ENVASADOR DE ACEITE RESIDUAL Y FABRICADOR DE JABÓN CASERO.

Envasador de Aceite Residual y Fabricador de Jabón Casero: un instrumento para llenar bolsas de plástico con aceites residuales filtrados,

sellándolas térmicamente.

El "Envasador de Aceite y Fabricador de Jabón Casero", es portátil y de sobremesa y está compuesto de dos compartimientos (fig. 21), con formas volumétricas tipo ovoide, y una base con forma de caja rectangular. Uno de los compartimientos recoge el aceite por el embudo (12), que es filtrado dos veces antes de entrar en la cubeta (28) de recogida, y el otro acoge la bolsa plástica para recogida del aceite ya filtrado. La bolsa plástica se ubica dentro de la pinza eléctrica (57), (fig. 20) y sobre la bandeja (62) y por el peso del aceite, las placas de presión (48) (fig. 9), se inclinan y cierran la pinza eléctrica (57), cuando la bolsa plástica está llena.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702351.

Solicitante: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 23 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • B65F1/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con guarnición interna plegable, p. ej. sacos, saquitos.
  • C11D13/00 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Fabricación de jabón o soluciones jabonosas en general; Sus aparatos (jabones de resina C11D 15/00).

Fragmento de la descripción:

Envasador de aceite residual y fabricador de jabón casero.

El objetivo principal para llevar a desarrollo y registrar el producto al que denominamos como "Envasador de Aceite Residual y Fabricador de Jabón Casero", (en adelante "Envasador de Aceite") es la de recoger el aceite residual antes de ser vertido en las aguas residuales. Dado que la población mundial crece exponencialmente, cada día echaremos más aceites residuales a las aguas si no se resuelve este problema, y una posible atenuación, es la que ofrecemos con este instrumento, que educará al usuario a no tirar el aceite residual al desagüe, y lo echará en el embudo del Envasador de Aceite, que es portátil y de sobremesa y está a la espera en la misma cocina del ama de casa, como un electrodoméstico más, que: fabrica jabón y envasa el aceite residual, con el cual se puede hacer combustible biológico y jabones.

Definición de la idea

El "Envasador de Aceite Residual y Fabricador de Jabón Casero" es un instrumento preparado para llenar bolsas de plástico del aceite residual de las viviendas familiares, cerrándolas térmicamente cuando está llena del aceite filtrado y limpio ó de jabón.

El "Envasador de Aceite y Fabricador de Jabón Casero" también hace jabón casero con distintos perfumes y colores pues está preparado para ello, de una forma fácil y cómoda, sólo hay que agregarle: la sosa cáustica, el perfume, el color y por supuesto el aceite, y él: hace la mezcla, la calienta, la homogeniza, cierra la bolsa, y avisa cuando la bolsa está llena.

La bolsa llena de jabón se mete en un molde para darle la forma deseada.

Breve descripción pe los dibujos

Figura 1: Cubeta de vasos comunicantes para recogida del aceite y embudos.

Figura 2: Embudos en serie para recogida del aceite, con sus tapas y filtros,

Figura 3: Acoplo móvil en vertical, del embudo primero de recogida de aceite.

Figura 4: Extractor de la cubeta de recogida del aceite, para limpieza.

Figura 5: Vista lateral del extractor de la cubeta del aceite.

Figura 6: Cubo basculante donde se ubica el extractor de la cubeta de recogida del aceite y la propia cubeta de recogida de aceite.

Figura 7: Vista lateral del cubo basculante donde se ubica el extractor de la cubeta de recogida del aceite y la propia cubeta de recogida de aceite.

Figura 8: Placas de presión por palancas de la pinza eléctrica: placas abiertas.

Figura 9: Placas de presión por palancas de la pinza eléctrica: placas cerradas.

Figura 10: Canastilla oscilante donde se ubican: las placas de presión, la pinza eléctrica, y la bolsa plástica de recogida del aceite filtrado y limpio.

Figura 11: Pinza eléctrica: vista lateral, superior abierta, superior cerrada y la placa para el calentamiento de la mezcla para hacer jabón.

Figura 12: Bolsa plástica con código de barras, enganche bolsa y bandeja.

Figura 13: Canastilla, con las placas de presión y la pinza eléctrica abierta.

Figura 14: Canastilla, con las placas de presión y la pinza eléctrica cerrada.

Figura 15: Canastilla, placas de presión abiertas, bandeja donde se asienta la bolsa plástica, y la pinza eléctrica abierta: vista frontal y lateral.

Figura 16: Canastilla, placas de presión cerradas, bandeja donde se asienta la bolsa plástica, y la pinza eléctrica cerrada: vista frontal y lateral.

Figura 17: Separador interno de los dos volúmenes, recogida y envasado, con la ventana de salida del gollete dosificador de aceite de la cubeta, y soporte de la pinza eléctrica: vista frontal de la estructura/chasis.

Figura 18: Separador interno de los dos volúmenes, recogida y envasado, con la ventana de salida del gollete dosificador de aceite de la cubeta, y soporte de la pinza eléctrica: vista lateral de la estructura/chasis.

Figura 19: Mecanismo completo del envasador, con la cubeta en estado de reposo, cerrando la entrada de cualquier producto: vista lateral.

Figura 20: Mecanismo completo del envasador, con la cubeta en vertical con la entrada de embudo abierta para recibir aceite: vista lateral.

Figura 21: Vista frontal del Envasador de Aceite y lateral derecho.

Figura 22: Vista posterior del Envasador de Aceite y lateral izquierdo.

Figura 23: Vista frontal del Envasador de Aceite, con las tapas abiertas.

Figura 24: Vista superior del Envasador de Aceite con las tapas cerradas.

Figura 25: Vista superior del Envasador de Aceite con las tapas abiertas.

Figura 26: Vista del montaje de la carcasa del Envasador de Aceite.

Figura 27: Vista posterior del interior con todo el mecanismo integrado dentro de la carcasa del Envasador de Aceite.

Figura 28: Vista lateral izquierdo del interior con todo el mecanismo integrado dentro de la carcasa del Envasador de Aceite.

Figura 29: Plano general de las piezas principales del Envasador de Aceite.

Figura 30: Esquema electrónico del Envasador de Aceite.

Definimos y enumeramos las piezas 1)Asa del "Envasador de Aceite". 2)Embudo tercero de entrada de Perfume y Colorante para el jabón. 3)Corredera de la tapa de entrada de la bolsa plástica. 4)Carcasa del Envasador de Aceite. 5)Cable de alimentación a la red eléctrica. 6)Ventilación y desagüe de emergencia de la Base del Envasador de Aceite. 7)Diodo led rojo. (En intermitencia, la boca del embudo está abierta) 8)Desagüe del Envasador de Aceite, para seguridad por si hay rotura de una bolsa. 9)Cuerpo de la Base del Envasador de Aceite con forma de caja rectangular y con el fondo como tapa (es una caja invertida). 10)Tirador de la tapa de corredera. 11)Tapa segunda externa de corredera del compartimiento de la bolsa plástica. 12)Embudo primero externo de entrada del aceite, acoplado a la tapa externa (13). 13)Tapa primera externa de bisagra del compartimiento de la cubeta del aceite. 14)Bisagra de la tapa de la cubeta de recogida del aceite. 15)Embudo cuarto de entrada de la Sosa Cáustica. 16)Diodo led verde. (Iluminado, avisa de que falta la bolsa plástica) 17)Diodo led azul. (Iluminado, indica que hemos seleccionado hacer jabón) 18)Patas de goma del Envasador de Aceite, para que no resbale en la mesa. 19)Selector de actividad: Envasar aceite o Hacer jabón. 20)Patas de la carcasa del Envasador de Aceite son huecas: por una pasa el cableado eléctrico. 21)Interruptor general. 22)Embudo segundo interno de entrada del aceite a la cubeta. 23)Orificio central de la tapa de bisagra (13) donde entra el 1º embudo. 24)Filtro primero de entrada del aceite, de paso grueso. 25)Tapa tercera interna del segundo embudo de entrada del aceite a la cubeta de recogida del aceite con borde inferior muy doblado hacia el exterior. 26)Tirador/extractor de la cubeta del aceite de dentro del Envasador de Aceite. 27)Tope del extractor de la cubeta del aceite cuando bascula para cerrar la entrada de cualquier producto, por el embudo (12). 28)Cubeta de recogida del aceite, de vasos comunicantes con fondo cóncavo. 29)Posición normal e inclinado del eje virtual de la cubeta de recogida del aceite. 30)Muelle tensor de tracción del cubo de ubicación de la cubeta del aceite, a la posición inclinada de reposo y normal del Envasador de Aceite. 31)Cubo basculante de ubicación del extractor de la cubeta de recogida del aceite y de la propia cubeta de recogida del aceite. 32)Eje y punto de giro del Cubo basculante de ubicación del extractor de la cubeta del aceite y de la propia cubeta de recogida del aceite. 33)Carrete primero, con eje/palanca para bascular el cubo de ubicación. 34)Volante primero excéntrico A, para bascular el cubo de ubicación del extractor de la cubeta de recogida del aceite y de la propia cubeta de recogida del aceite. 35)Motor de paso a paso, que gira el volante que bascula al cubo de ubicación del extractor de la cubeta de recogida del aceite, y a la propia cubeta de recogida del aceite. 36)Volante segundo excéntrico B, de agitación de la canastilla de la bolsa plástica. 37)Motor de giro continuo, 20 r.p.m. para agitación de la canastilla y bolsa plástica. 38)Boquilla acodada de salida la cubeta, por donde gotea el aceite en la bolsa plástica. 39)Separador/estructura interna y soporte de los motores y la pinza eléctrica. 40)Tapón de cierre de la salida del embudo (12) y de entrada de cualquier producto. 41)Conector eléctrico...

 


Reivindicaciones:

1. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero que recoge el aceite residual de las cocinas familiares cuando lo echamos en su embudo primero externo y que se caracteriza por que: comprende medios de filtrado del aceite, medios para eliminar el agua y medios de envasado en una bolsa plástica, así como una pinza eléctrica para el cierre térmico de la bolsa plástica y medios de comprobación del llenado de la bolsa plástica, y está compuesto por dos compartimientos separados entre si, y una base que hace de soporte de los citados compartimientos.

2. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª y que se caracteriza por que: el primer compartimiento es el de recogida del aceite, y tiene los medios de filtrado del aceite que consisten en el embudo primero externo (12) con su filtro primero (24) y en serie con él, el embudo segundo interno (22) con su filtro segundo (65) acoplado a la boca de un recipiente conforma de uve (V) que es una cubeta (28) de vasos comunicantes, para la recogida del aceite filtrado, y el fondo de la cubeta (28) de vasos comunicantes, es el vértice de los dos brazos en forma de uve (V), y el citado fondo tiene una forma cóncava, que es el punto donde los residuos de agua que acompañan a los aceites, se quedan acumulados en la citada cubeta (28) de vasos comunicantes, que es la cubeta (28) de recogida del aceite filtrado. El agua quedará en el fondo cóncavo de la cubeta (28) de recogida del aceite y el aceite sobre nadante, sale por la boquilla (38) de salida goteando limpio de residuos sólidos y de agua dentro de la bolsa plástica (61) de recogida del aceite.

3. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª y 2ª que se caracteriza por que: en el segundo compartimiento tiene los medios para acoger a la bolsa plástica (61), y cerrarla térmicamente y que consisten en: un sistema de palancas que son dos planchas dobladas en forma de ele (L), donde el punto de apoyo ó fulcro, está en el vértice de los dos brazos de la ele (L).

La plancha doblada en forma de ele (L), tiene dos brazos, el brazo mayor (que no llega a la vertical) y el brazo menor, (que no llega a la horizontal) y los citados brazos menores, están enfrentados a sí mismo, y de esta forma queda un espacio entre los brazos mayores, (las eles (L) están enfrentadas, una (L) mirándose a la otra (L)). Estas planchas dobladas, son las placas de presión(48) que acoge a la bandeja (62) que a su vez acoge a la bolsa plástica (61) y que por el propio peso del aceite recogido en la bolsa plástica (61) que está sobre la bandeja (62), hace presión sobre los brazos menores del sistema de palancas que cerrarán a los brazos mayores del sistema de palancas, que son las placas de presión (48) y estas a su vez a la pinza eléctrica (57), que está dentro de las muy citadas placas de presión (48) y la pinza eléctrica (57) cerrará a la bolsa plástica (61), y se hará el cierre térmico de la bolsa plástica (61).

4. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª y 2ª que se caracteriza por que: tiene medios para la retirada manual de la cubeta (28) de recogida del aceite, que consiste en un extractor de la cubeta (26). que está dentro un cubo basculante (31), (que es una caja que en su parte inferior externa, lleva unas pletinas longitudinales y verticales con un orificio para el eje (32) transversal que es el punto de giro del citado cubo basculante (31), y además, lleva el eje-carrete primero (33) longitudinal y fijo, que hace de palanca para bascularlo) y dentro del citado extractor de la cubeta (26), es donde se asienta la cubeta (28) de recogida del aceite.

Con el citado extractor de la cubeta (26) se saca verticalmente la cubeta (28) de recogida del aceite y el embudo segundo interno (22) que está acoplado a la boca de la cubeta (28) de recogida del aceite para ser limpiados, y esto se puede hacer cuando el cubo basculante (31) está en posición vertical, porque se ha introducido una bolsa plática (61) dentro de la pinza eléctrica (57).

5. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª, 2ª y 4ª y que se caracteriza por que: posee medios para cerrar la entrada del embudo primero externo (12),para que no entre nada a la cubeta (28) de recogida del aceite y esto se consigue mediante un motor (35) de paso a paso, que gobierna al cubo basculante (31) mediante un volante primero excéntrico (A), movido por el motor (35) de paso a paso, que incide sobre un eje carrete primero (33) fijo al cubo basculante (31), el cual está solicitado por el muelle tensor (30), de forma que cuando el volante primero excéntrico (A) incide su radio menor sobre el eje carrete primero (33), el muelle tensor (30) bascula al cubo basculante (31). La cubeta (28) de recogida del aceite tiene acoplado en su boca el embudo segundo interno (22), con una tapa tercera interna (25) que posee un tapón (40) desplazado de su boca, de forma que en la posición basculada del cubo basculante (31), el tapón (40) se alinea con la salida del embudo primero (12) externo, ..... sellándolo.

6. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª, 2ª, 4ª y que se caracteriza por que: tiene un detector óptico segundo (50) que detecta la presencia de la bolsa plástica (61) y que actúa sobre el motor (35) de paso a paso para poner vertical a la cubeta (28) y abrir la salida del embudo primero (12) externo.

7. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª, 2ª y que se caracteriza porque: tiene una placa de calentamiento (51) para calentar el contenido de la bolsa plástica (61), y un motor (37) de giro continuo, con un volante segundo excéntrico (B) y éste está en contacto con el eje-carrete segundo (46) que está fijado a la canastilla (52), y por medio de la excentricidad del volante segundo excéntrico (B) irá agitando a la canastilla (52) que contiene: las placas de presión (48), la pinza eléctrica (57), la bandeja (62), y a la bolsa plástica (61), estando montada la citada canastilla (52) sobre un eje (54) de giro en la zapata segunda (94) y por unos muelles (47) de recuperación, que llevarán a la posición normal a la citada canastilla (52).

8. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª y 6ª y que se caracteriza por que: tiene los medios para la entrada de líquidos externos a la bolsa plática (61) como: colorantes, sosa cáustica y perfumes para hacer jabón, por medio de dos embudos adosados al asa (1) de transporte que está situada entre los dos compartimientos y en la parte superior del Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero: el embudo tercero (2) de entrada de perfumes y colorantes, está situado en la parte posterior del perfil del citado asa (1) de transporte, y el embudo cuarto (15) de entrada de la sosa cáustica está situado en el frontal del perfil del asa (1) de transporte. Los líquidos para hacer jabón, entran a la bolsa plástica (61) por el macarrón de plástico (59).

9. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª, 2ª, 3ª y 7ª y que se caracteriza por que: los dos compartimientos donde se ubican; en el primero, el embudo primero externo (12), el embudo segundo interno (22). y la cubeta (28) de recogida del aceite, y en el segundo, la canastilla (52), las placas de presión (48), la bandeja (62) y la pinza eléctrica (57), lleva una pared plastificada (39) vertical, para evitar salpicaduras en las regletas de conexión eléctrica (41) y (91) y hace de estructura interna y soporte de fijación de los dos motores: motor (35) de inclinación del cubo basculante (31), y motor (37) de agitación de la canastilla (52).

10. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación, 1ª y 2ª y que se caracteriza por que: la base (9) que hace de soporte de los dos compartimientos superiores (que están fijados a ella por las dos patas (20) roscadas y huecas) contiene; el sistema de recogida del aceite residual, y el sistema de envasado y cierre de la bolsa plástica (61), .... es una caja rectangular con los bordes redondeados, y es estanca para la electrónica, ya que los desagües: el desagüe normal (8) evacua a los dos compartimientos y el desagüe de emergencia (6) que evacua a un nivel inferior al de la tarjeta electrónica (68), evitan cualquier anegación de la citada base (9).

11. Envasador de Aceite residual y Fabricador de Jabón Casero según reivindicación 1ª, 2ª y 7ª y que se caracteriza por que: tiene dos tapas, la tapa 1ª de bisagra (13), donde está acoplado el embudo primero externo (12) de entrada del aceite residual, y la tapa segunda de corredera (11), donde se ubica la bolsa plástica (61) de recogida del aceite filtrado y limpio. Las citadas tapas; la tapa primera de bisagra (13) y la tapa segunda de corredera (11) están montadas de forma que, la tapa segunda de corredera (11) bloquea la apertura de la tapa primera de bisagra (13), porque la tapa segunda de corredera (11) cuando está cerrada, monta encima de la tapa primera de bisagra (13), y de esta forma no se puede abrir la tapa primera de bisagra (13) hasta que se abra la tapa segunda de corredera (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mejoras en, o relacionadas con, contenedores sanitarios, del 2 de Enero de 2019, de Butler Concepts Limited: Un contenedor sanitario adaptado para recibir y almacenar residuos al menos temporalmente, que comprende o que incluye, un alojamiento que tiene […]

Conjunto de bolsas embebidas para residuos, del 27 de Marzo de 2017, de PRITEO TORRES, Alfredo: 1. Conjunto de bolsas embebidas para residuos formado por una pluralidad de bolsas de igual forma y tamaño, caracterizado porque dichas bolsas […]

Dispositivo de almacenamiento de residuos, del 28 de Diciembre de 2016, de Sangenic International Ltd: Un dispositivo de almacenamiento de paquetes de residuos que comprende un espacio de almacenamiento que se puede cerrar en cada uno de […]

Bolsa de basura inflable., del 12 de Septiembre de 2016, de GARCIA PONS, Salvador: 1. Bolsa de basura inflable que comprende un cuerpo de bolsa flexible con un extremo abierto y un extremo cerrado , caracterizada porque […]

SISTEMA DE BLOQUEO DEL DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE LA BOLSA DE UN CUBO DE BASURA, del 9 de Agosto de 2016, de I.M.L. S.R.L: Sistema de bloqueo del marco de fijación de la bolsa de un cubo de basura , que comprende un contenedor , un marco de fijación de la bolsa para retener […]

Rediseño de quirófano de hospital, del 13 de Abril de 2016, de Optimus Licensing AG: Un quirófano (OR) que comprende: (a) paredes y un techo ; (b) un suelo subyacente (30, 30') y un suelo terminado ; (c) se proporciona un sistema de […]

Dispositivo de medición, medios de contenedor y sistema para controlar y gestionar medios de contenedor, del 23 de Marzo de 2016, de Cefriel - Societa' Consortile A Responsabilita' Limitata: 1. Contenedor que comprende una carcasa que define una cavidad de contención para recibir objetos no homogéneos y que incluye un dispositivo […]

Disposición y método para la clasificación de recipientes de residuos, del 17 de Febrero de 2016, de Envac Optibag AB: Una disposición para la clasificación de una pluralidad de recipientes de residuos diseñados para recibir una cantidad de residuos, y provista de unos medios […]

Otras patentes de GONZALEZ PEREZ,MANUEL