PULSERA DOSIFICADORA DE PERFUME, CONVERTIBLE A BRAZALETE DOSIFICADOR DE PERFUME.

La "Pulsera dosificadora de Perfume", convertible a "Brazalete dosificador de Perfume" está compuesta por dos medias pulseras,

conectadas entre sí por una bisagra y un cierre de garfio, y con un mecanismo de dosificación de perfume cuando la persona que lo lleva lo desea, y para ello, sólo ha de pulsar en los puntos donde se activan las palancas de dosificación del perfume.

La parte superior de la "Pulsera dosificadora..." lleva el perno de cierre, y la parte inferior de la "Pulsera dosificadora..." lleva el garfio de enganche, el depósito del perfume, y el mecanismo de dosificación, que se activa, cuando pulsamos uno o los dos puntos centrales de las dos decoraciones, (flores) que se encuentran en la media pulsera inferior y mueven un sistema de palancas simples, que exprimen una "tetina" de goma, que lleva acoplada una pieza soporte de goma perforada, que deja pasar el perfume cuando hay presión, de las palancas.

Las dos medias pulseras están huecas y su interior se cubre con unas tapas fijadas con tornillos cementados.

En la media inferior, lleva una entrada / salida de aire al depósito a través de un tubo que se abre cuando se pulsan los puntos de dosificación, para no hacer vacío en el depósito.

Llenado del depósito: La entrada del perfume, se ha de introducir al depósito con una jeringa de 5 ml, (sin aguja) de forma que, posicionando la jeringa en la boca de entrada, y al empujar el émbolo de la jeringa, se ha de pulsar uno o los dos puntos de dosificación, de está forma sale el aire del interior del depósito y entra el perfume.

Salida del perfume: La salida del perfume está en la parte inferior de la Pulsera, en su punto medio exterior, y son varios orificios de 0,8 mm, sobre una pieza soporte de goma, que también hace de base del tubo de entrada y salida del aire contenido en el depósito.

La conversión a "Brazalete dosificador..." se realiza, acoplándole a la Pulsera, unos medios arcos con tetón, de los cuales salen unas varillas flexibles (sin memoria) que están conectadas a unos Aros de antebrazo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702097.

Solicitante: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44C15/00D
  • A44C5/00B6
  • A45D34/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.

Clasificación PCT:

  • A44C5/00 A […] › A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS.Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A45D34/00 A45D […] › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes.

Fragmento de la descripción:

Pulsera dosificadora de perfume, convertible a brazalete dosificador de perfume.

La "Pulsera dosificadora de perfume, convertible a Brazalete" pretende ayudar a la mujer a tener un acceso rápido y cómodo a su perfume, sin tener que denotarlo ante los demás yendo a su bolso, ya que tiene el dosificador de perfume en su pulsera, y además es un articulo, que dependiendo de su diseño y fabricación, puede dar personalidad a la mujer que lo lleve.

Descripción de la invención

La "Pulsera dosificadora de perfume, convertible a Brazalete" está compuesta por dos medias pulseras, conectadas entre si por una bisagra y un cierre en forma de garfio, y con un mecanismo de dosificación de perfume cuando la persona que lo lleva lo desea, y para ello, sólo ha de pulsar en los puntos donde se activan las palancas de dosificación.

La parte superior de la "Pulsera dosificadora, ..." lleva el perno de cierre, y la parte inferior de la "Pulsera dosificadora ..." lleva el garfio, el depósito del perfume y el mecanismo de dosificación, que se activa, cuando pulsamos uno, ó los dos puntos centrales de las dos decoraciones (flores), que se encuentran en la media pulsera inferior.

Las dos medias pulseras están huecas y su interior se cubre con unas tapas fijadas con tornillos soldados con pegamento. En la media inferior, lleva una entrada de aire al deposito a través de un tubo que se abre cuando se pulsan los dos puntos de dosificación para no hacer vacío. También lleva la entrada del perfume, que se ha de introducir al depósito con una jeringa de 5 ml, (sin aguja) de forma que, posicionando la jeringa en la boca de entrada, y al pulsar el émbolo de la jeringa, se han de pulsara la vez los puntos de dosificación, para que se abra la salida del aire del depósito.

La salida del perfume, está en la parte inferior de la pulsera, en su punto medio exterior, y son varios orificios de 0,8 mm, sobre una pieza de goma, que también hace de base del tubo de entrada y salida del aire contenido en el depósito.

La conversión a "Brazalete dosificador de Perfume", se realiza acoplándole a la "Pulsera dosificadora ..." unos Aros, de los cuales salen unos cordones metálicos y flexibles, que terminan en dos medios arcos con tetones que se acoplan a la "Pulsera dosificadora ..." para convertirla en "Brazalete dosificador".

Breve descripción de los dibujos

Figura 1: Vista parte superior de la Pulsera dosificadora de Perfume.

Figura 2: Vista parte inferior de la Pulsera dosificadora de Perfume.

Figura 3: Vista lateral izquierdo de la Pulsera.

Figura 4: Vista lateral derecho de la Pulsera.

Figura 5: Vista frontal de la Pulsera.

Figura 6: Vista posterior de la Pulsera, con vista del mecanismo dosificador.

Figura 7: Vista interior de la Pulsera, parte superior e inferior.

Figura 8: Vista de las tapas de los mecanismos internos de la Pulsera.

Figura 9: Despiece del mecanismo dosificador de la pulsera.

Figura 10: Vista en detalle de los mecanismos de dosificación del perfume.

Figura 11: Vista del depósito del Perfume.

Figura 12: Vista del sistema de palancas y pieza de empuje para exprimir.

Figura 13: Perspectiva del sistema de palancas para dosificar el perfume.

Figura 14: Pieza de conversión de Pulsera a Brazalete.

Figura 15: Vista superior del Brazalete.

Figura 16: Vista parte lateral izquierdo del Brazalete.

Figura 17: Vista parte lateral derecho del Brazalete.

Figura 18: Vista Inferior del Brazalete.

Figura 19: Vista del Brazalete recogido a la muñeca.

Definición de las piezas. (Enumeramos las piezas de las figuras.)

        1)        Media pulsera superior.

        2)        Placa para grabación del nombre. (Luna, Sol, u otro signo del zodiaco)

        3)        Motivo decorativo. (Flor)

        4)        Pieza decorativa de medio arco con tetones para montar y desmontar.

        5)        Muelle de empuje del perno de cierre de seguridad de la pulsera.

        6)        Hueco de entrada del garfio del cierre, donde está el perno de cierre de seguridad.

        7)        Media pulsera inferior.

        8)        Salida del perfume. (orificio en la pulsera por donde sale la pieza (39))

        9)        Pulsadores de presión de salida del perfume.

        10)        Apertura del cierre de seguridad de la pulsera.

        11)        Bisagra que unen a las dos medias pulseras superior e inferior.

        12)        Ranuras de palancas (17) donde entra la tetina del deposito del perfume.

        13)        Garfio de cierre de las dos medias pulseras.

        14)        Tetón de acoplamiento de los medios arcos para la conversión a Brazalete.

        15)        Grupilla de anclaje del tetón (14)

        16)        Muelles de recuperación de las palancas (17) de presión del depósito del perfume.

        17)        Palancas de presión para la extracción del perfume del depósito.

        18)        Placa de presión de la tetina, para dosificar el perfume.

        19)        Hueco de la placa (18), por donde entra la "tetina" con el tubo (38) que proporciona aire al interior del depósito.

        20)        Orificio para acoplar la válvula (34) de entrada del perfume, en el perfil interno de la media pulsera inferior.

        21)        Tope de goma que hace el cierre del tubo del aire (38), que deja entrar ó salir el aire, cuando se dosifica el perfume, ó se recarga el depósito.

        22)        Ejes de las palancas de presión (17) del depósito del perfume.

        23)        Tornillos de fijación de las tapas internas de la pulsera.

        24)        Tapéis interiores de la pulsera.

        25)        Cristales o piedras decorativas.

        26)        Depósito del perfume hecho de goma, con un apéndice en forma de tetina.

        27)        Cordones metálicos flexibles, de la pieza, "Pulsera de Antebrazo", que convierte a la "Pulsera dosifica- dora ..." en "Brazalete dosificador ...".

        28)        Orificio de acoplamiento de la pieza (39) de salida del perfume y soporte del tubo del aire (38), al depósito.

        29)        Bridas de fijación del depósito del perfume al interior de la pulsera.

        30)...

 


Reivindicaciones:

1. Pulsera dosificadora de Perfume, para llevar en la muñeca del brazo humano, que lleva en su interior un depósito de perfume fijo y recargable (26), con un apéndice en forma de tetina para ser "ordeñada".

2. Pulsera dosificadora de Perfume, según reivindicación 1ª, que se caracteriza por dosificar el perfume cuando el usuario lo cree oportuno y conveniente, pulsando el punto de presión (9) externo, que actúa sobre un sistema de palancas, que exprimen a la tetina dosificadora, expulsando el perfume al exterior, sin usar ningún tipo de gas o aire comprimido.

3. Pulsera dosificadora de Perfume, según reivindicación 1ª, que se caracteriza, porque se puede convertir en un Brazalete dosificador de Perfume y extensible a voluntad del usuario, y para ello ha de acoplar a la pulsera una pieza compuesta por: dos medios arcos con tetones de acoplo a la pulsera, de los cuales salen unas varillas flexibles (acero sin memoria) y estas varillas están soldadas a unos Aros de Antebrazo.

4. Pulsera dosificadora de Perfume, según reivindicación 1ª, que se caracteriza por llevar en la boca de entrada del perfume, una válvula-diodo hidráulico (34), de sentido único del líquido, con un embolo (33) de goma impulsado por un muelle (32), para bloquear la entrada de aire al depósito (26), y una membrana (35), para evitar el retroceso del líquido hacia la boca de la válvula - diodo (34).

5. Pulsera dosificadora de Perfume, según reivindicación 1ª, que se caracteriza por llevar, un soporte de goma (39) perforado con orificios para la salida del perfume, que se abren y deforman con la presión del líquido, dejando salir al exterior dicho líquido, (perfume) con cierta presión.

6. Pulsera dosificadora de Perfume, según reivindicación 1ª, que se caracteriza por que la pieza de goma (39), también hace de soporte del tubo de entrada y salida de aire (38), al depósito del perfume (26).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de envasado de una recarga de producto, del 24 de Abril de 2019, de PARFUMS CHRISTIAN DIOR: Dispositivo de envasado para envasar una recarga de producto, en particular de un producto cosmético, siendo una recarga de tipo vaporizador, […]

Dispensador de fluidos cosméticos, del 23 de Abril de 2019, de QUADPACK INDUSTRIES S.A: 1. Dispensador de fluidos cosméticos, del tipo del que comprende un alojamiento hueco, caracterizado porque el alojamiento está dividido en dos estructuras, […]

Dispensador de muestras en tienda, del 3 de Abril de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispensador de muestras que comprende: (i) una unidad de dosificación que tiene una bomba mecánica y una boquilla para dispensar cantidades […]

Cabezal dispensador y dispositivo dispensador, del 21 de Marzo de 2019, de Aptar Dortmund GmbH: Cabezal dispensador para un producto preferiblemente cosmético, con una sección de conexión, con un espacio de salida […]

Dispensador de líquido recargable portátil, del 30 de Enero de 2019, de Heinz-Glas GmbH & Co. KGaA: Dispensador de líquido recargable portátil , en particular para un perfume o similar, - con un recipiente , en particular un frasco o similar, presentando el […]

Recipiente de cosméticos giratorio de tipo dispensador, del 23 de Enero de 2019, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de cosméticos giratorio de tipo dispensador que comprende: un cuerpo del recipiente en el que los contenidos se mantienen, que además comprende […]

Cabezal de dispensación de producto cosmético que comprende un elemento de rascado y dispositivo de envasado asociado, del 16 de Enero de 2019, de L'OREAL: Dispositivo de envasado de producto cosmético , que comprende un depósito que contiene un producto cosmético y un cabezal de dispensación […]

CALENTADOR ATEMPERADOR DE JABON Y CREMAS, del 16 de Noviembre de 2018, de LÓPEZ GARRO, Alberto Manuel: 1. Calentador atemperador de jabón y cremas, caracterizado esencialmente, porque está formado por un calentador eléctrico, un recipiente […]

Otras patentes de GONZALEZ PEREZ,MANUEL