PULSERA PORTADORA DE ÚTILES CON ALARMA.

La Pulsera de útiles con Alarma es un instrumento para llevar útiles de valor de una forma segura y sin riesgo de robo,

y siempre dispuesta a dar aviso al entorno inmediato por medio de un sonido estridente tipo alarma de policía, si el usuario de la misma lo cree conveniente.

A la Pulsera se le puede acoplar un reloj (14) o una chapa de identificación.

La Pulsera está compuesta de: media Pulsera superior (1) y media Pulsera superior (2) y tiene un sistema de cierre, que una vez cerrada, se tiene que abrir con una "llave apertura magnética" (86).

La Pulsera, tiene un receptáculo (7) donde entra la Caja receptora (35), y ella contiene al Recipiente (39) de recogida de útiles, que se puede sacar al exterior, para depositar el objeto de interés del usuario.

La Caja receptora (35) y el Recipiente (39), pueden ser de varias medidas de longitud.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000652.

Solicitante: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Monederos llevados en la cintura o en un brazalete; Cinturones portamonedas.
  • A47B88/04 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › A47B 88/00 Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos; Guías para cajones (A47B 63/02 tiene prioridad; cajones combinados con puertas A47B 96/16). › Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos.
  • E05B45/06 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 45/00 Cerraduras de alarma (dispositivos de alarma accionados por contacto de los dispositivos de cierre en general G08B). › Cerraduras de alarma eléctricas.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
PULSERA PORTADORA DE ÚTILES CON ALARMA.

Fragmento de la descripción:

Pulsera Portadora de útiles con Alarma.

"Pulsera Portadora de útiles con Alarma", convertible a brazalete portador de utillaje. La idea principal para crear este instrumento, es la alta inseguridad que existe en la sociedad actual, donde el ciudadano normal está siempre sometido al miedo de ser atracado, sobre todo en las horas nocturnas, y en viajes con algún objeto de valor, y se realiza pensando en que las personas tendrán mayor seguridad.

Definición de la idea de la "Pulsera portadora de útiles"

La "Pulsera Portadora de útiles con Alarma" que pretendo registrar, es un instrumento para llevar útiles de valor de una forma segura, sin riesgo de robo, y siempre dispuesta a dar aviso al entorno inmediato por medio de un sonido estridente tipo alarma de policía, si el portador de la misma lo cree conveniente. Los útiles que la "Pulsera Portadora de Útiles con Alarma" puede llevar, serán los que puedan entraren su caja portadora, (que puede ser de distintas medidas) y entre otros pueden ser por ejemplo:

teléfono móvil, billetero, tarjetas bancarias, DNI/NIF, joyas a transportar, medicinas obligatorias (pastillas), objetos pequeños de valor, llaves, spray de defensa, ó cualquier cosa de interés del usuario.

Descripción de la invención

La "Pulsera Portadora de Útiles con Alarma" está compuesta por un anillo adaptado a la muñeca de la persona, que su perfil externo es una circunferencia y el perfil interno del anillo es una elipse, y dicho anillo esta cortado por el radio mayor de la elipse. La citada elipse es el hueco donde ha de entrar la muñeca del usuario y está desplazado (el hueco) hacia la parte superior externa del anillo, o sea, que la vista frontal de "Pulsera Portadora de Útiles con Alarma" es un circulo con un hueco en forma de elipse integrado en él, donde el radio menor de la elipse es perpendicular al plano horizontal de la Pulsera, y la Pulsera está cortada por el radio mayor de la elipse.

O sea, la "Pulsera Portadora de Útiles con Alarma", está compuesta de dos partes, la parte superior y la parte inferior, acopladas entre ellas por cuatro enganches en forma de garfio, y dos pernos bloqueadores de dichos enganches, gobernados por un sistema de apertura magnética, (que se explicará en el apartado: Apertura de la Pulsera Portadora).

La parte superior de la Pulsera lleva: el altavoz para emitir el sonido, los dos pernos bloqueadores de los 4 enganches con sus muelles de presión, 2 micro interruptores de apertura magnética, y el sistema de fijación para un reloj, (por sí el usuario lo quiere poner) ó de una placa de identidad del dueño de la Pulsera, ó una placa decorativa, ó de un escudo de fútbol, etc., etc.

El altavoz, esta colocado en la parte superior interna de la media Pulsera superior en su parte posterior, y la media Pulsera lleva una serie de orificios para que salgan las vibraciones del sonido al exterior.

En el perfil izquierdo de unión de la media Pulsera superior lleva el conector del altavoz, (mirando plano frontal de la media Pulsera superior) que es por donde se transmite la señal de la tarjeta electrónica ubicada en la media Pulsera inferior.

Los 4 enganches, de las 4 piezas en garfios, son cuatro orificios con formas de rectángulos, realizados en los dos perfiles de unión de la media Pulsera superior.

Los dos pernos bloqueadores de las piezas en garfios, están montados en la media Pulsera superior, y dichos pernos bloqueadores están presionados por unos muelles acoplados a los 2 pernos bloqueadores, o sea, los citados pernos bloqueadores entran dentro de los muelles de empuje.

Los 2 pernos bloqueadores, están tapando siempre parcialmente a los dos primeros orificios de enganches, (plano frontal de la media Pulsera superior) de forma que cuando se trate de montar la media Pulsera inferior, las dos primeras piezas en garfios, siempre empujaran a los citados pernos bloqueadores que comprimirán a sus muelles de presión, (se explicará más detalladamente en: Apertura/Cierre de la Pulsera).

Los 2 micro interruptores magnéticos están montados en la media Pulsera superior, y son activados por una llave magnética externa a la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma", que a su vez alimenta a los dos solenoides internos que hacen que se retiren los 2 pernos bloqueadores de los garfios de cierre de la Pulsera.

El sistema de fijación del reloj, ó pieza decorativa de identificación del dueño de la Pulsera, ó etc., son dos ranuras que taladran a la media Pulsera en su parte superior, en la cual se ha hecho una meseta para el asiento del citado reloj, y por dichas ranuras salen dos laminillas curvadas que se fijan a los laterales del reloj, (en los enganches donde se fija la correa) y dichas laminillas se fijan con dos tornillos por el interior de la media Pulsera superior. La media Pulsera superior lleva una tapa interna que cubre todo el mecanismo, excepto las laminillas de fijación del reloj y los tornillos de fijación de las citadas laminillas.

La parte inferior de la Pulsera lleva: los 4 garfios que entran en la media Pulsera superior, la tarjeta electrónica del sonido, el interruptor de la alarma, el diodo led indicador de nivel de batería, el receptáculo para la caja receptora (donde entra el utillaje a llevar) con el sistema de bloqueo de la citada caja portadora cuando entra dentro del citado receptáculo, la batería de eléctrica, y el conector eléctrico (macho) para transmitir las señales eléctricas al altavoz.

Los 4 garfios de cierre, están montados sobre los dos perfiles de unión de la media Pulsera inferior, y en el perfil izquierdo lleva el conector eléctrico, (plano frontal de la media Pulsera inferior) la tarjeta electrónica está montada de forma longitudinal, en la parte derecha de de la media Pulsera inferior, (plano frontal de la media Pulsera inferior).

El interruptor de activación de la alarma, está posicionado en la parte posterior de la parte inferior de la media Pulsera, y para que el usuario tenga un buen acceso a él, está ala derecha de la media Pulsera izquierda, y a la izquierda de la media Pulsera derecha, de esta forma el usuario podrá activar el interruptor con discreción, ... con el pulgar derecho ó izquierdo de la mano contraria a la Pulsera.

El led indicador de batería puede estar posicionado en el lateral derecho ó izquierdo dependiendo si la Pulsera es derecha ó izquierda. (siempre para que sea visto por el usuario de la Pulsera)

El receptáculo para la caja portadora, está hecho en la parte inferior de la media Pulsera inferior y con la forma del sector circular del frontal de la media Pulsera inferior, y en el citado receptáculo está montado el sistema de fijación y bloqueo de la caja receptora. (se explicará más adelante)

La batería eléctrica está montada en el lateral izquierdo de la media Pulsera inferior. (mirando el plano frontal de la media Pulsera inferior)

Acoplamiento y anclaje del brazalete

Las dos medias pulseras, llevan en su parte posterior el anclaje para acoplarle un brazalete, compuesto por ocho orificios donde entrarían los ocho tetones del brazalete, que se fijan con una brida interna movible por cuatro tornillos situados en la unión de las dos medias pulseras y que una vez acopladas las dos medias Pulseras no se ven, pues están en la unión de las mismas.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1: Perspectiva frontal de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 2: Perspectiva frontal de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma" abierta.

Figura 3: Plano frontal de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 4: Piezas para la fijación del reloj o placa decorativa.

Figura 5: Plano frontal del interior de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 6: Plano lateral derecho de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 7: Plano lateral derecho del interior de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 8: Plano superior de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 9: Plano superior del interior de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

Figura 10: Plano inferior de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma"

Figura 11: Plano inferior del interior de la "Pulsera Portadora de útiles con Alarma".

...

 


Reivindicaciones:

1. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma, compuesta por: dos medias pulseras (1) (2) acopladas entre sí y fijadas por el mecanismo de cierre, compuesto por cuatro garfios (11) que son bloqueados por dos tetones (17), por medio de sus muelles (99) cuando la media pulsera superior (1) se posiciona sobre la media pulsera inferior (2).

La Pulsera Portadora de Útiles lleva un sistema de anclaje para un brazalete.

La media pulsera superior (1) lleva el sistema de cierre y apertura compuesto por: dos solenoides (16) que retraen a los dos tetones(17) cuando los micro interruptores (100) y (101) son activados magnéticamente por una llave de apertura magnética (86) externa, por medio de sus pletinas magnéticas (87) (88) que tienen un dentado singular, al entrar en las ranuras dentadas de apertura (67) (70) que son complementarias de las citadas pletinas magnéticas (87) (88), y los pulsadores (89) (90) cerrarán el circuito eléctrico de las baterías (96) (97), proporcionando corriente eléctrica a través de los bornes de contactos machos (92) (93) (94) (95) que lleva la llave de apertura magnética (86) externa, a los bornes de contactos hembras (65) (66) (68) (69) ubicados en la media pulsera superior (1), y a los dos solenoides (16) que retraerán a los dos tetones (17), realizándose la apertura de la media pulsera superior (1). La media pulsera superior (1) también lleva el altavoz de la alarma (28) que recibe la señal eléctrica a través del conector de altavoz (12) situado en el perfil de unión de las dos medias pulseras (1) y (2) y en los dos perfiles, también lleva los cuatro orificios rectangulares (21) para enganche de los cuatro garfios (11) de la media pulsera inferior (2) y además lleva el sistema de anclaje del reloj (14) o de una pieza decorativa. (72)

La media pulsera inferior (2) lleva el sistema de enganche a la media pulsera superior (1) compuesto por cuatro garfios (11). También lleva el sistema de alarma compuesto por: el conector de altavoz (12), la tarjeta electrónica (20), el led indicador de batería (5), la batería eléctrica (19), el micro interruptor de alarma (15), y el interruptor/conmutador de tres posiciones (25). Además, lleva el receptáculo (7) para la caja receptora (35), con el sistema de fijación compuesto por: la lámina de acero flexible (6), tornillo de fijación (13), y el tornillo de transporte (106).

La media pulsera inferior (2) lleva por su interior dos láminas de tela engomada con velcro (9) (10).

2. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza porque: lleva una alarma tipo sirena de policía en la tarjeta electrónica (20), que se activa por medio del interruptor/conmutador (25) que se encuentra en la parte posterior de la media pulsera inferior (2), y por el micro interruptor (15) que está montado en el interior de la media pulsera inferior (2) y activará la alarma, el recipiente (39) receptor de útiles, al salir de la caja receptora (35).

3. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza por que: lleva un sistema de fijación y anclaje, de un reloj (14) ó pieza decorativa, en la parte superior de la media Pulsera superior (1), compuesto por dos laminillas (3), que tienen su borde externo doblado y engancha al reloj (14) por las barras de enganche de la correa. Las citadas laminillas (3) entran en el interior de la media Pulsera superior (1) por las dos ranuras. (22) Las citadas laminillas (3) se fijan con dos tornillos por el interior de la media Pulsera superior (1).

4. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza por que: lleva el sistema de anclaje para adosarle en la parte posterior un brazalete, compuesto por unas bridas de fijación (27) (30) (31) (32), y son cuatro láminas con ocho orificios (33) donde entran los retenes (23) de un brazalete, y están colocadas en un canalete interno y llevan un doblez de 90º con un orificio roscado en dicho doblez, donde entran los tornillos de tracción de las citadas bridas de fijación (27) (30) (31) (32), que hacen que se enganchen a los retenes (23) del brazalete.

Los tornillos de tracción (29) están colocados en el perfil de unión de las dos medias Pulseras (1) (2).

5. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza por que: en el interior de la media Pulsera inferior (2), lleva un sistema de fijación de la caja receptora (35), compuesto por: la lámina de acero (6) que al entrar la caja receptora (35) en el interior del receptáculo (7), la citada lámina de acero (6), penetra en el hueco rectangular (38), que tiene la caja receptora (35), y la mantiene dentro del receptáculo (7), a la citada caja receptora(35),hasta colocarle el tornillo (13) en el orificio (37) de fijación total de la carcasa de la caja receptora (35).

6. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se se caracteriza por que: en el interior de la carcasa de la caja receptora (35), lleva un sistema de enganche y expulsión del recipiente (39) de recogida de útiles, que está situado en la parte posterior de la carcasa de la caja receptora (35), y hace la función de enganchar y expulsar al recipiente (39) de recogida de útiles hacia fuera de la carcasa de la caja receptora (35) y el citado mecanismo de expulsión, está compuesto por: el muelle expulsor (42) la palanca de retención (59) con el punto de giro (49), y el perfil de enganche (50), la pletina soporte (46), el pivote horizontal (60) con punto giro en la palanca de retención (59), el pivote vertical (48) de empuje del muelle de ballesta (43), el pulsador (61) de expulsión del recipiente (39) de recogida de útiles, y el muelle de ballesta (43) que mantiene a la palanca de retención (59) en la posición de retener al recipiente (39) de recogida de útiles con el perfil de enganche (50), y todo el mecanismo va montado sobre la pared vertical interna (51).

El recipiente (39) de recogida de útiles, es un espacio cóncavo de una longitud limitada por la carcasa de la caja receptora (35), y lleva en su parte posterior y en el lateral derecho una prolongación en forma de cuña dentada (44), y su funciones la de engancharse al perfil (50) cuando empujamos hacia adentro de la carcasa de la caja receptora (35), al recipiente (39) de recogida de útiles.

7. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza porque: se abre con una llave de apertura magnética (86) externa y con un dentado simular de las dos pletinas de apertura magnética (87) (88), que está compuesta por: una carcasa con forma semicircular, que se adapta a la parte superior de la Pulsera, una llave de contacto (91), dos pletinas magnéticas (87) (88) para cerrarlos dos micro interruptores (100) (101), dos pulsadores (89) (90), dos baterías (96) (97), cuatro conectores machos (92) (93) (94) (95), dos resistencias RL1 y RL2, limitadoras de corriente eléctrica, y una tapa (98) para la citada carcasa.

8. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza por que: lleva un sistema para bloquear la salida del recipiente (39) de recogida de útiles, y está compuesto por lo siguiente: en la media Pulsera inferior (2) está el orificio roscado (106) que traspasa al receptáculo (7) y a la carcasa de la caja receptora (35), y entra en el recipiente (39) de recogida de útiles, fijándolo. Para eliminar el bloqueo del recipiente (39), hay que abrirla "Pulsera Portadora de útiles" con su "llave de apertura magnética" (86) externa, y sacar el tornillo del orificio roscado (106) de fijación del citado recipiente (39).

9. Pulsera Portadora de Útiles con Alarma según reivindicación 1ª y que se caracteriza por que: la media pulsera inferior (2) lleva por su interior dos láminas de tela engomada con velcro (9) (10), para ajustaría a los distintos grosores de las muñecas de los usuarios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de expulsión, del 12 de Abril de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de expulsión con una guía de extracción especialmente para cajones, con un activador fijado sobre un carril de rodadura de la guía de extracción […]

Mecanismo de expulsión, guía de extracción y sistema de expulsión, del 8 de Marzo de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Mecanismo de expulsión, en particular para partes de muebles móviles, con una guía de levas (7, 7', 7", 7"', 7""), a lo largo de la cual puede trasladarse un […]

Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble movible, del 21 de Diciembre de 2016, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble movible, con - una carcasa , - un carro de expulsión alojado de forma movible dentro de o en […]

Elemento de pared de cajón, elemento de retención del fondo para la disposición en un elemento de pared de cajón, así como kit con al menos un elemento de cajón, del 14 de Diciembre de 2016, de GRASS GMBH: Elemento de pared de cajón compuesto por un perfil con una sección de alojamiento para alojar un elemento del fondo de un cajón, donde la sección […]

Mecanismo de pestillo de corredera accionado de manera piezoeléctrica, del 14 de Diciembre de 2016, de CAREFUSION 303, INC: Un mecanismo de pestillo, que comprende: un conjunto de pestillo que comprende una palanca de pestillo , teniendo la palanca de pestillo un primer extremo […]

Dispositivo de auto-cierre amortiguado para partes móviles de mobiliario, del 23 de Noviembre de 2016, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX): Dispositivo de auto-cierre amortiguado para partes móviles de mobiliario, de los que poseen un carro con desplazamiento guiado con un gatillo activador que bloquea […]

Dispositivo y procedimiento para centrar lateralmente un cajón o similar sobre una guía de extracción y un dispositivo de enganche provisto del dispositivo, del 9 de Noviembre de 2016, de ARTURO SALICE S.P.A.: Conjunto que comprende un cajón o similar, una guía de extracción , un dispositivo de enganche y un dispositivo para centrar lateralmente […]

Elemento de armario con un compartimento extraible, del 2 de Noviembre de 2016, de PEKA-METALL AG: Elemento de armario con un compartimento extraíble , comprendiendo dicho elemento de armario un suelo de armario , dos paredes laterales y una cubierta […]

‹‹ SISTEMA DE PRECARGA DE UNIONES, MANTENIMIENTO DE LA PRECARGA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO

DISPOSITIVO ANTIVIBRATORIO PARA CABLES ››