PORTAPERROS DESINFECTADOR MULTIUSOS.

El Portaperros Desinfectador Multiuso, es un utensilio para llevar perros a la calle,

y el objetivo principal es el de desinfectar las cuatro patas del perro y la zona en que ha hecho la deposición el perro, para eliminar las posibles infecciones. De esta forma se elimina la posibilidad de que lleve la infección a la vivienda, donde se puede transmitir a los miembros de la familia, y también eliminamos el vector de infección en la zona donde el perro realizó la deposición, si después de recogido el excremento desinfectamos la zona.El Portaperros Desinfectador Multiuso, lleva incorporado una serie de accesorios como son:Contenedor de golosinas, para premiar al perro en su educación, Silbato electrónico para llamar al perro, Sirena de alarma para el usuario, Hueco contenedor para pañuelos y bolsas plásticas para los excrementos, Anillas de enganches de acero, para perros fuertes y pequeños, y en su conector horizontal, se pueden conectar una serie de accesorios como son: Recogedor de excrementos, Pala de limpieza, Peine, Rascador, y artículos de juego con el perro como son: Hueso simulado, Platillo volador, Pelota, etc., pero el punto fundamental de este utillaje, es el Frasco recipiente con Desinfectante, adaptado para llevarlo consigo cuando sacamos el perro a la zona del paseo diario

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803456.

Solicitante: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Traíllas o collares, p. ej. para perros.

Clasificación PCT:

  • A01K27/00 A01K […] › Traíllas o collares, p. ej. para perros.

Fragmento de la descripción:

Portaperros desinfectador multiuso.

Antecedentes de la invención

El "Portaperros Desinfectador Multiuso" pretende solucionar el problema de la limpieza del perro y una desinfección apropiada, (que no se hace bien), para eliminar enfermedades infecciosas que se "arrastran" desde la calle en las patas del perro a la vivienda.

Dentro de las infecciones que puede arrastrar el perro a la vivienda después del recorrido diario en la calle o jardín para hacer sus necesidades, hay algunas muy serias por las consecuencias en los seres humanos, y sobre todo si hay niños en casa, que dan un trato a su "mascota" de mucho acercamiento y se llenan las manos de babas del perro y estas van a la boca del niño. Las infecciones que aludimos aquí, es la Toxoplasmosis y la Hidatidosis, no obstante hay muchas más que podemos evitar con el instrumento "Portaperros Desinfectador Multiuso" que lleva todo lo necesario para lavar y desinfectar las patas del perro antes de entrar en la vivienda, y desinfectar la zona de deposición de las heces del perro para eliminar los parásitos y los huevos de los parásitos, en el sitio usado.

Por supuesto que para el perro o el gato que tenga "caseta", este instrumento es ideal para limpiar y desinfectar la misma y para evitar las infecciones aludidas anteriormente.

Con el fin de hacer ver la importancia de la citada limpieza y desinfección, comentaremos por encima estas enfermedades.

Toxoplasmosis (Gatos \rightarrow Perros \rightarrow Personas)

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito denominado "Toxoplasma Gondii" protozoario intracelular obligado.

Este parásito se forma bajo tres formas diferentes; taquizoitos, quistes tisulares y ooquistes, estos últimos sólo se producen en los intestinos de los huéspedes definitivos. El huésped definitivo es el gato o miembros de su familia, que tras ingerir algunas de las formas del parásito, surgen en células epiteliales de su intestino, saliendo en sus heces millones de ooquistes.

Estamos en una zoonosis mundial, y se infectan animales herbívoros, omnívoros, y carnívoros, y es frecuente la presencia de quistes tisulares en las personas, y si es una mujer embarazada, tiene el riesgo de infectar al feto.

El taquizoito puede salir del huésped en la saliva, orina, heces, y leche, y pueden sobrevivir en suelos húmedos y sombríos durante más de un año, y la tierra representa una fuente importante de infección, por esta cusa es muy importante desinfectar las zonas de deposiciones fecales.

Las lesiones que genera el Toxoplasma Gondii, se localizan en casi todas las células de los órganos blandos: neuronas, células reticulares, fibras musculares, etc., y la lesión predominante es, la necrosis tisular, particularmente en el cerebro, pulmones, hígado y ganglios mesentéricos, y son muy resistentes pues soportan los jugos gástricos de los animales y del hombre.

El Toxoplasma Gondii, se hospeda de forma definitiva en el gato u otros felinos, y en un perro, hombre, o animal de sangre caliente, como huésped intermediario.

Hidatidosis (Perros \rightarrow Personas)

La Hidatidosis es causada por las formas juveniles quísticas del cestodes Echinococcus Granulosus, que vive en el intestino de los perros y otros carnívoros, y como parásito adulto alcanza una longitud de 2 a 7 mm.

Los huevos infectivos contienen un embrión, exacanto/oncosfera en su interior y son expulsados al exterior con las heces del animal que lo hospeda. Cuando son ingeridos de manera accidental por otro animal u hombre, está como huésped intermediario, y en cinco meses puede estar como quiste en el cerebro, hígado, pulmones, u otros órganos y tejidos musculares, con medidas que oscilan entre 5 y 10 cm. de diámetro y están llenos de líquido. Algunos pueden llegar a medir 50 cm. de diámetro.

La Hidatidosis se conoce en todo el mundo y plantea un verdadero problema higiénico/sanitario, puesto que es la consecuencia del estado larvario de la tenia Echinococcus Granulosus, que es un parásito propio del perro, y la higiene y prevención del perro antes de entrar en la vivienda, no se hace bien actualmente.

Estas son sólo dos de las infecciones, que pueden eliminarse de la vivienda y del entorno de uso vecinal, con el uso del Portaperros Desinfectador Multiuso.

Definición de los puntos importantes del "Portaperros Desinfectador Multiuso"

El objetivo fundamental del "Portaperros Desinfectador Multiuso" es el de tener un útil en la mano en el momento oportuno para limpiar al perro antes de llevarlo a la vivienda después de hacer su salida diaria, no obstante el mando hace más funciones, que le hacen más eficaz en relación a nuestro perro y al entorno, y a continuación detallamos todas sus funciones.

Puntos importantes del "portaperros desinfectador" ...

1) Correa del perro con extensor/bloqueador.

2) Conector para palas recoge excrementos y limpieza y accesorios de juego con el perro.

3) Pulverizador de jabón para limpieza del perro.

4) Pulverizador desinfectante para las patas del perro y la zona de defecación.

5) Portabolsas plásticas para los excrementos del perro.

6) Porta pañuelos de papel higiénicos para limpieza.

7) Señal ultrasónica de llamada al perro.

8) Sirena alarma del usuario.

9) Pulverizador defensa para el usuario y perro (Cortar peleas)

10) Porta golosinas para premiar al perro en su educación.

11) Cronometro/reloj de tiempo de salida con avisador

12) Indicador conectado a la batería y dispuesto a llamar.

Estos son los 12 puntos importantes del Portaperros Desinfectador Multiuso, pero él está preparado para adaptarle una serie de accesorios, que le hacen aún más útil, como son:

a) Cepillo para la caseta del perro.

b) Peine para el perro.

c) Rascador para limpieza de la caseta en zona de tierra.

d) Pala para limpieza de la caseta en zona de tierra.

e) Lanza para los citados accesorios.

f) Accesorios para juegos con el perro como: Símil de hueso, Pelota, Platillo volador, Pompas de jabón.

g) Maletín para guardar todos los accesorios con un conector para acoplarle el Portaperros Desinfectador Multiuso.

Adición a la idea original (Modelo reducido)

Descripción de los dibujos de la adición

Figura 1: Vista lateral izquierdo del Portaperros Desinfectador ...

Figura 2: Vista superior del Portaperros Desinfectador ...

Figura 3: Vista lateral derecho del Portaperros Desinfectador ...

Figura 4: Vista inferior del Portaperros Desinfectador ...

Figura 5: Vista posterior del mango del Portaperros Desinfectador ...

Figura 6: Vista frontal del Portaperros Desinfectador ...

Figura 7: Vista de la parte interna del mango del Portaperros ...

Figura 8: Vista interna del cuerpo central del Portaperros ...

Figura 9: Vista del perfil del cuerpo central del Portaperros ...

Figura 10: Vista pieza base separadora del Portaperros ...

Figura 11: Vista lateral izquierdo cuerpo receptor del desinfectante.

Figura 12: Vista superior del cuerpo receptor del desinfectante.

Figura 13: Perspectiva del recipiente que contiene el desinfectante

Figura 14: Esquema electrónico de los circuitos de llamada y alarma.

Figura 15: Perspectiva del prototipo físico.

Definición de las piezas (Enumeramos las piezas de las figuras)

1) Mango del Portaperros Desinfectador Multiuso.

2) Hueco recipiente del pañuelo o bolsa...

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio para llevar perros con la correa, al que denominamos "Portaperros Desinfectador Multiuso" con: Frasco Recipiente Pulverizador de Desinfectante (15).

2. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque lleva un contenedor (2) de bolsas plásticas para los excrementos o pañuelos en el mango (1) del Portaperros Desinfectador Multiusos, para recogida y limpieza.

3. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque lleva un circuito electrónico de llamada al perro por silbido electrónico, y regulado a voluntad del usuario, para personalizar la llamada, con el regulador (18) osea, para cada perro, su llamada.

4. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque lleva un circuito electrónico de alarma sónica para el usuario tipo sirena, para avisar al entorno de alguna situación personal o general, pues un elevado número de usuarios, son personas mayores.

5. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque lleva un Contenedor para Golosinas (3), roscado a la parte inferior del mango (1), para premiar al perro en su educación.

6. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque lleva una anilla (5) para perros fuertes, solidaria a la base (6) de acero, que es el refuerzo para la tracción de dichos perros.

7. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque se le pueden acoplar en su tubo frontal roscado (10), todo tipo de accesorios para recogida de excrementos y limpieza del perro.

8. Utensilio para llevar perros según reivindicación 1, caracterizado porque lleva indicadores lumínicos de selección de llamada (26), ó alarma (27), y de conexión a la batería con el interruptor (4), posicionados en la parte superior del Cuerpo Central (17).

9. Utensilio para llevar perros según reivindicación 1, caracterizado porque el Frasco Pulverizador de Desinfectante tiene la base en forma de trapecio (58), para darle exclusividad en el acoplo en el Cuerpo Receptor (9) del Portaperros Desinfectador Multiuso, y tiene también un resalte (55) en su cara frontal para ubicar la marca, además de llevar una muesca de enganche (57) para bloquear su salida cuando se invierte la mano del usuario.

10. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque puede llevar una segunda anilla (12), para enganchar perros más pequeños, (de menos fuerza) si no conectamos ningún accesorio en el tubo frontal roscado (10), dándole versatilidad al Portaperros.

11. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque la batería de alimentación de los circuitos, se ubica (7) en parte inferior del Cuerpo Receptor (9) por la puerta (32) y se cierra con el tornillo (8).

12. Utensilio para llevar perros, según reivindicación 1, caracterizado porque en el interior del tubo frontal roscado (10), lleva un émbolo (13), empujado por el muelle (50), que bloquea la salida del Frasco Recipiente Pulverizador del desinfectante (15), cuando invierte la mano el usuario del Portaperros Desinfectador Multiuso.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ELECTROMAGNÉTICO DE APERTURA A DISTANCIA PARA COLLAR Y BOZAL, del 24 de Junio de 2020, de ABAD VILLALTA, Jeovany Hipolito: 1. Dispositivo electromagnético de apertura a distancia para collar y bozal, caracterizado porque está formado por un cierre electromagnético […]

BOTELLA KIT PARA PASEO DE PERROS Y LIMPIEZA DE ORINES Y EXCREMENTOS. QUE SE ACOPLA A CORREA EXTENSIBLE, del 8 de Mayo de 2020, de MAESO FERNANDEZ,PASCUAL: 1. Botella kit para el paseo de perros y la limpieza de orines y excrementos, que se acopla a correa extensible. Caracterizada por disponer de un depósito […]

Sonda mecánicamente compatible para administrar un estímulo eléctrico a un animal, del 22 de Abril de 2020, de Radio Systems Corporation: Una sonda de administración de estímulo para administrar un estímulo eléctrico a un animal, comprendiendo dicha sonda de administración de estímulo: […]

Composiciones para tratar la infestación por gusanos del corazón, del 1 de Abril de 2020, de CEVA SANTE ANIMALE: Una composición de un fármaco veterinario para su uso en el control de la infestación por gusanos del corazón en un sujeto animal no humano, […]

COLLAR CANINO ANTIRROBO, del 9 de Marzo de 2020, de MORA GARCÍA, Graciela Beatriz: 1. Collar canino antirrobo, caracterizado por estar constituido a partir de un collar canino de material altamente resistente, que presenta […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR EVACUACIONES DE UNA MASCOTA, del 13 de Febrero de 2020, de SOTRES ARENILLAS, Manuel: 1. Dispositivo para limpiar evacuaciones de una mascota, que comprende un agarre ergonómico, una carcasa que comprende al menos un […]

Accesorio de higiene para mascotas, del 27 de Diciembre de 2019, de LLORENS DEMBILIO, David: 1. Accesorio de higiene para mascotas que se refiere a un accesorio, en forma de pistola de agua, destinado principalmente a la proyección de líquido para limpieza […]

Un dispositivo de control, y método, para controlar la ubicación de un animal, del 13 de Noviembre de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un dispositivo de control para controlar la ubicación de un animal, comprendiendo el dispositivo de control: un receptor GPS para recibir señales de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .