Recipiente de lavado con peso de lastre para una máquina lavadora.

Recipiente de lavado (1) para una máquina lavadora de tambor (8) con al menos un peso de lastre (10,

11) fijadomediante una atornilladura (13) y que se oprime sobre zonas de apoyo (17) contra la pared del recipiente (2, 6),estando conformadas para la atornilladura (13) en la pared del recipiente (2, 6) respectivas espigas (15), quepenetran en la correspondiente abertura (16) en el peso de lastre (10, 11), quedando entre la espiga (15) y laabertura (16) una cavidad que esencialmente va alrededor,

caracterizado porque en la cavidad (18) entre la espiga (15) y la abertura (16) se aloja un elemento elástico (19)que va alrededor, que rellena, al menos en algunas zonas, la cavidad (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019790.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: HOLLENHORST,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/20 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.
  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.

PDF original: ES-2386798_T3.pdf

 

Recipiente de lavado con peso de lastre para una máquina lavadora.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de lavado con peso de lastre para una máquina lavadora

La invención se refiere a un recipiente de lavado para una máquina lavadora de tambor con al menos un peso de lastre fijado mediante una atornilladura y que se oprime sobre zonas de apoyo contra la pared del recipiente, estando conformadas para la atornilladura en la pared del recipiente respectivas espigas, que penetran en la correspondiente abertura en el peso de lastre, quedando entre la espiga y la abertura una cavidad que va alrededor.

Un tal recipiente de lavado se conoce por el documento DE 42 38 686 C1. En este recipiente de lavado están conformadas en las paredes frontales protuberancias o espigas, que penetran en aberturas del peso de lastre. Las protuberancias están dotadas de respectivos agujeros axiales, en los que está atornillado un tornillo, que oprime con su cabeza de tornillo el peso de lastre contra la zona de apoyo. Como zona de apoyo están conformados alrededor de las protuberancias nervios periféricos. La abertura del peso de lastre se cubre con un resorte de plato, que tras atornillar el tornillo proporciona una fuerza de pretensado sobre el peso de lastre. En un recipiente de lavado de plástico no puede evitarse una relajación en la zona de apoyo, con lo que la fuerza de pretensado se reduce paulatinamente. Cuando se trata de pesos más elevados o desequilibrios mayores, puede aflojarse el peso de lastre y en el peor de los casos soltarse.

Por el documento DE 102 15 254 A1 se conoce un recipiente de lavado en el que sobre la pared frontal están conformados elementos de fijación y protuberancias o espigas. Los elementos de fijación y las protuberancias penetran en las correspondientes escotaduras o aberturas en el peso de lastre, apoyándose el peso de lastre sobre la pared frontal y abarcando estrechamente las escotaduras el borde lateral de los elementos de fijación que resaltan. Desde la cara exterior se une el peso mediante las correspondientes aberturas, con ayuda de medios de unión, con el recipiente de lavado. No obstante, en este tipo de fijación es necesario que el contorno de las aberturas se realice en cuanto al peso de manera muy precisa y con una elevada exactitud en las medidas, para lograr la unión en arrastre de forma entre abertura y protuberancia y que el peso no tabletee o vibre respecto al recipiente durante el funcionamiento.

El documento DE 11 86 413 B da a conocer un recipiente de lavado en el que el peso de lastre se fija a la pared del recipiente mediante un casquillo embutido en una capa elástica de goma. Entonces no se oprime el peso de lastre contra una zona de apoyo en la pared del recipiente, ya que el peso debe poder moverse respecto a la pared del recipiente, para evitar cargar el recipiente.

Por el documento EP 0 798 412 A2 se conoce la fijación de un peso de lastre a un recipiente de lavado de plástico mediante grapas de expansión. Entonces tiene el peso de lastre una abertura de paso cónica, que mediante una espiga hueca se rebordea en la pared del recipiente de lavado. En la espiga hueca se inserta a su vez una pieza con forma de cono o de cuña, que oprime las paredes de la espiga hacia fuera contra el perímetro interior de la abertura de paso del peso de lastre. Mediante la expansión de las paredes, que se adaptan claramente a la abertura de paso cónica, se fija el peso de balasto a la pared del recipiente. Puesto que el material de plástico de la espiga se apoya bajo presión en el peso de lastre, puede deformarse ligeramente el mismo debido a fenómenos de relajación, con lo que la presión contra la pared interior de la abertura de paso se reduce. Al reducirse la presión, puede soltarse ligeramente el peso de lastre, con lo que debido a los fuertes movimientos del recipiente de lavado puede llegarse al tableteo o en el peor de los casos a que se suelte el peso de lastre.

La invención tiene así la tarea básica de proporcionar un recipiente de lavado de plástico con una fijación mejorada para al menos un peso de lastre.

En el marco de la invención se resuelve la tarea con las características de la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones dependientes.

Para ello se propone según la invención que en la cavidad entre la espiga y la abertura se aloje un elemento elástico periférico, que rellena la cavidad, al menos en algunas zonas. De esta manera se proporciona un apoyo duradero y seguro del peso de lastre sobre el perímetro exterior de la espiga, al menos en algunas zonas, con lo que se evitan posibles movimientos relativos entre el peso de lastre y la pared del recipiente de lavado. Para la fijación ya no es necesaria una gran fuerza de pretensado, con lo que la pared del recipiente no se carga fuertemente en la zona de apoyo. De esta manera aumenta la vida útil y se evitan posibles fisuras debidas a tensiones o cargas demasiado fuertes.

En una ejecución conveniente está realizado el elemento elástico como casquillo, que se apoya con su zona de cubierta esencialmente lisa en la pared interior de la abertura del peso de lastre y que en el lado opuesto a la pared del recipiente posee un collar periférico orientado hacia fuera, como apoyo para la atornilladura. Así actúa el tornillo, con el collar igualmente elástico intercalado, sobre el peso de lastre, con lo que se logra una presión limitada y uniforme sobre el peso de lastre y en la zona del apoyo sobre la pared del recipiente.

En un perfeccionamiento ventajoso posee el casquillo en el lado frontal orientado hacia la pared del recipiente otro collar periférico, orientado hacia fuera, que se encuentra entre el peso de lastre y la pared del recipiente y que proporciona apoyo para el peso de lastre. Con este elemento intercalado se logra una gran resistencia al rozamiento entre el peso de lastre y la pared del recipiente, con lo que se evitan movimientos relativos laterales del peso de lastre en todas las situaciones de servicio que se presenten a lo largo de toda la vida útil de la máquina lavadora.

En una ejecución conveniente está compuesto el casquillo por un material elastómero o de goma, que tiene una dureza de entre 40 y 80 ShoreA. Con esta dureza se logra una deformabilidad limitada, con lo que se proporciona, al menos en algunas zonas, una arrastre de forma con la espiga y/o la abertura del peso de lastre. Además, la elevada resistencia al rozamiento en la zona de apoyo, debida al material, proporciona adicionalmente un buen arrastre de fuerza. Por otro lado el material es suficientemente duro para una fijación estable, para que no se presente en lo posible movimiento relativo alguno del peso de lastre.

En otra forma de ejecución ventajosa está conformada en una pared frontal del recipiente de lavado al menos una lengüeta de fijación, en la que se extiende la espiga de fijación alejándose del plano de la pared frontal. Entonces puede realizarse la fijación independientemente de las condiciones de la pared del recipiente. En particular puede realizarse la lengüeta de fijación con un mayor espesor del material, para resistir aún mejor las cargas.

En un perfeccionamiento conveniente, está dispuesta en la lengüeta de fijación una tuerca, en la que está atornillado el tornillo. Con ello se logra una atornilladura resistente, evitándose en el material del plástico amoldamientos del roscado o deformaciones debidas a tornillos autocortantes.

Para proporcionar una mejor conducción del casquillo elástico en la zona de la fijación, está dispuesto en una ejecución conveniente, alrededor de la abertura del peso de lastre, de las que al menos hay una, un rebaje que va alrededor, sobre el que se apoya el collar del casquillo elástico que va alrededor, estando dispuesto entre el tornillo y el collar un disco, que oprime el collar sobre el rebaje.

En una ejecución ventajosa posee el disco para alojar el tornillo en la zona central una abertura alargada, que permite un desplazamiento de la posición del tornillo. De esta manera puede desplazarse lateralmente el peso de lastre antes de la fijación en una medida limitada respecto a la pared del recipiente, con lo que se compensan tolerancias de fabricación.

Para fijar el peso de lastre a la cara frontal del recipiente de lavado, es conveniente realizar el peso de lastre en forma de arco circular. En esta ejecución es ventajoso prever al menos en los extremos exteriores respectivas aberturas y en la zona de la cima una abertura para la fijación a la pared del recipiente.

Se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de lavado (1) para una máquina lavadora de tambor (8) con al menos un peso de lastre (10, 11) fijado mediante una atornilladura (13) y que se oprime sobre zonas de apoyo (17) contra la pared del recipiente (2, 6) , estando conformadas para la atornilladura (13) en la pared del recipiente (2, 6) respectivas espigas (15) , que penetran en la correspondiente abertura (16) en el peso de lastre (10, 11) , quedando entre la espiga (15) y la abertura (16) una cavidad que esencialmente va alrededor, caracterizado porque en la cavidad (18) entre la espiga (15) y la abertura (16) se aloja un elemento elástico (19) que va alrededor, que rellena, al menos en algunas zonas, la cavidad (18) .

2. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento elástico es un casquillo (19) que con una zona (22) esencialmente plana de va alrededor se apoya en la pared interior de la abertura (16) y en el lado opuesto a la pared del recipiente (6) posee un collar (23) que va alrededor, orientado hacia fuera, como apoyo para la atornilladura (13) .

3. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque el casquillo (19) posee en el lado orientado hacia la pared del recipiente (6) otro collar

(25) que va alrededor y orientado hacia fuera, que se encuentra entre el peso de lastre (11) y la pared del recipiente (6) y que proporciona un apoyo para el peso de lastre (11) .

4. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el casquillo (19) está compuesto por un material elastómero o de goma, que posee una dureza en la gama de 40 a 80 ShoreA.

5. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque en una pared frontal (6) del recipiente de lavado (1) está conformada al menos una lengüeta de fijación (14) , en la que se extiende la espiga (15) saliendo del plano de la pared frontal (6) .

6. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque en la lengüeta de fijación (14) está dispuesta una tuerca (20) , en la que está atornillado el tornillo (13) .

7. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque la abertura (16) , de las que al menos hay una, del peso de lastre (11) posee un rebaje

(24) que va alrededor, sobre el que se apoya el collar (23) que va alrededor del casquillo elástico (19) , estando dispuesto entre el tornillo (13) y el collar (23) un disco (21) , que oprime el collar (23) sobre el rebaje (24) .

8. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque el disco (21) posee en la zona central un agujero alargado (26) para alojar el tornillo (13) .

9. Recipiente de lavado (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el peso de lastre (11) está realizado como segmento anular e incluye al menos en los extremos exteriores laterales y en la zona de la cima (27) respectivas aberturas (16, 16a, 16b) para la fijación a la pared del recipiente (2, 6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .