cual dicho transportador (10) sigue una trayectoria en circuito cerrado que pasa, una vez retirado el material (M) tratado, a través de dos 5 estaciones (103, 106) de cepillado en las que la superficie del transportador (10) es sometida a un cepillado, con una estación (104) de lavado interpuesta entre las mismas en la cual dicho transportador (10) es sometido a un lavado a través de la proyección (1040, W) de líquido de lavado, en el cual dicho transportador (10) tiene una superficie para transportar el material (M) situado fuera de dicha trayectoria en circuito cerrado, y en dicha estación (104) de lavado hay presente una estructura (1048) de succión para eliminar el líquido de lavado de dicho transportador (10)

- caracterizado porque dicho tratamiento es un tratamiento por láser y:

- dicho transportador (10) tiene una estructura provista de orificios y en el cual dicha estación (4) de lavado incluye unas boquillas (1040) para proyectar dicho líquido de lavado a través de dicha estructura provista de orificios, en el cual dichas boquillas (1040) están dispuestas para proyectar dicho líquido de lavado comenzando por la superficie de la cinta del transportador (10) opuesta a dicha superficie para transportar el material (M), y

- dicha estructura (1048) de succión está situada en el lado opuesto a dichas boquillas (1040) con respecto a dicha correa del transportador (10) y tiene una porción (1050) de boca provista de una estructura con unos orificios capaces de soportar en relación deslizante dicho transportador (10) en dicha estación (104) de lavado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09425222.

Solicitante: FAMECCANICA. DATA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ATERNO, 136 66020 SAMBUCETO DI S. GIOVANNI TEATINO (CHIETI) ITALIA.

Inventor/es: PASQUALONI, PAOLO, LUPINETTI,SERAFINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G45/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 45/00 Dispositivos de engrase, de limpieza o de despeje. › que comportan medios de aplicación de fluido.
  • B65G45/24 B65G 45/00 […] › que comportan varios dispositivos de limpieza diferentes.

PDF original: ES-2376971_T3.pdf

 

Dispositivo de transporte para tratamientos láser.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte para tratamientos láser.

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de los procedimientos de tratamiento (por ejemplo cortar y/o soldar) implementados a través de un rayo láser.

La descripción ha sido concebida con particular atención a su posible aplicación en el campo de la fabricación de artículos sanitarios (pañales, compresas y similares) .

Descripción de la técnica relacionada Documentos como EP-A-1 447 068 y EP-A-1 736 272, ambos cedidos al Cesionario inmediato, describen soluciones para materiales a tratar con láser, tales como materiales en bruto, componentes y artículos en general.

Documentos tales como WO-A-2008/081239, también cedidos al Cesionario inmediato, subrayan el papel realizado por el soporte que sujeta el material a tratar en tales procedimientos. Más específicamente, la invención se refiere a un dispositivo de transporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que es conocido, p. ej. por el documento FR-A-2 674 457. Documentos como GB-A-900 060 y US-A-5 649 616 también son de cierto interés para la invención.

Objeto y sumario de la invención

La soluciones anteriormente mencionadas, descritas en los documentos del Solicitante en cuestión, han llevado a lograr resultados enteramente satisfactorios.

Sin embargo, debido a razones relacionadas con el tipo de materiales tratados, en algunos contextos de la aplicación pueden producirse fenómenos de contaminación por polvo y materiales fundidos que implican la estructura de soporte y el sistema de transporte, así como el material a tratar. En particular, pueden producirse fenómenos relacionados con el depósito de residuos del tratamiento en las zonas abiertas cuando se usan estructuras provistas de aberturas para transportar y soportar el material. Cuando se usa una estructura de malla, también pueden producirse fenómenos relacionados con el depósito de residuos del tratamiento en los intersticios existentes entre la trama y la urdimbre.

Los inventores han percibido la importancia de asegurarse de la retirada de tal material contaminante, capaz de atascar las aberturas causando tanto la pérdida de la acción de sujeción del material en su posición, como una posible contaminación del producto final, con el posible riesgo de que el producto en cuestión se quede fijado/pegado en el soporte en el que está situado.

Por lo tanto los inventores han observado que aún queda lugar para mejorar las soluciones descritas anteriormente, por ejemplo en lo referente a la estructura de transporte ideada para sujetar el material tratado tras la operación del rayo láser, y sobre todo durante la misma. Esto es así en gran parte independientemente del hecho de que tal material esté en forma de materia prima (por ejemplo una película) , un componente o propiamente un artículo.

El objeto de la presente invención es proporcionar una solución mejorada desde dicho punto de vista.

De acuerdo con la presente invención, se alcanza dicho objeto mediante un dispositivo que tiene las características de un transportador al que la siguiente reivindicación 1 se refiere específicamente.

Las reivindicaciones forman una parte integral de la divulgación técnica provista en el presente documento en relación con la invención.

En una realización, el dispositivo (equipo) descrito en el presente documento permite eliminar el problema de contaminación mencionado anteriormente al operar de manera continua durante la etapa de operación normal del sistema de tratamiento por láser, evitando así problemas de parada de la máquina y/o la necesidad de retirar elementos que forman la propia máquina para limpiarlos usando sistemas exteriores.

En una realización, se propone una unidad de limpieza dinámica integrada en el sistema de corte (portador) .

En una realización, se propone un sistema de lavado para usar agua a alta presión con una pareja de cepillos rotativos para la retirada mecánica de residuos fundidos depositados en la estructura de transporte del material sometido al corte.

Breve descripción de las representaciones adjuntas

A continuación se describirá la invención, estrictamente con propósitos ejemplarizantes y no limitativos, con referencia a las representaciones adjuntas, en las cuales:

- la figura 1 es una vista lateral general de un sistema de tratamiento por láser que incorpora el dispositivo descrito en la presente documento, - la figura 2 es una vista más detallada en sección tomada por la línea II-II de la figura 1, - la figura 3 se corresponde sustancialmente con una vista más detallada de acuerdo con la flecha III de la figura 1, y - la figura 4 se corresponde sustancialmente con una vista más detallada de acuerdo con la flecha IV de la figura 1.

Descripción detallada de las realizaciones

En la siguiente descripción se ilustran diversos detalles específicos enfocados a proporcionar una comprensión en profundidad de las realizaciones. Las realizaciones pueden ser obtenidas sin uno o más detalles específicos, o a través de procedimientos, componentes, materiales, etc. En otros casos, no se muestran o describen en detalle estructuras, materiales u operaciones conocidos para evitar oscurecer los diversos aspectos de las realizaciones.

En esta descripción la referencia a “una realización” indica que una configuración, estructura o característica particular descrita con relación a la realización está incluida en al menos una realización. Por lo tanto, expresiones tales como “en una realización”, posiblemente presentes en varias partes de esta descripción, no se refieren necesariamente a la misma realización. Adicionalmente, pueden combinarse configuraciones, estructuras o características particulares de cualquier manera adecuada en una o más realizaciones.

En el presente documento las referencias únicamente se utilizan por facilidad para el lector y por lo tanto no definen el alcance de protección o el alcance de las realizaciones, que está definido en las reivindicaciones adjuntas.

La Figura 1 es una vista esquemática general, sustancialmente similar a una vista en alzado lateral, de un sistema para llevar a cabo tratamientos por laser (por ejemplo cortar o soldar) por ejemplo en materiales tales como materias primas, componentes o artículos de la industria sanitaria.

El sistema en cuestión incluye un transportador 10 motorizado ideado para soportar y mover (de derecha a izquierda, con referencia a la perspectiva de la figura 1) un material M sometido a la acción de una o más unidades 12 de tratamiento por láser. Todo esto en una zona o estación de tratamiento indicada en su totalidad con el número 101.

Las características ejemplarizadas del tratamiento llevado a cabo, de la/s unidad/es 12 de tratamiento y, en general, de la zona 101 de tratamiento, pueden estimarse a partir de los documentos EP-A-1 447 068 y EP-A1 736 272 previamente mencionados en la introducción de la presente descripción. El documento WO-A-2008/081239 describe en detalle características ejemplarizantes del dispositivo 10 de transporte, en particular relacionadas con un transportador con una estructura de malla, por lo tanto en el presente documento no se requiere repetir la respectiva descripción.

En relación a la descripción del presente documento, puede asumirse que el transportador 10 tiene una estructura de malla y que está ideado para extenderse o moverse siguiendo una trayectoria en circuito cerrado, para mover el material M a través de la zona 101 de tratamiento.

En la realización ilustrada la trayectoria en circuito cerrado anteriormente mencionada conduce el transportador 10 para que pase, además de por la zona 101 de tratamiento, por unas zonas o estaciones adicionales indicadas respectivamente con los números de referencia 102 – 107.

El transportador 10 recibe el material M corriente arriba de la zona 101 de tratamiento y luego el propio material M es retirado del transportador corriente abajo de la propia zona 101 de tratamiento.

La zona o estación 102 se usa para recoger posibles residuos del tratamiento y para la posible retirada de artículos defectuosos. La zona 103 se usa para una primera limpieza del transportador 10 y para retirar cualquier residuo del material M que permanezca en el transportador 10. La zona 104 se usa para el lavado mediante agua a alta presión y la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo transportador (10) para transportar un material (M) a través de una estación (101) de tratamiento en la que dicho material (M) es sometido a un tratamiento (12) capaz de dejar residuos de contaminación sobre el transportador (10) , en el cual dicho transportador (10) sigue una trayectoria en circuito cerrado que pasa, una vez retirado el material (M) tratado, a través de dos estaciones (103, 106) de cepillado en las que la superficie del transportador (10) es sometida a un cepillado, con una estación (104) de lavado interpuesta entre las mismas en la cual dicho transportador (10) es sometido a un lavado a través de la proyección (1040, W) de líquido de lavado, en el cual dicho transportador (10) tiene una superficie para transportar el material (M) situado fuera de dicha trayectoria en circuito cerrado, y en dicha estación (104) de lavado hay presente una estructura (1048) de succión para eliminar el líquido de lavado de dicho transportador (10)

- caracterizado porque dicho tratamiento es un tratamiento por láser y:

- dicho transportador (10) tiene una estructura provista de orificios y en el cual dicha estación (4) de lavado incluye unas boquillas (1040) para proyectar dicho líquido de lavado a través de dicha estructura provista de orificios, en el cual dichas boquillas (1040) están dispuestas para proyectar dicho líquido de lavado comenzando por la superficie de la cinta del transportador (10) opuesta a dicha superficie para transportar el material (M) , y

- dicha estructura (1048) de succión está situada en el lado opuesto a dichas boquillas (1040) con respecto a dicha correa del transportador (10) y tiene una porción (1050) de boca provista de una estructura con unos orificios capaces de soportar en relación deslizante dicho transportador (10) en dicha estación (104) de lavado.

2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicha estación (104) de lavado incluye una serie de boquillas (1040) para proyectar dicho líquido (W) de lavado y un medio motriz (1046) para impartir a dicha serie de boquillas (1040) un movimiento de barrido transversal a dicho transportador (10) .

3. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicho medio motriz (1046) imparte a dicha serie de boquillas (1040) un movimiento de barrido de tipo alternativo transversal a dicho transportador (10) , teniendo dicho movimiento de barrido transversal preferiblemente una frecuencia comprendida entre 1 y 5 Hz y más preferiblemente una frecuencia de 2 Hz aproximadamente.

4. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque dicho líquido de lavado es proyectado hacia dicho transportador (10) con una presión comprendida entre 100 y 500 bares.

5. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual dicho líquido de lavado es un líquido de lavado calentado.

6. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha porción (1050) de boca provista de una estructura con orificios está fabricada con un material deslizante de baja fricción y/o bajo desgaste.

7. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye, corriente abajo de dicha estación (104) de lavado, una estación (105) de secado con al menos un elemento (1051) de soplado para enviar hacia dicho transportador (10) un flujo de una sustancia aeriforme de secado.

8. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual dicha sustancia aeriforme de secado es calentada, preferiblemente a una temperatura incluida entre 60 y 150º C.

9. Un dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 7 u 8, en el cual dicha estación (105) de secado está provista de una estructura (1048) para succionar dicha sustancia aeriforme de secado.

10. Un dispositivo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 9, en el cual dicha estructura (1048) de succión de dicha estación (104) de lavado es común a dicha estación (106) de secado.

11. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual dichas estaciones

(103. 106) de secado incluyen unos respectivos cepillos rotativos (1030, 1060) girados en una dirección tal que se obtenga el cepillado de dicho transportador (10) en la dirección opuesta a la dirección de avance del propio transportador (10) .

12. Un dispositivo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye adicionalmente al menos una de entre:

- una estación (102) de separación situada corriente arriba de la primera de dichas dos estaciones (103, 106) de cepillado situadas en cascada, estando configurada dicha estación de separación para eliminar de dicho transportador (10) los residuos del tratamiento de dicho material (M) y/o las posibles fracciones de dicho material (M) residual sobre dicho transportador (10) tras eliminar el propio material (M) del transportador (10) , teniendo dicha estación (102) de separación preferiblemente una estructura (1032) de

succión asociada para eliminar dichos desechos y residuos; y

- una estación (107) de secado final situada corriente debajo de la segunda de dichas estaciones (103, 106) de cepillado dispuestas en cascada, estando situada dicha estación (107) de secado final preferiblemente adyacente a la zona en la cual dicho transportador (10) recibe dicho material (M) para suministrarlo a dicha estación (101) de tratamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento de limpieza y recuperación de pintura en máquinas de pintura, del 18 de Diciembre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Sistema (3, 3', 4) de recuperación de pintura y limpieza en una máquina de pintura provisto de una banda transportadora para transportar unos paneles […]

DISPOSITIVO TIPO CABEZAL PARA LIMPIEZA EN SECO Y SANITIZACIÓN DE BANDAS TRANSPORTADORAS SANITARIAS PLANAS, del 6 de Septiembre de 2019, de CLEVOT, S.A. DE C.V: La invención se relaciona a un dispositivo del tipo cabezal para la limpieza y sanitación continua en bandas transportadoras principalmente […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE BANDAS TRANSPORTADORAS, del 18 de Enero de 2019, de BELTEC CONVEYORSOLUTIONS, S.L: 1. Dispositivo para limpieza de bandas transportadoras caracterizado porque comprende: -un aplicador de desengrasante/ablandador, y -un rascador/secador […]

Dispositivo para limpiar de una cinta trasportadora, impulsada sobre rodillos, sustancias fluidas pulverizadas sobre la misma, del 2 de Noviembre de 2016, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Dispositivo para limpiar de una cinta trasportadora (T), impulsada sobre rodillos, sustancias fluidas pulverizadas sobre ella, en particular de la sección inferior […]

Imagen de 'Dispositivo con rodillo inverso, con cinta rascadora y con transportador…'Dispositivo con rodillo inverso, con cinta rascadora y con transportador secundario, para limpiar una cinta transportadora manchada de sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas para la pulverización de pinturas u otros productos, del 26 de Agosto de 2015, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Dispositivo para la limpieza de una cinta transportadora sin fin (T) manchada con sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas […]

Imagen de 'Sistema de aplicación de tratamiento para cinta transportadora…'Sistema de aplicación de tratamiento para cinta transportadora con múltiples entradas, del 8 de Agosto de 2012, de DIVERSEY, INC: Un sistema para aplicar un primer componente de tratamiento para cinta transportadora y un segundo componente de tratamiento para cinta transportadora […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LIMPIAR SUSTANCIAS FLUIDAS PULVERIZADAS SOBRE…'DISPOSITIVO PARA LIMPIAR SUSTANCIAS FLUIDAS PULVERIZADAS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA, del 19 de Agosto de 2010, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Dispositivo para limpiar de una cinta transportadora (T) accionada sobre rodillos, sustancias fluidas pulverizadas sobre la misma, en particular […]

Método para lubricar un transportador, del 22 de Enero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un metodo para lubricar el paso de un recipiente a lo largo de un transportador, que comprende: aplicar una emulsion lubricante a al menos una parte de un recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .